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    Predeterminado F1 Gran Premio de Italia - Monza 06-08/09/2019




    El de Monza es un circuito clave en la historia de la Fórmula 1. Ejemplo fantástico de circuito de alta velocidad, los viejos árboles del histórico parque de las afueras de Milán han sido testigos de algunas de las mejores carreras de todos los tiempos, pero también de algunos de los peores accidentes de este deporte. La lista de inolvidables victorias y terribles accidentes es muy larga, y se combinan para hacer del Autodromo Nazionale di Monza uno de los lugares más mágicos del calendario de la Fórmula 1.

    Se comenzó a construír en 1922, y con un óvalo peraltado incorporado en su diseño su longitud era de nada menos que 10 kilómetros. El trazado sufrió múltiples variaciones, casi siempre en respuesta a trágicos accidentes que sucedieron, hasta que la Segunda Guerra Mundial provocó que se suspendieran los Grandes Premios hasta el año 48. Sin embargo no sería hasta cinco años después de la creación de la Fórmula 1, en 1955, cuando tras una reconstrucción que dejó su longitud en los actuales 5,7 kilómetros, comenzó a acoger la F1. Desde entonces, las modificaciones han sido múltiples, siempre para mejorar la seguridad. Ni falta hace decir que los tifosi italianos apoyando a su Scuderia Ferrari crean un ambiente impresionante.

    En su configuración actual Monza sigue siendo un circuito rapidísimo, el más rápido del Mundial, y un desafío singular para pilotos y equipos. La velocidad media en una vuelta supera los 250 km/h, y en cuatro puntos diferentes se superan los 330km/h. Precisamente por la longitud de sus rectas, los monoplazas ruedan en el Autodromo con una configuración aerodinámica específica para este circuito, con tan poca carga aerodinámica como sea posible sin comprometer la estabilidad en las frenadas. El agarre se sacrifica para lograr una mayor velocidad en recta, y con tan poca carga, incluso los pilotos notan que el monoplaza acelera más que de costumbre.

    Las largas rectas hacen que los motores estén sometidos a grandes esfuerzos debido a que más del 75% de la vuelta se recorre con el acelerador a fondo, y los frenos también tienen un enorme trabajo para detener el coche en las fortísimas frenadas. Otro punto importante son las suspensiones, ya que pasar por encima de los pianos en las chicanes y acelerar lo antes posible es importante a la hora de marcar un buen crono.

    Longitud: 5.793 metros
    Número de vueltas: 53
    Distancia de carrera: 306,720 km
    Carga aerodinámica: Baja
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 75% (alto)
    Porcentaje de tiempo frenando: 11%
    Desgaste de frenos: Alto
    Combustible necesario para el GP: 135 kilos (medio)
    Consumo de combustible por vuelta: 2,5 kilos (medio)
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,35 segundos (medio/alto)
    Pérdida de tiempo por parada en boxes: 18 segundos (medio/alto)
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 22 segundos (medio/alto)

    CLASIFICACIÓN

    PORRA GP DE ITALIA: http://forocer.com/motor/76865-9.htm#post496306 (Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2019))
    Última edición por Sorgin; 09/09/2019 a las 18:42

  2. #2
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    Pole de Leclerc en una rocambolesca clasificación



    Charles Leclerc suma y sigue. El piloto monegasco ha logrado la pole en Monza, en casa de Ferrari, tras una extraña sesión de clasificación en la que parecía que nadie quería realizar su último intento de Q3. Y así fue. Solo dos pilotos entraron en tiempo para marcar un último registro: el propio Leclerc y Carlos Sainz. La rocambolesca situación se debió a la busca del ansiado rebufo. La mala gestión de los tiempos dejó fuera a ocho coches. Segundo saldrá Lewis Hamilton y tercero, Valtteri Bottas. Sainz partirá séptimo.

    El sol lució con fuerza sobre el circuito de Monza. La Q1 daba comienzo y Charles Leclerc no tardó en ponerse a la cabeza de la tabla clasificatoria. La pista estaba plagada de tráfico; todos los monoplazas buscaban con celeridad un tiempo que los dejase en una posición de tranquilidad. Los Mercedes se colocaban tercero y cuarto, a poco más de dos décimas del Ferrari del monegasco.

    A falta de cuatro minutos, Sergio Pérez provocaba una bandera roja al quedarse detenido con su Force India en el Curvone. Todos los pilotos a sus garajes y a esperar a que alguno decidiese salir primero para buscar los ansiados rebufos. También se unió Max Verstappen pero el holandés no tardó en quejarse por radio de “falta de potencia”. Curiosa situación teniendo en cuenta que el holandés había cambiado su unidad de potencia por completo en la jornada de ayer. Mientras, los comisarios eliminaban una de las vueltas de Alexander Albon por saltarse los límites del trazado. Los eliminados fueron Grosjean, Pérez, Russell, Kubica y Verstappen

    La Q2 sirvió como ligera reivindicación para Mercedes. Hamilton arrebató a la primera posición a Leclerc en su último intento y dejaba todas las opciones abiertas para la última ronda. Sainz, por su parte, entraba holgadamente en Q3, en séptimo lugar. Los eliminados de la segunda tanda fueron Giovinazzi, Magnussen, Kvyat, Norris y Gasly. Estos dos últimos, sancionados con salir desde el fondo de la parrilla por cambiar sus unidades de potencia en la jornada del viernes.

    Turno para la Q3 y momento para analizar una de las tandas más extrañas que se recuerde. El primer intento serviría como anticipo de lo que estaba por venir. Todos los pilotos marcaron sus vueltas, buscando el mejor coche al que pegarse para buscar el deseado rebufo, tan importante para las largas rectas de Monza.
    La parte anecdótica y extraña llegaría para el segundo intento. A falta de solo dos minutos, los pilotos optaron por volver a pista. Desbandada en el pit lane y show por encontrar al piloto que haría rebufo. Uno de los Renault se saltaba la primera curva; nadie quería ser el cabeza de turco que se pondría al mando del pelotón. El tiempo corría y sería Sainz el piloto que decidiría tirar par no sacrificar su vuelta. Así fue, por el control de la línea de meta solo entraron en tiempo el español y Leclerc. El resto, fuera. Únicamente valdrían los tiempos del primer intento. Sainz no mejoró pero salió bien parado de una de las situaciones más extrañas y rocambolescas que se recuerden en Fórmula 1.

    Leclerc, que ya tenía la pole asegurada, saldrá primero, por delante de Hamilton y Bottas. Sebastian Vettel partirá cuarto.

  3. #3
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    Sainz: "Cuando pasan estas cosas es un poco ridículo"



    Después de la clasificación más extraña de los últimos tiempos, Carlos Sainz consiguió llegar hasta la Q3 y realizar el séptimo mejor tiempo pese al esperpento final que será investigado por la FIA. El español saldrá mañana en una posición bastante buena y justo por detrás de ambos Renault.

    Al de McLaren no le sorprendía que la FIA investigue lo sucedido al final de Q3: "Normal, la verdad es que cuando pasan cosas así llega a ser un poco ridículo en televisión, pero no sé, habrá gente que le gustará por ver quien va a hacer la vuelta y quien no, y habrán otros que digan 'pues vaya, para qué existe la clasificación si intentan ir todos detrás de otro'".

    El español explicó la razón por la que no quiso tirar del pelotón al inicio de esa última vuelta de Q3: "El caso es que yo ya había completado una vuelta, había dos o tres coches que todavía no lo habían hecho y han preferido no completarla parece".

    Conseguir rebufo es vital en Monza, de ahí la locura vivida en esta Q3: "El rebufo son entre medio segundo y siete décimas, por eso todos lo queremos, porque si no lo tenemos perdemos ese tiempo. La única vez cuando no te sirve el rebufo es cuando no vas a poder hacer la vuelta, entonces prefería hacer la vuelta sin rebufo".

    Después de todo el lío, Carlos Sainz valoró su posición de salida para mañana de manera muy positiva, aunque ve complicado que mañana pueda superar a los Renault: "Al final salimos mañana séptimos, delante de un Red Bull, perfecto. El coche en carrera siempre va un poco mejor, en qualy el Renault nos ha sacado bastante, así que será difícil mañana poder batirles".

  4. #4
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    Reprimenda para Hülkenberg, Stroll y Sainz por el incidente en Q3



    Los comisarios han decidido castigar con una reprimenda a Carlos Sainz, Nico Hülkenberg y Lance Stroll por conducir “innecesariamente lento” durante su segundo intento de Q3. Los tres pilotos fueron llamados a declarar durante la tarde de este sábado y, finalmente, se llevan un toque de atención por parte de los comisarios del Gran Premio de Italia.

    Los comisarios han anotado que los tres pilotos “buscaban un rebufo” en Q3, por lo que aceptaron conducir lento durante los primeros metros del segundo intento de la tanda. Los tres pilotos alegaron que todos habían rodado lento, sin embargo, los comisarios consideran que Hülkenberg, Stroll y Sainz “desempeñaron un papel importante en la acumulación de coches en un momento crítico de la clasificación”, según reza el comunicado emitido por la FIA en la últimas horas de esta tarde.

    De ese modo, los tres pilotos se han llevado una reprimenda, la primera de la temporada para cada uno, y añaden que esperan que la "FIA acelere una solución para este tipo de situaciones".

    Sainz y Leclerc fueron los únicos pilotos que lograron entrar en tiempo para marcar un registro en su segundo intento de la Q3. Precisamente, el piloto monegasco se quedó con la pole más extraña en lo que va de temporada. El de Ferrari, ante una oportunidad estupenda de lograr su segundo triunfo consecutivo y ante toda la afición ferrarista que abarrota las gradas de Monza.

  5. #5
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    Leclerc resiste y Monza revienta



    Charles Leclerc se ha graduado con nota en el Gran Premio de Italia. El piloto monegasco ha realizado una de esas actuaciones de las que solo unos pocos son capaces: un Schumacher, un Alonso, un Senna... El piloto de -recordemos- 21 años ha vencido de manera magistral en casa de Ferrari, ante unas gradas abarrotadas y pintadas de rojo. Aguantó las embestidas de Lewis Hamilton durante tres cuartos de la carrera y contuvo a los dos Mercedes para salvar, a lo grande, el honor de Ferrari. Sebastian Vettel se borró el solo con un trompo y Carlos Sainz abandonó por una tuerca mal ajustada durante su pit stop. Rodaba sexto.

    Leclerc defendió la pole a las mil maravillas. Exprimió la potencia del Ferrari hasta la primera frenada, mientras los dos Mercedes se barajaban la primera y segunda posición. Bottas llegó a poner por delante de Hamilton durante unos instantes, aunque el inglés frenó más tarde que su compañero para mantener la segunda plaza. Por detrás, problemas para Max Verstappen. El holandés tocaba con su alerón delantero con uno de los Force India y se veía obligado a entrar en boxes para cambiar el morro de su monoplaza.

    Vettel perdió la posición con Nico Hülkenberg, aunque no tardaría en recuperar la posición aprovechando la velocidad del Ferrari en recta. La acción se centraba entonces en una lucha vibrante entre Sainz y Alexander Albon. El piloto británico-tailandés tiraba el coche en la Variante della Roggia. El español aguantaba en paralelo, llegaban a Lesmo y el Red Bull impactaba ligeramente con el McLaren del madrileño. El RB15 por la grava. Volvía a pista pero con varias posiciones perdidas.

    Varios giros después, Vettel perdía el control de su Ferrari en la Variante Ascari. Coche trompeado en medio de la pista y peligrosa reincorporación que terminaba con toque al Racing Point de Lance Stroll. Situación muy peligrosa que terminó con el canadiense en medio de la trazada, reincorporándose igualmente de modo muy peligroso y obligando a Pierre Gasly a irse por la escapatoria para no llevarse por delante al Racing Point. Tras revisar la acción, los comisarios sancionaros al cuatro veces campeón del mundo con un Stop & Go de diez segundos. Stroll se llevaría un Drive Through.

    La batería de sanciones no cesaba: Albon era castigado con cinco segundos por ganar ventaja por fuera de la pista y Raikkönen era sancionado con diez segundos por salir con los neumáticos incorrectos. El finlandés había clasificado con goma blanda y salió con medios.

    La tensión se mascaba en cabeza de carrera pese a que la batalla se reducía a una lucha en al distancia. Los Mercedes controlaban la situación, detrás de Leclerc. El monegasco estaba dando el máximo con su Ferrari. Con el paso de las vueltas, el coche de Maranello comenzó a rendir ligeramente mejor que el Mercedes. Los tiempos por vuelta eran mejoras. Hora de parar para Hamilton. Era la vuelta 20. Leclerc haría lo mismo al siguiente giro para defenderse del intento de undercut. Los dos coches se encontraban prácticamente en paralelo cuando el monegasco salía del box con el neumático duro. Hamilton, con blandos, tendría varias vueltas para apretar al máximo al líder de carrera.

    Hamilton lanzó su primer ataque en la Variante della Roggia. Leclerc no dejó suficiente espacio. El británico se iba por fuera y los comisarios advertían al de Ferrari con una bandera blanca y negra. Era el ecuador de carrera y la batalla por el liderato no hacía más que comenzar.

    La mala fortuna se cebó con Sainz cuando realizaba su parada. Es español rodaba sexto, protagonizando una fantástica actuación pero una tuerca mal ajustada en su rueda delantera derecha obligaba al español a detenerse nada más salir del garaje. Por delante, Hamilton no se despegada de Leclerc; siempre a tiro de DRS. El cinco veces campeón del mundo presionaba al máximo al único Ferrari superviviente en la batalla. Leclerc cometía un error en la frenada de la recta de meta, se pasaba, hacía un plano, pero mantenía posición. La lucha era frenética entre los dos pilotos. En medio del pelotón, Daniil Kvyat abandonaba por un fallo mecánico en su unidad de potencia.

    Hamilton lo intentó pero los grandes también fallan. Pasada de frenada en el mismo punto que Leclerc. Bottas pasaba por delante. Los neumáticos del inglés se diluían. La última baza para Mercedes sería Valtteri Bottas. No fue suficiente. Leclerc aguantó como un jabato para el jubilo de toda la afición ferrarista. El Ferrari número 16 cruzaba la bandera a cuadros en primer lugar, júbilo en las gradas, manos al casco del héroe rojo y victoria que jamás olvidará. Segundo triunfo consecutivo para la dupla Leclerc-Ferrari. El futuro y éxito de la marca italiana tiene nombre propio.

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    Sainz abandona: "Es una pena, ha sido un poco desastre"



    Carlos Sainz acabó el Gran Premio de Italia antes de tiempo y de manera inesperada, tras un gran inicio de carrera en el que llegó a ponerse sexto, el piloto de McLaren entró a boxes para montar los neumáticos medios pero algo salió mal en ese pit stop, el español tuvo que apartar su McLaren y abandonar a la salida del Pit Lane.

    Sainz lamentaba el abandono ya que tenía una buena posición: "Una pena porque ese sexto puesto parecía más o menos asegurado tal y como estaban y como estaban yendo las cosas hoy, los Renault iban más rápido, Albon no me podía pasar cuando me ha cogido con la blanda y creía que con la media iba a ir más rápido".

    Ya antes de la fatídica parada en boxes, el español perdió una pieza de su coche: "También después del toque con Albon, en la parte trasera hemos perdido una pieza que nos quitaba dos o tres décimas por vuelta, pero bueno, estaba yendo todo bien y luego ha llegado el pit stop que ha sido un poco caótico y ha habido un poco de malentendido".

    El de McLaren considera que este fallo es un hecho aislado: "El caso es que este año el pit stop y las estrategias están yendo muy bien, hoy quizás hemos perdido ocho puntos por eso, pero creo que hemos ganado más puntos de los que hemos perdido. Ahora hay que analizarlo, pero tampoco estar tristes".

    Carlos Sainz explicó lo sucedido en la parada: "Se puso el semáforo en verde y yo creía que el coche ya estaba para salir, luego se volvió a poner en rojo, volvieron a subir el coche, volvieron a apretar las ruedas y luego lo bajaron otra vez, en eso momento parecía que ya podíamos irnos, pero luego se ha visto que no, ha sido un poco desastre ese momento, pero son cosas que pasan, todos podemos hacer errores, igual había algo roto, así que toca analizar, aprender y mejorar".

    Por último, el español felicitó a Leclerc por su segunda victoria consecutiva: "Increíble lo bien que lo está haciendo Charles, hay que darle la enhorabuena, es bueno que los pilotos jóvenes estén haciéndolo tan bien".

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    Hamilton acaba tercero: "Eran más rápidos en las rectas"



    Lewis Hamilton no pudo hacerse con la victoria en el Gran Premio de Italia, el de Mercedes no obtuvo recompensa a la incansable presión que ejerció sobre Charles Leclerc desde la primera vuelta hasta que su neumático medio dijo basta a falta de unas diez vueltas para terminar la carrera.

    El piloto de Mercedes cruzó la línea de meta en tercera posición, una pasada de frenada en la primera curva le llevó a perder el segundo puesto en beneficio de su compañero Bottas, eso sí, en las última vueltas puso el neumático blando y consiguió llevarse la vuelta rápida y por tanto, el punto extra de la carrera.

    El piloto inglés reconoció la gran labor de Leclerc en Monza que le dio la victoria: "Charles ha hecho un gran trabajo, enhorabuena a Ferrari y a él. Le hemos puesto mucha presión entre Valtteri y yo, lo he hecho lo mejor que podía, pero cuando sigues tan cerca a un coche los neumáticos desfallecen por completo".

    Mercedes sufrió con la velocidad punta de Ferrari, pero sale de Monza reforzado y con más puntos: "Eran más rápidos que nosotros en las rectas, incluso si nos acercábamos mucho (con DRS) tampoco podíamos adelantar, no ha sido nuestro día, pero hemos sumando muy buenos puntos para el equipo y le sacamos más ventaja a Ferrari en el mundial de constructores que es lo que importa".

    Por último, Lewis Hamilton afirmó que aún no piensa en el título, sino que se centra en cada carrera: "Simplemente intento hacer lo mejor que puedo en cada carrera, no me centro en eso, de momento tenga una ventaja sustancial, hoy no ha sido una carrera perfecta, creo que las que podemos mejorar, tanto en configuración como yo mismo, esperamos poder hacerlo para la próxima carrera".

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