Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado F1 Gran Premio de Mónaco - Mónaco 24-26/05/2019




    Si hay un circuito reconocible a primera vista, ese es el de Mónaco. Un circuito urbano con una amplia trayectoria en el gran circo de la Fórmula 1 y que contiene míticos giros como laRascasse o Loews. Puntos de extrema dificultad por los que los pilotos pasarán 78 veces hasta completar los 260 kilómetros de los que cuenta esta prueba. La Fórmula 1 corre en Mónaco desde hace 58 años, aunque desde 1928 hay carreras de otras categorías en las calles de esta ciudad.

    El circuito de Monaco es un trazado atípico, con pocas curvas rápidasy en el que las barreras están pegadas a la pista, algo que hace que varios pilotos no terminen la carrera tras irse directamente contra los muros, sin posibilidad de maniobrar en unas inexistentes escapatorias. Una carrera en la que lo que prima es el funcionamiento del coche y su estabilidad más que la potencia y la velocidad; un factor clave será la búsqueda de la adherencia mecánica.

    El trazado urbano utilizado a diario y las líneas blancas hace que sea muy resbaladizo al comienzo del fin de semana, mejorando según los monoplazas van depositando goma sobre él. Los coches necesitan una configuración especial, con máximo apoyo aerodinámico por lo revirado del circuito, y suspensiones más blandas y unos 5 mm más altas por los baches y los desniveles. La dirección también se modifica, ampliando el ángulo de giro de las ruedas para poder negociar la curva más lenta del Mundial, Loews.

    Un circuito en el que, además, es prácticamente imposible adelantar en pista. Esto hace que sea decisiva la posición con la que se parte y la estrategia a seguir, pues encontrar tráfico en Mónaco es firmar tu sentencia de muerte.

    CLASIFICACIÓN

    PORRA GP DE MONACO: http://forocer.com/motor/76865-5.htm#post493783 (Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2019))
    Última edición por Sorgin; 27/05/2019 a las 17:43

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    POLE HISTÓRICA DE HAMILTON EN MÓNACO



    Lewis Hamilton destroza el crono en Mónaco. El piloto británico saldrá desde la Pole en el principado tras rodar más rápido que nadie en la historia del trazado urbano: 1:10.166. Valtteri Bottas tuvo la primera plaza en su mano durante la mayor parte de la Q3, pero el último intento del piloto de Stevenage fue soberbio. Nueva primera fila de Mercedes, con Max Verstappen en tercer lugar. Sebastian Vettel saldrá cuarto y Carlos Sainz, noveno.

    La Q1 se saldó con la gran sorpresa de la jornada: Charles Leclerc cayó en el primer corte tras un error garrafal del equipo, aunque también del propio piloto, pues se saltó el control de pesaje en una de sus vueltas de regreso a boxes. Precisamente, su compañero Sebastian Vettel sufrió en los últimos segundos para obtener un billete para la siguiente ronda. Ante la nefasta gestión de Ferrari, Leclerc mostró un visible y notorio enfado nada más bajarse del coche. En la tabla de tiempos, dominaba Mercedes. El resto de eliminados fueron Pérez, Stroll, Russell y Kubica.

    La igualdad en zona media era extrema. El pase a la Q3 estaba realmente caro. Sainz obró el milagro al adjudicarse el último billete, el décimo lugar, para disputar la última tanda de la clasificación. Mientras, Romain Grosjean se quejó por el tráfico en pista que podría haber afectado a su vuelta rápida. El francés no logró para el corte. Posiblemente, Pierre Gasly fue la traba que el piloto de Haas se encontró en pista. Al galo se unieron el resto de eliminados: Hulkenberg, Norris, Grosjean, Raikkonen y Giovinazzi.

    La Q3 fue un nuevo duelo en la distancia entre los dos pilotos de Mercedes. Valtteri Bottas golpeó primero y parecía que su registro sería imbatible. Sin embargo, Hamilton se sacó un nuevo as de la manga para rebajar el registro del finés en menos de una décima para adjudicarse una pole memorable en Mónaco. Mercedes, ante un potencial nuevo éxito rotundo con una nueva primera línea en Mónaco. Ferrari, por contra, un escalón por debajo.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    SAINZ, 9º: “TODAVÍA SE PUEDEN GANAR POSICIONES SI HACEMOS LAS COSAS BIEN”



    Clasificación muy positiva para Carlos Sainz en un fin de semana que había empezado con mal pie en Mónaco. Los problemas iniciales aparecieron el jueves, cuando apenas pudo completar un puñado de vueltas en la primera sesión de libres debido a una incidencia técnica en su McLaren. A partir de ahí, el camino se le había puesto muy cuesta arriba, pero Sainz tuvo una brillante actuación el sábado por la tarde.

    El madrileño se mostró consistentemente rápido durante todas las sesiones y consiguió meterse en la Q3 por quinta ocasión consecutiva en Mónaco, un circuito que se le da muy bien. Sainz finalizó la última ronda clasificatoria en novena posición, un puesto en parrilla que le proporciona muchas opciones de sumar puntos en un trazado donde adelantar es prácticamente imposible.

    “No ha sido un fin de semana fácil hasta la Q1. En el primer libre no salimos y en el segundo nos faltaba un poco de velocidad. Tenía que cogerle el truco a esto de Mónaco. En el tercer libre nos equivocamos con la dirección del ‘set up’ y estábamos muy lejos de la Q3 y de los Toro Rosso, que eran los líderes en ese momento”, explicó Sainz

    “En la Q1 volvimos con el ‘set up’ y me encontré cómodo. Hice una vuelta muy buena en la mitad de la ronda y a partir de ahí conseguí las sensaciones de otros años en estas calles. Poco a poco fui mejorando hasta batir a los Toro Rosso, que hace dos horas estaban inalcanzables”, añadió Sainz.

    “La quinta Q3 consecutiva en Mónaco es de estar orgulloso porque es un circuito complicado, de piloto, y obviamente este fin de semana ha sido el más difícil de conseguirlo, pero estamos novenos. La carrera es mañana y todavía se pueden ganar posiciones si hacemos las cosas bien como equipo. Hay que ir a por ello”, concluyó el madrileño, con muchas ganas de seguir sumando puntos esta temporada.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    HAMILTON CONTIENE A VERSTAPPEN PARA GANAR EN MÓNACO



    Lewis Hamilton se lleva una sufrida victoria del Gran Premio de Mónaco. Los neumáticos del piloto de Mercedes pusieron en problemas al de Stevenage desde mitad de carrera. El neumático medio caía frente al duro. El cinco veces campeón del mundo aguantó la presión hasta el final para certificar una nueva victoria y ampliar su ventaja en el Mundial. Sebastian Vettel fue tercero aunque asciende a la segunda por la penalización de cinco segundos del holandés. Sainz se lleva un fantástico sexto puesto.

    La decepción de la prueba fue Charles Leclerc. El monegasco sufrió un pinchazo cuando trataba de remontar. Los daños posteriores en el monoplaza obligaron a su equipo a abandonar la prueba.

    La salida fue limpia, algo casi imposible en las calles de Mónaco. Los dos Mercedes mantuvieron sus posiciones sin problemas, con Verstappen y Vettel justo detrás. La acción e centrada en la parte trasera, pues Leclerc arrancaba con su remontada. Se quitaba a tres coches de encima sin problemas, con una espectacular pasada a Norris en Lowes.

    El siguiente rival sería Grosjean, un contendiente más duro, si cabe. El monegasco mostró sus intenciones durante varias vueltas hasta meter el hachazo definitivo en la Rascasse. La siguiente parada sería Hulkenberg. El piloto de Ferrari trató de repetir la maniobra a la vuelta siguiente, aunque con la mala fortuna de tocar con su neumático trasero derecho con el muro y provocar un pinchazo.

    El neumático comenzó a deshilacharse. Los restos destrozaron el fondo plano del Ferrari. Leclerc entró a boxes mientras los comisarios sacaban el safety car a pista. Los hombres de cabeza hacían su primer paso por boxes. Bottas perdía la posición con Verstappen y, en el momento de abandona el garaje, impactaba levemente contra el muro. Pinchazo en uno de sus neumáticos y nueva parada para el piloto finés.

    Tras la relanzada, cabeza de carrera mantenía posiciones. Los problemas se trasladaban a la parte trasera. Melé en la zona de la Rascasse, con Leclerc incluido, aunque los pilotos lograban resolver la situación sin necesidad de un safety car. Los daños en el coche del piloto de 21 años eran tales que, en la vuelta 19, Ferrari decidía retirar su monoplaza. Fin de semana terrible para el piloto local.

    Hamilton comenzó a sufrir desde el ecuador de carrera con sus neumáticos medios. El graning comenzó a hacer mella en sus gomas, a medida que Verstappen comenzaba a oler sangre. La última parte de carrera fue una presión constante del holandés para lograr arrebatar la primera plaza al británico. Lo intentó a la salida del túnel a falta de cinco vueltas, con toque incluido contra el cinco veces campeón del mundo. Por suerte para ambos, pudieron continuar en pista.

    El británico no confiaba al 100% en poder aguantar al joven piloto de Red Bull, aunque finalmente el inglés cruzó la bandera. A cuadros en primer lugar. Verstappen cayó a la cuarta posición por su penalización de cinco segundos, en una prueba en la que el holandés lo intentó todo para poder alzarse con el triunfo. Sainz, por su parte, terminó en sexto lugar; el mejor del resto.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    SAINZ, PLETÓRICO TRAS SER 6º: “MUY CONTENTO PORQUE LO HEMOS LUCHADO”



    Carlos Sainz fue de menos a más en el Gran Premio de Mónaco. El piloto madrileño apenas pudo completar un puñado de vueltas en los primeros entrenamientos libres debido a un problema técnico en el McLaren, lo que le hizo empezar el evento con mal pie. A partir de ahí, Sainz fue ganando sensaciones hasta meterse en una Q3 que parecía lejana al principio del fin de semana, pero lo mejor llegó en la carrera.

    Gracias a una buena salida, Sainz pudo ganar posiciones en la primera vuelta para colocarse por delante de los Toro Rosso. El madrileño mostró un buen ritmo y se mantuvo en pista durante el periodo de coche de seguridad, una decisión que fue acertada ya que pudo abrir un hueco decisivo para terminar la carrera en una brillante sexta posición, como el mejor de los pilotos de zona media.

    “Quien me lo habría dicho tras el tercer libre, donde fuimos 15º, que iba a acabar esta carrera como el mejor del resto, en sexto lugar. Estoy muy contento porque lo hemos luchado. Lo luchamos en la clasificación haciendo una vuelta muy buena y hoy en la salida pasamos a los Toro Rosso por fuera de la tercera curva. Fue un poco locura, pero valió la pena”, declaró

    “Realizamos la parada en el momento adecuado, nos defendimos con el graining y de Kvyat. He salido bien y casi pasé a Gasly y Kvyat, pero luego me encerré en la primera curva. Albon me cogió el exterior y llegamos en paralelo a la tercera. Me tiré por fuera y de repente vi que también podía pasar a Kvyat, así que adelanté a los dos. Los Toro Rosso iban despacio y cuando pararon veía que podía dar un empujón después del coche de seguridad”, añadió.

    “Hice unas vueltas buenas y abrimos un hueco antes de parar. Conseguí la vuelta rápida muy pronto, en la primera vuelta tras la parada para defenderme. Si aprietas mucho al principio, hay mucho graining con estas ruedas. No me quedó otra más que defenderme del resto. Ya tocaba tras las primeras tres carreras, que teníamos igual o mejor ritmo que en las últimas, pero así es la Fórmula 1”, concluyó Sainz.

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/05/2019, 20:45
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/04/2019, 18:21
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/04/2019, 17:42
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/04/2019, 18:55
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/05/2018, 19:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •