Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    12,350
    Gracias
    348
    Menciones
    88 Post(s)
    Citas
    268 Post(s)

    Predeterminado F1 Gran Premio de Gran Bretaña - Silverstone 06-08/07/2018




    Junto con el Gran Premio de Alemania, el Gran Premio de Gran Bretaña es una de las pruebas más antiguas de la historia del automovilismo. De hecho, se puede considerar que en Inglaterra nació la Fórmula 1 como el deporte que actualmente conocemos.

    Aunque antes de 1950 la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ya había organizado diversas carreras, no fue hasta la mitad del siglo XX cuando decidió crear un Campeonato Mundial, compuesto por Grandes Premios nacionales con el fin de consolidar la Fórmula 1 como un deporte internacional. Así, se estableció un sistema de puntuación para las sietes carreras reconocidas como oficiales (Reino Unido, Mónaco, Indianápolis 500, Suiza, Bélgica, Francia e Italia), que servirían para competir en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. De esta manera, se puede poner fecha a los inicios de este deporte, cuya primera prueba oficial tuvo lugar en el Reino Unido el 13 de mayo de 1950. En esta primera carrera se impuso Nino Farina, al frente de un Alfa Romeo, convirtiéndose en el primer piloto en ganar una prueba puntuable para el Mundial de Fórmula 1. El italiano también se proclamaría campeón del mundo aquel año, inaugurando el Mundial de la categoría reina del automovilismo.

    El Gran Premio de Gran Bretaña se ha disputado en diversos circuitos, entre los que cabe destacar el de Donington o el de Brands Hatch, donde también se han disputado carreras correspondientes al Gran Premio de Europa. El Circuito de Aintree también es digno de mención, pues aunque sólo ha acogido cinco carreras, entre sus vencedores sobresalen Stirling Moss, Jack Brabham, Wolfgang von Trips y Jim Clark, todos ellos legendarios pilotos de Fórmula 1. Sin embargo, el circuito que merece una especial atención es el de Siverstone, en el que se han disputado la mayoría de las pruebas relativas al Gran Premio de Gran Bretaña. Aunque durante algunas décadas Silverstone estuvo turnándose con otros circuitos en la celebración de esta competición (principalmente, con Brands Hatch), desde 1987 se convirtió en sede oficial de este Gran Premio.

    Situado entre Northamptonshire y Buckinghamshire, este autódromo ha sido testigo de emocionantes duelos, como el protagonizado por David Coulthard y Eddie Irvine en 1999 o por Mika Häkkinen y Michael Schumacher en 2001. Entre las características del trazado cabe destacar la existencia de diversas variantes, que permiten al autódromo acoger todo tipo de carreras de motor, desde la Fórmula 3 hasta campeonatos de superbikes, pasando por competiciones de turismos. En 2010 el circuito fue modificado para la disputa del Mundial de Moto GP. De sus 17 curvas caben destacar tres especialmente cerradas, que requieren una gran exigencia por parte del piloto y de los coches: la Arena, la Brooklands y la Luffield. En este Gran Premio todos los grandes pilotos de Fórmula 1 han demostrado sus capacidades en la conducción de monoplazas. Desde Juan Manuel Fangio hasta Sebastian Vettel, pasando por otros como Emerson Fittipaldi, Niki Lauda, Ayrton Senna, Alain Prost, Nigel Mansell o Michael Schumacher. De los legendarios pilotos de Fórmula 1, sólo Nelson Piquet no ha conseguido una victoria en Gran Bretaña, la cuna de la máxima categoría del automovilismo (como de otros tantos deportes).

    CLASIFICACIÓN




    PORRA GP DE INGLATERRA: http://forocer.com/motor/73008-9.htm#post481391 (Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2018))

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    12,350
    Gracias
    348
    Menciones
    88 Post(s)
    Citas
    268 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton vuela para lograr la pole en Inglaterra con Fernando Alonso 13º y Carlos Sainz 16º



    Qué largo es el Mundial. Y qué variadas son las pistas que lo conforman. A veces vas bien, otras menos bien. Y en algunas, directamente, vas mal. Esta tercera vía fue la que vivieron los españoles en Gran Bretaña. En el circuito de Silverstone. Hicieron lo que pudieron, con Fernando Alonso llegando a Q2 incluso, pero ambos se quedaron lejos de sus mejores actuaciones. La pole, para uno de los de 'siempre'. Lewis Hamilton voló con el Mercedes para superar a los Ferrari y mandar en 'casa'.

    Para hacer ver que va a vender muy cara su corona y para que quede claro que lo de Austria fue lo que fue: una excepción. El británico se marcó un 1 VS 1 con Vettel ante el que Sebastian claudicó. Lewis, con un primer intento cercano al Ferrari, el segundo fue insuperable. Sin fallos. Sin errores. Con la seguridad del campeón de F1. Así, su 1:25.892 resultó una cima inalcanzable.

    Vettel se acercó todo lo que pudo, pero su primer sector le hizo caer. Malo, muy malo fue. Buscó la redención en los dos restantes y a punto estuvo de lograrlo. A 44 milésimas, más cerca de un Raikkonen que vivió lo mismo que Seb pero al revés. Todo lo conseguido al comienzo lo perdió al final.

    No hubo opción para que ninguno de los españoles compitiera con los más rápidos. La mejoría de los Haas, ya casi con Red Bull, y un Charles Leclerc que está elevando al Sauber hasta donde hace años no se veía están lastrando sobre todo a McLaren. Ni con Renault en sus entrañas ni con Honda dan con la tecla en Woking en la jornada del sábado. Su velocidad, escasa. De no ser por Fernando Alonso...


    Porque es el asturiano el que está tirando del carro. Con Vandoorne sufriendo en Q1, siendo raro la vez que supera esa ronda, el bicampeón se cuela en Q2 y da batalla, que es lo máximo que puede hacer. Saldrá 13º, puesto con el que a buen seguro no sueña, pero los puntos están cerca.

    Más lejos los tiene Carlos Sainz. No ha encontrado el punto al Renault este fin de semana. Ni pudo con la Q1, con un tráfico que le pasó factura. Hulkenberg sí llegó a Q2, pero nada más. La supremacía de los motores Ferrari y Mercedes, salvo en unos Williams que navegan sin rumbo, es evidente.

    Tan solo queda dar vuelta tras vuelta por Silverstone para ver quién se queda con el máximo botín en este Mundial. Hamilton y Vettel están mano a mano, en una batalla diferente pero no por ello más apasionante que la que van a tener Fernando Alonso y Carlos Sainz. Todo por jugarse el domingo.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    12,350
    Gracias
    348
    Menciones
    88 Post(s)
    Citas
    268 Post(s)

    Predeterminado

    Sebastian Vettel afianza su liderato en el Mundial tras ganar en Gran Bretaña con Alonso 8º y Sainz K.O.



    Una victoria más. Y no una victoria cualquiera. Una en la casa de Lewis Hamilton. En una de las casas también del equipo Mercedes. En un circuito mítico como Silverstone. Una victoria que hace que Sebastian Vettel iguale, con 51, los triunfos de Alain Prost en la Fórmula 1. El alemán es más líder del Mundial con los 25 puntos sumados en Gran Bretaña en una prueba de esas de resistencia.

    De las complicadas. De las que no perdonan y de esas en las que llevar el coche a la línea de meta ya te ha de hacer estar satisfecho. Cinco abandonos hubo, seis contando con el 'fantasma' Hartley que tal como salió a pista se fue al garaje. Pudieron ser más, pues en la salida Hamilton y Raikkonen se tocaron y cerca estuvo Lewis de decir adiós antes de tiempo.

    No solo no lo dijo, sino que sacó lo mejor de sí mismo para acabar en segunda plaza. Menudo cabreo llevaba Lewis tras la carrera. Tras una en la que fue adelantando coche tras coche hasta ponerse sexto. El safety car hizo el resto para ser tercero, y Bottas ayudó abriendo la puerta y que Hamilton consiguiera la medalla de plata.

    La más alta que podía lograr viendo a Sebastian Vettel. El alemán evitó disturbios en la salida, y supo leer la carrera como se debía. Buenas paradas, y una segunda que le dio ventaja con Bottas en el segundo safety car provocado tras un accidente entre Grosjean y Sainz que acabó con ambos fuera de carrera. Con las blandas, el de Ferrari se tiró a por Valtteri y le pasó para ser líder y obtener su justo premio.


    Como justo sería para un piloto como Fernando Alonso estar ahí. Estar luchando por podios y por victorias, y no solo por rascar puntos que, por sus actuaciones con cada coche que pilota, se antoja escaso. Saca lo mejor del McLaren. Siempre lo ha sacado, sea con Honda o con Renault, el asturiano tiene a los de Woking siempre ahí. Porque los domingos, cuando se reparten puntos, Fernando es un martillo.

    Uno que compite de tú a tú con los motores Ferrari y con los Mercedes. Con los Haas, con otro pique con Magnussen al que ha dejado atrás. Y con todos los demás de la zona media. Octavo ha sido, tras los favoritos y detrás también del Renault de Hulkenberg y del Force India de Ocon. Con un poco más, el McLaren, con Alonso, estará a ver qué se puede rascar si alguno de arriba, de los grandes, falla.

    Ahora toca descansar, recargar pilas y trabajar en los monoplazas tras tres fines de semana de carreras. Atrás quedan Francia, Austria y Gran Bretaña, y adelante están Alemania y Hungría para comenzar las vacaciones estivales. Ferrari, camino soleado en el Mundial... pero la tormenta Mercedes amenaza, para bien del espectador.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    12,350
    Gracias
    348
    Menciones
    88 Post(s)
    Citas
    268 Post(s)

    Predeterminado

    Carlos Sainz, disgustado: "Haces lo más difícil y luego pierdes dos plazas en boxes"



    El español Carlos Sainz (Renault) declaró este domingo, tras abandonar el Gran Premio de Gran Bretaña, que está disgustado porque hizo "lo más difícil" en la arrancada y perdió luego dos plazas por errores en la paradas en garaje.

    Sainz abandonó tras tocarse con el francés Romain Grosjean (Haas): "Ha sido una pelea dura, la típica después de un 'safety car'. Yo iba con las 'soft' y quería adelantar. Creo que dejé espacio pero me tocó. Es un incidente de las carreras", dijo Sainz.

    "Estoy disgustado por cómo fue todo tras al salida que por el accidente", dijo el madrileño, que arrancó decimosexto y se colocó octavo en la arrancada.


    "Gané unas siete posiciones con la rueda media. Adelanté siete coches en la salida, una de las mejores de mi vida. Luego perdí dos posiciones por cosas de estrategia que no merece la pena comentar", explicó.

    "Haces lo mas difícil, que es meterte en los puntos, y luego pierdes dos plazas en 'pits', que es justo donde no quieres que pase. pero bueno, ha sido una carrera buena y hay que pasar página", comentó.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    12,350
    Gracias
    348
    Menciones
    88 Post(s)
    Citas
    268 Post(s)

    Predeterminado

    Fernando Alonso, octavo en Silverstone: "En carrera seguimos el ritmo de Haas, de Renault y de Force India"



    Nueva carrera en los puntos para Fernando Alonso. El asturiano ha terminado octavo el GP de Gran Bretaña en una carrera en la que arrancaba octavo y en la que demostró por qué está tan bien considerado como piloto. "Son puntos para el equipo y contento por ello", dice.

    Eso sí, el bicampeón dice que hay que mejorar los sábados: "Los domingos hacemos lo que nos toca hacer en carrera, y seguimos a los Renault, a los Haas y a los Force India. Estamos con ellos sin apuros, y somos más rápidos".

    Alonso volvió a dejar un nuevo pique con Magnussen, que finalmente acabaó tras él al paso por línea de meta: "Venía por fuera y yo volvía a la trazada. Me empuja a la tierra. Se dice que hay que dejar espacio, pero hoy no se deja y luego ya no puedes atacar a los que tenías delante".

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/07/2017, 17:51
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/07/2016, 18:27
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 06/07/2015, 00:43
  4. F1 GP Gran Bretaña - Silverstone 4-6/07/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06/07/2014, 20:44
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/06/2013, 18:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •