Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado F1 Gran Premio de Japón - Suzuka 11-13/10/2019




    Suzuka es uno de los mejores circuitos de la Fórmula 1 actual. Construido por Honda en 1962 como circuito de pruebas, tiene como característica única en la actual F1 su forma de «ocho», y su exigente trazado es una excelente prueba para comprobar la competitividad de un F1 y la habilidad de los pilotos. La pista también tiene un enorme parque temático que incluye una famosa noria.

    En 1976 se disputó el primer Gran Premio de Japón, pero lo hizo en el circuito de Fuji, propiedad de Toyota. Tras disputarse allí en 1976 y 1977, pasaron diez años hasta que en 1987, después de adaptarlo a las exigencias sobre seguridad, Suzuka acogiera su primer Gran Premio de F1. Desde entonces, la prueba se ha mantenido en el calendario hasta ahora, a excepción del 2007 y 2008, cuando se volvió a disputar en Fuji.

    Tradicionalmente la de Suzuka ha sido de las últimas carreras del calendario, lo que ha hecho que aquí se hayan decidido muchos títulos, con momentos inolvidables como el accidente entre Alain Prost y Ayrton Senna en la chicane.

    Junto con Spa-Francorchamps, Suzuka es uno de los circuitos favoritos de los pilotos. Tremendamente técnico y difícil, en él los buenos pilotos suelen marcar diferencias. Con sus desniveles tiene cierto parecido con el de Spa, pero la gran cantidad de curvas exige más carga aerodinámica que el trazado belga. Las curvas rápidas son mayoría y muchas son enlazadas, por lo que es muy importante que el coche reaccione bien en los cambios de dirección. Los pilotos también tienen que ser muy precisos en sus trazadas ya que un error en una curva les penaliza en las siguientes.

    Lograr un buen equilibrio en la puesta a punto del monoplaza es vital para no tener subvirajes ni sobrevirajes bruscos, algo nada aconsejable al pasar por zonas como las «eses» del primer sector, que se pasan a una velocidad en todo momento superior a los 210 km/h. También destaca la curva 130R, cuyo nombre hace referencia al radio de su curvatura, y que se pasa a fondo a más de 300 km/h.

    Longitud: 5.807 metros
    Número de vueltas: 53
    Distancia de carrera: 307,471 km
    Carga aerodinámica: Alta
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 70% (medio-alto)
    Porcentaje de tiempo frenando: 10% (bajo)
    Desgaste de frenos: Bajo
    Combustible necesario para el GP: 148 kilos (medio-alto)
    Consumo de combustible por vuelta: 2,73 kilos (medio-alto)
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,385 segundos (alto)
    Pérdida de tiempo por parar en boxes: 16,8 segundos (medio)
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 20,8 segundos (medio)

    CLASIFICACIÓN

    PORRA GP JAPON: http://forocer.com/motor/76865-11.htm#post497203 (Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2019))
    Última edición por Sorgin; Hace 4 semanas a las 18:29

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Vettel logra su segunda pole del año en Suzuka



    Sebastian Vettel saldrá desde la primera posición del GP de Japón después de lograr una gran pole, con la que no sólo acaba con la racha de nueve Grandes Premios partiendo tras su compañero Charles Leclerc, sino que además rompe con el dominio de Mercedes en Suzuka.

    Con Valtteri Bottas 3º y Lewis Hamilton 4º, Mercedes buscará en unas horas atar el título de constructores.

    Carlos Sainz partirá de nuevo como 'el mejor del resto', desde la 7ª plaza.

    La clasificación retrasada aún tuvo más retraso nada más arrancar con dos banderas rojas consecutivas. Primero fue Robert Kubica quien estrelló su Williams contra el lateral de la pista, al perder el control por pisar la tierra.

    Después, Kevin Magnussen unos metros antes se dio de espaldas contra el muro al entrar algo pasado en la última curva del circuito. En su caso, la bandera roja duró algo menos porque pudo dar marcha atrás e irse a boxes por sus medios.

    Cuando por fin se pudo reanudar la sesión, el más rápido fue Charles Leclerc, con más de 3 décimas de ventaja sobre Lewis Hamilton y Max Verstappen.

    Carlos Sainz no sufrió nada, gracias a una gran vuelta que le dio el séptimo crono de esta Q1, y mucho menos Lando Norris, que logró el cuarto incluso por delante de Valtteri Bottas y Sebastian Vettel.

    Los eliminados fueron Daniel Ricciardo, Sergio Pérez, George Russell y los accidentados Magnussen y Kubica.

    Lewis Hamilton se llevó el mejor crono de la Q2, con solvencia y más de tres decimas sobre los Ferrari de Vettel y Leclerc, con los Red Bull algo más atrás que en la tanda anterior.

    Carlos Sainz y Lando Norris confirmaron el gran momento de McLaren y ambos cruzaron el umbral a la Q3, sin sufrir demasiado. El británico fue 7º y el español, 8º, con un crono prácticamente idéntico y sólo separados por seis milésimas.

    Los que se quedaron fuera de la Q3 fueron Antonio Giovinazzi, Lance Stroll, Kimi Räikkönen, Daniil Kvyat y Nico Hülkenberg. El de Renault tuvo un problema de pérdida de presión hidráulica y ni siquiera pudo luchar por pasar.

    La Q3 comenzó con los Ferrari al frente, con un Sebastian Vettel rompiendo el récord de la pista con un 1:27.212, y dejando más de tres décimas atrás a su compañero Charles Leclerc. Los Mercedes se quedaron más retrasados, con Valtteri Bottas por delante de Lewis Hamilton.

    El "Buena vuelta, chicos" que dijo el alemán por radio dejó bien clara su satisfacción por el gran primer intento del germano... pero Leclerc aún tenía mucho que decir.

    De no ser por un mal último sector, la pole habría sido suya, pero nueve clasificaciones después, Vettel logró superar a su compañero para lograr su pole número 57 y romper el dominio de Mercedes en la era híbrida en Suzuka.

    Mercedes buscará el título de constructores con Bottas 3º y Hamilton 4º. Carlos Sainz, después de ceder en las dos primeras sesiones, logró un gran 7º puesto para la carrera de unas horas después.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Bottas gana en Japón; Sainz 5º



    Mercedes consigue su sexto título consecutivo en el Mundial de Constructores. Valtteri Bottas ha ganado en el Gran Premio de Japón y con la tercera posición de Lewis Hamilton, los alemanes han asegurado el primer campeonato de la temporada. Solo falta el de pilotos. Sebastian Vettel fue segundo tras resistir las ofensivas de Hamilton en la últimas diez vueltas. Carlos Sainz, fantástico, en quinto lugar, tras una carrera sin errores y en la que ha pilotado con pulso de cirujano.

    Parecía imposible que, apenas 24 horas antes, el tifón Hagibis hubiese descargado con fuerza sobre el circuito de Suzuka. El sol lucía radiante sobre el trazado nipón. Los dos Ferrari ocupaban la primera línea de parrilla. El semáforo apagó sus luces y Vettel protagonizaba una de sus peores salidas. El piloto alemán era superado con facilidad por Bottas. Tras la primera curva, toque entre Leclerc y Verstappen. El holandés se iba fuera y debería reengancharse a la carrera desde el fondo del pelotón. También se producían toques entre Hamilton y Sainz. Algunas piezas del Mercedes saltaban por los aires.

    Leclerc, con el alerón delantero tocado, perdía tiempo respecto a la cabeza. En la recta previa a la 130R, el monegasco perdía parte del ala delantera, impactando contra el retrovisor del Mercedes de Hamilton. Situación peligrosa que terminó con el retrovisor totalmente desintegrado. Leclerc entraría poco después a boxes para sustituir el alerón.

    Tras varias vueltas, los comisarios iniciaban una investigación sobre Vettel. El bávaro se habría saltado la salida de ahí su problemas en la arrancada al percatarse del error. Tras revisar las imágenes, el piloto de Ferrari se adelanta ligeramente cuando están las cinco luces en rojo, insuficiente, según los comisarios, para ejecutar una penalización sobre el tetracampeón.

    Mientras, Sainz aguantaba en cuarto lugar, justo por delante de Albon. El piloto de Red Bull no lograba adelantar al español en pista. Su compañero abandonaba en la vuelta 15 después de reportar por radio que el coche era prácticamente inconducible tras el toque con Leclerc. Precisamente, el incidente será investigado tras la carrera.

    En la vuelta 16, Vettel realizaba su parada en boxes, acción que reproduciría Bottas en el siguiente giro. El finés era cómodo líder de la carrera. Hamilton esperaría al la vuelta 22 para realizar su paso por boxes. El inglés iría, de inicio, únicamente a una parada. Por detrás, Leclerc continuaba con su remontada. El monegasco paraba por segunda vez para cambiar neumáticos y llegar al final. Ya era sexto, a solo cinco segundos de un magnífico Sainz que rodaba quinto tras hacer su pit stop.

    Bottas paró por segunda vex en la vuelta 36. Hamilton era el nuevo líder de carrera, con neumáticos más viejos y tendría que resistir en el último tercio de carrera si quería lograr el triunfo en Suzuka. Sin embargo, las gomas dijeron basta con el paso de las vueltas. El británico realizaba su segundo paso por los garajes para montar neumático medio pero salía por detrás de Vettel y tendría que empujar al máximo para conseguir el doblete para Mercedes

    Las últimas vueltas fueron una ofensiva total de Hamilton sobre Vettel. El británico lo intentó en la frenada de la recta de meta, pero el Ferrari se defendía a las mil maravillas. El inglés no encontraba el hueco y, finalmente, tendría que conformarse con el tercer lugar. La carrera terminó con sobresaltó, después de un accidente entre Pérez y Kvyat. El mexicano terminó contra el muro. Poco después, Bottas cruzó la línea de meta en primer lugar, Vettel segundo y Hamilton, tercero. Sainz, quinto, tras una actuación impecable.

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/10/2018, 18:16
  2. F1 GP Japon - Suzuka 06-08/10/2017
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/10/2017, 18:22
  3. F1 GP Japon - Suzuka 25-27/09/2015
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/09/2015, 00:01
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/10/2014, 18:27
  5. F1 GP Japon - Suzuka 11-13/10/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/10/2013, 19:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •