Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado F1 Gran Premio de Rusia - Sochi 27-29/09/2019




    El Circuito de Sochi está situado en la ciudad de mismo nombre situada junto al Mar Negro, y es el primer circuito construido en Rusia especialmente para la Fórmula 1. El Gran Premio inaugural se celebra en octubre de 2014, en el mismo año en el que la ciudad también acoge los Juegos Olímpicos de Invierno.

    La construcción de la pista de 5,848 kilómetros de longitud se encuentra bajo la supervisión de Hermann Tilke, y está integrada en la infraestructura del Parque Olímpico, con instalaciones ubicadas en las cercanías de la estación de trenes del Parque Olímpico y de las carreteras que conectan las sedes Olímpicas con el aeropuerto internacional de Sochi.

    La pista, con una anchura entre 13 y 15 metros, tiene 12 curvas hacia la derecha y seis hacia la izquierda, y combina secciones de alta velocidad con otras más técnicas.

    Longitud: 5.848 metros
    Número de vueltas: 53
    Distancia de carrera: 309,745 km
    Carga aerodinámica: Alta
    Velocidad máxima: 320 km/h
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 56% (medio)
    Porcentaje de tiempo frenando: 10% (bajo)
    Desgaste de frenos: Medio
    Tiempo total necesario para hacer una parada para repostar: 21 segundos (medio)

    CLASIFICACIÓN

    PORRA GP DE RUSIA: http://forocer.com/motor/76865-10.htm#post496858 (Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2019))
    Última edición por Sorgin; 30/09/2019 a las 18:42

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Leclerc logra su cuarta pole consecutiva en Sochi; Sainz, quinto



    Este Ferrari funciona, y mucho. Charles Leclerc se lleva su cuarta pole consecutiva -la sexta de la temporada- en la clasificación del Gran Premio de Rusia. El monegasco endosó más de tres décimas a su compañero, Sebastian Vettel. Lewis Hamilton se intercaló en el último momento entre los dos coches rojos. Carlos Sainz, magno, en quinto lugar. Aprovecha la sanción de posiciones en parrilla de Max Verstappen.

    Los Libres 3 fueron dominio de Ferrari y así arrancó la también la Q1 de la clasificación. Vettel lideró una ronda que estuvo marcada por el accidente de Alexander Albon. El piloto de Red Bull perdió el control de su monoplaza y se fue directo contra el muro. La bandera roja ondeaba en pista a falta de seis minutos, aunque las posiciones delicadas estaban prácticamente decididas. Solo Kimi Raikkonen falló en la última curva. El finés perdió ligeramente el control del Alfa Romeo, dejando escapar una valiosas décimas que le hubiese metido en Q2. En su lugar pasó el otro Alfa, con Antonio Giovinazzi al volante. Junto al campeón de 2007 fueron eliminados Albon -que no llegó a marca tiempo-, Russell, Kubica y Kvyat, que ni siquiera salió de su box.

    Ferrari afinó la puntería en Q2. Los dos coches rojos lideraron la tabla de la ronda intermedia con Leclerc a la cabeza y Vettel en segunda posición. Verstappen resistía a dos décimas y Mercedes se diluía a más de siete décimas de diferencia. McLaren, por su parte, dentro de Q3 con sus dos coches. La situación del equipo británico cambió radicalmente en las últimas horas. No obstante, la igualdad en zona media era máxima Los pilotos que no accedieron a la última tanda de la clasificación fueron Gasly, Pérez, Giovinazzi, Magnussen y Stroll.

    El idilio ferrarista continuaba. La pole se barajaría entre Vettel y Leclerc. Fue el monegasco el que marcó el mejor tiempo de referencia tras el primer intento de Q3. Tres décimas a Vettel, con Hamilton y Bottas a algo más de cinco décimas. Norris y Sainz se mantenían en séptimo y octavo lugar respectivamente.

    En los últimos minutos, Vettel no lograba mejorar su primer intento. Leclerc mejoraba su crono en algo más de una décima, certificando su cuarta pole del año. El monegasco continúa con su gran estado de forma. Hamilton consiguió intercalarse entre los dos Ferrari para romper la primera línea roja. Sainz saldrá desde un impresionante quinto puesto tras aprovechar la penalización de Max Verstappen.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Carlos Sainz, 6º: "Probablemente la mejor vuelta del año"



    Después de un fin de semana nada fácil para Carlos Sainz, el piloto de McLaren pudo sacar lo máximo de su monoplaza en la clasificación del Gran Premio de Rusia. El español consiguió la sexta plaza y de nuevo ocupará el famoso puesto de "primero del resto", además, gracias a la sanción de Max Verstappen mañana podrá partir desde el quinto puesto.

    El propio Sainz se mostró sorprendido con el resultado: "Ha sido una vuelta muy buena, sobre todo después de todo el fin de semana sufriendo, hemos encontrado un poco el coche en Q1 y hemos ido mejorando para Q2 y Q3. Ayer ya dimos un buen paso adelante, pero aquí no esperábamos ir tan rápidos, no esperábamos batir a Renault y Haas, así que esa vuelta ha sido especial, probablemente la mejor de todo el año. Gran trabajo de todo el equipo".

    Pese a las complicaciones, el español pudo hacer un gran trabajo: "Hemos mejorado un poco en todos lados, justo lo que había que hacer, no ha sido fácil porque a medida que avanzaba la sesión el coche se iba más de atrás, que es algo inusual, normalmente ganas agarre atrás y aquí lo hemos ido perdiendo, pero nos hemos podido adaptar y hacer un buen último sector".

    McLaren realizó cambios para cambiar el monoplaza: "Ha habido un cambio de ala trasera para intentar ir mejor en curva y peor en rectas, ha habido un cambio en el setup y bueno, los viernes son los únicos test que tenemos y a veces hay que sacrificar algún viernes para probar cosas y ayer lo sacrificamos demasiado para mi gusto, pero hay que seguir trabajando para mejorar".

    Por último, Sainz habló sobre las posibilidades que tiene mañana en carrera: "Creo que tenemos una buena oportunidad mañana de sumar puntos, el ritmo de carrera el viernes era horrible, así que ojalá eso también haya cambiado y nos de un poco más de esperanza, o sufriremos y tendremos que ir mirando los retrovisores, espero que no".

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton lidera un inesperado doblete de Mercedes en Rusia



    Hay circunstancias que son incontrolables. Desde el inicio, Ferrari se empeñó en guionizar cada movimiento de sus pilotos para conseguir otro deseado doblete en el Gran Premio de Rusia. El abandono de Sebastian Vettel en el ecuador de la prueba destrozó una carrera más que controlada. El safety car virtual brindó las dos primeras posiciones a Mercedes y Lewis Hamilton no desaprovechó el afortunado regalo para conseguir la victoria y liderar el doblete de los alemanes en Sochi.

    El sol lucía con fuerza sobre el cielo del Parque Olímpico de Sochi cuando las luces del semáforo dieron el comienzo de la carrera. Tras pasar a Hamilton a los pocos metros, Vettel se pegó al rebufo de Leclerc para adelantarlo en la primera curva. Un movimiento totalmente orquestado por Ferrari: no querían poner en peligro el 1-2 de los coches rojos. Mientras, escasos metros por detrás, Sainz realizaba una de sus mejores salidas del año para adelantar a Valtteri Bottas. El español se colocaba cuarto.

    No tardaron en llegar los incidentes. Giovinazzi se llevó puestos a Grosjean y Ricciardo. El piloto francés se fue directo contra las protecciones. Primer abandono de carrera y safety car en pista.

    Después de tres vueltas para limpiar la pista, Vettel comandaba la carrera, perseguido de cerca por su compañero. Los mensajes por radio entre el muro y los dos coches de Ferrari entraron en un frenesí de desencuentros. Vettel, con buen ritmo, no devolvía la posición al monegasco. Realmente, el pacto incluía que el alemán utilizase el rebufo para adelantar a Hamilton en la salida, aunque éste lo aprovechó también para ponerse líder. El desconcierte dentro del habitáculo del coche 16 era total.

    Bottas, por su parte, adelantaba a Sainz tras varias vueltas pegado al McLaren. No era la lucha del madrileño. En la vuelta 17 también perdería la posición con Max Verstappen. El madrileño era sexto; el primero del resto.

    El cambio de posiciones entre los dos Ferrari se efectuaría mediante las paradas en boxes. El primero en pasar por el pit lane fue Leclerc, en la vuelta 23. Ahí se inicia un undercut perfectamente controlado. El monegasco montó medios y comenzó a teñir los parciales de morado. El turno de Vettel llegó en la vuelta 26. La diferencia entre ambos era de 24 segundos, justo y suficiente para que Leclerc se pusiese por delante.

    Solo dos vueltas después, el tetracampeón abandonaba por un fallo mecánico. El incidente provocó un safety car virtual que puso en el liderato en bandeja a Hamilton. El inglés paró a cambiar gomas y se colocaba por delante de Leclerc. Giro de guion inesperado. En apenas un par de vueltas, un doblete de Ferrari mudó a un posible 1-2 de Mercedes.

    Russell sufría otro problema mecánico que obligaba al safety car a salir a pista. Con esta circunstancia, Leclerc aprovechó para entrar en boxes para montar blandos. El monegasco tenía una parada gratis.

    El coche de seguridad abandonó la pista y Leclerc comenzó a buscar desesperadamente el adelantamiento a Bottas. 20 vueltas por delante, que parecía un mundo, pero insuficientes al final para que el monegasco pudiese vencer en la pista. La fortuna sonrió a Mercedes en Sochi, que se lleva un doblete que ya brillaba en color rojo. Sainz, en sexto lugar, contuvo todo lo que pudo a Alexander Albon, con un coche superior. Brillante actuación del madrileño que vuelve a ser el "mejor del resto". La próxima cita, en Japón, dentro de dos semanas.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Sainz: "Hoy era un día para asegurar el sexto puesto"



    El piloto de McLaren acabó la carrera en sexta posición, solo por detrás de Mercedes, Leclerc y los dos Red Bull. Posición inmejorable y carrera inmaculada del español, que después de unas cuantas carreras fuera de los puntos por causas ajenas a él, por fin vuelve a sumar puntos para el equipo.

    En las últimas vueltas Sainz tuvo que pelear con Albon y librarse del Racing Point de Checo: "Sí, iba controlando a Pérez, sobre todo cuando venía Albon sabía que detrás iba Pérez muy rápido, entonces quería batir a Albon pero por otro lado no quería que nos cogiese Pérez y que se uniese a la lucha, llevábamos muchas carreras sin puntuar y hoy era un día para asegurar un sexto puesto, pero por otro lado me apetecía luchar, pero hay que tener cuidado".

    En la salida Sainz estuvo rueda a rueda con Hamilton: "He ido al máximo, pero él iba por dentro y obviamente poco podía hacer por fuera contra un Mercedes, pero bueno, otra buena salida pasando a Bottas, peleando con los Ferrari y el Mercedes en la primera curva, es para estar orgullosos".

    Por último, el español se mostró contento y ya mira a la próxima cita: "Ha salido todo bien, como tenía que salir, ritmo de carrera muy bueno. A ver si podemos seguir aumentando la ventaja, en Japón igual es un circuito que nos va un poco mejor, más curva rápida que nuestro coche va mejor".

    Con estos ocho puntos, Carlos Sainz sale séptimo en el mundial de pilotos, a solo tres puntos de un Gasly venido a menos con el Toro Rosso y, con todavía 14 puntos de ventaja sobre Alex Albon y su Red Bull, posición que será difícil de mantener con cinco carreras aún por disputar.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Vettel: "Creo que cumplí con lo acordado"



    Sebastian Vettel ha sido uno de los grandes protagonistas del Gran Premio de Sochi. Por diferentes motivos. El piloto alemán adelantó a su compañero Charles Leclerc en la salida tras aprovecha el rebufo, un movimiento programado por Ferrari para defenderse de Lewis Hamilton. Hasta ahí todo bien, pero el bávaro no cumplió con la segunda parte del plan: devolver, en pista, la posición a su compañero. El desconcierto de Leclerc era total, mientras el tetracampeón pedía por radio que el otro Ferrari se aproximase a su estela para no perder tiempo.

    Así, Ferrari tuvo que inventarse un undercut improvisado para volver a normalizar las posiciones. Leclerc recuperó el lidera en la misma vuelta que Vettel dijo adiós a su carrera por un problema en el MGU-K. El abandono provocó la salida del safety car virtual, circunstancia que aprovecharon Hamilton y Bottas para parar y salir por delante del piloto de 21 años.

    "Creo que cumplí con lo acordado. Es una auténtica pena porque teníamos oportunidad de hacer doblete. Tenemos un coche que no ha terminado y otro tercero, que no es lo que queríamos", comentó el alemán tras abandonar.

    "Ha sido un sorpresa cuando salí del box. No tenía MGU-K. Me faltaba mucha potencia en el coche. Hicimos media vuelta y me sentía bien pero ya había perdido tres segundos y me dijeron que parara el coche", concluye Vettel.

    En Singapur, los dos pilotos de Ferrari sufrieron otro encontronazo por un polémico undercut de Vettel a Leclerc, el cual llevó a la victoria al cuatro veces campeón del mundo.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton gana en Rusia: "El problema de Seb lo cambió todo"



    El piloto de Mercedes se encontró en el Gran Premio de Rusia con una victoria que parecía casi una quimera después de ver el ritmo de Ferrari durante todo el fin de semana. Un fallo en el MGU-K de Vettel provocó un Virtual Safety Car que le dio la vida y el doblete al equipo Mercedes en Sochi.

    Hamilton agradeció al equipo por esta excelente e inesperada victoria: "Ha sido un trabajo increíble de todos, no nos hemos rendido y hemos intentado cosas diferentes y eso me inspira muchísimo. Es increíble obtener este resultado aquí teniendo en cuenta lo rápidos que eran los Ferrari".

    "Simplemente seguirles la estela ha sido muy duro, pero no nos hemos rendido y el coche ha estado fantástico hoy. Gracias a todo el equipo aquí y también en la fábrica porque sé que todos están ahí con los dedos cruzados", añadió el de Mercedes.

    El inglés reconoció que era muy complicado seguir el ritmo de Ferrari al inicio de carrera con diferentes neumáticos: "Al inicio nos mataron. Fueron tan rápidos durante el primer stint, fue muy difícil, fui un poco delicado con los neumáticos, con los medios. Luego, con los blandos ya ataqué al máximo".

    Un VSC y una parada en boxes que fue un regalo: "La parada finalmente me devolvió a la carrera, Charles se quedó atrás, llegó el problema de Seb con el coche de seguridad y cambió todo, es un poco complicado para los fanáticos vivir algo así, pero para nosotros es simplemente genial".

    Por último, Hamilton volvió a dejar claro que no peinsa en el Mundial: “Intento cada temporada no pensar en el campeonato, voy carrera a carrera y paso a paso, cada vez es más duro según avanza la temporada. No queremos tropezar pero obviamente tenemos que seguir cumpliendo como hemos hecho aquí, sé que los jefes en Stuttgart estarán muy contentos. El equipo ha sido increíble y se puede ver la emoción. Llevábamos tiempo sin ganar y la verdad es que me he sentido como si fuera la primera vez, ha sido especial".

Temas similares

  1. F1 Gran Premio de Rusia - Sochi 28-30/09/2018
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/10/2018, 18:09
  2. F1 GP Sochi - Rusia 28-30/04/2017
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/05/2017, 00:11
  3. F1 GP Rusia - Sochi 29/04-01/05/2016
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/05/2016, 17:24
  4. F1 GP Rusia - Sochi 09-11/10/2015
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 12/10/2015, 02:09
  5. F1 GP Sochi - Rusia 10-12/10/2014
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/10/2014, 18:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •