Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado F1 Gran Premio de Francia - Paul Ricard 21/23/06/2019





    El Circuito de Paul Ricard vuelve a la Fórmula 1 en 2018 trayendo muchos recuerdos a los aficionados de antaño con memorables carreras en el trazado de Castellet, construido por capricho del empresario del mismo nombre a finales de los años 60, presentando un diseño muy característico con una recta larguísima (Mistral) de casi dos kilómetros. El trazado cercano a Marsella se encuentra situado en lo alto de una planicie junto a un aeródromo privado y un polígono industrial presentando un aspecto peculiar gracias a sus inconfundibles escapatorias en azul (asfalto con tungsteno) y rojo (de aún mayor abrasividad) que sustituyen a las escapatorias de grava aunque las barreras Tecpro siguen presentes en el mismo.

    Desde su inauguración fue considerado uno de los más seguros del mundo contando con tres trazados diferentes, aunque la larga recta de Mistral siempre ha supuesto un hándicap para los motores con accidentes memorables como el de Ayrton Senna en el Gran Premio de Francia al salirse de pista a bordo del Lotus tras pisar el aceite de su propio motor Renault en la misma curva donde Nigel Mansell chocó con su Williams por un pinchazo. Su compañero Keke Rosberg batió el record del trazado pero no sería el piloto más laureado en Le Castellet ya que dicho honor corresponde a Alain Prost, quien venció en cuatro ocasiones allí al alzarse con la victoria en 1983 así como en tres Grandes Premios consecutivos entre 1988 y 1990.

    CLASIFICACIÓN

    PORRA DEL GP DE FRANCIA: http://forocer.com/motor/76865-6.htm#post494614 (Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2019))
    Última edición por Sorgin; 24/06/2019 a las 18:47

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    FÉRREA POLE DE HAMILTON EN FRANCIA



    Lewis Hamilton ha sellado una nueva y férrea pole en el Gran Premio de Francia. El piloto británico no ha dado opción a su compañero y, menos todavía, a Ferrari, que vuelve a estar un pequeño paso por detrás tras el pequeño oasis de Canadá. Valtteri Bottas cerro la primera fila de Mercedes, que mañana tendrá una nueva ocasión para lograr un nuevo doblete. Carlos Sainz, por su parte, fantástico, saldrá sexto, por delante de Sebastian Vettel.

    La sesión de clasificación arrancó sin cambios de consideración a los entrenamientos libres del fin de semana. Mercedes mandaba en la tabla de tiempos, Ferrari; no demasiado lejos, aunque un pequeño escalón por detrás. La zona media mostrada una igualdad pasmosa que podría muy caro el pase al siguiente corte. Los eliminados en la primera tanda de la sesión fueron Kvyat, Grosjean, Russell, Stroll y Kubica.

    McLaren confirmó su buen ritmo en Q2, al pasar a la última ronda de la jornada con cierta soltura. Mercedes, por su parte, continuaba al frente y todo hacía indicar que sería Hamilton y Bottas quienes se barajarían una nueva pole. Los últimos eliminados de la sesión fueron Albon, Rikkonen, Hulkenberg, Perez y Magnussen.

    La Q3 solo sirvió para certificar la superioridad de Mercedes. En esta ocasión fue Hamilton el mejor, mucho más fino este sábado que su compañero Bottas. El británico saldrá primero en Paul Ricard, por delante de su compañero y Charles Leclerc.

    Por otro lado, gran resultado de McLaren, con Norris quinto y Sainz, sexto. Vettel no pudo con los coches papaya. El alemán fue protagonista de unos polémicos comentarios por radio que, seguro, traerán cola durante el resto de la tarde.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    SAINZ, 6º: “CONTENTO PORQUE EL COCHE TIENE POTENCIAL”



    Sesión de clasificación muy positivo para McLaren en Francia. Lando Norris saldrá quinto y Carlos Sainz sexto, por delante del Sebastian Vettel. El piloto español reconoce que ha sido un resultado fantástico para le equipo y quiere felicitar a su equipo por el enorme trabajo. De todos modos, reconoce que en Paul Ricard está teniendo uno de sus fines de semana más complicados del año.

    “Enhorabuena al equipo porque ha sido un resultado muy bueno para todo el equipo. Quintos y sextos, batiendo algún coche importante, así felicitarles y a seguir haciéndolo bien. No he mirado la clasificación pero muy bien. Hacía mucho que no estaba tan cerca de los de cabeza. Ha sido uno de los fines de semana más complicados del año. He sufrido con el coche. En clasificación he mejorado un poco, pro me ha faltado esa comodidad de sitios como Mónaco o Canadá. Los experimentos de ayer quizás me han hecho empezar el fin de semana un poco por detrás, pero contento porque el coche tiene potencial”, explica.

    Sainz optó por marca su vuelta de Q2 con el medio, un “experimento” de su equipo para salir mañana con algo de ventaja. De cara a la carrera del domingo, el español cree que todo el mundo tratará de ir a una parada.

    “Era otro experimento más. Ha funcionado y nos da ventaja para mañana. Hay que pensar la estrategia. Todo el mundo intentará ir a una parada. Hay que tener en cuenta el calor, la salida y ver qué pasa”, concluye.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    VETTEL SALDRÁ SÉPTIMO TRAS UN ERROR EN CLASIFICACIÓN



    No ha sido, ni mucho menos, la sesión de clasificación deseada para Sebastian Vettel. El piloto de Ferrari saldrá séptimo en el Gran Premio de Francia, después de un error en uno de sus intentos de Q3. El alemán saldrá justo por detrás de Carlos Sainz.

    "Faltaba la sensación con el coche, era una parte final clasificatoria extraña. Siempre hay una razón para mirar con optimismo la carrera. Claramente, la sesión de calificación nos dio una posición más baja de lo esperado, pero mañana intentaremos divertirnos”, explicó tras terminar la sesión.

    Sobre su error, el cuatro veces campeón del mundo asegura que no influyó en exceso en su posición final. El de Ferrari reconoce que no se sintió cómo con el monoplaza.

    "¿Si ha afectado el resultado final? No realmente, hicimos varios intentos y cometer un error no te cambia mucho. Simplemente no fue la sensación correcta”, concluye.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    VICTORIA APLASTANTE DE HAMILTON Y MERCEDES EN FRANCIA



    Nuevo triunfo para Lewis Hamilton. El piloto británico se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Francia, tras una carrera que ha dominado de principio a fin, y en la que en ningún momento llego a ver peligrar la primera posición. Valtteri Bottas ha estado a la sombra de un brillante Hamilton. De hecho, el finés estuvo cerca de perder la segunda plaza en el tramo final en favor de Charles Leclerc, quien fue tercero finalmente. Carlos Sainz, por su parte, fue el mejor del resto, con un increíble sexto lugar.

    La carrera transcurrió de inicio a fin sin demasiados cambios para los pilotos. En el momento de apagarse el semáforo, Hamilton defendió la pole a la perfección. Bottas no tenía opciones para adelantar a su compañero y se mantenía en segunda posición, por delante de Leclerc.

    Un par de posiciones por detrás, Sainz protagonizaba una fantástica salida, en la que lograba adelantar a su compañero Norris. El español llegaba a ponerse con Verstappen, aunque el holandés lograba salir de las primeras curvas por delante del español. De hecho, se ponía en paralelo con Leclerc cerca estuvo de colocarse en tercer lugar.

    Los tres primeros comenzaron a abrir hueco. Sainz formaba un pequeño tren por delante de Norris y Vettel. Durante las primeras curvas, el madrileño sentiría más presión por parte de sus perseguidores, aunque insuficiente para que el perdiese la posición. Vettel apretaba, eso sí, y varias vueltas después lograría adelantar a Sainz.

    Desde ahí, no se producirían demasiados cambios en la clasificación. Los dos Mercedes abrían más hueco con el paso de las vueltas, mientras McLaren se consolidaba con la escudería líder en la zona media de la parrilla. No obstante, la carrera de Norris no fue sencilla, pues sufrió un problema hidráulico en las últimas vueltas que condicionó su ritmo. El británico sentiría la prisión de Ricciardo, quien olía sangre en el McLaren.

    El australiano presionó acompañado por los Alfa Romeo y su compañero Hulkenberg y, finalmente lograría el ansiado premio tras adelantar todos ellos a Norris. Por delante, Vettel entró a boxes para montar neumático nuevo y buscar la vuelta rápida. Lo logró en su última oportunidad para llevarse un punto extra. Hamilton cruzó la bandera a cuadros en primer lugar para consolidar más aun su liderato en el Mundial.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    SAINZ: “UN SEXTO RELATIVAMENTE FÁCIL Y CÓMODO”



    Carlos Sainz deja atrás el Gran Premio de Francia con muy buenas sensaciones. El piloto español ha sido seto, el mejor del resto de la parrilla, y evidencia la notoria mejoría de McLaren en las últimas semanas.

    “No ha habido muchas dificultades la verdad. Leclerc me hizo un poco de tampón, me he tirado por fuera y he adelantado a Lando y Max. Luego Max me ha vuelto a pasar. El objetivo era ese, ganar posición. Un sexto relativamente fácil y cómodo”, dijo

    Norris estuvo presionando a Sainz durante gran parte de la carrera, e incluso llegó a comunicar al equipo que era más rápido que su compañero.

    “Siempre se juega a lo mismo. Cuando yo iba en Baku detrás también le pedía que fuese más rápido. Es el juego que hay. Son las carreras. Cuando vas detrás siempre crees que vas más rápido. Lo único que intentas es llegar al final con esas posiciones. Cuando el equipo me ha me ha pedido bajar a 34 o 35 lo he hecho, así que ritmo había de sobra”.

    Sin duda, lo que ha quedado probado es la gran mejoría de McLaren que, ahora, pare confirma su papel de cuarto mejor equipo de la parrilla; por delante de Haas y Renault.

    “La verdad es que muy buenas noticias. Por primera vez en todo el año hemos sido el cuarto coche más rápido en clasificación carrera. Es lo que pedí después de Mónaco. Eso quiere decir que vamos hacia delante y en la dirección correcta”, concluye.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    VUELTA RÁPIDA DE VETTEL PARA TAPAR HERIDAS



    Sebastian Vettel arañó un último punto ‘in extremis’ para no desengancharse en la lucha por el campeonato. El piloto de Ferrari marcó la vuelta rápida en su última oportunidad tras montar neumáticos blandos nuevos. Aun así, la diferencia en el campeonato asciende ya hasta los 75 puntos.

    “La vuelta rápida fue directa, no es la primera vez que la vemos. Estaba bastante apretado al final, parecía que teníamos un problema con la carga de la batería en la última vuelta, de lo contrario, debería haber sido una carrera directa”, explica.

    "Sabemos que es sencillo en términos de velocidad, somos rápidos en las rectas y no tanto en las curvas", comenta Vettel, quien se ha quedado fuera del podio.

    "Este fin de semana, el objetivo principal fue cerrar la brecha lo máximo posible y fracasamos. Tenemos que entender por qué algunas de las mejoras que trajimos no funcionaron y esperamos poder intentarlo de nuevo y el diseño de la pista en Austria, la próxima semana, puede ser una buena oportunidad”, concluye.

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/06/2019, 17:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/04/2019, 18:21
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/04/2019, 17:42
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/04/2019, 18:55
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/06/2018, 19:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •