Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado F1 Gran Premio de España - Barcelona-Catalunya 11-13/05/2018





    El Circuit de Catalunya, ahora llamado de Barcelona-Catalunya, fue inaugurado en la pequeña localidad de Montmeló, a 32 kilómetros de la ciudad de Barcelona, en 1991, y ese mismo año acogió su primera competición internacional: el Gran Premio de España de Fórmula 1. Rápidamente fue escenario del Gran Premio de Europa de Motociclismo y desde 1995 este circuito es el anfitrión del Gran Premio de Catalunya. Se trata de uno de los circuitos mejor trazados que hay en la actualidad y cuenta con 4.727 metros de longitud, doce de ancho, trece curvas (cinco a la derecha y ocho a la izquierda) y una larga recta de 1.047 metros. Tiene capacidad para acoger 104.000 espectadores y cuenta con una zona exterior para la práctica con vehículos todo terreno. Para el Mundial de 2017, el Circuit de Barcelona-Catalunya estrena nuevo trazado, motivado por el trágico accidente que acaba con la vida del piloto Luis Salom un año antes. La nueva chicane, localizada entre la última y la penúltima curva, recorta el circuito unos 75 metros para el campeonato de motociclismo, pasando a ser de 4.652 metros.

    Se trata de una de las pistas clave del calendario de la Fórmula 1. Para empezar, porque ocho de las 12 jornadas de tests que tienen los equipos permitidas se realizan en el Circuito Cataluña-Barcelona. Es decir, se trata del lugar donde los ingenieros prueban más cosas y recogen más datos. Por otro lado, su actual ubicación en el calendario como quinto Gran Premio y primera carrera europea (cercano a las sedes de los equipos) hace que sea el lugar óptimo para incorporar las primeras grandes evoluciones en los monoplazas.

    Además, las características de Montmeló lo convierten en un circuito tremendamente exigente y en el que se necesita un coche muy equilibrado en todos los aspectos. Sus 16 curvas (nueve a derechas y siete a izquierdas) exigen a los monoplazas una alta carga aerodinámica y también una buena velocidad punta y capacidad de tracción. En 2013 se incorpora una nueva novedad ya que la FIA ha habilitado dos zonas para la detección y activación del DRS: en la recta principal y entre las curvas nueve (Campsa) y 10.

    CLASIFICACIÓN




    PORRA DEL GP DE ESPAÑA: http://forocer.com/motor/73008-5.htm#post479545 (Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2018))

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton: “Necesitaba esta Pole”



    Lewis Hamilton ha vuelto a ser el más rápido en una sesión de clasificación. La última fue en Australia, donde Mercedes parecía un equipo insuperable dado el rimo que demostró en Melbourne. En las carreras posteriores, Ferrari tomó en relevo. Con el retorno a Europa, en el Gran Premio de España, Mercedes recupera el trono de los sábados, aunque queda por descubrir cuál será el ritmo en carrera de las dos escuderías.

    El piloto británico destrozó el crono, con récord del circuito incluido, bajando al 1:16.173. La estructura de Brackley copa la primera línea de salida, aunque con los dos Ferrari justo por detrás, por lo que no habrá margen para el despiste.

    Hamilton reconoce que necesitaba conseguir la Pole, pues llevaba varias semanas en segundo plano durante las sesiones de los sábados: "Estuvo muy cerca en la calificación y estoy muy contento, necesitaba esta pole ya que no he tenido una pole por un tiempo. Estaba tratando de conseguir un registro para cada sector, pero tomaré el del medio", afirmó Hamilton al bajarse del monoplaza.

    Mercedes mostró un ritmo muy competitivo durante todo el fin de semana y, lo cierto, es que tiene todo de cara para hacerse con la victoria en la carrera del domingo, especialmente cuando salir desde el primer cajón es de vital importante en el Circuit de Barcelona-Catalunya debido a la falta de puntos de adelantamiento. La lluvia puede ser la invitada que ponga todo patas arriba y que se pueda dar algún resultado inesperado.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Sainz, 9º: “Anoche cambiamos el coche por completo”



    Buena clasificación para Carlos Sainz después de una complicada jornada de viernes en el Gran Premio de España. El piloto madrileño se encontró con muchas complicaciones ayer y un problema técnico en su vuelta lanzada le impidió marcar un buen tiempo, pero en Renault lograron solucionar los problemas para que Sainz pudiera clasificar en novena posición para la carrera.

    Aunque Renault fue el tercer equipo dentro de la zona media, superado por Haas y McLaren, Sainz se muestra satisfecho con el resultado de la sesión clasificatoria. “Anoche cambiamos el coche por completo y de repente estamos ahí, más o menos como siempre. Los Haas son muy rápidos en este circuito y McLaren ha dado un buen paso adelante, pero nosotros hemos vuelto más o menos donde nos merecemos”, declaró ante las cámaras de Movistar F1.

    El cambio en las condiciones de la pista ha beneficiado al Renault, que ha rendido mejor de lo esperado tras las malas sensaciones experimentadas durante el viernes. “Yo me he sentido bien. Que haya bajado la temperatura de la pista y se haya reducido el viento ha ayudado mucho a nuestro coche. Tanto el equipo como yo hemos dado pasos muy grandes a lo largo del fin de semana”, comentó Sainz.

    El madrileño se llevó una gran alegría tras su destacable quinto puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán. Sainz intentará repetir esa actuación en frente de los aficionados españoles, a los que espera ofrecer un buen espectáculo en la carrera del domingo.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso, octavo y en Q3 por primera vez en 2018: “Era el paso que necesitábamos”



    El McLaren de Fernando Alonso ha respondido a las actualizaciones introducidas pro el equipo británico. El español se ha metido en Q3 por primera vez en la temporada y saldrá desde el octavo cajón de la parrilla. El bicampeón terminó la sesión de clasificación muy satisfecho y apela a las condiciones meteorológicas para poder sacar algún beneficio en carrera.

    “La verdad es que ha sido una buena crono. Muy contento. Llevábamos tres cronos haciendo el 13º y este era el paso que necesitábamos”, asegura Alonso a los micrófonos de Movistar+. “Salir octavos va a mejorar la cosa. Contento con este paso adelante. Ahora necesitamos otro más para acercarnos a los de arriba y la nota positiva es que todo lo que introducimos al coche funciona. Ahora lo importante es traer más cosas y los más rápido posible”, añade.

    La zona media continúa bajo condiciones de máxima igualdad. La lluvia puede ser una invitada de excepción, que ponga más emoción al GP de España: “Veremos. Va a estar muy parejo el grupo medio. La clave será la lluvia. Parece que hay alguna previsión de lluvia para mañana y si eso llega en carrera puede afectar y poner todo patas arriba. Ojalá que pase y sacar algún beneficio”, asegura.

    Los neumáticos han sido un incógnita en clasificación, pues los blandos parecieron ser más rápidos de los superblandos: “Van bien los medios. Los amarillos quizás mejor que los rojos y para mañana serán los favoritos para todos. Yo hice la vuelta con los rojos, por lo que tendré que salir con ellos. Si llueve mañana, todos saldremos con intermedios o de lluvia y lo de hoy no contará para nada”, explica.

    El apoyo de los aficionados es un extra para los dos pilotos españoles de la parrilla y el asturiano reconoce que siempre son un factor muy importante en el apartado psicológico: “Lógicamente el público ayuda de manera psicológica pero no física. No pueden hacer nada por el coche aunque lo intenten. Por alguna razón u otra siempre sacamos las mejores prestaciones en el GP de casa y siempre todo sale de cara aquí. Contento por eso y ojalá la gente se divierta. Si hay una carrera loca, hay mucho que perder o ganar, pero en esta posición puede ser beneficioso”, concluye.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton gana sin despeinarse en Barcelona



    Si la victoria de Bakú cayó del cielo, en Barcelona, Hamilton ha sacado el rodillo para aplastar a sus rivales con una imponente victoria que vuelve a poner a Mercedes como escudería más competitiva de la parrilla. Segundo triunfo consecutivo para el cuatro veces campeón del mundo, quien estuvo muy lejos del Ferrari de Sebastian Vettel (4º) durante toda la carrera. Valtteri Bottas selló el doblete de Mercedes y Max Verstappen cerró el podio con su tercera posición. Carlos Sainz fue séptimo y Fernando Alonso, octavo.

    Salida espectacular de Vettel para adelantar a Bottas en plena recta, antes de la curva 1. El alemán pasaba segundo, por detrás de Hamilton, quien defendió la primera posición perfectamente. Sainz traccionaba muy bien para protagonizar una gran arrancada. El gran problema llegaba en la curva 3: Grosjean perdía la parte trasera del monoplaza y se quedaba en medio de la pista, con todos lo coches esquivándolo a alta velocidad. Alonso salvaba los muebles por poco, pues tenía que irse fuera de la pista para evitar el impacto con el galo. Por desgracia para Gasly y Hülkenberg, los dos pilotos no podían evitar el contacto y quedaban fuera de carrera junto con el piloto de Haas. Safety Car en pista tras un gravísimo accidente del que, por fortuna, los tres pilotos resultaron ilesos.

    Con la reanudación de la carrera en la vuelta 6, Alonso emprendió el ataque sobre Ocon con un espectacular adelantamiento en el Curvone por la parte exterior. Leclerc estaba a tiro, aunque poco a poco el grupo comenzó a estirarse; ni siquiera con el DRS activado era posible pasar al monegasco. Por delante. Hamilton marcaba vuelta rápida tras vuelta rápida, endosando más décimas de margen a Vettel. La diferencia con el alemán ya era de más de cinco segundos en la vuelta 15. El británico era el único piloto sobre la pista que bajaba al 1:21.

    Ferrari optó por parar a Vettel antes de lo previsto. El alemán pasaba por boxes en la vuelta 18, para intentar cubrirse de un ‘undercut’ de Bottas. El finés paró dos vuelta después, y cerca estuvo de cumplir con su misión de no ser por una parada un poco más lenta de lo normal. Vettel adelantó al Mercedes justo cuando Bottas salía de boxes para mantener la segunda posición.

    Alonso hacía su parada en la vuelta 22 y, como el resto de rivales, montaba el neumático blando para llegar hasta el final. Poco después, Räikkönen sufría un problema mecánico en su Ferrari, el cual le obligaba a retirarse de la carrera. Golpe importante al casillero italiano. Mientras tanto, Hamilton, en una dimensión completamente diferente, realizaba su parada para mantener un cómodo liderato de carrera

    Vettel volvía a parar en la vuelta 41. Mercedes jugaba al despiste sacando a los mecánicos para volver a detener a Bottas en boxes. Finalmente sería un ‘fake’. Parada lenta del alemán, quien salía justo por detrás de Verstappen. A su vez, Ocon sufría un problema de motor que le obligaba a retirarse de la carrera. Virtual Safety Car desplegado. Bandera verde en toda la pista y Alonso aprovechaba para pasar a Leclerc en recta de meta. El asturiano ya era octavo. Además, Verstappen se tocaba con Leclerc, dañando su alerón delantero.

    Los problemas aparecían para McLaren en la vuelta 48. Fallo en la caja de cambios de la unidad del piloto belga, quien tenía que decir adiós a la carrera. Primer abandono del equipo británico en lo que va de temporada.

    La carrera entró en una dinámica de monotonía. En la pista no sucedía nada reseñable, salvo la guerra en la distancia entre Vettel y Verstappen. El alemán no fue capaz de alcanzar al Red Bull, quedándose fuera del podio. Sainz reportaba problemas de motor en los últimos giros, aunque no supondría un problema para llegar hasta el final de carrera.

    Hamilton cruzaba la bandera a cuadros con un amplió margen de ventaja sobre su compañero Vatteri Bottas para asestar un importante golpe a los ánimos de sus principales rivales. Verstappen cerró el podio, quien no subía al podio desde el GP de México de 2017. Sainz y Alonso terminaron en el top 10, séptimo y octavo respectivamente.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso, octavo: “Creía que iba a ser imposible puntuar”



    Fernando Alonso tuvo un complicado Gran Premio de España, marcado principalmente por una mala salida del asturiano. Alonso se encontró arrinconado en los primeros metros de la carrera y tuvo que salirse de pista para evitar a los coches que estuvieron involucrados en el accidente de la primera vuelta. A pesar de este problema, el asturiano consiguió terminar la prueba en octava posición, sumando así puntos en todas las carreras de ala temporada hasta el momento.

    “Tuve una salida muy mala. Nos quedamos muy arrinconados en la curva 2 y perdimos ahí bastantes posiciones. A partir de ahí fue una carrera muy difícil. Teníamos las ruedas superblandas y habíamos perdido posiciones, cuando nuestra única opción era ganarlas al principio y luego parar pronto. Creía que iba a ser imposible puntuar, así que la octava posición es estupenda. Es la quinta carrera consecutiva en la que puntuamos y sumamos cuatro puntos más”, declaró Alonso ante las cámaras de Movistar F1.

    McLaren introdujo un importante paquete de actualizaciones este fin de semana que ha mejorado el rendimiento del monoplaza. “Vamos dando pasitos adelante. Estuvimos a ocho décimas de Renault en China y a ocho y media en Bakú. Aquí hemos estado a un nivel muy parecido tanto en clasificación como en carrera. Creo que hemos recuperado esas décimas con uno de esos equipos potentes”, comentó el asturiano.

    Alonso consiguió puntuar en el Circuit de Barcelona-Catalunya por primera vez desde su regreso a McLaren. “Llevábamos años sin puntuar aquí, con muchos problemas mecánicos y sin poder darle a la afición la alegría de terminar la carrera para que sepan que luchamos vuelta tras vuelta. Logramos la mejor vuelta personal en la penúltima vuelta, así que acabamos con un buen sabor de boca”, señaló.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Sainz, séptimo: “He dado un paso adelante a nivel personal”



    Carlos Sainz ha sentenciado un fin de semana fantástico en el Gran Premio de España. El viernes no arrancó bien para el español; un error en el set up envió al Renault a las últimas posiciones de la clasificación. El madrileño lo arregló en la clasificación del sábado, y en carrera ha firmado un fantástico séptimo puesto que certifica un “pasito adelante a nivel personal”.

    “Es un buen fin de semana en casa, cumpliendo como siempre delante de la afición”, afirma Sainz . “Una carrera al ataque al principio y luego ya conservando, porque en las últimas vueltas he tenido un problema con la gasolina. Se cortaba el motor en la curva 3 y he tenido que ir levantando. La forma en la que hemos dado la vuelta al fin de semana y la manera en la que hemos conseguido este resultado ha sido muy positiva”, añade.

    El piloto español peleó durante varias vueltas con Marcus Ericsson. Una lucha innecesaria para el sueco, pues todavía no había realizado su parada en boxes: “No era fundamental pasarle. Sabíamos que Haas iba muy rápido y que era difícil cogerle. Sabíamos que Ericsson también tenía que parar. Así que sí, lo he intentado dos o tres veces. He llegado a ponerme con él en paralelo en la recta pero no podía, y tampoco probar demasiado porque era arriesgado. Tampoco era fundamental en la carrera”, explica.

    Con su compañero fuera de carrera en la primera vuelta, Sainz ha sido el encargado de llevar los únicos puntos de la carrera a casa de Renault: “[Seguir creciendo] Es muy importante. A nivel personal creo que hemos dado un pasito adelante y a nivel de equipo, no hemos ido tan rápido como quisiéramos. Queríamos estar por delante de Haas y McLaren, pero no ha sido el caso”, indica.

    El piloto madrileño se ha vuelto a sentir muy arropado por la afición que ha abarrotado su propia grada en el Circuit de Barcelona-Catalunya: “Gracias a todos los aficionados por venir a apoyarme. Es el fin de semana más especial del año para mí y es todo gracias a ellos. El año que viene vamos a repetir y que estén tranquilos porque va haber entradas y grada, y como siempre intentaremos superarnos”, concluye.

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/04/2018, 18:06
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/04/2018, 18:27
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/04/2018, 17:31
  4. Respuestas: 11
    Último mensaje: 06/06/2016, 00:37
  5. Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/06/2015, 00:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •