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    Predeterminado F1 Gran Premio de Gran Bretaña - Silverstone




    desafiante, en 1949 tomó la forma que sigue siendo la base del actual trazado, y aquí se disputó la primera carrera de la historia de la Fórmula 1, en 1950, Gran Premio que ganó Giuseppe Farina con un Alfa Romeo.

    A partir de 1955, el Gran Premio de Gran Bretaña comenzó a rotar entre Aintree y Silverstone, para pasar en 1963 a hacerlo entre Silverstone y Brands Hatch. El circuito fue objeto de varias remodelaciones a lo largo de su historia, y en 1987 pasó a ser el único circuito en el que se ha celebrado el Gran Premio hasta ahora, después de que se añadiera una nueva curva antes de Woodcote para reducir las terribles velocidades que se alcanzaban, y de que en 1992 se creara un nuevo complejo de curvas entre Farm y Woodcote. A partir del 2010 el Gran Premio de Gran Bretaña iba a ser acogido por el circuito de Donington Park, pero debido a problemas económicos de los organizadores, el GP permanecerá en Silverstone al menos hasta el 2026.

    Para inciar esta nueva época, en 2010 el circuito estrena una nueva configuración destinada a mejorar el disfrute de los espectadores y hacer de Silverstone un reto aún mayor para los pilotos. Y es que el nuevo complejo de curvas denominado «Arena», que comienza en la remodelada Abbey (curva 1) para volver al antiguo trazado en Brooklands (curva 6), hace que al contrario de lo que suele suceder, el circuito sea más rápido aún que antes.

    En 2011 se completa el proyecto de renovación del circuito con el cambio de la posición de la recta de meta, ahora entre la curva Club (18) y Abbey (1), inaugurándose un nuevo paddock y edificio de boxes.

    Con una gran cantidad de curvas rápidas que exigen una elevada carga aerodinámica, el circuito pone los pelos de punta, sobretodo cuando los pilotos se lanzan en séptima velocidad a la curva 9, Copse, para llegar a 300km/h a Becketts, una secuencia de curvas muy fluída en la que los pilotos casi (o sin casi) no tocan los frenos y en la que la alta velocidad genera un apoyo en el coche que hace que los pilotos sufran tremendas fuerzas G.

    Longitud: 5.891 metros
    Número de vueltas: 52
    Distancia de carrera: 306,198 km
    Carga aerodinámica: Media/Alta
    Velocidad máxima: 311 km/h (con DRS), 301 km/h (sin DRS)
    Porcentaje de tiempo con el acelerador a fondo: 66% (medio)
    Porcentaje de tiempo frenando: 9% (muy bajo)
    Desgaste de frenos: Bajo
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,38 segundos (alto)
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 25 segundos

    CLASIFICACIÓN


    PORRA DE INGLATERRA: http://forocer.com/motor/76865-7.htm#post495142 (Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2019))
    Última edición por Sorgin; 15/07/2019 a las 18:18

  2. #2
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    Predeterminado

    Bottas se lleva una pole de 6 milésimas en Silverstone



    Mercedes pegó un fuerte golpe en la mesa de Silverstone, sorprendentemente los alemanes no dieron casi ninguna opción a los Ferrari y Red Bull, solo Leclerc estuvo cerca, los de Maranello que estuvieron incluso por delante en muchos momentos de la sesión terminaron por detrás y con resultados muy diferentes entre sus dos pilotos. Valtteri Bottas encabezará mañana la salida con el doblete de las balas plateadas. La sorpresa negativa la dio Carlos Sainz al caer en Q2 con el McLaren.

    La clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña daba el pistoletazo de salida con la Q1, una primera ronda donde los Williams y los Racing Point eran los favoritos para caer eliminados, dejando solo una plaza por disputar. Mientras por detrás se pegaban por no acabar en las últimas posiciones, Mercedes (con blandos) y Ferrari (con medios) luchaban desde la Q1 por marcar el récord de la pista.


    Finalmente y tras unos interesantes últimos segundos de sesión, los eliminados eran Magnussen, Kvyat, Stroll, Russell y Kubica. Ante la sorpresa de todos, Checho Pérez metía a su Racing Point en el último intento en una valiosísima 15º plaza con un tiempo 0.013s más rápido que el marcado por Magnussen al volante del Haas.

    En el inicio de la Q2, los Mercedes, Red Bull y Leclerc salían a pista a por el primer intento con neumático medio, claramente pensando en la estrategia para la carrera de mañana. A su vez Vettel salía con blandos usados y después de una mala vuelta volvió a boxes y montó otros blandos nuevos para pasar a la Q3, también Leclerc al término de la sesión mejoró su crono con blandos, por lo que mañana los Ferrari serán los únicos de los favoritos con una apuesta diferente.

    Por la parte de atrás, los Alfa Romeo, Pérez, Grosjean y Albon parecían no poder alcanzar a los McLaren y los Renault en la lucha por meterse en el TOP10, pero en los últimos intentos todo cambió... Sorprendentemente Carlos Sainz caía eliminado con un McLaren que sí tenía potencial de Q3. Los eliminados finalmente eran: Giovinazzi, Räikkönen, Sainz, Grosjean y Pérez.

    Ya en la Q3 tras el primer intento Valtteri Bottas marcaba el mejor tiempo con un 1:25.0, con un Hamilton 2º pese a su error en el segundo sector. Los Ferrari 4º y 6º mucho peor de lo esperado intercalados por detrás de los Red Bull...

    En el segundo y último intento, Lewis Hamilton mejoró su tiempo pero no lo suficiente como para arrebatarle la pole a su compañero de equipo que fue 0.006s más rápido. Leclerc también mejoró y se quedo a 79 milésimas del poleman, no así Vettel que mañana partirá desde la 6º posición por detrás de ambos Red Bull y que se quedó a casi 7 décimas del tiempo de Bottas. Ricciardo mañana será el primero de los mortales, seguido de Norris, Albon y Hülkenberg.

  3. #3
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    Sainz, tras caer en Q2: "Cada juego de ruedas que ponía era 1 o 2 décimas más lento"



    El piloto español de McLaren no tuvo una de sus mejores clasificaciones en el Gran Premio de Gran Bretaña, el madrileño no consiguió meterse en el TOP 10 como sí lo hizo Lando Norris. Sainz reportó problemas en su monoplaza que tendrá que estudiar el equipo en las próximas horas.

    El ritmo de Carlos empeoró constantemente sin razón alguna: "No es lo que queríamos. Después de una Q1 positiva donde me he encontrado bien con el coche, a medida que ha ido pasando la qualy hemos ido perdiendo mucho grip trasero, sin saber por qué. He ido cada vez más lento, cada juego de neumáticos que ponía era una o dos décimas más lento, y es algo que hay que analizar, porque no hemos tocado el coche, no hemos tocado nada".

    Sainz confirmó un error en las enlazadas, pero no fue eso el detonante de la eliminación: "En la Q1 26.2, en la Q2 en el segundo intento 26.7, medio segundo más lento de la Q1 a la Q2. Es algo que de momento es difícil de explicar. Ha habido error, pero igualmente no había ritmo para pasar a la Q3".

    "Esa vuelta ya era un poco demasiado mala para pasar a la Q3, en las enlazadas lo único que he hecho ha sido hacerla todavía peor, pero la vuelta ya era mala de por sí. Hoy hay que analizar bien lo que ha pasado, el porqué de esa falta de ritmo a medida que pasaba la clasificación, de ir muy rápido con el primer set de ruedas a ir muy lento con el último", añandió el español...

    Mañana Carlos Sainz partirá desde la 13º posición, con la libertad de seleccionar neumáticos para hacer otra remontada, aunque no tan épica como la de Austria, el madrileño se tendrá que dejar hasta la última gota de sudor para sumar el máximo de puntos posibles y mantener su buena posición en el Mundial junto al 4º puesto de McLaren en constructores.

  4. #4
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    Hamilton gana en medio de la locura británica



    Mercedes se llevó en Silverstone otra victoria más, esta vez de la mano de Lewis Hamilton, seguido de Valtteri Bottas y un Charles Leclerc que completó el podio después de un auténtico carrerón en un Gran Premio de Gran Bretaña que tuvo de todo. Por la parte de atrás, Sainz logró aguantar a Ricciardo en las últimas vueltas y acabó en sexto, el primero de los 'mortales'.

    Unos 10 minutos antes de la carrera, saltaban las alarmas en el RB15 de Max Verstappen, el monoplaza del holandés tenía problemas en su alerón trasero pero los mecánicos del equipo fueron capaces de solucionarlos rápidamente.

    Ya con todo preparado y con la vuelta de formación acabada, se apagaba el semáforo del Gran Premio de Gran Bretaña. En una salida bastante limpia, las primeras posiciones se mantenían estables, Vettel adelantaba a Gasly y se ponía quinto, más atrás Carlos Sainz le quitaba la posición a los Alfa Romeo y se colocaba en undécimo.

    Para variar, en la primera vuelta los dos coches de Haas se tocaban entre sí, acabando así tanto Magnussen como Grosejan en el box; otro capítulo bochornoso más para ambos.

    Duelos desde el inicio

    La batalla entre Bottas y Hamilton por la primera plaza no podía ser más bonita, ambos se presionaban y se adelantaban, en una lucha más que sana. Esto a su vez permitía que los Ferrari y los Red Bull se acercasen por detrás.

    Entorno a la vuelta 10 los neumáticos blandos de Ferrari empezaban a venirse abajo, lo que permitía a Verstappen pegarse a Leclerc y a Gasly hacer lo propio con Vettel. Ambos Red Bull iban con medios. Los cuatro acabaron enzarzados en una batalla también muy bonita por el podio. En plena lucha y tras adelantar a Vettel, Gasly paraba en boxes y montaba el duro para intentar hacer un undercut a Verstappen y Leclerc, algo que no conseguiría ya que los dos pararon en la vuelta siguiente, aunque en boxes Red Bull le ganó partida a Ferrari y Verstappen paso a ser tercero. Poco les duró la alegría a los de la bebida energética pues a las primeras de cambio, Leclerc le quitó la posición en pista con un gran adelantamiento aún con los neumáticos fríos.

    La lucha entre Leclerc con duros y Verstappen con medios por la tercera posición, iba a ser todavía más titánica tras la parada en boxes. Una batalla que nos hacía recordar grandes peleas entre históricos de la Fórmula 1 y es que estos dos chavales están llamados a hacer grandes cosas.

    Un extra de emoción

    En medio de todas las batallas, cuando parecía que la carrera no podía tener más emoción, ¡Giovinazzi perdía el control de su Alfa Romeo y acababa en grava provocando un Safety Car! De esta manera, Hamilton hacía su parada en boxes y salía primero, Vettel realizaba la suya y se convertía en el tercer clasificado mientras que Sainz, que todavía no había parado, también se veía beneficiado y conseguía ser séptimo por delante de Norris. En pleno Safety Car, Ferrari decidió meter a boxes a Leclerc y Red Bull a Verstappen, perdiendo la posición con el de Ferrari otra vez en el Pit Lane.

    En la resalida del Safety Car las peleas volvían a ser titánicas por todas partes y de nuevo, los principales protagonistas volvían a ser Verstappen y Leclerc, ambos más rápidos que Gasly que estaba delante de ellos. Al final el holandés logró escaparse y adelantar a su compañero de equipo que puso tierra de por medio con el de Ferrari, que unas vueltas más tarde conseguía adelantar a Gasly pero ya era tarde, la distancia con Verstappen había crecido a más de cuatro segundos y se le complicaba su carrera y la lucha por el podio.

    Cambio de parejas

    Mientras los dos Mercedes se escapaban al frente con Hamilton liderando, Verstappen entraba de nuevo en escena pero con el otro Ferrari, el de Sebastian Vettel, la lucha por la tercera posición esta vez duraría poco ya que tras un gran adelantamiento de Verstappen, Vettel se lo llevó puesto por delante en un error de novato en la frenada. El alemán paraba en boxes debido a los daños y salía en último puesto. Leclerc y Gasly se veían favorecidos y pasaban a ser tercero y cuarto respectivamente.

    A diez vueltas para el final, las luchas por los puntos también eran brutales, Sainz y Ricciardo se enzarzaban por la sexta posición, mientras que detrás de ellos, Albon, Norris, Räikkönen, Hülkenberg y Kvyat rodaban los cinco en un pañuelo y con dos de ellos condenados a quedarse fuera.

    Emoción hasta el final

    A falta de pocas vueltas para el final, Valtteri Bottas, que corría en segunda posición, realizaba su segunda parada en boxes, gratis y con el objetivo de conseguir la vuelta rápida de la carrera y sumar un punto más. Una lástima para el finés, que perdía una carrera que tenía en el bolsillo antes de la presencia del Safety Car.

    Finalmente, Lewis Hamilton cruzaba la línea de meta en primera posición y con la vuelta rápida de la carrera incluida, un golpe en la mesa brutal del piloto inglés, que con la ayuda del Safety Car, consiguió sumar otra victoria más, esta todavía más especial, en su casa, Silverstone, Gran Bretaña. Por detrás, Leclerc amarraba el podio, los Red Bull la cuarta y la quinta plaza aunque con Gasly por delante del accidentado Verstappen. Lo mejor de todo es que Sainz cruzaba la meta sexto, repitiendo su mejor resultado de esta campaña por segunda vez y aguantando las acometidas de Ricciardo durante los últimos giros. Sin duda, otra actuación brillante del español y un buen botín de puntos para McLaren frente a Renault, su inmediato perseguidor. Una lástima que Norris no pudiera pasar de la undécima posición por detrás de Raikkonen, Kvyat y precisamente del otro monoplaza francés, el de Nico Hulkenberg que fue décimo y cerró la zona de puntos.

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    La fortuna se alió con Carlos Sainz en Silverstone



    La sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, en Silverstone, fue un auténtico mazazo para Carlos Sainz. De sus comentarios por radio, nada más conocer que quedaba eliminado en Q2, se pudo ver la frustración que sintió en ese momento, más cuando tu compañero de equipo consiguió pasar de ronda y especialmente cuando no logras entender por qué el rendimiento del vehículo ha ido de más a menos.

    Afortunadamente, el piloto no se mostró tan negativo como la jornada de sábado del Gran Premio de Austria, posiblemente, por lo que precisamente se vio en Austria, donde el McLaren tuvo potencial para cuajar una gran remontada, que sin duda ya visualizaba en su cabeza también para el Gran Premio celebrado en Silverstone, donde en lugar de salir en última fila, lo haría desde la decimotercera posición.

    Sainz tenía en su cabeza un primer objetivo muy claro, adelantar a los Alfa Romeo lo antes posible, cosa que logró con soltura. A partir de ese momento, cuidar las gomas para tratar lo imposible, lo que Pirelli había desaconsejado, ir a una sola parada. La estrategia elegida por McLaren tenía varias ventajas respecto a la de los rivales, ya que otorgaba una situación de privilegio clara ante la aparición de un coche de seguridad así como de una hipotética lluvia.

    Mientras algunos equipos se condenaron a una segunda parada al repetir tipo de compuesto, como en el caso de Bottas, en McLaren estuvieron muy vivos, y aprovecharon la situación a la perfección ante la torpeza de Antonio Giovinazzi, cuyo trompo provocó la salida del coche de seguridad.

    Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Carlos Sainz, fueron sin duda los grandes beneficiados de esta acción. De un plumazo, el piloto español, se colocaba por delante de todos los rivales y con una estrategia capaz de llegar a final de carrera. Una buena noticia para McLaren que sin embargo veía como este coche de seguridad aniquilaba las opciones de un Lando Norris que estaba haciendo una carrera extraordinaria.

    El final de carrera no fue sencillo para Carlos Sainz. A diferencia de pruebas pasadas, el Renault tenía más ritmo y no paró de incordiar al McLaren, contando con la ayuda del DRS. Sainz mostró nervios de acero y tiró de la veteranía que ya acumula, no dando opción a Ricciardo, que especialmente en su etapa de Red Bull estaba considerado como uno de los mejores pilotos a la hora de adelantar.

    En Silverstone, Sainz sacó a relucir su mejor característica, la de no fallar y no sucumbir a la presión, dando a McLaren la mejor posición posible, un sexto puesto, aprovechando el error de uno de los Ferrari, y distanciándose aún más de los rivales en la clasificación general. Sainz suma 38 puntos, sacando 13 a Kimi Raikkonen, y sin dejar de mirar a Pierre Gasly, quién sumó su mejor resultado del año y está solo 17 puntos por delante. Se trata pues de la tercera ocasión en la que Carlos logra terminar en sexto lugar, lo que a su vez se convierte en su posición más repetida de la temporada.

  6. #6
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    Sebastian Vettel no levanta cabeza y cierra su peor fin de semana del año



    Sebastian Vettel dista mucho de ser un piloto perfecto. Es fácil recordar errores por parte del piloto alemán, especialmente en las dos últimas temporadas. Cierto es que es más fácil sacar errores a pilotos que como en el caso de Seb, que completa su decimotercera temporada en el Gran Circo. Sin embargo, es complicado recordar un fin de semana tan negativo por parte del cuatro veces campeón del mundo.

    El piloto de Ferrari no clasificó bien, algo que puede ocurrir. No obstante, lo que realmente llamaba la atención era la desidia que mostraba, declarando que era lo que había, que no tenía ritmo, y no había nada que hacer. Seb sacó toda su veteranía para adelantar a Pierre Gasly en la salida, aunque en ritmo puro de carrera, no parecía capaz de seguir a Leclerc.

    El devenir de la carrera se alió con Vettel, con la aparición de un coche de seguridad en un momento idóneo para el alemán, que de un plumazo le colocaba en tercera posición. Por delante, Bottas tenía que hacer una nueva parada, lo que dejaba al alemán en un segundo puesto virtual con el que ni soñaba antes de comenzar la carrera.

    Desafortunadamente para él, por detrás venía el que está siendo toda la temporada el coco de Ferrari; Max Verstappen. El de Red Bull le estaba amargando la existencia a Charles Leclerc primero, y una vez ganada la batalla en boxes, con la estrategia, se disponía a ir a por Vettel. El alemán aguantó menos batalla con el neerlandés que la que aguantó Leclerc, y rápidamente se le colocó por delante.

    Como el monegasco, Vettel se preparó para intentar devolverle la maniobra aprovechando la mayor velocidad punto del Ferrari. Pero Verstappen cerró el interior, y a Vettel se le hizo tarde para reaccionar e irse por fuera. Bloqueó neumáticos y acabó embistiendo al Red Bull, que volaba por los aires mientras el Ferrari sufría un trompo.

    Aun perdiendo posición con Verstappen, Vettel tenía la tercera plaza asegurada, con Leclerc por detrás a más de cinco segundos. Sin embargo, decidió meterse en una batalla en la que falló en el primer intento. Con unos neumáticos muy dañados, Vettel llegó a boxes para reparar daños y volver a pista ya sin opción de puntos, con la única motivación de que la sanción le fuera aplicada aquí y no en la próxima carrera.

    Sanción, por cierto, con la que Vettel no estaba de acuerdo en primera instancia, ya que no dudó por radio en culpar al neerlandés. Pero de igual manera, y tal y como reconoció el piloto al término de la carrera, no tardó en darse cuenta de que había sido culpa suya.

    Se le puso de cara a Vettel la carrera en un fin de semana nefasto, pero mal acaba lo que mal empieza, y el alemán no pudo aprovechar el regalo del coche de seguridad. Dentro del infortunio, el incidente afectó al que está siendo su máximo rival en la clasificación de pilotos, y el beneficiado directamente fue Charles Leclerc que heredaba la tercera posición. La parte negativa de esta historia, más allá de que Vettel no sumase puntos, es que le pusieron en bandeja un nuevo doblete a Mercedes, el séptimo de la temporada, cuando más complicado lo tenían.

    Vettel suspira por unas vacaciones de verano que le permitan volver a concentrarse en hacer lo que mejor se le da y volver a ser el hombre de referencia en Ferrari, donde la confianza en él comienza a ser cuestionada. Pero antes, un Gran Premio de Alemania, que en 2018 marcó el principio del fin, y el Gran Premio de Hungría.

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