Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado F1 Gran Premio de Japón - Suzuka 05-07/10/2018




    El Gran Premio de Japón tiene un hueco fijo en el calendario de la Fórmula 1 desde el año 1987. Antes de que se incluyeran nuevos campeonatos como el de Abu Dabi, el de Japón solía disputarse al final de la temporada, por lo que era común que allí se decidieran los mundiales. De hecho, once pilotos salieron ganadores del circuito nipón: James Hunt (1976), Nelson Piquet (1987), Ayrton Senna (1988, 1990 y 1991) Alain Prost (1989), Damon Hill (1996), Mika Häkkinen (1998 y 1999) y Michael Schumacher (2000 y 2003). Sin embargo, la isla de Japón no sólo ha acogido el Gran Premio que lleva su nombre, sino que también fue sede del Gran Premio del Pacífico, que se disputó en 1994 y 1995 en Okayama (cerca de Kobe) y del que salió vencedor, en ambas ocasiones, Michael Schumacher.

    El Gran Premio de Japón comenzó disputándose en Fuji. Sin embargo, pronto pasó a Suzuka. Las dos primeras pruebas se realizaron en un autódromo situado al pie del monte Fuji y que porta el nombre de Fuji Speedway. Allí vencieron Mario Andretti y James Hunt. Treinta años después se volvió a este impresionante circuito, caracterizado por una enorme recta final que provoca finales de infarto. El arquitecto alemán Hermann Tilke rediseñó el autódromo para la ocasión. De nuevo fueron dos ediciones las que se corrieron en Fuji, en 2007 y en 2008, teniendo como vencedores a Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y a Fernando Alonso (Renault), respectivamente. La mayoría de los grandes premios de Japón ha tenido lugar en el Circuito de Suzuka, diseñado en 1962 por el arquitecto holandés, John Hugenholtz, como pista de pruebas para el fabricante japonés de automóviles Honda. Suzuka, situado en la isla Honshu (la más grande del archipiélago japonés), es el único circuito de Fórmula 1 que tiene forma de ocho. En el “ocho mágico” se han presenciado duelos finales impresionantes, como los protagonizados por Ayrton Senna y Alain Prost, James Hunt y Niki Lauda, o Michael Schumacher y Mika Häkkinen. A pesar de que en 2003 ganó el compañero de Schumacher en Ferrari, el brasileño Rubens Barrichello, aquella edición fue bastante especial para el campeón del mundo alemán, pues su octavo puesto en la línea final de Suzuka le coronaría como el mejor piloto de los todos los tiempos, superando el récord de campeonatos mundiales del mítico Juan Manuel Fangio. Todavía quedaría una victoria más para ampliar su historial de triunfos. De esta manera, Michael Schumacher se convirtió en el piloto de Fórmula 1 en poseer los mejores registros en todos los aspectos.

    CLASIFICACIÓN




    PORRA DE JAPON : http://forocer.com/motor/73008-15.htm#post485861 (Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2018))

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Pole de Hamilton en Suzuka; Ferrari y Vettel vuelven a fallar



    Lewis Hamilton ha vuelto a hacer los deberes y saldrá desde la Pole en el Gran Premio de Japón. El británico dominó el fin de semana, y el sábado ha confirmado su candidatura para vencer en Suzuka. La lluvia apareció esporádicamente durante la clasificación y tiró por tierra todas las opciones de Ferrari y Vettel para disputar la primera plaza al inglés. Los italianos erraron con las elecciones de gomas y el alemán falló durante su único intento con pista seca. El germano saldrá noveno.

    Por otro lado, Valtteri Bottas partirá desde la segunda plaza, sellando la primera línea de Mercedes. Max Verstappen ha sido tercero, justo por delante de Kimi Raikkonen. En cuanto a los españoles, Carlos Sainz saldrá 13º y Fernando Alonso, 18º.

    La Q1 se ha visto interrumpida por un accidente de Marcus Ericsson en el primer sector. Los comisarios sacaron inmediatamente la bandera roja. El impacto contra las barreras, fuerte, aunque sin consecuencias físicas para el sueco.

    Tras la reanudación, los pilotos en peligro buscaron pasar el corte, mientras unas tímidas gotas de lluvia comenzaban a caer sobre el circuito. Con un ojo puesto en las nubes, Alonso trató de entrar en la siguiente ronda, aunque el McLaren no estaba preparado para esa empresa. Ambos MCL33 eliminados junto a Sirotkin, Ericsson y Hulkenberg; buenas noticias para Carlos Sainz, único Renault con opciones para el resto de la sesión.

    Mercedes comenzó a destaparse durante la Q2. Bottas y Hamilton lideraban la clasificación, con los dos Ferrari a algo más de dos décimas. La lluvia comenzó a caer con algo más de fuerza que en Q1, especialmente en la curva ocho del trazado.

    Las gotas impidieron que los pilotos en situación comprometida lograsen mejorar sus registros. El nuevo pack de eliminados lo formaron Leclerc –con trompo incluido-, Magnussen, Sainz, Stroll y Ricciardo, quien reportó por radio problemas de potencia durante su primer intento.

    El descalabro de Ferrari llegó en Q3. Los italianos volvieron a fallar con la estrategia. En lugar de montar neumáticos de seco, como el resto de rivales, los de Maranello apostaron por el intermedio. La pista, prácticamente seca, provocó que los dos Ferrari volviesen a pasar por boxes para cambiar neumáticos.

    Mientras, los dos Mercedes completaban sus vueltas con un ojo puesto en el cielo. Las gotas comenzaban a caer de nuevo. Cuando Vettel buscaba asegurar un registro competitivo, volvió a fallar al pisar un piano empapado. El germano se fue por fuera del trazado y perdió todas las opciones de mejora. La lluvia comenzó a caer con más intensidad. Pole asegurada para Hamilton y nuevo varapalo para Ferrari y Sebastian Vettel. Toto Wolff, director de Mercedes, lo festejó por todo lo alto en el muro.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso, 18º: “Es donde estamos ahora mismo”



    Desastre de McLaren en la clasificación del Gran Premio de Japón. Tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne quedaron eliminados en la Q1, con el asturiano finalizando 18º y el belga siendo 19º. De no haber sido por el accidente de Marcus Ericsson en la primera mitad de la ronda eliminatoria, muy probablemente los dos pilotos de McLaren hubieran quedado relegados a la última fila de la parrilla, una situación realmente decepcionante para el equipo de Woking.

    Alonso montó el neumático superblando por primera vez en todo el fin de semana durante la clasificación, algo que según el piloto no tuvo apenas efecto en el rendimiento de McLaren. “Es donde estamos ahora mismo. En circuitos con mucha necesidad de potencia y eficiencia aerodinámica como Suzuka, sabemos que no es lo mejor para nosotros. Aunque hubiéramos probado el superblando un poco más, no nos hubiésemos movido mucho de aquí”, declaró.

    A pesar de que la sesión de clasificación tuvo condiciones cambiantes, Alonso no pudo aprovechar las circunstancias para mejorar su resultado. “La pista estaba bien, lo único complicado era el viento. Es más fuerte de cara en las rectas y por atrás en las curvas, sobre todo en el primer sector. No ayuda a que la pista esté rápida, pero es lo mismo para todos”, explicó.

    El asturiano se encomienda a una carrera atípica para tratar de maximizar sus opciones en Japón, aunque las previsiones parecen indicar que la jornada de domingo se disputará en seco. “Mañana veremos si hay una carrera rara, algunas circunstancias que nos permitan recuperar porque no parece que tengamos ritmo de carrera. Las carreras siempre son cambiantes, pero por desgracia mañana no tenemos riesgo de lluvia. Habrá sol, así que será una carrera difícil”, admitió Alonso.

    “Es lo que hay y no solo es aquí, sino también en Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi. En un campeonato del mundo estoy intentando ayudar al equipo a acabar sexto en constructores, que tenemos una lucha con Force India y Sauber, que nos están cogiendo. En el otro estoy luchando por ser campeón del mundo, así que no hay duda de dónde está mi objetivo”, añadió.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Sainz, 13º: “La lluvia nos ha cogido a todos desprevenidos”



    Carlos Sainz arrancará desde la decimotercera posición en el Gran Premio de Japón. El piloto español fue el único Renault en Q2, aunque la lluvia truncó sus remotas posibilidades de entrar en Q3 con un RS18 que, en este trazado, no está para el top 10.

    “Estamos sufriendo. De momento sabemos que no somos competitivos para Q3. Los Libres 3 nos dieron una pequeña esperanza que en Q1 perdimos. Cuando llega la clasificación, ponen mapa motor y nos volvemos a ir para atrás”, afirmó Sainz

    “Podríamos haberlo hecho un poco mejor hoy, no estamos tan mal como 13º, ni tanto como top 10. Hemos hecho la vuelta de la Q2 con rueda usada y eso no ha mejorado mi vuelta de Q1 y con un poco de lluvia, ni tan mal ni tan bien como parece”, continúa.

    La lluvia ha sido un dolor de cabeza para los equipos durante toda la sesión. Su intermitencia ha impedido que muchos pilotos lograsen mejorar tiempos en sus segundos intentos. Las precipitaciones estropearon la segunda marca del madrileño.

    “La lluvia nos ha pillado desprevenidos a todos. No sabemos hasta donde podríamos haber llegado, pero es lo que hay. En Libres 3 he ido en una dirección d eset up que parecía la óptima, contento de seguir liderando al equipos. Desgraciadamente, nos falta mucho. Mañana toca pelear muy duro y con una carrera normal no vamos a estar en puntos; hay que ser realistas”, concluye.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton acaricia el Mundial tras el ‘seppuku’ de Vettel



    Como en los antiguos códigos éticos de los samurái, parte del bushido, Sebastian Vettel se ha aplicado el ‘harakiri’ en el Gran Premio de Japón para autodescartarse en la lucha por el Mundial; no matemáticamente, aunque sí moralmente. La diferencia es que aquellos guerreros practicaban el ritual de suicidio para morir con honor, mientras que el piloto germano ha caído pecando de precipitación y desesperación. Se tocó con un Max Verstappen desbocado que ya venía con penalización, remontó desde atrás, aunque solo pudo ser sexto. La diferencia con Lewis Hamilton asciende hasta los 67 puntos.

    Precisamente, el que no ha fallado, una vez más, es el piloto de Mercedes. Hamilton dominó, junto a Valtteri Bottas y de inicio a fin, una carrera muy sencilla para la escudería de Brackley en Suzuka. Doblete de Mercedes y Mundial visto para sentencia. El inglés tendrá el primer 'matchball' en EE.UU. En cuanto a los españoles, Carlos Sainz se llevó el último punto al ser 10º. Alonso, 14º.

    La salida fue más limpia de lo habitual para ser Suzuka. Todos los pilotos trazaron las primeras curvas sin incidentes. Hamilton mantenía la primera posición, escoltado por su compañero, mientras Vettel escalaba hasta la sexta plaza. En la chicane previa a la recta de meta, Raikkonen y Verstappen se tocaban. Tras pasarse de frenada, el holandés no dejó espacio suficiente al regresar a pista e impactaba con piloto finés, dañando parte del lateral izquierdo del Ferrari. Los comisarios sancionaron al piloto de Red Bull con cinco segundos.

    Por otro lado, Charles Leclerc rozaba la parte trasera del Haas de Kevin Magnussen cuando trataba de adelantarlo en plena recta. El danés hizo cambios de posición para defenderse, por lo que la culpa recayó sobre el piloto de Haas. Además, uno de sus neumáticos traseros estaba pinchazo por el roce y se veía obligado a pasar por boxes.

    El Safety Car salió poco después a pista. La banda de rodadura de Magnussen había quedado sobre el trazado junto a otros restos de coche. Leclerc paraba para cambiar el morro. Tras el reinicio, en la vuelta nueve, Vettel volvería a pecar de optimismo al buscar el adelantamiento sobre Verstappen.

    Los dos monoplazas se tocaban en Spoon. El alemán se precipitó al buscar el adelantamiento, chocaba con el Red Bull y quedaba a contrasentido en la escapatoria. Nuevo error del alemán, quien quedaba relegado a la parte trasera de la parrilla y con parte del lateral derecho dañado. El Mundial, cada vez más lejano.

    Raikkonen, mucho más lento que cabeza de carrera, iniciaba el pasó por boxes de los hombres de arriba. Verstappen paró pocos giros después, aunque consiguió salir por delante del finés pese a la sanción de cinco segundos. Mientras, los comisarios sancionaban a Alonso y Lance Stroll con cinco segundos por causar una colisión.

    Desde ahí, Hamilton controló la carrera sin contratiempos, gestionando gomas y mimando el motor. Con la cabeza de carrera estable, la acción se trasladó a la zona media de la parrilla. Hulkenberg abandonaba en la vuelta 39 y Leclerc hacia lo propio en la 40 tras salirse de la pista. El monegasco reportó por radio que algo se había roto en su Sauber.

    Llegando al final de carrera, Verstappen vio una oportunidad de atacar la segunda plaza de Bottas. El finés iba ligeramente más lento de lo normal, aunque la empresa del holandés no alcanzó el objetivo. Sainz consiguió adelantar en los giros decisivos a Pierre Gasly para ocupar la última posición de puntos. Hamilton cruzó la bandera a cuadros con más de diez segundos de margen, en una carrera muy cómoda para el de Stevenage. Botas certificó el doble de Mercedes y Verstappen fue tercero.

    Vettel, sexto, recibe otra puñalada de 17 puntos, lo que deja el Mundial en 67 puntos de diferencia con Hamilton. En en país del sol naciente, el germano ha visto morir, prácticamente, todas sus opciones para conseguir su quinto título Mundial.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Sainz, 10º: “Un punto inesperado y trabajado, lo he disfrutado”



    Carlos Sainz consiguió terminar la carrera del Gran Premio de Japón en la zona de puntos de forma inesperada. El piloto madrileño realizó una buena salida que le metió de lleno en la lucha por los puntos y una buena estrategia, combinada con un ritmo constante, ayudó al piloto de Renault a ir ganando posiciones hasta finalizar en décimo de lugar. Este punto permite a Sainz irse de Suzuka con un buen sabor de boca tras las dificultades encontradas a lo largo del fin de semana.

    “Un punto inesperado y trabajado. Hemos pasado a un par de coches en la salida, poniéndonos en la pelea por los puntos rápidamente. Luego adelantamos a Hartley tras el coche de seguridad y nos metimos en los puntos. Después de la parada, he tenido que pasar a otros tres o cuatro coches. Me lo he pasado bien. No esperaba tener tanto ritmo hoy ni tampoco esperaba puntuar, así que lo he disfrutado”, declaró Sainz.

    El madrileño fue capaz de ir escalando puestos a pesar de que su monoplaza no estaba en condiciones óptimas en relación a los frenos. “A partir de mitad de carrera sentía cómo un freno se enfriaba y otro no. El coche se iba mucho hacia la derecha, así que tenía que tener mucho cuidado en las frenadas. No he podido atacar todo lo que me hubiera gustado, pero he trabajado con los ingenieros par aponer los mapas a punto y he podido atacar poco a poco”, explicó.

    “He podido pasar coches, lo cual es inesperado porque pensaba que sería muy difícil adelantar aquí. Ha sido divertido pasar a Gasly al final. Sabía que si no cometía errores y era capaz de hacer un par de frenadas decentes sin bloquear, podía pasarle porque yo tenía mucho más ritmo. Ha sido trabajando, pero sabía que aunque tuviera que dejarme doblar se podía”, añadió Sainz.

    A pesar de haber obtenido mejores resultados en la primera mitad del año, Sainz afirma que se siente más cómodo con el coche actualmente. “En esta segunda mitad estamos haciendo un buen trabajo, puntuando en carreras en las que pensábamos que era imposible. Me gustaría saber qué hubiera podido haber hecho en la primera mitad con un balance que me gusta más, pero el tiempo por vuelta no acaba de salir. Estamos lejos de donde nos gustaría estar y no podemos puntuar las veces que queríamos”, admitió.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso, 14º: “La sanción es difícil de entender; así de mala es la F1”



    El resto del fin de semana no presagiaba una carrera sencilla para McLaren y Fernando Alonso. El piloto español logró ascender hasta la 14ª posición, aunque lejos de los monoplazas que han competido por el reparto de puntos. El asturiano tuvo que asumir una cuestionable sanción de cinco segundos.

    “No se puede hacer nada ahora. Hablamos en el briefing este viernes que cuando, en frenada, el coche se mueve y no tienes donde ir, no se puede hacer”, afirmó Alonso. “Suponía que sería una penalización para los que me sacaban a la hierba pero no fue así", continúa.

    "Es difícil entender la sanción. Así de mala es la F1", añade a Channel 4. "Alguien te golpea, viene a disculparse y sigues con la penalización. Es una lástima. No me vio", explica tras las disculpas de Stroll. "De todas maneras, no cambiaría mucho la cosa. Estábamos un poco lejos de los puntos hoy y esperar a la siguiente para ver si podemos ser un poco más competitivos y con algo más de ritmo”, indica.

    “La primera vuelta fue bastante buena. En las ‘eses’ por fuera, en la salida también, y luego algún adelantamiento al final. Un fin de semana difícil; no tuvimos ritmo en las sesiones de entrenamientos y cuando sales tan atrás es normal estar fuera de los puntos. Contento por haber acabado, de haber tenido una buena lucha. Al menos me despido de este circuito disfrutando y viendo la bandera a cuadros”, señala.

    Alonso continuará en Japón una semana más. En siete días, el español estará al volante del Toyota del Mundial de Resistencia para disputar las 6 Horas de Fuji, donde buscará una nueva victoria junto a Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi.

    “Ahora vamos a Fuji, la semana que viene y ojalá allí podamos repetir una buena actuación. Intentar ayudar a Toyota a acabar primeros y segundos en su carrera de casa y sumar puntos para el campeonato”, concluye.

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/09/2018, 18:14
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/07/2018, 19:51
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/04/2018, 18:06
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/04/2018, 18:27
  5. Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/10/2014, 18:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •