Resultados 1 al 7 de 7

Tema: F1GP Brasil - Interlagos 11-13/11/2016

  1. #1
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,787
    Gracias
    342
    Menciones
    57 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado F1GP Brasil - Interlagos 11-13/11/2016






    En 1938, dos promotores locales compraron una enorme parcela de terreno en Sao Paulo con la intención de construir un gran complejo de viviendas. Pero como una parte del terreno no resultó ser apta para ello, decidieron construir un circuito de carreras, circuito que ante la enorme velocidad a la que creció Sao Paulo pronto se encontró atrapado entre casas. Aunque su nombre es Autódromo José Carlos Pace, se le conoce popularmente como antiguamente, Interlagos, por ser construido entre dos grandes lagos artificiales que abastecían a la ciudad con agua y electricidad.

    Cuando en los años 70 Emerson Fittipaldi comenzó a destacar internacionalmente, los brasileños demandaban su Gran Premio. En 1971 y 1972 ya se disputaron carreras fuera del campeonato, pero fue en 1973 cuando el trazado acogió su primer Gran Premio dentro del campeonato de F1.

    En 1978 el Gran Premio se trasladó al nuevo circuito de Jacarepaguá, en Rio de Janeiro, pero en 1979, Sao Paulo pudo recuperarlo otra vez. Sin embargo, en 1981, y debido a que la imagen de los barrios marginales de la ciudad estaba muy lejos de lo que la glamourosa Fórmula 1 quería retratar, Interlagos perdió su Gran Premio, que se volvió a ir a Rio.

    Fue en 1990, cuando tras una remodelación de 15 millones de dólares y en pleno apogeo del piloto de Sao Paulo, Ayrton Senna, la carrera regresó a Interlagos. Y allí continua, gracias a la enorme pasión de los aficionados brasileños hacia este deporte.

    Algo anticuado, su trazado ha sido testigo de carreras fascinantes, grandes batallas, y en muchas ocasiones ha decidido el título mundial. Entre sus características están las de girar en sentido anti-horario, sus desniveles, que está bastante bacheado, y que el tiempo allí es bastante variable, con aguaceros torrenciales frecuentes.

    Con una mezcla de curvas rápidas y lentas bastante bacheadas, se necesita un coche cómodo de pilotar. Las dos primeras curvas ofrecen una buena oportunidad de adelantamiento al ser una frenada en bajada llegando tras una larga subida a fondo saliendo de la última curva. La larga recta en subida pone a prueba la potencia de los motores y la velocidad punta ayuda a adelantar, por lo que es necesario un compromiso en la puesta a punto entre apoyo aerodinámico y velocidad que permita adelantar.



    Longitud: 4.309 metros
    Número de vueltas: 71
    Distancia de carrera: 305,909 km
    Carga aerodinámica: Media/Alta
    Velocidad máxima: 323 km/h con DRS, 311 km/h sin DRS
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 60% (medio-alto)
    Porcentaje de tiempo frenando: 16%
    Desgaste de frenos: Bajo
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,31 segundos (medio)
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 20 segundos
    Récord: Nico Rosberg (Mercedes)







    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.





    PORRA GP BRASIL: http://forocer.com/motor/64799-11.htm#post457734 (IV Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2016))

  2. #2
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,787
    Gracias
    342
    Menciones
    57 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton se lleva la Pole en Interlagos



    Con un asfalto 20ºC más frío que ayer viernes a esta misma hora y un viento cercano a 30 km/h, pudimos ver el incio de la clasificación del GP de Brasil de 2016, que empezaba con una pista seca y con los Mercedes en pista con goma blanda desde el inicio, a pesar de la probabilidad de un 70% de lluvia.

    Las flechas plateadas no arriesgaron en exceso y con una sola vuelta cronometrada se ganaron el pase a la Q2 sin problema, cosa que harían de la misma forma Red Bull y Ferrari, a pesar de que se rumoreó que Sebastian Vettel podría no salir a pista por un problema en la caja de cambios, pero los hombres de Maranello lo repararon a tiempo.

    Fue una gran vuelta por parte de Fernando Alonso la primera que dio con esos blandos de Pirelli, dado que a pesar de haber firmado la 18º mejor velocidad punta del día, el asturiaCarlos Sainz, entrenamientos libres, Fernando Alonso, Gran Premio de Brasil, Interlagos, Lewis Hamilton, Libres 1, Max Verstappen, Nico Rosbergno logró colarse entre los nueve primeros, a un segundo de Mercedes y a 20 milésimas de Williams.

    Poco más de una décima por delante de su compañero de equipo pero incluso así 12º estaba Carlos Sainz en el ecuador de la Q1 y quedaba la duda de si debería salir de nuevo porque el hombre que marcaba el corte, Jenson Button, estaba solo dos décimas por detrás suyo.

    Eliminados en Q1 concluyeron: Jenson Button, Kevin Magnussen, Pascal Wehrlein, Esteban Ocon, Marcus Ericsson y Felipe Nasr.

    En el primer intento de Q2, pudimos ver a Lewis Hamilton por delante de Nico Rosberg de nuevo, esta vez solo por 60 milésimas de diferencia, mientras que se mezclaron los Ferrari y los Red Bull, seguidos de cerca por los Williams.

    Entre medio de los coches de Grove estaba un Fernando Alonso que se quedó a dos décimas de Valtteri Bottasy a solo cuatro de Vettel. En posición virtual de Q3 se hallaba un Carlos Sainz que era una décima más veloz que su compañero de equipo con un compuesto de gomas usado.

    Los Haas fueron unos invitados inesperados en la lucha por la Q3 dado que vimos a Esteban Gutiérrez rozar el corte y a Romain Grosjean en novena posición después de una última vuelta que fue estelar por parte de Fernando Alonso, que quedó por delante de los Force India y Williams, y pasó en séptima plaza.

    Eliminados en Q2 quedaron: Valtteri Bottas, Esteban Gutiérrez, Felipe Massa, Daniil Kvyat, Carlos Sainz y Jolyon Palmer.

    En el primer intento de Q3 vimos una Pole provisional para Hamilton con más de una décima y media de margen sobre Rosberg y unos mezclados Red Bull y Ferrari. De nuevo, Fernando Alonso demostró tener mejor ritmo que ambos Force India mientras nos faltó el intento de Grosjean.

    En la última tentativa todos mejoraron pero Hamilton se llevó su tercera Pole seguida y solo se queda a cinco del récord de Ayrton Senna. Kimi Raikkonen ha concluido tercero seguido por los Red Bull (con Vettel entre medio). Finalmente no logró mejorar Alonso, que saldrá décimo.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,787
    Gracias
    342
    Menciones
    57 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado

    Sainz: "Ojalá la lluvia nos ayude en carrera"



    Carlos Sainz concluyó la Q2 por detrás de su compañero de equipo en Brasil y con la sensación de no haber podido sacar el máximo rendimiento al STR11 a pesar de haber completado una vuelta 'perfecta'. La lluvia no ayudó al madrileño aunque aún puede hacerlo mañana en carrera.

    "En este circuito era imposible pasar en Q3 por la subida con tanta pendiente y ahi se nota el défcit de potencia. Es el resultado que esperabamos antes de empezar. Habia un poco de lluvia en Q2 y eso no te da confianza. He completado una vuelta sin errores y fue raro que no pudimos mejorar desde la Q1 asi que debemos analizar eso pero no hemos encontrado ritmo", ha citado al bajarse del coche.

    "La estrategia de mañana está en el aire. En este cirucito el medio y el blando son iguales para todos y no hay variedad de estrategia. Es una pena que hoy no haya llovido y ojalá lo haga mañana", ha concluido.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,787
    Gracias
    342
    Menciones
    57 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso: "He disfrutado mucho y merecíamos esta Q3"



    Fernando Alonso pudo colmar el sábado en Brasil una gran clasificación donde después de sufrir problemas en la matinal del sábado con la caja de cambios ha logrado un hueco en la Q3 además de haber estado en séptima plaza durante muchos minutos. Ahora, el asturiano tiene sus ojos puestos en carrera.

    "Otra Q3 y estoy muy contento proque he disfrutado en la crono al tener tantos neumaticos blandos, porque tuve cinco oportunidades de pilotar al limite y disfrutasr al coche. Mereciamos estar en Q3 y entonces nos ha faltaod esa décima extra para ganar posiciones pero no soñábamos tan alto tampoco. Hoy hemos diisfrutado y veremos si finalmente llueve mañana", ha citado Alonso al bajarse del coche.

    "Si llueve todo cambiará y por eso hoy hemos intentado ir a por todas en la crono porque quizá mañana los neumáticos no son necesarios y ahora intentaremos sumar puntos, pero estara complicado por los contrincantes que tenemos cerca, pero aqui puede pasar de todo, sobre todo con este clima cambiante", ha agregado el #14.

    "El tiempo ha sido bastante constante hoy sin embargo y hemos dado cinco vueltas bastante parecidas. Hoy hemos tenido suerte porque todas las vueltas han sido iguales. Hoy acabo contento porque no era una clasificación fácil que empezaba con mucho más frío que ayer, y después de que nos costase mucho encontrar ritmo en los Libres 3 y al ver a Jenson (Button) quedarse en Q1 había un poco de preocupación, pero lo hemos resuleto bien", ha concluido.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,787
    Gracias
    342
    Menciones
    57 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado

    Rosberg: "Intentaré pasar a Hamilton en la primera curva"



    El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) dijo que intentará superar a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, en la primera curva del circuito de Interlagos, después de terminar segundo en la sesión de calificación del Gran Premio de Brasil. "Voy a intentar alcanzar a Lewis (Hamilton) en la primera curva. Ese es el plan, lo cual no quiere decir que vaya a ser fácil", comentó el líder del mundial en rueda de prensa.

    Rosberg reconoció que el tramo desde la salida hasta el primer giro "es muy corto" en el circuito paulista y será "muy complicado" superar a Hamilton, pero hará "todo lo que pueda". "Ha sido una sesión muy emocionante, seguro. Lewis (Hamilton) fue un poco más rápido al final", afirmó.

    Hamilton saldrá desde la pole en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, después de parar el cronómetro en un 1:10.736. "Como ya hemos visto, conseguir la pole no te asegura la victoria, así que soy optimista. Quiero intentar ganar la carrera", aseveró Rosberg.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,787
    Gracias
    342
    Menciones
    57 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado

    Felipe Massa se despide de Interlagos con una emocionante ovación por parte de la afición y del paddock



    Con los ojos bañados en lágrimas, el brasileño Felipe Massa se despidió este domingo de su afición en su "casa", Interlagos, un circuito que le vio "crecer" como piloto y en el que en 2008 acarició un título mundial que se escapó de la manos.

    Con una fuerte lluvia, Massa perdió el control de su Williams en la última curva antes de entrar a la meta y tuvo que abandonar anticipadamente la pista. Nada más bajarse del monoplaza, agarró la bandera de Brasil, se despidió de su público con la mano en el corazón y de camino a boxes se derrumbó emocionalmente, mientras los aficionados se rendían a sus pies.

    Al entrar en el 'pit lane', recibió el aplauso de los mecánicos de la escudería Mercedes, de los de su antiguo equipo Ferrari y de Williams, con quien ahora compite, para después fundirse en un sentido abrazo con su mujer, su hijo y su padre. De esta forma, el brasileño dio su último adiós al circuito paulista, en el que firmó dos victorias y cinco podios durante sus catorce años de Fórmula Uno.

    Massa, de 35 años, llegó a la penúltima prueba del campeonato dispuesto a "aprovechar cada vuelta del circuito", pero la lluvia incesante de Sao Paulo complicó las cosas y el brasileño acabó la caótica carrera estrellado contra el muro. A pesar de su inesperada salida, Massa consiguió robar parte del protagonismo a los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, que se disputan el título mundial.

    Despedida emocionante

    En una jornada marcada por las banderas rojas, Massa se vistió de gala ante su afición: usó un mono con la bandera de Brasil y un casco verde y amarillo con fotografías estampadas de algunos de los mejores momentos de su carrera. En el monoplaza, el logotipo negro y rojo de Martini pasó a ser el suyo y en el alerón trasero del FW38 dejó un recado para los brasileños y para su equipo: "Obrigado" (gracias).

    Los aficionados interiorizaron el mensaje y se volcaron en la despedida de su actual ídolo, que este año anunció su salida de la máxima categoría del automovilismo en el circuito de Monza (Italia), el mismo en el que diez años antes su amigo Michael Schumacher comunicó que dejaba la Fórmula Uno -aunque volvería después-.

    "Massa hoy es uno de los mejores. Nos va a hacer mucha falta porque no tenemos a nadie que pueda substituir su altura", señaló Marcos, un aficionado que recordó la "decepción" que sintió cuando en 2008, en Interlagos vio como al brasileño se le escapaba el título mundial de las manos.

    En la memoria de los brasileños está la imagen del padre de Massa, Luis Antonio, conmemorando en el garaje del equipo el título que finalmente nunca llegó a conquistar, después de que Hamilton consiguiese en el último momento los puntos necesarios para hacerse con su primer Mundial.

    Una carrera agridulce

    Ocho años después, la sensación en la familia Massa vuelve a ser agridulce en el circuito brasileño. "Ahora tengo el corazón apretado, pero estoy feliz porque sé que él está feliz", aseguró en declaraciones a Efe el padre de Massa, quien confesó que inicialmente no imaginaba que su hijo se colocase en la primera línea del automovilismo.

    En un clima de despedida, Luis Antonio recordó lo "fantástico" que Massa es "como hijo, como piloto, como hombre, como padre y como marido". Sus colegas de pista también han admitido que sentirán la ausencia del brasileño cuando eche el freno de mano tras el Gran Premio de Abu Dhabi, la última prueba del Mundial de Fórmula Uno. "Va a ser una pérdida para el deporte", señaló el alemán Nico Rosberg; "La Fórmula Uno le va a echar de menos seguro", agregó Hamilton.

    Massa, por su parte, también ha confesado que cuando encienda la televisión el próximo año y vea a los "chicos" corriendo echará de menos la "carrera", el "lugar" y a "algunos amigos". En su palmarés guardará siete triunfos, 16 'poles', 15 mejores vueltas y 41 podios. "He terminado", dijo Massa por la radio a su equipo, instantes después del accidente.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,787
    Gracias
    342
    Menciones
    57 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton gana en la acuática carrera de Brasil con Sainz sexto y Alonso 10º



    Lewis Hamilton ha hecho sus deberes. El británico ha ganado en un auténtico parque acuático en Interlagos para hacer que todo se decida en la prueba de Abu Dabi. Nico Rosberg y Max Verstappen completaron el podio de Brasil, mientras que Sainz y Alonso sumaron puntos tras terminar sexto y décimo.

    Hasta el final. Hasta ahí habrá que llegar. Hasta ahí habrá que esperar para saber quién es el campeón del mundo de Fórmula 1 2016. No ganó Rosberg, ni tampoco se produjo el 'milagro' de ver a un Mercedes en la zona media-baja de la clasificación. En una lluviosa y caotíca carrera de Brasil, Lewis Hamilton se hizo con la victoria por delante de Nico y de un espectáculo llamado Max Verstappen que completó el podio de la prueba de Interlagos.

    Una prueba larga. Larguísima. Una que duró más de tres horas y eso que la pista paulista es de menos de 5 kilómetros de extensión. Banderas amarillas, rojas, safety car, pit lane cerrado por dos ocasiones, cambios de neumáticos de intermedios a extremos y de extremos a intermedios. Y lluvia, mucha lluvia. Demasiada lluvia para unos Pirelli que son incapaces de achicar el agua en cuanto el asfalto se moja. Muchos condicionantes. Muchas variantes. Pero Hamilton, fuerte, se mantuvo firme y sumó 25 puntos.

    Sumó lo que tenía que sumar. Lo que tiene que sumar si quiere ser tetracampeón del mundo. No fue fácil, ni para él ni para Rosberg, ser primero y segundo. Nico sufrió, mucho, e incluso pidió la hora en la vuelta 54 por si acaso tenía algún problema más. Tuvo algunos, como un leve trompo y un Verstappen que, como de costumbre, animó la carrera. Su ritmo fue colosal, pero mejores aún fueron sus adelantamientos, con especial mención al que le hizo a Sergio Pérez y que levantó a la afición que se dio cita en Interlagos.

    Puntos para Sainz y Alonso en una carrera dificilísima

    Un poco más de carrera y habría llegado a Rosberg. Habría quizá sido segundo y habría variado por completo un resultado que, viendo como se ha dado todo, es bueno para Rosberg y para su calculadora. Y bueno para Hamilton también, para su moral de cara a Abu Dabi y a la lucha final que tendrá con su compañero de equipo por el título. Los tres formaron un podio merecido al que por momentos pareció poder acceder Sainz, pero el sueño terminó con Verstappen y con Vettel.

    Carlos rodó por muchos momentos cuarto en este parque acuático en el que cayeron Grosjean, antes incluso de empezar la prueba, Ericsson, Raikkonen, Palmer, Gutiérrez y un emocionado Massa que no pudo concluir la que fue última carrera en casa en Fórmula 1. Casi se suma a este grupo Alonso, que protagonizó un 'aquaplanning' que casi le cuesta una segura posición de puntos. Fernando se arriesgó con intermedios en la primera parte de la carrera, pero al final, en sus relanzamientos, usó lluvia extrema. Al final pudo remontar del 17º al 10º en pocas vueltas y sumó un punto.

    Abu Dabi 2016: la batalla definitiva

    Los dos españoles sumaron, con Carlos en sexta plaza final, en una carrera alocada en la que pasan cosas en cada vuelta. En cada kilómetro. Y en la que casi no pasa nada por quizá un exceso de precaución por parte de dirección de carrera. Al final, como muchos preveían, habrá que esperar a Abu Dabi para saber quién será el que recoja el campeón del mundo de F1 2016. Rosberg o Hamilton, Hamilton o Rosberg... hagan sus apuestas.

Temas similares

  1. F1 GP Brasil - Interlagos 13-15/11/2015
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/11/2015, 01:37
  2. F1 GP Brasil - Interlagos 7-9/11/2014
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10/11/2014, 16:32
  3. F1 GP Brasil - Interlagos 22-24/11/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/11/2013, 18:04
  4. Lluvia de arañas en Brasil
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Mascotas y animales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/02/2013, 18:55
  5. Brasil destituye a Menezes
    Por valalca en el foro Deportes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/11/2012, 12:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •