Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado F1 Gran Premio de Hungría - Hungaroring 02-04/08/2019




    A pesar de que en 1936 se organizó en Hungría un Gran Premio, no fue hasta 50 años después, en 1986, cuando las autoridades deportivas del país lograron volver a poner a Hungría en el mapa del automovilismo mundial al organizar su primer Gran Premio de Fórmula 1. En un principio se pensó en celebrar el GP por las calles de Budapest, pero finalmente se optó por construir un nuevo circuito en un valle a 20 km de la preciosa ciudad. Hungaroring se comenzó a construir en 1985 y el valle permitía a los espectadores tener unas excelentes vistas del circuito, que vio llegar a la F1 en agosto de 1986. Desde entonces, siempre ha estado en el calendario de la F1, y en varias ocasiones ha ofrecido espectaculares carreras.

    Lento y revirado, para los pilotos es un circuito divertido para pilotar, pero el asfalto provoca bastante quebraderos de cabeza a pilotos y equipos por dos motivos: Uno, el polvo, debido a que la pista no se usa mucho el resto del año, haciendo que el agarre vaya mejorando según se va limpiando y se acumula la goma tras el paso de los monoplazas. El segundo, es su temperatura, ya que normalmante hace mucho calor, superando habitualmente el asfalto los 50ºC. El calor también lo hace duro físicamente para los pilotos porque la carrera suele ser muy larga, casi en el límite de las dos horas. Al margen de la recta de 700 metros, el resto es una sucesión de curvas de media y baja velocidad, por lo que la configuración de los coches es de máxima carga aerodinámica, similar a la de Mónaco, lo que permite a los pilotos ser agresivos con el coche. El agarre mecánico es muy importante, y los reglajes de la suspensión se ablandan un poco para mejorarlo y para disponer de buena tracción a la salida de las curvas, que obligan al piloto a dosificar continuamente el acelerador. La ausencia de largas rectas, y por lo tanto también de fuertes frenadas, hace que los adelantamientos sean muy complicados. La frenada para la primera curva es la mejor oportunidad, pero el piloto de delante tiene que cometer un error saliendo de la última curva para poder cogerle el rebufo en la recta.

    Longitud: 4.381 metros
    Número de vueltas: 70
    Distancia de carrera: 306,630 km
    Carga aerodinámica: Alta
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 55% (bajo)
    Porcentaje de tiempo frenando: 14%
    Desgaste de frenos: Alto
    Combustible necesario para el GP: 150 kilos (medio/alto)
    Consumo de combustible por vuelta: 2,11 kilos (medio)
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,35 segundos (alto)
    Pérdida de tiempo por parada en boxes: 15 segundos (medio-bajo)
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 19 segundos

    CLASIFICACIÓN

    PORRA DEL GP DE HUNGRIA: http://forocer.com/motor/76865-8.htm#post495673 (Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2019))
    Última edición por Sorgin; 05/08/2019 a las 17:43

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Verstappen logra su primera pole en Hungría



    Max Verstappen suma y sigue. El vencedor del Gran Premio de Alemania no baja de la nube. El holandés se ha llevado la primera pole de su trayectoria en Hungría con un pilotaje soberbio. El de Red Bull no dio opción a Valtteri Bottas y Lewis Hamilton que saldrán segundo y tercero respectivamente. Carlos Sainz partirá octavo tras entrar de nuevo en Q3.

    La Q1 estuvo marcada por el accidente de Leclerc en la última curva del trazado. El piloto de Ferrari perdió el control de monoplaza e impactó con la parte trasera contra las protecciones. La fortuna sonrió al monegasco, que pudo regresar a boxes para revisar que no había daños de importancia. La FIA se encargó de controlar que todo estuviese en las condiciones óptimas para volver a salir a pista.

    Los primeros minutos también depararon sorpresas entre los eliminados. Cayeron Daniel Ricciardo y Sergio Pérez. Ambos se molestaron el uno al otro cuando estaban cerca de terminar sus vueltas. A los dos pilotos les acompañaron Russell, Stroll y Kubica.

    La Q2 se saldó con grandes noticias para McLaren. Los dos coches papaya se metían en la última ronda de clasificación. Los eliminados fueron Hulkenberg, Albon, Kvyat, Giovinazzi y Magnussen. La batalla por la pole se barajaría entre Mercedes, Ferrari y Verstappen.

    La Q3 fue todo un espectáculo. Max Verstappen sacó su mejor repertorio para no dar opción a ninguno de sus rivales. Solo Bottas y Leclerc estuvieron relativamente cerca del piloto holandés. En el segundo intento rebajó su primera vuelta en tres décimas para certificar la primera pole de su vida en Fórmula 1. Le siguen Bottas y Hamilton. Los Ferrari, un ligero paso por detrás. Sainz saldrá octavo.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Sainz: "Es perfecto, pensábamos que íbamos a ir bastante mal aquí"



    El piloto madrileño de McLaren hizo balance nada más bajarse de su monoplaza de la clasificación del Gran Premio de Hungría. Ante todo pronóstico, Carlos Sainz consiguió meterse en la octava posición, por detrás de su Lando Norris y destacando a McLaren como el cuarto equipo con bastante solvencia.

    Desde principios de semana todo el mundo se había cansado de decir por activa y por pasiva que Hungaroring sería un circuito en el que veríamos las debilidades del McLaren en curva lenta, pero no ha sido así, al menos de momento, el doble TOP 10 del equipo de Woking en la clasificación ha sido un gran golpe de autoridad para el resto de equipos de la zona media.

    Pese a no ir del todo perfecto, Sainz acabó contento con su sesión clasificatoria: "Hemos empezado un poco con problemas de balance en el coche, luego también había mucho tráfico en la Q1 que nos ha hecho utilizar dos neumáticos y eso es un poco pesado en ese momento, después poco a poco hemos ido mejorando y quizás ha faltado un poco de ritmo para hacer una vuelta perfecta, pero bueno un 1:15.8 cuando tocaba no está mal".

    Tanto Carlos como todo McLaren están sorprendidos con el buen ritmo (al menos ha una vuelta) que han mostrado aquí: "El resultado para el equipo es perfecto, es un circuito con curva lenta, donde ayer pensábamos íbamos a ir bastante mal pero hemos hecho bastantes cambios en el setup de ayer a hoy y bueno hemos acertado aunque ha sido un poco una lotería".

    Mañana será difícil debido al poco conocimiento de tandas largas que han podido extraer en los entrenamientos libres: "Aquí es muy importante la posición de salida, lo que pasa es que desgraciadamente no hemos podido hacer tandas largas por la avería de los libres 1, vamos un poco a ciegas de cara a mañana pero vamos a intentar aún así hacer una buena carrera".

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Victoria estratégica de Hamilton en Hungría



    Gran jugada estratégica de Mercedes en el Gran Premio de Hungría. Lewis Hamilton se ha proclamado vencedor de la prueba tras una carrera dominada por Max Verstappen hasta las últimas cuatro vueltas. El equipo alemán optó por parar a su piloto una segunda vez, esperando que las gomas del holandés muriesen en los compases finales. Y así fue. El británico recortó 21 segundos a su rival para pasarlo con enorme superioridad en los últimos giros. Tercero fue Sebastian Vettel tras pasar a Charles Leclerc a falta de tres vueltas. Enorme actuación de Carlos Sainz, que fue quinto por delante de Pierre Gasly y Kimi Raikkonen.

    Con un sol radiante y abrasador sobre el circuito de Hungaroring, Verstappen aguantó la primera posición a la perfección en la salida. Bottas lo intentó, presionó al holandés en la primera curva, se pasó de frenada, pero no pudo hacer nada por adelantar al Red Bull. La preocupación del finés se centraba entonces en su compañero. Hamilton adelantaba al otro Mercedes por el interior, en la curva tres, para colocarse en segundo lugar. En medio del frenesí, Valteri se tocaba con Leclerc, dañando la parte derecha del alerón delantero.

    Bottas comenzó a perder tiempo con los hombres de cabeza. Sainz, que había salido de manera magistral, subió dos posiciones tras adelantar a Norris y Gasly. Tras varias vueltas en pista, Bottas entró a boxes para cambiar el alerón. Carrera perdida para el finés. Desde el muro le comunicaban que sería posible terminar sexto.

    Verstappen comenzó a abrir hueco con sus perseguidores, Hamilton y Leclerc. El holandés esperó hasta la vuelta 24 para entrar en boxes y cambiar neumáticos. Era el momento del Hammer time. Hamilton aguantaba en pista para intentar recortar segundos a Verstappen, aunque el holandés no perdía ni una décima. La situación obligó al británico a parar varias vueltas después para montar neumáticos duros.

    De los hombres de cabeza solo faltaba Vettel por parar en boxes. No lo hizo hasta la 40. El piloto de Ferrari intentaría una estrategia diferente a la de sus rivales. Leclerc, a 35 segundos de cabeza de carrera, no podía hacer nada por luchar con los hombres de delante. Los coches rojos demostraban su pobre ritmo en el circuito de Hungaroring.

    Hamilton se pegó a Verstappen en un par de vueltas e intentó el ataque para ponerse primero. No pudo ser en la primera curva, también lo intentó en la segunda. No era posible, la última opción fue en el cuatro giro; un intento suicida del británico. No salió bien, aunque Hamilton se mantenía a la estela del Red Bull. Tras varia vueltas perdiendo tiempo, el inglés volvió a entrar a boxes para montar el neumático medio. Mercedes trataría de recortar en pista 21 segundos para buscar el ataque final en las últimas vueltas.

    Por detrás, Sainz se mantenía en un fantástico quinto lugar, aunque no sería una travesía plácida para el español. Gasly presionaba al piloto de McLaren y Raikkonen se unía a la lucha cuando faltaban 20 vueltas.

    Tras varios giros de pilotaje exquisito y sin errores, Hamilton ya estaba a la estela del Red Bull. Verstappen reportaba por radio que sus neumáticos estaban “muertos”. El británico lo tuvo relativamente fácil para adelantar al piloto de 21 años en la primera curva tras abrir DRS. Desde ahí, a la bandera a cuadros. Jugada magistral y ejemplar de Mercedes para ganar la batalla a Red Bull. Verstappen fue segundo y Vettel, tercero, tras superar a Leclerc en las últimas tres vueltas. Sainz, de nuevo en un meritorio quinto lugar, por delante de Gasly y Raikkonen.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Sainz acaba 5º: "Estoy disfrutando mucho"



    Carlos Sainz consiguió acabar la última carrera antes del parón de verano, el Gran Premio de Hungría, como el primero del resto con un ritmo incontestable. El español, que salía octavo, no cometió ningún fallo y aprovechó todas las oportunidades para cruzar la meta en quinta posición y sumar diez puntos que le dejan a cinco de Pierre Gasly en el Mundial.

    Segundo quinto consecutivo para Sainz tras el de Alemania y el de hoy en Hungría, pero con sabores muy diferentes: "Este quinto sabe tres veces mejor que el de Alemania. En siete días de diferencia, cómo un quinto puede cambiar de sabor tan rápido. Éste está muy bien luchado desde la salida, pasando a Lando y a Gasly no me acuerdo ni como por el interior en la curva 1".

    Muy buen ritmo del MCL34 y una lucha final más que interesante con Gasly: "Al final del primer stint tenía muy buen ritmo, con muy buena gestión de neumático iba parecido al Ferrari. Después de la parada ya ha sido más de ser inteligentes con Gasly y no darle ninguna oportunidad de adelantar en la curva 1. Sumamos de nuevo diez puntos, que son bastantes la verdad".

    McLaren sigue sacando distancia al resto de equipos de la zona media, algo todavía más sorprendente si tenemos en cuenta que Hungaroring era un circuito no muy bueno para las características del MCL34: "A la salida de boxes hemos tenido un pelín de tráfico y he perdido quizás medio segundo ahí, pero hemos salido por delante de Hulkenberg, que era el objetivo y le hemos conseguido sacar 21 segundos con el neumático blando. Eso demuestra el muy buen ritmo que tenemos".

    Por último, Sainz hizo balance de esta primera mitad de temporada: "Estoy disfrutando mucho, creo que se nota en pista y en las salidas, me noto con mucha confianza. La primera mitad de temporada, quitando las tres primeras carreras, hemos podido sumar muchos puntos. Hay que estar muy satisfechos y muy orgullosos".

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/07/2018, 19:26
  2. FI GP Hungria - Hungaroring 22-24/07/2016
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/07/2016, 20:50
  3. FI GP de Hungaroring - Hungría 24-26/07/2015
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/07/2015, 18:06
  4. F1 GP Hungaroring - Hungría 25-27/07/2014
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/07/2014, 18:11
  5. F1 GP Hungaroring - Hungría 26-28/07/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/07/2013, 18:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •