Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado F1 Gran Premio de Francia - Paul Ricard 22-24/06/2018




    El Circuito de Paul Ricard vuelve a la Fórmula 1 en 2018 trayendo muchos recuerdos a los aficionados de antaño con memorables carreras en el trazado de Castellet, construido por capricho del empresario del mismo nombre a finales de los años 60, presentando un diseño muy característico con una recta larguísima (Mistral) de casi dos kilómetros. El trazado cercano a Marsella se encuentra situado en lo alto de una planicie junto a un aeródromo privado y un polígono industrial presentando un aspecto peculiar gracias a sus inconfundibles escapatorias en azul (asfalto con tungsteno) y rojo (de aún mayor abrasividad) que sustituyen a las escapatorias de grava aunque las barreras Tecpro siguen presentes en el mismo.

    Desde su inauguración fue considerado uno de los más seguros del mundo contando con tres trazados diferentes, aunque la larga recta de Mistral siempre ha supuesto un hándicap para los motores con accidentes memorables como el de Ayrton Senna en el Gran Premio de Francia al salirse de pista a bordo del Lotus tras pisar el aceite de su propio motor Renault en la misma curva donde Nigel Mansell chocó con su Williams por un pinchazo. Su compañero Keke Rosberg batió el record del trazado pero no sería el piloto más laureado en Le Castellet ya que dicho honor corresponde a Alain Prost, quien venció en cuatro ocasiones allí al alzarse con la victoria en 1983 así como en tres Grandes Premios consecutivos entre 1988 y 1990.

    El punto más rápido estará en el último sector tras la curva 7, la mítica Signes que se hará a fondo desde la recta de Mistral y en la aproximación a la frenada de Beausset. También se espera una velocidad similar en la llegada a la chicane que partirá en dos la mencionada recta de Mistral.

    CLASIFICACIÓN




    PORRA GP FRANCIA: http://forocer.com/motor/73008-7.htm#post480935 (Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2018))

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton vuela en Paul Ricard y logra la pole del GP de Francia con Sainz 7º y Alonso 16º



    El británico Lewis Hamilton (Mercedes), campeón mundial de Fórmula Uno, consiguió en el circuito Paul Ricard la "pole" para el Gran Premio de Francia, su tercera de la temporada, y saldrá al frente de la parrilla con el objetivo de recuperar el liderato en el Mundial.

    Hamilton, segundo en la general del campeonato a un solo punto del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), marcó un crono dominante de 1:30.029 en el circuito de Le Castellet, que regresa a la Fórmula uno después de 28 años. Es su "pole" número 75. Su compañero de equipo Valtteri Botas completó el doblete con 1:30.147.

    El español Carlos Sainz (Renault) saldrá este domingo desde el séptimo puesto de la parrilla (1:32.126), y Fernando Alonso (McLaren) desde la decimosexta (1:32.976). Dos veces campeón mundial de F1, Alonso venía de ganar, el domingo pasado, las 24 Horas de Le Mans, pero quedó eliminado en la Q1 al terminar en el puesto 16.

    La amenaza de la lluvia

    Por primera vez desde el GP de Azerbaiyán 2017 los dos McLaren quedan eliminados en la Q1, ya que el belga Stoffel Vandoorne también quedó fuera de la Q2, decimoctavo con 1:33.162.

    La lluvia, que había dado al traste prácticamente con la tercera sesión de libres, dos horas antes, no molestó en la clasificación, circunstancia que devolvía a Hamilton la condición de favorito, ya que había dominado la tabla de tiempos en los dos libres del viernes. La sesión se desarrolló con una temperatura ambiente de 22 grados, que era de 30 en el asfalto, y una humedad del 66 por ciento.

    El riesgo de lluvia hizo que los pilotos salieran rápidamente a pista en la Q1, todos con neumáticos ultrablandos, los más blandos de la gama elegida por Pirelli para este Gran Premio. La Q3 se detuvo por un choque del francés Romain Grosjean (Haas) contra las barreras en la curva cinco.

    Para entonces Hamilton encabezaba la tabla de tiempos con 1:30.222, seguido de su compañero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas (1:30.317), que le adelantó en su último giro, pero el británico le devolvió el presente inmediatamente.

    Hamilton, a volver a pasar a Vettel

    El neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) partirá desde la última posición de la parrilla de salida tras recibir una penalización de 35 puestos por la acumulación de sanciones al cambiar los seis elementos de la unidad de potencia. La carrera se disputará a las 16:10 para no coincidir con el partido Inglaterra-Canadá del Mundial de fútbol de Rusia, previsto para las 14:00.

    El Paul Ricard no alberga el Gran Premio de Francia desde 1990, año en el que se impuso el francés Alain Prost al volante de un Ferrari, marca que ese día firmó su centésimo triunfo en F1.

    Ferrari, con Sebastián Vettel -actual líder del campeonato- al frente, aspira a reanudar, 28 años después de la última carrera de F1 disputada aquí, su racha ganadora en Paul Ricard, con el recuerdo de la victoria de su piloto francés Alain Prost en 1990. Vettel venía de obtener en Canadá su tercer triunfo de la temporada y lidera el Mundial con un solo punto de ventaja sobre Hamilton.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton se pasea y gana en Paul Ricard con Carlos Sainz 8º y Alonso KO



    Nuevo circuito, viejos conocidos en el podio. Lewis Hamilton ha ganado el GP de Francia con una exhibición de temple y superioridad ante sus rivales, perdiendo su posición únicamente cuando paró en boxes.

    La carrera de Paul Ricard arracó con una salida muy accidentada en la que Vettel se chocó con Bottas, toque que mandó a los dos coches a boxes e hizo sacar el Safety Car. Gasly también abandonó y Grosjean contribuyó al caos colectivo en ese comienzo de carrera.

    Para uno de los españoles sí que fue bien la salida. Carlos Sainz escaló hasta la tercera plaza, una posición que, cuando se relanzó la carrera, tardó poco en perder dada la superioridad de los monoplazas que llevaba detrás. Su triunfo habría sido acabar el primero de los pilotos de la otra liga, algo que tenía en la palma de la mano si el motor no le hubiese fallado en las últimas vueltas.

    Otra historia fue para Fernando Alonso, que se salió de pista tras un encontronazo con Sebastian Vettel y fue en la parte de atrás la mayor parte de la carrera. Además, expresó su disconformidad con los neumáticos en los frenos en la casa de Renault.

    El resto de la carrera fue un juego de paradas y estrategias, con todos pendientes de un cielo que no descargó lluvia en ningún momento. Verstappen fue el que acabó detrás del británico, con Raikkonen siendo el mejor de los Ferrari, que acabó tercero.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Carlos Sainz: "Nos merecíamos el sexto puesto, perdimos 260 caballos de potencia"



    Carlos Sainz (Renault) declaró, tras acabar en la octava plaza en el Gran Premio de Francia, que mereció la sexta plaza que ocupaba a falta de tres vueltas y que cedió cuando su coche comenzó a perder potencia.

    "Ha sido una pena porque era el 'finde' perfecto. Esta en el sexto puesto pero ese 'problemilla' por poco nos cuesta los puntos", dijo el madrileño, que llegó a ser tercero al comienzo del gran premio.

    "Qué se le va a hacer. Así son las carreras, pero nos merecíamos ese sexto puesto. En la parte final perdimos 260 caballos de potencia; eso seguro. Me da rabia porque nos merecíamos ese sexto. Habríamos dado un paso adelante grande en el campeonato", explicó.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Fernando Alonso: "Hemos tenido las peores prestaciones de la temporada, espero que sea un caso aislado"



    El español Fernando Alonso (McLaren), decimosexto este domingo en el Gran Premio de Francia, comentó tras la carrera que en el circuito Paul Ricard ha tenido "las peores prestaciones de la temporada".

    "Este fin de semana hemos sido muy poco competitivos. Los dos coches no quedamos fuera el sábado en la Q1 y este domingo, fuera de de los puntos en la carrera", dijo Alonso.

    El motivo de su abandono

    "Ojalá que otro circuito veamos mejores prestaciones. Aquí han sido las peores de la temporada. Espero que sea un caso aislado", agregó el bicampeón mundial. "Tengo esperanzas de que cambie la cosa y podamos estar mas cerca del Top 10", deseó el asturiano. Al explicar el motivo por el que no pudo cruzar la línea de meta.

    Alonso dijo: "Al final venía con una rueda mirando para Cuenca y tuvimos que parar, pero no perdíamos puntos".

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/06/2018, 18:51
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/05/2018, 18:55
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/04/2018, 18:06
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/04/2018, 18:27
  5. Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/04/2018, 17:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •