Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado F1 Gran Premio de Hungría - Hungaroring 27-29/07/2018




    El automovilismo llegó a Hungría cuando aún era un reino regido por el almirante Miklós Horthy. Durante la existencia del Reino de Hungría, que duró hasta que los nazis ocuparon el territorio en 1944, el gobierno estuvo a cargo de uno de los políticos más autoritarios de la Europa del Este de entreguerras: Gyula Gömbös. Este conservador antisemita aceptó que llegara a las calles de Budapest la primera carrera de coches disputada en Hungría. Ésta tuvo lugar en un circuito improvisado, en el interior de un parque céntrico de la capital húngara. Entre las marcas de coches que estuvieron presentes en el multitudinario acto destacan la alemana Mercedes-Benz y la italiana Ferrari. Precisamente ambas provenían de dos países regidos por partidos fascistas. En Alemania, Hitler impulsaba el deporte como muestra de la supuesta superioridad de la raza aria. De ahí que aquel año se celebraran las Olimpiadas en Berlín y que no dudaran en exhibir sus modelos automovilísticos por Europa.

    Aunque, con mayor exactitud, habría que decir que por la Europa que aceptaba su poder. En cuanto a Italia, Mussolini replanteaba su estrategia expansionista y la conducía hacia al Mediterráneo, dejando de lado los intereses en la Europa danubiana. Pero curiosamente fue Budapest, una de las capitales europeas por donde pasa el Danubio, el lugar elegido para promocionar Ferrari, uno de los emblemas de la nacionalidad italiana. Aunque la primera exhibición automovilística de velocidad se realizó en el año 1936, no fue hasta cuando el país estaba 1986 cuando tuvo lugar el primer Gran Premio de Hungría dentro del Mundial de Fórmula 1. Coincidía esta inclusión con la apertura del país de Europa del Este, que abandonaba progresivamente el Pacto de Varsovia y ponía rumbo hacia una democracia multipartidista y hacia una economía de libre mercado. Las mejoras sociales y económicas en Hungría atrajeron nuevos inversores, como la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que dio el visto bueno a celebrar en el antiguo país del bloque soviético una de las competiciones del Mundial de Fórmula 1. Con el tiempo también acogió otras pruebas como Fórmula 3000 Internacional y GP2

    El Gran Premio de Hungría se suele disputar en verano, cuando las temperaturas y el tiempo son más permisivos en esta parte de Europa. Además, esto permite movilizar a una gran cantidad de público de países vecinos. Tiene lugar en el Circuito de Hungaroring, un autódromo situado en la localidad de Mogyoród, a unos treinta kilómetros de la capital húngara, Budapest. Sus rectas son especialmente cortas, por lo que los adelantamientos en este trazado son poco frecuentes. Aun así, hay que destacar la actuación de Nigel Mansell, quien en 1989 consiguió superar hasta doce posiciones para vencer en aquella ya mítica edición. La dificultad que suponen los adelantamientos en este circuito hace que el interés de la carrera se centre en los pit stop. Las paradas en boxes suelen ser decisivas en Hungría, donde el tráfico de carrera suele causar estragos a los pilotos más

    El Circuito de Hungaroring ha sido testigo de las primeras victorias en la Fórmula 1 de pilotos campeones del mundo como Damon Hill (1993), Fernando Alonso (2003) y Jenson Button (2006). Además, en él también se ha visto el primer podio de Pedro Martínez de la Rosa, que consiguió un segundo puesto en el año 2006, cuando sustituía a Juan Pablo Montoya en la escudería McLaren-Mercedes. En la edición de 2001, Michael Schumacher consiguió igualar el número de victorias de Alain Prost, hasta entonces el piloto con más triunfos en la máxima categoría del automovilismo: cincuenta y uno.

    CLASIFICACIÓN



    PORRA DE HUNGRIA: http://forocer.com/motor/73008-11.htm#post481972 (Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2018))

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Lewis Hamilton logra una pole pasada por agua en Hungría con Carlos Sainz quinto y Fernando Alonso undécimo



    La lluvia. Cómo lo cambia todo. Cómo hace que algo que podría ser más de lo mismo se transforme. Se transforme a algo completamente nuevo. A algo que nadie, o muy pocos, serían capaces de predecir. Porque en Hungría, en lo que se preveía como un duelo Vettel - Hamilton con victoria de Seb terminó con Lewis en la pole y con sorpresa tras sorpresa en cada ronda clasificatoria. Carlos Sainz, como pez en el agua.

    Disfrutando a bordo de su Renault justo en la semana en la que su nombre más en duda se ha puesto. Justo cuando era necesario dar un golpe sobre la mesa, el madrileño lo dio. Lo hizo con fuerza, mostrando sus virtudes y dejando al coche amarillo con una quinta posición de salida. A saber qué más podría haber hecho si hubiera cambiado neumáticos en la última batalla de la Q3.

    Porque lo tuvo ahí. Tuvo a Hamilton incluso a una décima, y llegó a tener hasta la tercera plaza de salida. Era el día. Era el momento. Era su momento. Y lo aprovechó. Deslizando el Renault por el agua sin problemas mientras otros sufrían por mantener el coche en pista. Haciéndolo con velocidad, con los demás más preocupados por no salirse que por marcar un buen crono.

    Y siendo listo. Muy listo, a la par que paciente y experto a pesar de su juventud. Supo cuándo salir. Supo con qué debía salir. Y supo cúanto tenía que estar en pista. Lo bordó, y los defectos del Renault quedaron ocultos con él. Hulkenberg cayo en Q2, en una que fue una auténtica criba y en la que se quedaron fuera Ricciardo y Fernando Alonso.

    El asturiano sabe que bastante hizo que estuvo ahí. Que, en seco, ni por asomo habría obtenido la undécima plaza de salida que sí tuvo en agua. Habría sufrido en Q1, como él reconoció tras la clasificación, pero a buen seguro se queda ese regusto amargo de saber que, habiendo dado una vuelta antes, habría pasado a Q3. Llegó tarde, como el Red Bull de Ricciardo, y la pista no dejó de empeorar con cada vuelta.

    Fue Vettel el que acertó en Q2, pero también fue Seb el que no encontró una buena vuelta en Q3 para caer ante Lewis Hamilton. Lo celebró como una victoria el británico, sabedor de las bondades de Hungaroring para los que llevan ventaja en clasificación. Y también lo hizo así por la dificultad. Porque fue 'in extremis' cuando le ganó a Bottas y a Raikkonen la partida final.

    Fallando incluso en el segundo sector cuando ya no había tiempo para más, pero bordando el primero y el tercero para superar a su compañero por apenas tres para lograr la pole. Desde ahí lo verá todo, y desde ahí pedirá al cielo que dé un respiro este domingo.

    Todo puede cambiar si llega la lluvia, para mal suyo y para bien del resto. La Fórmula 1 cierra por vacaciones de verano con una carrera en la que puede pasar de todo, y en la que Hamilton quiere que no pase absolutamente nada.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Lewis Hamilton logra la victoria en Hungría con Fernando Alonso octavo y Carlos Sainz noveno



    Sol. Playa. Calor... y un liderato más fuerte del Mundial de F1. Eso es lo que se lleva Hamilton de Hungría. Así afronta Lewis sus vacaciones, felices vacaciones estivales, tras una nueva victoria en una pista Ferrari. En un trazado, el de Hungaroring, en el que hizo valer la crono en lluvia para, con una carrera sin fallos, lograr 25 puntos y aumentar en ocho la distancia con Vettel. Merecido descanso para el campeón.

    Porque vaya fin de semana se ha marcado. No era sencillo, y lo peor se temían en Mercedes viendo el potencial rojo en la pista húngara. Pero llovió el sábado, y los sábados en Hungría son el 90% del trabajo. Hamilton se llevó la pole, y en ningún momento vio peligrar un triunfo en carrera que cocinó a fuego lento. Sin nervios. Con la seguridad de quien tiene ya cuatro títulos a sus espaldas.

    Y con ayuda. La de Bottas en este caso, aparte de la evidente de Mercedes por el coche que han realizado este año. Valtteri fue un auténtico guerrero, para lo bueno y para lo malo. Para lo primero, porque ralentizó por completo el ritmo de Vettel cuando Seb salía de boxes con ultrablandos. Y para lo segundo, porque golpeó primero al Ferrari y luego al Red Bull de Ricciardo, siendo esta última acción totalmente innecesaria.

    Pero lo que le valió la calma a Hamilton fue ver cómo Vettel no podía con su compañero. Como el de Ferrari pasaba de ser su rival a no estar ni encima de él en las vueltas finales. Lo intentaron por medio de la estrategia, vital en Hungría, pero una mala parada resultó fatal. Tras Bottas, Seb se perdió en una pista en la que adelantar no es ni mucho menos cosa fácil.

    Ya lo dijo Alonso tras la clasificación. Fernando tenía los puntos como objetivo, gracias también a la lluvia caída el sábado. El asturiano, con un McLaren que nadie sabe bien si es rápido o si no lo es, dio de nuevo lo mejor de sí mismo. La estrategia desde el muro, acertada. Muy acertada. Tanto que de repente pasó del 14º puesto a rodar octavo por alargar su estancia en pista. Y Vandoorne igual. Justo detrás, pero un problema con su caja de cambios acabó con su carrera.

    E hizo a Carlos Sainz ganar una posición. Mal lo pasó en carrera, y es que si la estrategia de McLaren fue la acertada la de Renault fue lo opuesto. Tanto él como Hulkenberg tuvieron peor carrera de la prevista. El comienzo de los males para el madrileño fue la salida, con gomas más duras que impidieron su lucha. Y luego fue tras la parada. Falto de ritmo, Grosjean puso en apuros a Carlos durante las vueltas finales de Hungría.

    Pero sumó puntos, que tal y como está la zona media, una a la que entró hoy Pierre Gasly con un meritorio sexto puesto, es no poco premio. Ahora toca recargar pilas y prepararse para la segunda parte del Mundial. Bélgica será la próxima parada. Eau Rouge espera en agosto.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Fernando Alonso, octavo en Hungría: "Muchos se alegran los sábados y luego no suman puntos..."



    El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha señalado sentirse "encantado" por correr cada fin de semana, después de conseguir este domingo la octavo plaza en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, y admitiendo que espera "con ansias" que llegue agosto para disputar las 6 Horas de Silverstone.

    "La carrera fue físicamente muy dura. A mitad de agosto tengo las 6 Horas de Silverstone, así que mis vacaciones serán un poco más cortas; pero estoy encantado de correr cada fin de semana", explicó Alonso después de haber celebrado su 37º cumpleaños.

    Además, Alonso se alegró por el noveno puesto de Carlos Sainz y añadió que fue una "lástima" la avería de su compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorne. "Muchos los sábados se alegran y luego no suman puntos. Los españoles hemos hecho una buena carrera, sobre todo una buena estrategia y gracias a ello hemos puesto a los dos coches en puntos, octavo y noveno. Lástima lo de Stoffel; no teníamos estrategia definida. Paramos en la vuelta 40 y estaba previsto en la 20, intentamos alargar...", reflexionó el asturiano.

    Por último, se refirió a una acción puntual con el francés Romain Grosjean, en la que el piloto de Haas le adelantó inmediatamente después de que acabase el 'safety car'. "Tenemos unos segundos de aviso para el 'safety car' cuando se acaba; y, cuando se puso verde, pisé a fondo y Grosjean ya estaba al lado mío, así que hizo una aceleración perfecta y un 'timing' perfecto", confesó Alonso.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Carlos Sainz, noveno en Hungría tras salir quinto: "Esta carrera explica bien nuestra primera mitad de temporada"



    El piloto español Carlos Sainz (Renault), después de acabar en el noveno puesto el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, ha lamentado que dicha carrera en el circuito de Hungaroring "explica muy bien lo que ha sido la primera mitad de temporada".

    "Cuando empiezas no quieres acabar noveno y hay que analizar en qué podríamos haberlo hecho mejor. Esta carrera explica muy bien lo que ha sido esta primera mitad de temporada. Siempre ahí, siempre en los puntos, siempre haciéndolo yo creo bastante bien; pero, por una cosa o por otra, el resultado no acaba de llegar", dijo Sainz

    "Sabemos que siempre que hace calor nuestro coche sufre un poquito más que los demás, por eso hemos decidido salir con las 'soft'. En la salida, por culpa probablemente de eso hemos perdido un par de posiciones. Traccionando a la salida de la curva 1 también me he tocado un poco con el Red Bull, que me ha echado fuera de pista", describió el piloto madrileño.

    Además, Sainz comentó que a partir de ahí estaba "guardando rueda y esperando el momento oportuno" para decidir cómo y cuándo atacar. "Y justo cuando estaba empezando a encontrar un buen ritmo, hemos parado (en 'boxes') y no sé muy bien por qué. Ya habéis visto que, a partir de ahí, todos los que han salido con las 'soft' se han quedado fuera", señaló.

    "Los demás cada vez iban mejor, iban más rápido; nos hemos quedado estancados detrás del Force India. Aparte de la salida, no he hecho nada raro y simplemente nos hemos ido cuatro posiciones para atrás", comentó finalmente el piloto madrileño del equipo Renault.

Temas similares

  1. FI GP Hungria - Hungaroring 28-30/07/2017
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/07/2017, 20:22
  2. FI GP Hungria - Hungaroring 22-24/07/2016
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/07/2016, 20:50
  3. FI GP de Hungaroring - Hungría 24-26/07/2015
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/07/2015, 18:06
  4. F1 GP Hungaroring - Hungría 25-27/07/2014
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/07/2014, 18:11
  5. F1 GP Hungaroring - Hungría 26-28/07/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/07/2013, 18:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •