Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado F1 Gran Premio de Singapur - Marina Bay 20-22/09/2019




    En 2008 Singapur tuvo el honor de acoger el primer Gran Premio nocturno de la historia de la Fórmula 1. Esta particularidad, junto con su trazado urbano con el horizonte de la ciudad como telón de fondo han creado un GP espectacular y de gran ambiente, que además por su horario puede ser retransmitido a una hora apropiada para las audiencias de las televisiones europeas. Utilizando vías públicas alrededor de la zona de Marina Bay, el circuito utiliza potentes sistemas de iluminación para garantizar la seguridad.

    El GP en este trazado que gira en sentido contrario a las agujas del reloj es uno de los más duros por su duración (casi agota el límite de dos horas), calor, humedad y una constante sucesión de curvas lentas de segunda o tercera velocidad, lo que también hace que el motor esté entregando toda su potencia durante menos de la mitad de la vuelta. Si para el motor es el circuito menos duro, no lo es así para los frenos, que no tienen apenas descanso entre curva y curva.

    Los reglajes para este circuito urbano son parecidos a los de Mónaco, con mucha carga aerodinámica, y el agarre mecánico tiene gran importancia para traccionar en la salida de las curvas, por lo que las suspensiones tienden a ser más blandas.

    La meteorología también juega un importante papel en la zona, porque el calor se combina con frecuentes tormentas al anochecer.

    Longitud: 5.073 metros
    Número de vueltas: 61
    Distancia de carrera: 309,316 km
    Carga aerodinámica: Alta
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 45% (bajo)
    Porcentaje de tiempo frenando: 21%
    Desgaste de frenos: Muy alto
    Combustible necesario para el GP: 155 kilos (alto)
    Consumo de combustible por vuelta: 2,26 kilos (medio)
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,37 segundos (alto)
    Pérdida de tiempo por parar en boxes: 24 segundos (muy alto)
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 26 segundos (muy alto)

    CLASIFICACIÓN

    PORRA GP SINGAPUR: http://forocer.com/motor/76865-10.htm#post496665 (Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2019))
    Última edición por Sorgin; 23/09/2019 a las 17:56

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Leclerc brilla con una sorprendente pole en Singapur



    Y sucedió lo que pocos esperaban. Ferrari se ha crecido en la jornada de sábado del Gran Premio de Singapur. Charles Leclerc se apunta la tercera pole de la temporada tras un frenético final de clasificación en el que arrebató la primera posición a su compañero Sebastian Vettel. El monegasco fue dos décimas mejor que el alemán y Lewis Hamilton fue capaz de mejorar para colarse entre los dos coches rojos. Saldrá segundo. Carlos Sainz, por su parte, partirá desde una magnífica séptima posición, el puesto que lleva rondando durante todo el fin de semana.

    La Q1 arrancó con el brillo especial y característico del impresionante enclave de Marina Bay. Mercedes y Ferrari se situaron cómo los dos equipos más veloces de una sesión que arrancó con ligeros problemas para Sainz. El español sufrió una pequeña pérdida de potencia pero rápidamente solventaron la incidencia para entrar con holgura en la siguiente ronda. Verstappen, una de las esperanzas para incordiar a los dos principales equipos, se quedaba a poco más de un segundo de diferencia del actual líder del Mundial. Los primeros eliminados fueron Kvyat, Stroll, Grosejan, Russell y Kubica.

    Ferrari tomó la batuta en la Q2. Leclerc y Vettel se postulaban como favoritos de cara a la pole, aunque quedaba comprobar si Mercedes se había guardado alguna décima. Precisamente, Hamilton rozó los muros en su primer intento de la sesión, aunque sin consecuencias para el británico. De hecho, varios pilotos, como Gasly y Raikkonen, tuvieron sus más y sus menos con el hormigón. Cada vez era más difícil arañar milésimas y todos iban al límite para completar el registro más velo posible.

    McLaren, por su parte, lograba entrar con sus dos coches en Q3. Sainz era octavo y se colaba en el top 10 con un buen margen de diferencia. Los eliminados fueron Pérez, Giovinazzi, Gasly, Raikkonen y Magnussen.

    La batalla real comenzó con el inicio de la Q3. Todos los pilotos a pista para ser los más veloces en Marina Bay. Tras los primeros intentos, destacó la fantástica vuelta de Vettel -1:36.437- para colocarse con la pole provisional, casi cuatro décimas más rápido que su compañero Leclerc, que en esos momentoS cerraba la primera línea para Ferrari.

    El piloto de 21 años sacó su mejor mejor versión para el segundo intento de la Q3. Destrozó los dos primeros sectores para superar a Vettel en dos décimas; 1:36.217. Gritos de júbilo por la radio del monegasco mientras Hamilton se apuntaba el segundo puesto para intercalarse entre los dos coches italianos. Vettel, partirá tercero. De nuevo, superado por un magno Leclerc. Sainz saldrá desde el séptimo puesto tras una gran clasificación.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Carlos Sainz: "Llevamos un fin de semana muy bueno"



    El piloto español consiguió ser el más fuerte del resto en las calles de Marina Bay, Carlos Sainz mantuvo la séptima posición que ha dominado durante todo el Gran Premio de Singapur hasta el momento. El de McLaren partirá mañana justo por delante de los dos Renault y de Lando Norris.

    El de McLaren se mostró muy contento con su séptima palza: "Llevamos hasta ahora un finde muy bueno, creo que he sido séptimo en todas las sesiones así que me apetecía rematar en clasificación con la mejor posición posible para mañana".

    Pese a la gran clasificación, Sainz cree que todavía tenía un poco más: "Una pena ese último sector en Q3 que nos ha costado un par de décimas por un fallo de motor que me ha cortado de repente un poco la potencia, aún así parece que no podíamos coger a Albon".

    Sobre el susto antes de la Q1 donde la realización de la FOM enfocó al español diciendo que no tenía potencia, esto fue lo que dijo Carlos: "No sabía que pasaba, no había potencia, por suerte debió ser alguna protección del motor y ya está".

    En Singapur la clava es ser rápido pero paciente hasta la Q3: "Confianza ha habido todo el fin de semana, el caso es esperar a la Q3 para atacar porque aquí es muy fácil cometer un fallo y fastidiarte la sesión entera".

    Por último, Carlos Sainz también explicó la razón por la salió dos veces en Q1 y Q2: "La batalla de siempre entre el piloto y el ingeniero en decidir si el tiempo valía para pasar o no valía, yo he dicho que sí que valía claramente pero los ingenieros sabían de la importancia de pasar a la Q2 y Q3 y no querían arriesgar lo más mínimo aquí".

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Vettel responde con una polémica victoria en Singapur



    Sebastian Vettel se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Singapur. Un premio deseado para el piloto alemán después de las dos últimas citas, donde se ha visto superado por su compañero Charles Leclerc. No obstante, la victoria no está exenta de polémica. Ferrari calculó mal su estrategia, paró antes al cuatro veces campeón del mundo y le situó como líder virtual de la prueba. Cuando Leclerc realizó su parada, el monegasco salió por detrás de su compañero. Un undercut totalmente inesperado y que devuelve a la vida al bávaro. Max Verstappen cerró el podio y Lewis Hamilton terminó en cuarto lugar. Carlos Sainz, que pinchó en las primera vueltas por un toque con Hülkenberg, pudo remontar hasta el 12º lugar.

    Los focos iluminaban el espectacular circuito de Marina Bay, envuelto en la espectacular nocturnidad de Singapur. El semáforo apagó sus luces y Leclerc salió a las mil maravillas para mantener la primera posición tras las primeras curvas. Vettel, con un ritmo muy competitivo, se pegaba a la estela de Hamilton. El alemán quería adelantar al Mercedes cuanto antes. Por detrás, problemas para Sainz. El español se llevaba un golpe de Hülkenberg en su neumático trasero derecho. El otro Renault, el de Ricciardo, impactaba también contra el Williams de Russell.

    El español tuvo que entrar a boxes para hacer un cambio de gomas necesario. El piloto de 25 años ocupaba la cola del pelotón. Una lástima, pues el madrileño tenía una oportunidad fantástica desde su séptima posición de salida.

    La estrategia global de carrera era clara: gestionar las gomas desde el principio. Las primera 16 vueltas fueron al ralentí, en trenecito. Leclerc aumentó el ritmo para tratar de dejar atrás a sus rivales. Vettel y Verstappen hacían sus paradas en la vuelta 20. Sorprendente en el caso del alemán. Leclerc hacía lo propio en el siguiente giro y, para desconcierto del piloto de 21 años, salía por detrás de su compañero de equipo. Vettel era el nuevo líder virtual de carrera, a esperas de la parada de Hamilton. El británico continuaba gestionando sus gomas y no fue hasta la vuelta 26 cuando el inglés realizó su parada. Era demasiado tarde, el cinco veces campeón del mundo salía justo por detrás de los tres primeros.

    Verstappen apretaba a Leclerc. El piloto de Red Bull quería más. Entre las batallas particulares por las primeras posiciones, los pilotos debían adelantar a otros rivales que todavía no habían realizado su parada. La situación se volvió peligrosa para Vettel cuando apunto estuvo de llevarse puesto a Gasly. Mientras, Ricciardo pinchaba su neumático trasero derecho mientras pugnaba con Giovinazzi. El australiano, a boxes.

    En la vuelta 36, Grosjean impactó inexplicablemente contra Russell. El piloto de William perdió el control, y se fue directo contra el muro. Primer abandono de carrera y safety car en pista. Todos los pilotos a reagruparse. Vettel lideraba, seguido de Leclerc, Verstappen y Hamilton.

    Tras la resalida, Leclerc presionaba la máximo a Vettel. El monegasco quería recuperar la primera poción a toda costa. La ofensiva duraría poco, pues sería interrumpida por un nuevo safety car provocado por Pérez. El mexicano se vio obligado a parar su Racing Point en medio de la pista por un fallo mecánico.

    El coche de seguridad dejó la pista aunque volvería a entrar poco después por un accidente entre Kvyat y Raikkonen en la primera curva. La suspensión del Alfa Romeo destrozada y el finés fuera de carrera. El safety duró tres vueltas y Vettel tiró antes que en la anterior ocasión para coger por sorpresa a Leclerc. Por detrás, espectacular remontada de Sainz. El español ya era 12º pese a los problemas de inicio de carrera.

    Leclerc presionó todo lo que pudo de cara al final pero Vettel aguantó férreo y sin fisuras. Fuegos de artificio y victoria para el piloto alemán, la primera de la temporada. También doblete de Ferrari, el primero desde hace más de un año. Max Verstappen ocupó el tercer cajón del podio. Próxima parada, Rusia, dentro de solo siete días, en Sochi.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Leclerc: "Nunca se le hace un 'undercut' a un compañero"



    Charles Leclerc se baja de su Ferrari con cara de pocos amigos. Al fondo, fuegos de artificio de color rojo para celebrar la victoria de Sebastian Vettel y el doblete de Ferrari. El monegasco, en su interior, estaba para pocas fiestas. El alemán le había arrebatado el liderato y la victoria con un polémico undercut que dejó al monegasco al segundo lugar.

    "Siempre es difícil perder una victoria así pero al final es un doblete para el equipo. Estoy muy contento por el equipo, el primero de la temporada y estoy extremadamente contento por todo el mundo. Estoy decepcionado en mi posición pero a veces sucede así y volveré más fuerte", explica Leclerc.

    Leclerc, caballero ante todo, reconoce que el resultado para el equipo es lo importante, aunque no esconde su enfado por una estrategia más que controvertida. "Esta era la estrategia desde el principio. Se ha seguido el plan pero lo más importante es el doblete para Ferrari".

    El piloto de 21 años no pudo lograr, así, su tercera victoria consecutiva tras la magistral pole del sábado. Leclerc añade que fue una acción "injusta" y que "nunca se hace un undercut a un compañero". "No estaba tirando porque ese era el plan. Quería tirar al final pero con el diferencial de neumáticos… No sabía iba a parar. He sentido en el coche que es injusto. Creo que ha sido por el bien del equipo porque nunca se le hace un undercut a tu compañero de equipo", concluye.

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/11/2018, 18:06
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/09/2018, 18:15
  3. F1 GP Singapur - Marina Bay 16-18/09/2016
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/09/2016, 16:58
  4. F1 GP Singapur - Marina Bay 18-20/09/2015
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 21/09/2015, 00:41
  5. Respuestas: 17
    Último mensaje: 22/09/2014, 16:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •