Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado F1 Gran Premio de Singapur - Marina Bay 14-16/09/2018




    Singapur es el país más pequeño del sudeste asiático. Está situado en la Península de Malasia y tiene la segunda mayor densidad de población del planeta después de Mónaco. Junto con Taiwán, Corea del Sur y Hong Kong, Singapur forma parte de los “cuatro tigres asiáticos”, caracterizados por tener uno de los PIB (Producto Interior Bruto) per cápita más altos del mundo. Su estabilidad económica ha permitido que fuertes inversores dirijan sus miradas hacía esta isla, entre los que cabe destacar el de la Fórmula 1. El turismo es uno de los principales sectores económicos del país. Así que su inclusión dentro del calendario oficial de la máxima categoría del automovilismo le convierte en un atractivo de peso más.

    Aunque la primera edición de una carrera de coches en Singapur data del año 1966 (la primera prueba tuvo como vencedor al piloto local Lee Han Seng en el Circuito Thomson Road), su aceptación dentro de la temporada de Fórmula 1 no tuvo lugar hasta el año 2008. En aquella edición, Fernando Alonso se hizo con la victoria al frente de un Renault. Esta actuación no estuvo exenta de polémica. Su entonces compañero, Nelson Piquet Jr., causó un múltiple accidente para beneficiar la victoria del español. Este incidente dejó fuera de la competición al director deportivo de Renault, Flavio Briatore. El hijo del mítico piloto brasileño, Nelson Piquet, declaró en 2009 que el accidente en el que se vio involucrado aquel año fue una orden de equipo para ayudar a Fernando Alonso a ganar en Singapur. La FIA investigó el caso y expulsó de por vida a Briatore. A pesar de aquel extraño suceso, al asturiano se le ha dado especialmente bien esta prueba. Tras ganar en 2008, quedó en tercer puesto en 2009 (sólo superado por Lewis Hamilton y Timo Glock) y volvió a conseguir la victoria en 2010, por delante de Sebastian Vettel y Mark Webber. Fue la primera vez que el español consiguió la pole, liderar la carrera desde el principio hasta el final y conseguir la vuelta rápida. Además, con aquella victoria se situaba como el sexto piloto en conseguir más victorias en la Fórmula 1, superando a Juan Manuel Fangio e igualando al mítico Nikki Lauda.

    El Gran Premio de Singapur fue la primera prueba de Fórmula 1 que se disputaba de noche. La gran cantidad de energía que se utiliza para iluminar los 5,073 kilómetros del trazado evidencia el potencial del país asiático y la gran cantidad de dinero que hace falta para afrontar una competición de este tipo. De hecho, los pilotos no notan que están conduciendo de noche, pues la iluminación artificial es tan potente que hace parecer de día el cielo oscuro de Singapur. Esta prueba de Fórmula 1 es una de las más complejas de afrontar para pilotos y escuderías. En primer lugar, el clima seco y cálido hace que, a pesar de que se evitan las horas de sol, los equipos pongan especial atención en los sistemas de refrigeración. En segundo lugar, el trazado urbano del Circuito de Marina Bay posee una gran cantidad de curvas, hasta 24 (10 a derechas y 14 a izquierdas), lo que provoca que los frenos sufran muchísimo. En tercer lugar, además de la gran habilidad que requiere la pista, los pilotos están sometidos a una de las carreras más largas del campeonato, con casi 310 kilómetros, repartidos en 61 vueltas. Y en cuarto lugar, Marina Bay suele ser testigo de una gran cantidad de abandonos (seis de media), por lo difícil que es pilotar sobre ese asfalto. Es un circuito muy estrecho y los choques entre vehículos son bastante comunes, por lo que no es raro ver salir al safety car.

    CLASIFICACIÓN




    PORRA DE SINGAPUR: http://forocer.com/motor/73008-13.htm#post483255 (Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2018))

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Lewis Hamilton logra la pole en Singapur con Fernando Alonso undécimo y Carlos Sainz duodécimo



    Empezar bien es importante, pero mejor es terminar por encima del resto. Hamilton hizo buena esta frase, pues comenzó sudando en Q1 y acabó con un 1:36.015 para lograr la pole en el GP de Singapur. El británico suma un nuevo triunfo moral ante Sebastian Vettel en la lucha por el Mundial, que bien puede ser algo más que 'moral' de completar su actuación en una carrera en la que el alemán, su principal rival, sale tercero.

    No fue un buen día para Ferrari, que se las lleva prometiendo muy felices desde hace tiempo y que cuando toca dar la puntilla o bien se dispara en el pie o bien no logra culminar su a priori favoritismo. En Marina Bay, en una pista con una clasificación vital, no solo no salen desde la pole sino que además tiene a Verstappen entre Hamilton y Vettel. Medalla de bronce que sabe más bien a poco, y más en un circuito urbano.

    Eso sí, la de oro la tenían complicada. No por su propio nivel, sino por el que exhibió Lewis Hamilton. Fue 14º en Q1, pero luego ya echó a volar para completar su ascenso en su primer y único intento en Q3. No necesitó más. No fue de sobrado, pues salió a dar otra vuelta que terminó con error, pero tal era su ventaja, tal fue su 1:36.015, que nadie pudo batirlo. Se mejoraron los sectores, pero no su crono.

    Vital era y es la clasificación en Singapur, con un alto porcentaje de victorias saliendo desde la pole. Es lo que tiene ser un circuito urbano, y para Alonso y Sainz eso es malo y bueno al mismo tiempo. Malo porque salen fuera de zona de puntos y porque tendrán que arriesgar en la salida. Y bueno porque si hay una pista en la que pasan cosas es en Marina Bay.

    A ello se agarrrarán, y claro está también a superar los percances de un complicado arranque metidos en todo el tráfico. Fernando ya lo sufrió el pasado año, cuando padeció en su monoplaza el toque entre los Ferrari en una prueba que bien pudo acabar con el mejor resultado de Honda en su regreso a la F1. No tiene nada que perder, y es que sale undécimo. De nuevo, con un monoplaza bastante cuestionable, hizo valer sus manos en una exigente pista.

    Porque mientras que su compañero no superaba tan siquiera la Q1 él no quedó lejos de estar entre los diez mejores del sábado, y eso viendo las carencias del MCL33 es mucho decir. Buenas vueltas, pero no lo suficiente para estar en Q3. Al igual que Carlos Sainz, que además perdió ante Nico Hulkenberg la lucha de Renault.

    Ya tan solo queda saber cuándo saldrá el siempre presente 'safety car' y ver cómo afecta eso a las estrategias de equipos y de pilotos. Adelantar, en Singapur, no se presenta como tarea sencilla, pero todo puede dar un vuelco en una de las pruebas más especiales y exigentes de la temporada. Toca el reparto de puntos. Toca lo que realmente importa para el Mundial.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Raikkonen, sobre su marcha de Ferrari: "No ha sido mi decisión, me adapto a las decisiones de los demás"



    Después de que Ferrari hiciera oficial la marcha de Kimi Raikkonen a final de temporada, el piloto finlandés ha hablado sobre la situación en la rueda de prensa del GP de Singapur.

    "No ha sido mi decisión, me adapto a las decisiones de los demás y este ha sido el resultado, ¿por qué no me voy a ir a Sauber?", explicó un Raikkonen que dejó claro que no ha decidido sobre su adiós a Ferrari.

    Raikkonen también analizó su llegada a Sauber: "Tengo mis razones para ir y es suficiente para mi y no me importa lo que piensen otros".

    "Hay una gran posibilidad de que acabe mi carrera en Sauber", indicó Raikkonen.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Fernando Alonso, sobre su futuro: "En un mes espero tener todo decidido"



    El piloto español Fernando Alonso (McLaren), que dejará la Fórmula Uno al final de esta temporada, aseguró hoy que espera tener decididas las competiciones que disputará la próxima temporada dentro de un mes.

    "Lo que haré dependerá de lo que me haga feliz. Intentaré hacer algo especial para ser el mejor piloto del automovilismo, no sólo de la Fórmula 1. Estoy comprobando algunas cosas. En un mes espero tenerlo todo listo y decidido", aseguró Alonso en declaraciones a los medios de comunicación en el circuito de Marina Bay, donde el domingo disputará el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno.

    El bicampeón del mundo de Fórmula Uno (en 2005 y 2006) señaló que aún espera tener "alguna oportunidad" de obtener buenos resultados con el McLaren en las carreras que quedan y dijo que espera volverse a "sentir competitivo" en un circuito con menos rectas que los de Bélgica o Italia.

    Lamenta la marcha de Vandoorne

    También confirmó que el abandono en el pasado Gran Premio de Italia por una avería no va a afectarle en Singapur, aunque están "cortos" de piezas de motor, por lo que cualquier cambio les obligaría a penalizar, algo que sería "un precio muy alto" en un circuito urbano como el de Marina Bay.

    En McLaren, además de la conocida llegada de su compatriota Carlos Sainz, cambiarán a su actual compañero, el belga Stoffel Vandoorme, por el británico Lando Norris, del que dijo que tendrá "una gran ocasión en uno de los mejores equipos".

    También lamentó que no continúe Vandoorme en el campeonato, ya que a su juicio que no tenga equipo muestra "lo mal que está este deporte", ya que tiene "los mismos récords" que el monegasco Charles Leclerc, recientemente ascendido a Ferrari desde Sauber.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Lewis Hamilton se acerca a su quinto Mundial tras ganar en Singapur con Alonso séptimo y Sainz octavo



    Qué dura es la noche de Marina Bay. Dura al menos para los pilotos de Fórmula 1. Y al menos cuando hay carrera. Sesenta y una vueltas forman el GP de Singapur un domingo al año, y no solo gana el mejor y el más rápido sino quien más resista y sepa lidiar con uno de los asfaltos más exigentes. Fue Lewis Hamilton quien más domó los 'elementos', y suma otros 25 puntos más que le dejan cada vez más cerca de su quinto Mundial.

    Puede parecer fácil, pues salía desde la pole, pero nada más lejos de la realidad. Con la estrategia y los neumáticos en su cabeza, y con Sebastian Vettel tras él en la 'segunda' salida de Gran Premio tras el safety car provocado por Ocon y Pérez en la vuelta 1, Lewis marcó el ritmo sin d ejar de mirar por el retrovisor. Y el ritmo marcado fue lento. Bastante lento. Todo para aguantar lo máximo posible las hiperblandas.

    Las tuvo más tiempo que un Vettel a quien le falló la estrategia. Paró antes que los demás, se metió en tráfico tras Pérez y no solo perdió la comba de Hamilton sino que Verstappen le ganó la posición. Max fue la mayor oposición de un Lewis que vivió tranquilo... hasta que llegó la 'fiesta' de los doblados. En especial una formada por Sirotkin y por Grosjean, que a punto estuvo de cambiar por completo la carrera. "Estos chicos están locos", dijo Hamilton por radio.

    La diferencia entre el Mercedes y el Red Bull llegó a ser de menos de un segundo, y eso a Hamilton no le debió gustar. En unas cuantas vueltas volvió a abrir brecha con Verstappen y todo se normalizó. Ya lo dijo Fernando Alonso, que a partir de la vuelta 3 ya la cosa sería un trenecito y, salvo unas batallas que se contaban con los dedos de una mano, así fue. Complicado era adelantar, y complicado era mantener los hiperblandos a pleno rendimiento.

    Por suerte el asturiano salió con ultras, y en la estrategia basó su gran actuación bajo la noche de Singapur. Evitó el toque de Pérez y Ocon, y lo vio bastante de cerca por cierto. Y luego tan solo se mantuvo en pista, fue un martillo y esperó a que Grosjean marchara a boxes para respirar aire fresco. A partir de ahí, a gestionar gomas y a esperar a que todo fuera bien en su parada.

    Así fue. Calzó neumático amarillo con poco más de 20 vueltas para el final y cruzó la meta séptimo. Justo por delante de un Carlos Sainz que, salvo porque entró al pit lane una vuelta antes, hizo el mismo gran trabajo y la misma estrategia que Fernando. El de Renault se las tuvo que ver con Ericsson para terminar octavo. No era él el problema, sino un Leclerc que volaba y que quería aprovechar la estrategia del sueco para presionar al madrileño al final de la prueba.

    Buenos puntos para la bolsa de Alonso y de Sainz, más sabiendo, en el caso de Fernando, de dónde venía el MCL33. En Rusia, McLaren tiene opciones de volver a pasarlo 'regular', pero de momento pueden saborear el séptimo puesto logrado por el asturiano. Y en Mercedes, y Hamilton, ven cada vez más cerca un nuevo Mundial en el que ya tiene 40 puntos de ventaja sobre Vettel... aunque aún quedan seis carreras.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Carlos Sainz: "Ser octavo es ser el segundo detrás de Fernando Alonso"



    El español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Renault), octavo del Gran Premio de Singapur, dijo tras la carrera que cumplieron con "el objetivo" pero que fue "una pena" que no hubiera "más acción" entre los pilotos de delante para sumar más puntos.

    "Hemos cumplido el objetivo que era acabar séptimos u octavos. Una pena que no haya habido más acción delante para poder hacer más puntitos. Ser octavo es ser el segundo detrás de Fernando (Alonso). Íbamos haciendo el trenecito los dos para hacer el 'overcut' y salió muy bien", explicó Sainz tras la carrera.

    "He salido muy bien, mejor incluso que los que salían con la hiperblanda, casi paso a Fernando, pero he tenido que girar para evitar a Nico (Hülkenberg) y luego ha salido el coche de seguridad. Si no incluso también le meto el morro a Fernando, opero en Singapur es difícil con los 'safety car", añadió.

    Sainz aguantó junto a Alonso sin cambiar los neumáticos para abrir hueco con los pilotos que habían hecho su cambio, aunque tras el paso por garajes quedó por detrás del Sauber del sueco Marcus Ericsson, al que pasó tras "ser paciente".

    "Había que ser paciente y esperar el error, eso tenía que hacer con Ericsson aunque yo fuese más rápido. He esperado porque aquí se comenten errores por el cansancio. Vamos al límite, y ahí he podido jugar con la trazada (...) Es muy frustrante saber que eres más rápido que el delante y no poder meter el morro, hay que ser paciente, dejar la frustración para otros y ha salido bien", dijo.

    Sainz valoró los diez puntos logrados en las últimas cuatro carreras: "Las cosas van saliendo poco a poco, sobre todo en carrera. Qué pena que no haya más acción adelante, porque se chocan dos de adelante o tienen algún problema y estoy sexto y estamos celebrando. Dependes del resto pero es así".

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Fernando Alonso, séptimo en Marina Bay: "Cada vez que venimos a Singapur sabemos que es una oportunidad"



    El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren), séptimo en el Gran Premio de Singapur de este domingo, dijo que sabían que el circuito urbano de Marina Bay era para su equipo "una oportunidad", pero que había que "aprovecharla", por lo que están "contentos".

    "Cada vez que venimos a Singapur sabemos que es una oportunidad, y luego hay que estar ahí y aprovecharlas, porque muchas veces las oportunidades se pierden por pequeños detalles. Nosotros no las solemos perder y contentos", manifestó el piloto asturiano, dos veces campeón del mundo (2005 y 2006) tras la carrera.

    No obstante, Alonso quiso huir de cualquier tipo de celebración por el séptimo puesto, ya que dijo que las celebraciones "son para los ganadores". "Especialmente para (Lewis) Hamilton, que con la magnífica vuelta de la clasificación tenía la victoria en el bolsillo. Nosotros hicimos una buena salida, intentamos optimizarla con las ruedas moradas (ultrablandas) y las amarillas (blandas), incluso si (Kevin) Magnussen no hubiera puesto las hiperblandas habríamos tenido la vuelta rápida", explicó.

    El piloto asturiano fue testigo privilegiado del accidente entre el francés Esteban Ocon y el mexicano Sergio Pérez, compañeros en Force India, que se tocaron entre sí en la salida, con la consecuencia del abandono de Ocon. "Pasó delante mío, conseguí librarme, y luego fue una carrera a controlar distancias con el coche de atrás, abrir la ventana para la parada en el 'box', y son buenos puntos", señaló.

    El séptimo lugar de Alonso supone el primer puesto de entre los coches que no pertenecen a los tres equipos dominadores (Mercedes, Ferrari y Red Bull), algo que el piloto español explicó señalando que Singapur es "un circuito único", en el que adelantar es muy complicado.

    "Aquí sabemos de la dificultad, es un circuito complejo para los reglajes, hemos doblado a Magnussen, en Monza (Italia) y Spa (Bélgica) ellos nos doblan a nosotros... Creo que volveremos a tener dificultades en las próximas carreras, pero hay que aprovechar cuando salen buenos fines de semana, y cuando salen malos a ir de puntillas", finalizó.

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/09/2018, 18:14
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/07/2018, 18:01
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/07/2018, 19:51
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/04/2018, 18:06
  5. Respuestas: 17
    Último mensaje: 22/09/2014, 16:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •