Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado F1 Gran Premio de Estados Unidos - Austin 01-03/11/2019




    La temporada 2012 de Fórmula 1 marcó el retorno de un Gran Premio a EE.UU. por primera vez desde el 2007 con un circuito totalmente nuevo en Austin, Texas. El Circuito de las Américas, diseñado por Hermann Tilke con la colaboración con la empresa de arquitectos HKS, mide 5,5 km y está situado al sureste de la capital de Texas.

    Con 20 curvas, este circuito que gira en sentido antihorario y cuya construcción se inició en enero de 2011, se inspira en los mejores circuitos de todo el mundo y en el aprovechamiento de la topografía del terreno para incluir cambios de altura de hasta 40 metros, como la llegada a la primera curva, en pronunciada cuesta arriba.

    Las fluidas curvas del primer sector recuerdan a Maggots/Becketts de Silverstone y las «eses» de Suzuka, y pone a prueba la capacidad de los monoplazas de cambiar de dirección a alta velocidad. El resto de la vuelta es un típico ejemplo del diseño de los circuitos modernos, con una horquilla que lleva a una larga recta, que va seguida de una sucesión de curvas lentas. Las curvas 12-15 son un guiño a la zona del estadio de Hockenheim, mientras que las 16-18 recuerdan a la ocho de Istanbul Park, aunque la velocidad de entrada será inferior.

    El circuito tiene por tanto un poco de todo. Tiene más curvas que se toman a más de 250 km/h que Spa-Francorchamps y más de menos de 100 km/h que Hungaroring.

    Longitud: 5.516 metros
    Número de vueltas: 56
    Distancia de carrera: 308,896 km
    Carga aerodinámica: Media/Alta
    Velocidad máxima: 315 km/h (con DRS), 305 km/h (sin DRS)
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 58%
    Porcentaje de tiempo frenando: —
    Desgaste de frenos: Medio/alto
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,38 segundos (medio/alto)
    Tiempo necesario para cada parada en boxes: 21/22 segundos

    CLASIFICACIÓN

    PORRA GP DE EE.UU: http://forocer.com/motor/76865-13.htm#post497762 (Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2019))
    Última edición por Sorgin; Hace 1 semana a las 18:09

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Bottas se lleva una cotizada pole en Austin



    Valtteri Bottas es el poleman del Gran Premio de Estados Unidos. El piloto finés se impuso a su compañero Lewis Hamilton, a Ferrari y Red Bull. Precisamente, Max Verstappen y Sebastian Vettel parecían los claros candidatos a la primera posición tras los Libres 3, aunque finalmente no han podido con el piloto finés. Charles Leclerc saldrá cuarto y Hamilton, quinto. De mantener la posición, el inglés se proclamará seis veces campeón del mundo. Carlos Sainz, por su parte, volvió a ser el mejor del resto y saldrá desde la séptima posición.

    La Q1 dejó claro que la Pole iba a estar muy cara. Lando Norris volvió a ser la sorpresa con el mejor tiempo de la primera tanda, seguido por Hamilton y Verstappen. El piloto de Mclaren marcó su crono en los últimos minutos de la sesión. Carlos Sainz, en octava posición, también dejaba muy buenas sensaciones al marcar su tiempo en las primeras vueltas de la tanda. Incluso Gasly se colaba entre la maraña de Red Bull, Mercedes y Ferrari. Precisamente, Leclerc, que apenas había rodado en los FP3, ya estaba ritmo de sus principales rivales. Los eliminados de la Q1 fueron Raikkonen, Giovinazzi, Pérez, Russell y Kubica. El mexicano saldrá desde el pit lane por su sanción.

    El golpe de realidad comenzó a ser visible desde la Q2. Los tres principales equipos montaban neumático medio para marcar su tiempos, a excepción de Alexander Albon. El piloto británico-tailandés marcaba el mejor tiempo con blandos en su primer intento, por delante de los dos Mercedes. Ferrari, por detrás de los dos coches alemanes y Sainz colocado como el mejor de la zona media.

    Los dos Ferrari mejoraron en su segundo intento con neumáticos medios. Sus principales rivales montaron el blando por si acaso, pero no fue necesario mejorar al contar con margen suficiente. Los eliminados de la Q2 fueron Kvyat, Hülkenberg, Magnussen, Stroll y Grosjean.

    Cartas boca arriba en Q3. Bottas marcaba el mejor tiempo provisional con récord de la pista incluido: 1:32.029. Vettel era segundo, Verstappen tercero, Leclerc cuarto y Hamilton quinto. Máxima igualdad entre los cinco primeros.

    En el segundo intento nadie pudo con Bottas. El finés mantuvo la pole y mañana saldrá desde la primera posición. Estará escoltado por Vettel y Verstappen. Hamilton, quinto. Debe quedar como mínimo en octavo lugar para proclamarse campeón del mundo. Sainz, séptimo, de nuevo a la cabeza de la zona media.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Sainz, 7º: "Ya llevamos unas cuantas"



    Carlos Sainz ha vuelto a ser el mejor del resto en la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos. El piloto de McLaren saldrá séptimo en la carrera del domingo. El español llegó a rodar muy cerca del nivel de Ferrari, Red Bull y Mercedes en Q1 y Q2, aunque el golpe de realidad fue patente en la última tanda de la sesión. Pese a ello, un gran resultado que maximiza las opciones de la estructura de Woking en la jornada del sábado.

    "Muy contento. Ha habido unos cambios en las condiciones de la pista que nos han venido muy bien", afirmó Sainz tras bajarse del coche. "Ha subido un pelín la temperatura y eso parece que nos ha ayudado bastante. Dos vueltas en Q3 muy buenas, pasando a la Q2 con un solo set y una nueva P7. Llevamos unas cuantas", añade.

    De cara a la carrera, el objetivo realista es mantener el séptimo lugar, lo que supone ser el mejor de la zona media. El viento, tan complicado en el Circuito de las Américas, volverá a ser clave de cara al desarrollo de la prueba. Precisamente, este es un factor que no viene demasiado bien al MCL34.

    "Mañana la pista volverá a estar como en los libres de ayer y tememos que mañana será un día más complicado porque la dirección del viento volverá a cambiar y eso afecta mucho a nuestro coche, aunque más que nada, prudencia", concluye.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Bottas se lleva la victoria en medio de la fiesta de Hamilton



    La antepenúltima cita de la temporada de Fórmula 1 2019 ha dictado sentencia. Valtteri Bottas se llevó la victoria en tierras estadounidenses, justo por delante de Lewis Hamilton, que pese a no ganar consiguió proclamarse Campeón del Mundo por sexta vez y alcanzar la segunda posición histórica en cuanto a títulos de pilotos en Fórmula 1 se refiere. Verstappen completó el podio, Ricciardo fue el mejor del resto y Carlos Sainz acabó octavo por detrás de Lando Norris.

    La salida del Gran Premio de Estados Unidos fue bastante limpia, excepto por un toque entre Albon y Sainz en la primera curva que acabó con el de Red Bull en boxes. Valtteri Bottas mantenía la primera posición, con Verstappen por detrás tras ganarle la partida a Vettel en la salida. El piloto de Ferrari también perdería la posición con Hamilton, Leclerc, Norris y Ricciardo durante la primera vuelta. Gran salida del británico de Mercedes que se colocaba tercero por delante de Charles Leclerc.

    Durante las primeras vueltas, el ritmo de Vettel y Leclerc parecía no ser nada bueno, sobre todo el del alemán que estaba en séptima posición. El TOP 3 compuesto por Bottas, Verstappen y Hamilton estiraban del grupo y empezaban a abrir hueco respecto a los Ferrari y el resto de la parrilla. Carlos Sainz se encontraba luchando en la novena posición después del encontronazo con Alex Albon.

    Los problemas para Ferrari y Vettel todavía crecerían más en la octava vuelta, el piloto alemán de la Scuderia pisaba agresivamente la zona exterior de la curva diez y su suspensión trasera derecha se rompía, provocando el segundo abandono de Sebastian Vettel en lo que llevamos de 2019 por problemas mecánicos. Una desastrosa carrera de Ferrari que completaría con un lento pit stop de Leclerc en la vuelta 21 tras un problema con una tuerca.

    En la vuelta 14, Max Verstappen en segunda posición abrió la ventana de paradas en cabeza de carrera ante la sorpresa de todos, en el siguiente paso por meta Mercedes haría lo mismo con Valtteri Bottas para protejer la primera posición. Hamilton pararía justo diez vueltas después para intentar llevar una estrategia diferente y llegar al final con los neumáticos duros más frescos.

    En la zona media, una vez realizada la primera parada por todos los equipos era Daniel Ricciardo quien mandaba en quinta posición, aunque muy presionado por Norris y Sainz, sobre todo por el británico que parecía tener un mejor ritmo que el piloto de Renault. El Red Bull de Albon tras su segunda parada le tocaba remontar desde la novena posición.

    Ante la caída por sorpresa de los neumáticos duros, Max Verstappen realizó su segunda parada en boxes en la vuelta 35, obligando a Bottas a parar en la 36 para evitar el undercut. Hamilton se puso líder y aprovechó que sus gomas estaban más frescas.

    En las últimas vueltas, Bottas iba giro a giro recortando tiempo a Hamilton, aunque el británico seguía marcando 1:39.0 como un reloj con un neumático duro con más de 20 vueltas de antigüedad. Leclerc que iba cuarto paraba en boxes y montaba los blandos para terminar consiguiendo la vuelta rápida y salvar un poco una carrera para olvidar para la Scuderia Ferrari.

    Finalmente Valtteri Bottas acabaría alcanzando a Lewis Hamilton y adelantando en pista al piloto británico gracias a sus neumáticos más blandos y frescos, llevándose así la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos, seguidos por Max Verstapen que completó el podio. Charles Leclerc salvó los honores de Ferrari con una cuarta posición y la vuelta rápida. Daniel Ricciardo acabó primero del resto, con Lando Norris séptimo y Carlos Sainz octavo justo por detrás. Destacable actuación también de Sergio Pérez que logró sumar un punto aún saliendo desde el Pit Lane.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Sainz, 8º: "Me he quedado sin espacio y me ha tocado Albon"



    El piloto de McLaren no tuvo una carrera fácil en el Gran Premio de Estados Unidos. Tras salir desde la séptima plaza, Carlos Sainz fue agresivo en los primeros metros pero se acabó tocando con Alex Albon, perdiendo varias posiciones y teniendo que entrar a boxes antes de lo esperado. Pese a los problemas, el español logró acabar en octava plaza.

    El de McLaren lamentó el incidente de la primera vuelta que comprometió toda su carrrera: "Ha habido que trabajar mucho por culpa de una salida en la que me he quedado sin espacio en la curva uno y me ha tocado Albon, ahí he perdido varias posiciones, digamos que también todas las opciones de acabar en séptimo o sexto lugar, pero son cosas que pasan en las salidas y hoy me ha tocado a mí".

    A partir de ese momento, el primer tramo de la carrera se complicó, pero al final pudo darle la vuelta a la situación: "Luego a partir de ahí el primer stint detrás de Gasly ha sido regular, porque estás en tráfico, desgastas las ruedas sin poder hacer tu carrera, hemos tenido que parar pronto para hacerle el undercut y quitárnoslo de encima. Después con la goma dura todo ha ido muy bien, porque aunque he sido de los primero en parar he tenido una buena degradación".

    McLaren dividió opciones y estrategias entre sus pilotos: "Han decidido darle a él la opción de dos paradas, algo que también me apetecía hacer a mí, pero bueno al final el equipo ha preferido mantenerme en una, asegurar el octavo puesto y darle la oportunidad a Lando, el equipo hace bien en partir las estrategias".

    Por último, Carlos Sainz volvió a hablar sobre la salida, no se arrepiente de ir siempre al máximo en esos primeros metros: "He ido con todo como siempre, pero hay días que sale bien y días que no, cuando arriesgas en las salidas hay días como en los siete anteriores que todo sale bien y otros que no, es normal".

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo de Fórmula 1



    La temporada 2019 de Fórmula 1 prometía ser la más complicada para Lewis Hamilton desde que comenzó la era híbrida. Más incluso que cuando se le escapó el título en lucha directa con su compañero de equipo, el retirado Nico Rosberg. Una Ferrari al alza en las últimas temporadas asustó en los test de pretemporada y se postuló como máxima favorita al triunfo final gracias a su dupla compuesta por el experimentado Sebastian Vettel y la joven promesa Charles Leclerc. Pero nada fue como se esperaba.

    Mercedes dominó a placer el comienzo de temporada, ganando cuando eran los más rápidos y aprovechando los errores de los rivales cuando esto no ocurría. Tanto, que las flechas plateadas consiguieron el doblete en las cinco primeras carreras del año, y no sería hasta la novena fecha cuando ganó otro piloto no Mercedes. Para entonces, Hamilton ya acumulaba seis victorias y dos segundos puestos, y pocos ponían en duda que se proclamaría campeón del mundo de nuevo.

    Del año de Ferarri, al dominio absoluto de Mercedes

    El dominio de Mercedes disminuyó, apareciendo tras el verano la Ferrari que todos esperaban a principio de año. Con un mayor rendimiento, la lucha por la victoria se intensificó, pero ya era demasiado tarde, y a falta de cinco carreras para el final de temporada, las matemáticas ya daban como campeón a uno de los dos pilotos de Mercedes, justo tras sumar un nuevo título de constructores.

    No fue en México, donde Hamilton no aprovechó su primera bola de partido, pero sí en Estados Unidos, donde Bottas no solo debía ganar sino esperar la debacle de Hamilton para retrasar lo inevitable. Complicado teniendo en cuenta que el piloto británico lleva puntuando ininterrumpidamente desde su abandono en Austria 2018, en un muy lejano 1 de julio. Una carambola notablemente improbable.

    Hamilton, 34 años, 6 títulos del mundo

    A sus 34 años, Lewis Hamilton se proclama seis veces campeón del mundo de Fórmula 1, las tres últimas de forma consecutiva. El británico supera a Juan Manuel Fangio, con cinco títulos y se coloca a solo uno del piloto más laureado del Gran Circo, Michael Schumacher y sus siete títulos. Lejos ya quedan los cuatro de Alain Prost o Sebatian Vettel, que ya tenía este número cuando Hamilton sumaba únicamente uno, o los tres de leyendas como Ayrton Senna, Niki Lauda o Jackie Stewart.

    Si los números de Michael Schumacher parecían inalcanzables cuando el alemán los logró, antojándose imposible que se pudiera repetir una gesta de este tipo, la Fórmula 1 nos ha demostrado que con la dupla idónea, todo es posible. Así llegaron los cuatro de Sebastian Vettel y los seis que ya suma Lewis con Mercedes. Un dominio que amenaza con continuar en 2020, pues la normativa es continuista y no será hasta 2021 cuando lleguen los grandes cambios que pueden barajar las cartas de nuevo.

    Mientras, Hamilton sigue sumando y sumando, engordando unos números que le pueden convertir durante décadas en el piloto más grande de la Formula 1.

Temas similares

  1. F1 Gran Premio de Rusia - Sochi 27-29/09/2019
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/09/2019, 18:44
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/10/2018, 18:44
  3. F1 GP Estados Unidos - Austin 20-22/10/2017
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/10/2017, 19:12
  4. F1 GP Estados Unidos - Austin 21-23/10/2016
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/10/2016, 17:39
  5. F1 GP Estados Unidos - Austin 23-25/10/2015
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/10/2015, 01:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •