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    Predeterminado F1 Gran Premio de Italia - Monza 31/08/2018 al 02/09/2018




    El Gran Premio de Italia nació en 1921 en Brescia. Sin embargo, en este circuito sólo se ha celebrado una competición, la primera. El resto se ha disputado en su mayoría en Monza, una pequeña ciudad situada al norte de Italia, a las afueras de Milán y cercana al río Lambro, un afluente del río Po. Solamente en otras cuatro ocasiones no se ha celebrado aquí: en 1937 en Livorno, en 1947 en Milán y al año siguiente, en 1948, en el Circuito de Valentino Park.

    El Gran Premio de Italia es, junto con el Gran Premio de Gran Bretaña, la única carrera que ha estado presente en todas las ediciones del Campeonato Mundial de Fórmula 1, únicamente interrumpido por la crisis de 1929 y la Segunda Guerra Mundial. El primer corredor en ganar en Monza fue el italiano Pietro Bordino, que se hizo con la victoria en 1922 en un Fiat. Sin embargo, la primera escudería que se consolidó en el circuito italiano fue Alfa Romeo, que entre los años 1924 y 1950 venció en hasta ocho ocasiones. El predominio de la escudería italiana por excelencia, Ferrari, tardaría varios años en llegar. Fue Alberto Ascari quien se adjudicó el primer puesto en Monza en el año 1949. Desde entonces, Ferrari sobresale por encima del resto de equipos. Cabe señalar que en este circuito se han apuntado la victoria pilotos históricos como Juan Manuel Fangio (1953, 1954 y 1955), Stirling Moss (1956, 1975 y 1959), Emerson Fittipaldi (1972), Niki Lauda (1978), Nelson Piquet (1980, 1983, 1986 y 1987), Alain Prost (1981, 1985 y 1989) o Ayrton Senna (1990 y 1992).

    El Autodromo Nazionale di Monza, como así se le conoce, tiene un trazado total de 5,79 kilómetros. Sus largas rectas permiten a los pilotos pisar el acelerador a fondo. De hecho, fue en este circuito donde se batió el récord de velocidad máxima alcanzada por un coche de Fórmula 1. Fue el colombiano Juan Pablo Montoya, que consiguió poner su monoplaza a 372,6 kilómetros por hora, durante los entrenamientos libres del 2005. Debido a que el circuito permite a los monoplazas alcanzar una gran velocidad, el sistema de frenado es uno de los puntos al que los técnicos han de prestar especial atención. Y es que tras superar los 330 kilómetros por hora en las largas rectas del trazado, las chicanes Reffifilo, Roggia y Ascari exigen una respuesta exacta de los frenos. Entre las curvas que posee el circuito cabe destacar la Parabólica, diseñada entre dos largas rectas, y que para tomarla, los pilotos han de frenar a más de 100 metros de distancia.

    En Monza no sólo se han disputado carreras de Fórmula 1, sino que también han tenido lugar competiciones de Fórmula 3000 Internacional, GP2 Series, motociclismo e, incluso, pruebas de larga distancia como los 1000 kilómetros de Monza, que junto con las 24 horas de Le Mans es una de las más prestigiosas de Europa.

    Sin embargo, el Circuito de Monza también es famoso por acontecimientos tan lamentables y fatales como el accidente que sufrió el piloto italiano Emilio Materassi en 1928 y que acabó con su vida y con la de 27 espectadores, convirtiéndose en el más grave jamás ocurrido en el deporte italiano de motor. Treinta y tres años después, la tragedia volvió a aparecer en Monza, cuando el piloto alemán Wolfgang von Trips tuvo un accidente que le costaría la vida a él y a catorce espectadores.

    En definitiva, las altas velocidades del circuito italiano hacen de este Gran Premio uno de los más emocionantes del Mundial. Los espectadores a pie de pista podrán sentir la auténtica velocidad de la Fórmula 1.

    CLASIFICACIÓN




    PORRA ITALIA : http://forocer.com/motor/73008-12.htm#post482816 (Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2018))

  2. #2
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    Raikkonen lidera la primera fila de Ferrari con una Pole de récord



    Parecía que sería una batalla de tú a tú entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel por la Pole, aunque finalmente ha sido Kimi Räikkönen el que ha destrozado los pronósticos, y no solo eso, sino también el récord de vuelta del circuito de Monza, con un magistral 1:19.119. El piloto finés aprovechó el rebufo de su compañero para rebajar el crono y volver a colocarse en el primer cajón de la parrilla desde Mónaco 2017. Primera fila para Ferrari en casa y todo de cara para dominar el Gran Premio de Italia el domingo. Por parte de los españoles, Sainz saldrá 7º y Alonso 13º.

    Aunque la amenaza de lluvia planeaba sobre el cielo de Monza, la clasificación arrancó con la pista totalmente seca. Ferrari dominó la tabla de clasificación, en una Q1 en la que el trazado ha ido mejorando dramáticamente con el paso de las vueltas. Todos los pilotos estuvieron marcando registros hasta los últimos segundo para no arriesgar su pase a la siguiente ronda. En el caso de Alonso, el español conseguía un pequeño ‘milagro’ al colar su McLaren en Q2. Su compañero Vandoorne no corrió la misma suerte. Además del belga, cayeron eliminados Leclerc, Pérez, Ericsson y Hartley.

    Como preludio de la batalla que llegaría en Q3, la igualdad entre Vettel y Hamilton era máxima. El británico marcaba el ritmo al inicio de la Q2. El piloto de Ferrari respondía en su siguiente intento con un 1:19.785, solo 13 milésimas por delante del piloto de Stevenage. Todos a boxes y a esperar a los últimos dos minutos de la tanda para salir a la vez de los garajes. Vettel mejoraba y pasaba a la Q3 con el mejor registro. La faena se la llevaba Alonso. Magnussen, en un sin sentido absoluto, adelantaba al español al inicio de la vuelta rápida, comprometiendo el pase de ambos pilotos.

    Debido a la penalizaciones, Hulkenberg y Ricciardo no marcaban tiempo. Efectivamente, Alonso y Magnussen se quedaban fuera de la Q3 junto a Sirotkin. Sainz dentro y sorprendente el pase de Stroll; primera vez en la temporada que un Williams disputa los últimos minutos de la clasificación.

    La Q3 se antojaba como una batalla directa entre Mercedes y Ferrari. Para sorpresa de todos, Hamilton marcaba el mejor tiempo en el primer intento. Los italianos deberían mejorar en los siguientes minutos para poder salir desde la primera fila ante su público. Y así fue. Hamilton mejoró ligeramente, aunque Vettel pasaba pocos segundos después por línea de meta para dinamitar las esperanzas de Mercedes. Sin embargo, pocos contaban con Raikkonen. En silencio, el finés lograba la pole con nuevo récord del circuito incluido: 1:19.119. Ferrari tenía su ansiada primera fila. Esta vez, la lluvia no apareció y mañana tendrán todo de cara para brindar un triunfo memorable a los ‘tifosi’. Mercedes deberá esperar a que el ritmo de carrera sea lo suficientemente competitivo para plantar cara a sus principales rivales.

  3. #3
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    Alonso, 13º: “Hay pilotos de muchas categorías y luego están los de Haas”



    Fernando Alonso consiguió un resultado mejor de lo esperado inicialmente en la clasificación del Gran Premio de Italia. El piloto asturiano comenzará la carrera desde la 13ª posición de la parrilla, pero no tuvo la oportunidad de mejorar su tiempo al final de al Q2 debido a un incidente con Kevin Magnussen en el momento en el que ambos iban a comenzar su última vuelta rápida.

    Alonso y Magnussen llegaron en paralelo a la primera chicane del circuito de Monza en una maniobra que arruinó la vuelta de los dos pilotos. El piloto de McLaren se mostró bastante enfurecido con el comportamiento del danés en el suceso. “Íbamos a empezar la vuelta en la primera curva juntos. Estropeamos la vuelta de los dos, pero es lo que tiene”, declaró ante las cámaras de Movistar F1.

    “Hay pilotos de muchas categorías y luego están los de Haas. Siempre tienen el tercer o cuarto mejor coche de la parrilla y se quedan fuera de la Q2. Yo entré en la Q2, que es una de las cosas que quería. A mí no me cambia mucho, pero supongo que a ellos más. Fue muy divertido”, añadió Alonso sobre el polémico movimiento.

    La clasificación fue positiva para Alonso y afirma que puede tener la oportunidad de puntuar si se dan las circunstancias adecuadas. “No hemos tenido en todo el fin de semana, pero lo henos encontrado un poco en la clasificación. Mañana volveremos a la realidad y nos tocará sufrir, pero saliendo 13º podemos sumar puntos sin tenemos una salida limpia y una buena estrategia”, comentó.

    “La carrera es a una parada, así que ahorrar neumáticos no iba a servir. Salir 13º cuando estábamos ayer 19º y 20º era impensable. La clasificación ha sido bastante buena y hubo unas mejoras espectaculares la noche anterior por parte del equipo. Ayer pensaba que íbamos a estar atrás en la parrilla, así que salir el 13º mañana es una grandísima noticia”, manifestó Alonso.

  4. #4
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    Cumpleaños feliz para Sainz: “No me hubiese esperado un 7º”



    Gran trabajo de Carlos Sainz en la clasificación del Gran Premio de Italia. El piloto cumplía este sábado 24 años y qué mejor manera de celebrarlo que con un séptimo puesto para la carrera del domingo. El madrileño reconoce que es un resultado inesperado dado el ritmo de Bélgica y de este fin de semana en Monza.

    “Ha ido bien. Ha sido un sábado un poco raro porque antes de la clasificación hemos tenido que cambiar el alerón trasero y hemos tenido que poner más carga aerodinámica por culpa del fallo que ha tenido Hulkenberg en los Libres 3”, afirma Sainz a Movistar+ F1. “Me he encontrado con un coche que me daba bastante confianza al principio de la clasificación, he hecho una vuelta muy buena en Q1 y a partir de ahí he cogido muy buen ritmo y poco a poco he ido bajando para ser séptimo que antes de la clasificación y del fin de semana no me lo hubiese esperado”, continúa.

    Sainz explica que tuvieron que reemplazar el ala trasera debido a los problemas en el DRS de Hulkenberg en los Libres 3. Por precaución, Renault ha optado por cambiar el elemento aerodinámico de ambos RS18. “Nos lo han cambiado a los dos. Hemos cambiado el ala entera. He llevado la de los Libres 2; no sabemos si hubiésemos sido más rápido o más lentos. Séptimos después del fin de semana que tuvimos en Spa no me lo esperaba”, explica.

    El español reconoce que ha sido una de las mejores sesiones del año y añade que se ha sentido mucho más cómodo con este set up. “Una de las mejores. Por el hecho de estar en un circuito que no nos favorece. Tras venir de un fin de semana como Spa, cambiamos varias cosas del set up y parece que me he reencontrado un poco con el coche y cuando uno va cómodo, salen las vueltas rápidas”, comenta.

    De cara a mañana, Sainz espera tirar de rebufos para no sufrir en exceso en carrera. “Vamos a necesitar que tiren de nosotros un poco en las rectas porque sino será complicado. Llevamos un ala que produce mucha carga pero que nos hace muy lentos en las recta y si nos quedamos sin rebufos va a ser muy difícil”, concluye.

  5. #5
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    Hamilton asalta el feudo de Ferrari



    Todo era idílico para Ferrari; primera fila en la clasificación del sábado y amplias opciones de lograr un resultado memorable ante su público, en Monza. No fue así. Mercedes ha vuelto a tomar el circuito italiano; no con la superioridad apabullante de 2017, aunque Lewis Hamilton destrozó todas las ilusiones de los Tifosi con un pilotaje soberbio, y la fortuna, que esta vez le ha acompañado. Se tocó con Vettel en la primera vuelta; el alemán tuvo que entrar en boxes con su Ferrari ligeramente tocado. Desde ahí, la acertada estrategia de Mercedes y un gran adelantamiento sobre Raikkonen en las últimas vueltas le da un gran respiro en la lucha por el Mundial tras ganar por quinta vez en el trazado italiano.

    Raikkonen solo tenía que mantener la Pole una vez llegase el pelotón del monoplaza a la Variante del Rettifilo. El finés contuvo el ataque de Vettel. Hamilton se pegaba a los dos Ferrari y metía un espectacular hachazo por fuera al piloto alemán. Los dos se tocaban en la Variante della Roggia y el Ferrari del cuatro veces campeón del mundo terminaba dañado y en dirección contraria. Contratiempo que podía ser crucial para el transcurso de la carrera y el destino del Mundial.

    Por detrás, Brendon Hartley se había quedado en plena recta de meta, nada más darse la salida. Un sandwich entre Vandoorne y otro monoplaza terminó con la rueda delantera derecha del Toro Rosso destrozada. Safety Car en pista y Vettel aprovechaba para pasar por boxes y cambiar el alerón delantero, tocado tras su incidente con Hamilton. Varios pilotos copiaron al Ferrari para cambiar neumáticos.

    El Safety Car abandonó la pista y Hamilton preparó su feroz ataque sobre Raikkonen. Logró adelantar al finés en la recta de meta, aunque el campeón del 2007 se la devolvería en la Variante della Roggia. Intensísima batalla entre los dos coches más veloces. Vettel, por su parte, emprendía la remontada desde la penúltima posición. Adelantaba con una gran maniobra a Ricciardo, aunque perdía cerca de tres segundos por vuelta al estar atrapado en un tren de coches liderado por Alonso. Precisamente, el español abandonaba en la vuelta 10 por un problema técnico.

    Raikkonen cayó en la trampa de Mercedes en la vuelta 21. Los mecánicos del equipo alemán realizaron un ‘fake’ y el finés paraba para cambiar sus neumáticos. Llegaba el momento de ‘Hamemertime’. Hamilton empujaba al máximo para tratar de realizar un ‘overcut’ al Ferrari, sin embargo, Mercedes optó por cambiar de estrategia y utilizar a Bottas para ralentizar a Raikkonen. El británico paraba en la vuelta 28, justo después de que Ricciardo abandonase por rotura en el nuevo motor de Renault.

    Hamilton salía varios segundos por detrás, aunque Bottas hacía su trabajo. Raikkonen perdía tiempo vuelta tras vuelta y el líder del mundial se acercaba como un tiburón que olía sangre. Tendría que pasar en la pista. Los neumáticos de Bottas decían basta y paraba en la vuelta 36. Las nubes amenazaban sobre el circuito de Monza, aunque solo unas tímidas gotas caían sobre los cascos de los pilotos.

    Hamilton ya tenía a tiro a Raikkonen. En la vuelta 46, en la frenada de la primera chicane, tiró su Mercedes con decisión para adelantar al piloto finés, ambos con enorme deportividad para evitar cualquier tipo de contacto. Desde ahí, hasta el final. Los neumáticos de Raikkonen se habían venido abajo, especialmente el trasero izquierdo, y el británico consiguió abrir un hueco de hasta más de siete segundos cuando cruzó la línea de meta.

    Por detrás, Bottas y Verstappen pugnaron por la tercera plaza. El holandés echó de la pista a su rival en la primera curva y los comisarios optaban por sancionar al piloto de Red Bull. Bottas lo volvería a intentar y finalmente lograría la ansiada tercera posición. Sainz cruzó la bandera a cuadros en noveno lugar. Mercedes cerró la vuelta de regreso a boxes con una formación similar a la de 2017. Los vigentes campeones no se rinden; hace una semana se sentían superados por una gran Ferrari. Siete días después, Hamilton llegará a Singapur con 30 puntos sobre Vettel.

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    Lando Norris acompañará a Carlos Sainz en McLaren la próxima temporada



    Ni Sergio Pérez, ni Esteban Ocon, ni tal como se confirmó recientemente, Stoffel Vandoorne. El elegido por McLaren para acompañar a Carlos Sainz como pilotos titulares durante la temporada 2019 es Lando Norris.

    Si bien la juventud del piloto británico jugaba en su contra, finalmente McLaren ha decidido apostar por su propia casa, y elegir al piloto que esta temporada está luchando por el título de Fórmula 2.

    Por lo tanto, McLaren formará en 2019 una de las alineaciones más jóvenes, pues Carlos Sainz, de apenas 23 años, será el veterano del equipo. Norris, campeón de Fórmula 4 y Fórmula 3, ya cuenta con la superlicencia para participar en Fórmula 1, y además de test, ya ha realizado entrenamientos libres con el primer equipo tanto en Spa-Francorchamps como en Monza, lo que ha debido ser suficiente para convencer a la estructura británica.

    “Ser anunciado como piloto McLaren es un sueño hecho realidad. Aunque he sido parte del equipo desde hace tiempo, este es un momento especial que siempre esperas que se convierta en realidad. Me gustaría agradecer a todo el equipo esta oportunidad increíble, por creer en mi. Estoy muy agradecido al compromiso que McLaren ha demostrado en mi desarrollo.”, afirmó Lando Norris.

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