Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,313
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado F1 Gran Premio de Rusia - Sochi 28-30/09/2018




    El Circuito Callejero Internacional de Sochi, anteriormente denominado Circuito del Parque Olímpico de Sochi, es la gran novedad del Mundial de 2014, ya que por primera vez en la historia de la Fórmula 1 se celebraba un Gran Premio en Rusia. Se trata de un nuevo circuito urbano de 5,872 km de longitud que aprovecha las instalaciones construidas para la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi el mismo año 2014, lo cual permite reducir costes. Pese a ello, se contemplan entre 300 y 600 millones de euros de inversión para el diseño y construcción del nuevo trazado, a cargo del arquitecto favorito de la competición, Hermann Tilke, y financiado por un consorcio de empresas nacionales y privadas. El circuito de Sochi promete emociones y espectáculo desde la publicación de su trazado, dada su combinación de múltiples zonas de alta velocidad y ángulos rectos, lo cual facilita los adelantamientos.

    Además, Rusia alberga el Gran Premio de Fórmula 1 justo en el centenario de sus últimas carreras automovilísticas, celebradas entre 1913 y 1914 en San Petersburgo –la I Guerra Mundial y la Revolución Rusa hicieron que se abandonara la competición y una vez instaurada la Unión Soviética no volvieron a organizar carreras-. Setenta años más tarde, en 1983 y aún como Unión Soviética, los rusos iniciaron una lucha para formar parte del calendario de la FIA que acabó durando tres décadas. A lo largo de estos 30 años, Rusia hace varios intentos de construcción de circuitos, la mayoría de ellos cerca de Moscú, y de hecho en el mismo 1983 llega a estar incluido en el calendario provisional del campeonato mundial. Pero ya sea por trabas burocráticas o problemas con los contratos comerciales, el sueño ruso nunca terminó de hacerse realidad.

    El año 2010 resulta ser el del impulso definitivo, gracias a que el Mundial cuenta por primera vez con un piloto ruso, Vitaly Petrov, corredor de Renault. Es entonces cuando el magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, realiza un viaje a Rusia para expresar su deseo de contar con un Gran Premio en los próximos años. El deseo se hace realidad en 2014, aunque la celebración el mismo año y en las mismas instalaciones de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi también hicieron temer en un principio que el Comité Olímpico pudiera retrasar el evento automovilístico hasta 2015. Finalmente el Comité dio luz verde al comprobar que las obras y puesta a punto del circuito no interferían en la organización de los Juegos, por lo que el Gran Premio se incluye en el calendario definitivo de 2014, y con otro piloto ruso en la parrilla de salida, el joven Daniil Kvyat, de Toro Rosso.

    CLASIFICACIÓN




    PORRA DE RUSIA: http://forocer.com/motor/73008-14.htm#post483761 (Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2018))

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,313
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Bottas rompe el guión de un errático Hamilton con la Pole en Sochi



    Se veía venir la primera posición de Mercedes, aunque todo hacía indicar que Lewis Hamitlon no fallaría en la clasificación del Gran Premio de Rusia. Valtteri Bottas se ha alzado como 'poleman' del día y lidera la primera fila de la escudería germana. El británcio, más nervioso de lo habitual, falló en sus dos intentos de Q3 y saldrá justo por delante de Sebastian Vettel, quien ha minimizado daños en la sesión clasificatoria. Carlos Sainz partirá 11º y Fernando Alonso, 16º.

    La sesión de clasificación empezó con declaración de intenciones de Mercedes y del propio Hamilton La escudería de Brackley dominó las sesiones de libres previas a la calificación y ambos monoplazas coparon las cabeza de la tabla en los primeros minutos de la tanda, lo que ha sido la tónica durnate la hora de sesiób. Max Verstappen y Daniel Ricciardo completaron un par de giros por el honor, aunque ambos partirán desde el fondo de la parrilla por las penalizaciones. Lástima para los austriacos, pues han mostrado un buen rendimiento en lo que va de fin de semana, especialmente en el tercer sector.

    Sainz y Hulkenberg pasaron el primer corte ‘in extremis’, en el momento en que Sirotkin protagonizaba un pequeño trompo que cerca estuvo de llevarlo contra las protecciones. El piloto local fue uno de los primeros eliminados junto a Hartley, Alonso, Vandoorne y Stroll.

    La Q2 fue realmente atípica. Ninguno de los pilotos eliminados salió a pista para marcar un tiempo. Debido a las sanciones de posición, no era necesario que los dos Red Bull y Gasly registrasen un crono, pues igualmente partirán desde el fondo de la parrilla. Curiosa, a la que vez que acertada, fue la decisión de Renault. Ni Sainz ni Hulkenberg marcaron tiempo. El RS18 no era coche de Q3 y con esta opción partirán con neumático diferente a los diez primeros, algo que puede resultar beneficioso en carrera. Además, ascienden a las 11º y 12º por las penalizaciones a los anteriores pilotos.

    Parecía que Hamilton se llevaría una Pole cantada, aunque nada más lejos de la realidad, Bottas se ha alzado como principal rival en la clasificación del GP de Rusia. El finés declaró sus intenciones desde el primer intento. Solo cuatro milésimas separaron a ambos pilotos en los primeros minutos. Hamilton había fallado en el segundo sector y buscaría arreglar su vuelta en el segundo intento.

    No fue así. El líder del Mundial se salió un par de veces consecutivas de la pista y perdió todas las opciones de arrancar primero en la carrera del domingo. Pole, quizás inesperada, para Bottas, quien asume la responsabilidad de liderar la primera fila de Mercedes. Vettel fue tercero y tendrá justo delante a su principal rival por el Mundial, quien podría meter una estocada hiriente al piloto de Ferrari si vece mañana.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,313
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso, 17º: “El objetivo era estar dentro del 107%”



    El Gran Premio de Rusia se le puso cuesta arriba a Fernando Alonso desde el momento en el que se dio a conocer que comenzaría la carrera desde el fondo de la parrilla debido a sanciones por cambios de motor. Al no jugarse nada en la clasificación, los esfuerzos de McLaren estuvieron destinados a que el asturiano ayudara a Stoffel Vandoorne a pasar a la Q2 dándole rebufo en su vuelta, aunque el esfuerzo no fue suficiente y el belga también cayó en la Q1.

    Alonso clasificó en 17º lugar y admite que sus objetivos eran ayudar a Vandoorne a la vez que marcaba un tiempo suficientemente rápido para clasificarse. “La primera vuelta la hice con el modo sin clasificación, solo por dar una con mucha gasolina. En la última vez que salimos a pista, lo hicimos con ruedas usadas solo para dar rebufo a Stoffel en la primera recta”, declaró el asturiano.

    “Fue casualidad, pero las posiciones estaban definidas de cara a mañana. El objetivo era estar dentro del 107% para no tener problemas y a partir de ahí intentar ayudar a Stoffel. No pudimos pasar a Q2 con su coche, pero aun así va a salir por delante de nosotros con las penalizaciones. A ver si los dos podemos tener una buena carrera”, añadió.

    Los neumáticos serán un factor a tener muy en cuenta para la carrera en Sochi, con el hiperblando teniendo una degradación mayor a la esperada inicialmente. “Va a ser una carrera interesante. Pensábamos que sería más fácil con los neumáticos y se han convertido en la clave de la carrera. Los hiperblandos tienen mucho graining y los ultrablandos tienen blistering en las ruedas traseras. Será una carrera un poco a la defensiva para ahorrar neumáticos, pero al mismo tiempo tenemos que atacar”, comentó Alonso.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,313
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Sainz, 11º: “Era extremadamente difícil batir a Force India, Sauber y Haas”



    Carlos Sainz saldrá 11º en el Gran Premio de Rusia. Tanto el piloto español como su compañero Nico Hulkenberg no han marcado tiempo en Q2, pues los dos Red Bull y Pierre Gasly debería cumplir sanciones de parrilla. Además, Renault ha considerado que salir con el hiperblando no era la estrategia adecuada para su monoplaza, por lo que tendrá libre elección al no calificar entre los diez primeros.

    “Sabiendo que los Red Bull y Toro Rosso van a penalizar, estás 11º y 12º para la carrera, que te da la opción de no utilizar el hiperblando. Creemos que es la dirección a tomar pero eso solo lo sabremos mañana”, explica Sainz.

    De ese modo, ambos RS18 buscarán la zona de puntos con una estrategia que, a priori, debería ser más psoitiva para sus intereses. Force India, Sauber y Haas está un escalón por encima en un trazado don el motor juega un papel decisivo.

    “Digamos que sufrir está sufriendo todo el mundo pero nosotros, digamos, que un poquito más. Obviamente no nos ayuda. Tenemos predicción de que haríamos como mucho diez vueltas en carrera y, cuando paras, sales detrás de los dos Williams y vas perdiendo mucho tiempo. Habrá que ver. Creo que si sale un safety car y sales con hiperblando es lo ideal. Pero tampoco teníamos mucho ritmo hoy, pero batir a los Force India, Sauber y Haas, en un circuito donde el motor es tan importante, era extremadamente difícil”, concluye.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,313
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Lewis Hamilton acaricia su quinto Mundial tras ganar en Rusia con Alonso 14º y Sainz 17º



    Cuarenta eran en Singapur, y tras Rusia ya son 50. Esa es la diferencia en puntos que separa a Lewis Hamilton de Sebastian Vettel y del mejor Ferrari visto en las últimas temporadas. Con un implacable Mercedes, y con las órdenes de equipo llegando a tiempo desde el muro, el de momento tetracampeón del mundo logró un vital triunfo en el GP de Rusia para acariciar ya con los dedos su quinto título del mundo de Fórmula 1.

    Fue una victoria cocinada a fuego lento y con perseverancia. Y con la estrategia claro está. Una que nos dejó la imagen de Valtteri Bottas dejando pasar a Lewis en una maniobra de equipo de Mercedes para atar más en corto este Mundial. Pero mucho tuvo que sudar Hamilton para verse en esa situación, y es que no tuvo un camino exento de riesgos.

    Primero en la salida, donde no es que arrancara precisamente bien. De hecho, si se libró de ver a Vettel delante fue por el rebufo que le dio su compañero. Con Seb emparejado, y aguantando la p resión, el británico aprovechó el vuelo de Valtteri para despegarse del Ferrari. Un Ferrari al que, de hecho, tuvo que adelantar en pista.

    Y es que se las prometían muy felices en el box rojo cuando la estrategia les funcionó. Cuando, tras la parada de Bottas, metieron a Vettel para evitar el 'overcut' a Valtteri. Al final, Hamilton se llevó un 'undercut' italiano... uno que duró pocos giros. Porque, a pesar de los intentos de Seb para cerrar su puerta, Lewis la tiró de una patada para ser tercero, tras Bottas, y esperar la llamada de la radio.

    Directamente se apartó Bottas para dejarle pasar. La razón, o excusa, un 'blister' en su neumático. Sin su compañero y rival, tan solo era cuestión de ser paciente a que Verstappen hiciera su parada en la vuelta 42. En cuanto la hizo, líder y a rodar y rodar hasta ver la bandera a cuadros en primer lugar.

    A saber si habría sido así de no salir donde salía el holandés de Red Bull. El monoplaza de las bebidas energéticas iba como un auténtico misil con Rusia, y sin duda fue Max quien dejó los mejores momentos con una enorme remontada sobre la pista. El año que viene llevarán Honda en su interior, motor que se despidió pronto de Sochi, pero con el Renault correr, lo que es correr, corren de lo lindo.

    Mal día en la oficina para Alonso y Sainz

    Al menos ellos, porque el McLaren careció por completo de ritmo y de competitividad en Rusia. Fernando Alonso vivió plácido y muy posiblemente aburrido desde la zona de atrás de la clasificación, Su momento de mayor estrés bien pudo ser cuando entró en la vuelta 6 a cambiar gomas y poner unas ruedas amarillas con las que llegó hasta al final. No hubo sorpresas ni sobresaltos en carrera. Ni 'safety car' ni más abandonos de esos que tanto necesitan en Woking en estas pistas que los sufridos por los Toro Rosso.

    No fue eso sí el que más abajo terminó de los dos españoles. La carrera de Carlos Sainz, que al igual que Verstappen salía con el compuesto más duro, fue de todo menos placentera. No tenía ritmo tampoco, y el lento pasar de las vueltas en sus gomas hizo que cuando realizó su parada saliera a pista 16º. Terminó un puesto más abajo, tras Vandoorne.

    Próxima parada: Japón

    Ni una semana tendrán los pilotos de asueto para ponerse de nuevo el mono de trabajo. Japón, una de las carreras más míticas de todo el Mundial, ya espera la llegada de Lewis Hamilton y compañía en una prueba que puede suponer el golpe definitivo al título. Cincuenta puntos son muchos puntos que remontar ante Mercedes.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,313
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Y en Rusia, el podio más triste de la temporada



    El Gran Premio de Rusia ha sido uno de los más extraños de los últimos años. Las órdenes de equipo de Mercedes han ‘adulterado’ un resultado que parecía sonreír, por fin, a Valtteri Bottas. Sin embargo, el Mundial es caprichoso y el equipo germano optó por regalar el triunfo a Lewis Hamilton para que el golpe sobre Sebastian Vettel fuese más doloroso.

    El cambio de posición se produjo en el ecuador de carrera, poco después de que Hamilton adelantase magistralmente a alemán. Aquejado por ampollas en sus neumáticos, el británico contaba con su compañero para defenderlo de una eventual ofensiva del alemán.

    No hubo ataque del Ferrari. “¿La carrera va a terminar así?”, preguntó Bottas por radio cuando quedaban pocas vueltas para el final; esperando que se produjese un nuevo intercambio de posiciones para hacer justicia a la prueba. Sin embargo, los últimos minutos transcurrieron en procesión y los dos Mercedes cruzaron la bandera a cuadros certificando un nuevo doblete para la escudería. No obstante, la escena parecía de todo menos de celebración. Primero, Toto Wolff hizo una fugaz intervención por radio para tranquilizar a Bottas: “Un día duro. Hablaremos tras la carrera”.

    Tras bajarse del monoplaza, Hamilton corrió a agradecer y, por qué no, disculparse con su compañero. La cara del finés era vivo reflejo de sus sentimientos. Aunque mostró actitud conformista, comprendiendo que la F1 es un trabajo de equipo, la realidad es que Bottas se había ganado el triunfo a pulso con un fin de semana muy completo y una meritoria Pole el sábado.

    En el podio, parecía que nadie quería celebrar nada. Caras largas y sonrisas forzadas. Curiosamente, Vettel parecía el más feliz de los tres, pese a haber perdido importantes opciones para el Mundial con su tercer puesto en Sochi. Hamilton trató de consolar y complacer a su compañero invitándolo a subir al primer cajón del podio, incluso con un tímido gesto de intercambiar los trofeos. "Nunca quieres ganar una carrera así", manifestó Hamilton durante la ceremonia. Mercedes debe una victoria a Bottas, la que se le lleva resistiendo durante toda la temporada.

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/09/2018, 18:14
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/07/2018, 19:51
  3. F1 GP Sochi - Rusia 28-30/04/2017
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/05/2017, 00:11
  4. F1 GP Rusia - Sochi 29/04-01/05/2016
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/05/2016, 17:24
  5. F1 GP Sochi - Rusia 10-12/10/2014
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/10/2014, 18:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •