Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado F1 Gran Premio de Canadá - Gilles Villeneuve 08-10/06/2018




    Estados Unidos no ha sido el único país norteamericano en acoger pruebas del Campeonato de Fórmula 1. Patria de legendarios pilotos como Gilles Villeneuve, Canadá forma parte de la etapa norteamericana de la Fórmula 1. Desde los años 60 del siglo XX, la prueba se ha consolidado dentro del calendario oficial del Mundial de Automovilismo. A pesar de contar con algunas ausencias como en los años 1974, 1987 y 2009, el Gran Premio de Canadá suele ser, desde hace décadas, junto con el Gran Premio de Brasil y el Gran Premio de Estados Unidos, una de las sedes de referencia cuando la caravana de la Fórmula 1 pasa por América. La celebración de esta prueba suele coincidir con el verano en el hemisferio norte, cuando las temperaturas son más permisivas para la competición a motor. De esta manera, se evitan las bajas temperaturas del invierno del segundo país más extenso del mundo.

    El Gran Premio de Canadá se ha celebrado en diversos autódromos, a destacar el de Mosport Park, situado en Bowmanville (en la provincia de Ontario) y el de Circuito Mont-Tremblant, al norte de la localidad del mismo nombre, en Quebec. Sin embargo, desde 1978, la prueba ha tenido lugar en el Circuito Gilles Villeneuve, en honor al mítico corredor canadiense, que precisamente inauguró la pista que lleva su nombre con una victoria. Al frente de un Ferrari, el tristemente fallecido piloto de Fórmula 1 –murió en el año 1982 a causa de un accidente con Jochen Mass en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Bélgica, en el Circuito de Zolder– consiguió la primera victoria de un canadiense en su tierra, superando al sudafricano Jody Scheckter (Wolf-Ford), que al año siguiente sería su compañero de equipo en la escudería italiana.

    El Circuito Gilles Villeneuve, al igual que el de Mónaco, es un trazado callejero situado en la Île Notre-Dame, una isla artificial localizada en el río San Lorenzo, en la ciudad de Montreal. Aunque en sus inicios el autódromo fue conocido como Circuito Île Notre-Dame, en referencia a su ubicación, la pista fue rebautizada como “Circuito Gilles Villeneuve” a causa de la muerte de este emblema del automovilismo canadiense. Su longitud no es muy extensa, unos 4,361 kilómetros, y sus curvas no son muy peligrosas, a excepción de la décima, con la que comienza el tercer sector del circuito. De hecho, el trazado se caracteriza más por las largas rectas del segundo y del tercer sector que por sus curvas. A pesar de no ser un circuito, a priori, difícil de manejar, en él han ocurrido accidentes extremadamente graves. A destacar el que en 1982 se llevó por delante la vida del inexperto piloto Ricardo Paletti, que sólo había disputado tres carreras hasta entonces. También es digno de mención el accidente que tuvieron Robert Kubica y Jarno Trulli en 2007 y que hizo que el BMW Sauber del polaco quedara completamente desintegrado tras chocar con el monoplaza del italiano y con la valla de protección.

    El primer Gran Premio de Canadá fue ganado por el australiano Jack Brabham, campeón del mundo los años 1959, 1960 y 1966.

    CLASIFICACIÓN




    PORRA GP DE CANADA : http://forocer.com/motor/73008-7.htm#post480480 (Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2018))

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Vettel se lleva una igualada Pole en Montreal con Sainz en Q3



    Sebastian Vettel no ha cometido errores para llevarse la Pole en el Gran Premio de Canadá. El piloto de Ferrari batió el récord del circuito y estará escoltado por Valtteri Bottas y Max Verstappen. Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen cometieron errores en su último intento. En cuanto a los españoles, Carlos Sainz saldrá noveno y Alonso decimocuarto.

    Del mismo modo que en lo que va de fin de semana, la buena climatología acompañó durante toda la sesión; una clasificación que arrancó con la rotura de motor de Grosjean en plena calle de boxes. El francés decía adiós prematuramente.

    Los pilotos buscaban los límites para rebajar los tiempos, especialmente los que tendrían el pase más caro. Ericsson tocaba el muro en el segundo sector y por poco salvaba el accidente con uno de los Red Bull. El sueco podía continuar en pista pese al contacto con una de sus ruedas.

    McLaren pasaría el corte con apuros. Alonso y Vandoorne conseguían entrar en Q2. Los eliminados serían Gasly, Stroll, Sirotkin, Ericsson y Grosjean. Ferrari marcaba el ritmo tras la primera tanda, con los dos Mercedes y los dos Red Bull respirando en la nuca.

    El pase a la Q3 estuvo muy caro. El corte se lo disputarían Renault, Force India y Magnussen. McLaren estaba lejos de ser candidata a quedar entre los diez primeros.

    Finalmente, Alonso y Vandoorne se quedarían fuera, junto a Leclerc, Hartley y Magnussen. Carlos Sainz pasaba con solvencia a Q3 y estaría entre los diez más rápidos en la parrilla de mañana.

    Bottas destrozaba el crono con un nuevo récord de la pista en el inicio de la Q3. El registro parecía imbatible, aunque Vettel conseguía colocarse por delante con un tiempo de 1:10.776, 81 milésimas más rápido que el Mercedes. Por detrás, Räikkönen, Verstappen, Hamilton y Ricciardo.

    Hamilton y Räikkönen cometían errores en el último intento: el finés tocaba la hierba nada más comenzar la vuelta y Hamilton se pasaba de frenada antes de encarar la la larga recta del circuito Gilles Villeneuve. Vettel rebaja un poco más su crono para sellar una estupenda Pole. Estará escoltado por Bottas y Ricciardo, quienes no pudieron batir al alemán.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso, 14º: “Intentaremos arriesgar con la estrategia”



    Mala clasificación para McLaren y Fernando Alonso. La escudería británica estuvo lejos de poder disputar la entrada a la Q3 como lo hizo en las dos carreras anteriores. El piloto español saldrá 14º, justo por delante de su compañero Stoffel Vandoorne. El bicampeón asegura que no realizaron ningún cambio en el set up del vehículo, aunque su comportamiento no fue tan bueno como el viernes.

    “Hemos perdido competitividad hoy, tanto en los Libres 3 como en Clasificación. No íbamos tan rápidos como ayer”, reconoce a los micrófonos de Movistar+. “ El coche se sentía bien, no hemos hecho grandes cambios ni hemos tenido grandes problemas pero no éramos lo suficientemente rápidos y hemos vuelto, un poco, a la posición que teníamos antes de llegar el fin de semana. De cara mañana, ojalá podamos hacer una buena salida y una buena estrategia y encontrar un poco de esa velocidad que teníamos ayer”, añade.

    Alonso rompe una racha de dos clasificaciones consecutivas en Q3: “Veníamos de dos Q3 y ahora parece una mala posición de salida y estamos expectantes de recuperar velocidad. Los puntos son los domingos y hoy no podemos cambiar nada, pero ojalá mañana salga un buen día”, afirma.

    Sobre la estrategia, Alonso asegura que arriesgarán, aunque el neumático hiperblando será el compuesto a “evitar”. “Todavía quedan muchas simulaciones que hacer un estrategias que mirar. Seguramente los hiperblandos son los neumáticos a evitar del 11º para atrás. Tenemos unas nuevas de ultrablandas y dos superblandas. Intentaremos aprovecharlas todas. Es un circuito donde salen muchos safety cars, con los muros tan cerca no hay posibilidad de recuperar el coche. Intentaremos arriesgar un poco más en cuanto a estrategia, estamos fuera de los puntos y eso suele dar beneficios. A ver si mañana es uno de esos días”.

    McLaren ha perdido competitividad respecto al viernes y ahora deben investigar para entender qué ha sucedido. “No hemos cambiado nada. Al ir bien ayer no hemos hecho ningún cambio durante esta noche y esta mañana el coche se comportaba igual; ni mejor ni peor. El coche era el mismo pero cuando cruzabas la meta siempre faltaban unas decimillas, por lo tanto hemos perdido un poco de competitivad y estudiaremos dónde y cómo. De cara a mañana, miraremos si podemos remontar”, concluye.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Vettel domina y vence en Canadá con abandono de Alonso y Sainz 8º



    Sebastian Vettel ha protagonizado una de esas carreras que le gustan: desde la Pole, controlando la carrera y consiguiendo una victoria que le permite recuperar el liderato del Mundial. El Gran Premio de Canadá se ha teñido de rojo Ferrari con el triunfo del cuatro veces campeón del mundo en el Gilles Villeneuve. Se esperaba más de Valtteri Bottas y Max Verstappen. En ningún momento pusieron nervioso a Vettel. En cuanto a los españoles, Sainz fue 8º y Alonso tuvo que abandonar por un problema en el escape.

    Vettel aguantó la primera posición tras darse la salida. Verstappen traccionaba mejor que Bottas y el holandés estuvo cerca de arrebatar la segunda plaza al piloto de Mercedes. El finlandés conseguía defenderse y conseguía seguir a la estela de Vettel tras los primeros metros. Pocas curvas después, Hartley y Stroll protagonizaban un fortísimo accidente que, por fortuna, terminaba sin daños físicos para ambos pilotos. Safety Car en pista, pues había mucho trozos de coche sobre el asfalto.

    Stroll se quejó de un pinchazo, lo que podría haber provocado el peligroso movimiento que dejó sin espacio a Hartley, quien llegó pasar pasar por encima del muro de hormigón. Vandoorne y Ericsson aprovechaban para pasar por boxes; sus coches habían sufrido daños.

    Tras la relanzada, los tres primeros mantenía las distancias. Solo Sergio Pérez buscó el adelantamiento sobre Carlos Sainz. El mexicano se tocó levemente con el de Renault y terminó fuera de la pista. Una acción de la que aprovechó Alonso para ganar una posición. El español era 11º.

    El baile de paradas no tardó en comenzar. Primero fue Esteban Ocon y, seguidamente, Nico Hülkenberg. Carlos Sainz para a la vuelta siguiente, buscando el adelantamiento de su compañero de equipo, aunque finalmente las posiciones se mantendrían.

    Mucho mejor le salió la jugada a Ricciardo. El australiano consiguió salir por delante de Hamilton para pasar por el cambio de neumáticos. El piloto de Red Bull tenía ahora a tiro a su compañero Verstappen. Por delante, Vettel continuaba liderando la carrera. Del grupo de cabeza, solo faltaban por parar el alemán, Bottas y Räikkönen.

    La carrera entró en un periodo estable en el que solo las paradas de los hombres de cabeza rompió el transcurso de la prueba. Primero fue Räikkönen, en la vuelta 33. Tres giros después, sería el turno de Bottas, quien necesitaba defenderse de Verstappen, pues estaba el holandés recortando tiempo. Vettel paró a la vuelta siguiente para copiar la estrategia. Carrera controlada y sencilla para el alemán; mantenía más de cinco segundos de diferencia con el piloto de Mercedes.

    En la vuelta 43, Alonso tenía que abandonar la carrera. Un aparente problema en el escape obligaba al asturiano a detener su monoplaza en boxes. Aniversario aciago para el dos veces campeón del mundo en uno de los circuitos donde peores resultados ha cosechado.

    Una soporífera carrera buscó los únicos coletazos de emoción en en las últimas vueltas con tres frentes abiertos. Ocon recuperaba tiempo a Sainz y peligraba la octava plaza del español. Vettel sacaba más de cinco segundos de diferencia a Bottas, aunque el finés estaba más preocupado por lo que veía por el retrovisor: Verstappen se acercaba peligrosamente. Además, Hamilton apretaba a Ricciardo por la cuarta plaza. El británico necesitaba esa posición si no quería perder el liderato del Mundial.

    Finalmente no sucedió nada. Todo terminó prácticamente como empezó, al menos en cabeza de carrera. Vettel cruzó primero la bandera a cuadros, donde la anécdota fue el banderazo prematuro a falta de una vuelta. Bottas sería segundo y Verstappen tercero. Sainz consiguió unos valiosos puntos con una octava plaza.

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/04/2018, 18:06
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/06/2016, 15:35
  3. Respuestas: 14
    Último mensaje: 08/06/2015, 18:42
  4. Respuestas: 12
    Último mensaje: 09/06/2014, 01:18
  5. F1 GP Canada - Gilles Villeneuve 7-9/05/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/06/2013, 23:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •