Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado F1 Gran Premio de Bélgica - Spa-Francorchamps 30-08-01-09/2019




    Spa-Francorchamps es uno de los circuitos más históricos del calendario de la Fórmula 1. En 1924 ya acogió un Gran Premio, y casi 90 años después sigue siendo el circuito favorito de gran parte de los pilotos y aficionados.

    El trazado original de Spa consistía en 14,9 kilómetros de estrechas y peligrosas vías públicas, y aunque a través de los años se fue acortando ligeramente su distancia con algunos cambios, cuando en 1970 albergó el último Gran Premio en su vieja configuración, todavía medía más de 14 kilómetros y seguía siendo increíblemente rápido, logrando Chris Amon la vuelta rápida aquel año a una media de 245 km/h.

    Spa no volvió al calendario de la Fórmula 1 hasta 1983, con una configuración drásticamente revisada al ser su longitud recortada a 7 kilómetros, pero afortunadamente la magia del circuito permaneció intacta. Dos tercios de la vuelta siguen utilizando el trazado antiguo, y la legendaria curva de Eau Rouge, con su brutal desnivel, sigue siendo parte fundamental del mismo.

    Más de 20 años después, Spa sigue siendo el circuito más largo del calendario. El trazado sigue las ondulaciones naturales de la región de las Ardenas, combinando largas rectas con difíciles curvas rápidas en un bonito entorno forestal. No es de extrañar por tanto que siga siendo uno de los circuitos favoritos de los pilotos.

    Circuito de baja carga aerodinámica debido a la importancia de tener una buena velocidad en sus largas rectas, tiene en la climatología otra de sus peculiares características. El tiempo es notoriamente variable y dada su longitud, a menudo llueve en unas zonas del circuito mientras que otras están secas.

    Longitud: 7.004 metros
    Número de vueltas: 44
    Distancia de carrera: 308,052 km
    Carga aerodinámica: Media
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 70% (alto)
    Porcentaje de tiempo frenando: 14%
    Desgaste de frenos: Bajo
    Combustible necesario para el GP: 144 kilos (alto)
    Consumo de combustible por vuelta: 3,2 kilos (alto)
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,38 segundos (alto)
    Pérdida de tiempo por parada en boxes: 18 segundos (medio)
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 21 segundos

    CLASIFICACIÓN

    PORRA : http://forocer.com/motor/76865-9.htm#post496126 (Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2019))
    Última edición por Sorgin; 02/09/2019 a las 18:38

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Leclerc se lleva una pole cantada en Bélgica



    Todo hacia indicar que Ferrari se llevaría una pole fácil en la clasificación del Gran Premio de Bélgica y así ha sido. Charles Leclerc saldrá desde la primera posición en la carrera del domingo. El piloto monegasco no dio opción, ni siquiera a su compañero Sebastian Vetttel, a siete décimas del monegasco. Saldrá segundo. Lewis Hamilton, tercero, no fue rival para los coches rojos. Carlos Sainz, por su parte, saldrá 17º, confirmando las malas sensaciones del McLaren en lo que va de fin de semana en las Ardenas.

    Los presagios que colocaban a los monoplazas de Woking en una posición retrasada en la clasificación del sábado se confirmaron con el piloto español en Q1. El madrileño no pudo mejorar su registro debido a una bandera roja en la última parte de la sesión. El motor de Antonio Giovinazzi dijo basta en los últimos minutos, en la bajada hacia Eau Rouge. Debido al escaso tiempo que faltaba para el termino de la Q1, insuficiente para marcar una nueva vuelta, la sesión terminó con esta incidencia en pista.

    No solo el piloto italiano fue protagonista por humareda blanca. Minutos antes, el mismo fallo técnico para Robert Kubica en el tercero sector. El polaco no pudo llegar a marcar ningún registro. El resto de eliminados fueron los dos Toro Rosso, con Daniil Kvyat y Pierre Gasly, además de George Russell.

    La Q2 disipó toda duda: Ferrari sería el claro candidato a llevarse la pole en Spa-Francorchamps. Los dos coches rojos lideraron toda la sesión con mucha superioridad, seis décimas por delante de Hamilton. Mercedes tendría que sacarse algo de la manga si quería poner en aprietos a los coches alemanes en Q3. Los pilotos eliminados en la segunda ronda fueron Romain Grosjean, Lando Norris, que será el McLaren mejor posicionado, Lance Stroll, Alexander Albon y Giovinazzi, que no salió a pista por su incidente de Q1.

    Leclerc apostó fuerte desde el primer intento de Q3. El joven piloto de Ferrari se colocaba en primera posición de modo provisional, con Hamilton intercalado entre monoplaza de Vettel. En el segundo intento, el alemán marcó récord del primer sector, lo que arrojaba cierta esperanza para el cuatro veces campeón del mundo. Sin embargo, se desinfló en los últimos dos sectores, quedando a unas imponentes siete décimas de su compañero. Hamilton fue una sombra, no pudo hacer nada por arrebatar la primera línea a los de Maranello. Queda por ver cuál será la diferencia de rendimiento en carrera entre los dos principales equipos de la parrilla.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Cara y cruz para Renault y McLaren en Spa



    La clasificación del Gran Premio de Bélgica nos ha dejado una de cal y una de arena para los dos equipos que están llamados a luchar por la cuarta posición del mundial de constructores hasta el final de la temporada de Fórmula 1 2019.

    Los dos equipos motorizados por Renault, el propio equipo francés y McLaren, vieron en Spa Francorschamps como la dinámica que habíamos visto antes de llegar al parón de las vacaciones cambiaba de forma drástica.

    Renault se llevó la cara de la moneda, los de Enstone estarán muy contentos con esta clasificación en Spa, tanto Ricciardo como Hülkenberg consiguieron llevar a su monoplaza hasta la q3, además, ambos acabaron por delante de toda la zona media, con un Daniel Ricciardo que fue sexto y acabó el día como primero del resto.

    En la cruz de la moneda está McLaren, el equipo de Woking no consiguió llevar a la Q3 ninguno de sus dos monoplazas, algo que no sucedía desde el Gran Premio de España de esta misma temporada. Lando Norris acabó en 12º plaza y Carlos Sainz ni tan siquiera pudo pasar a la Q2, 17º, a causa de una bandera roja que le obligó a abortar su última vuelta en la que podría haber mejorado su crono.

    La única buena noticia para McLaren en su particular lucha con Renault, es que mañana ambos pilotos del equipo francés recibirán la penalización de cinco segundo por montar un nuevo motor el viernes, aunque es algo que también afectará a Sainz, pero no a Norris. La remontada será difícil, pero el espectáculo está servido.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Leclerc consigue en Bélgica su primera victoria con Ferrari



    Charles Leclerc se ha apuntado su primera victoria en Fórmula 1 y con Ferrari en el Gran Premio de Bélgica. El piloto monegasco logró su ansiado primer triunfo, también para la casa de Maranello en 2019, en un fin de semana especialmente duro y emotivo por el fallecimiento del piloto de Fórmula 2, Anthoine Hubert. Leclerc, que ha dedicado la victoria a su amigo, ha mantenido a raya a Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. El inglés fue segundo y Valtteri Bottas, tercero. Carlos Sainz abandonó en las primeras vueltas por fallo mecánico.

    La jornada de domingo arrancó con el recuerdo imborrable de Anthoine Hubert, el cual ha estado presente durante todo el día en Spa. Por ello, sus compañeros de pista le han honrado con lo que más le gustaba al francés: competir.

    Y así fue. Los pilotos de F1 bajaron sus viseras y, nada más apagarse el semáforo -en una de las salidas más rápidas de los últimos años- dieron el 100% para brindar una interesante carrera de inicio a fin. La salida fue accidentada. Leclerc mantenía la primera posición, Hamilton superaba a Vettel y Max Verstappen se llevaba puesto a Kimi Raikkonen en la primera frenada El holandés dañó la dirección del Red Bull y en la subida de Eau Rouge se iba recto contra la protecciones. Fin de la prueba para el compañero de Pierre Gasly y Safety Car en pista.

    Mientras tanto, en cabeza de carrera, Vettel se ponía a rebufo de Hamilton para recuperar la segunda posición en Les Combes. Leclerc, por su parte, abría hueco; ni siquiera Vettel lograba seguir el gran ritmo del monegasco.

    Sainz, que había salido mal tras quejarse de la potencia del motor durante la vuelta de formación, abandonaba en la antigua Bus Stop. El coche de seguridad aguantaría una vuelta más en pista para retirar el McLaren del español.

    Tras el reinicio, Leclerc volvió a abrir hueco. Hamilton se ponía a tiro de DRS para intentar el adelantamiento a Vettel aunque el Ferrari se defendía con su alta velocidad en recta. La estrategia de undercut comenzaba a visualizarse como una clara opción para Hamilton. Ferrari paró a Vettel en la vuela 16. Parecía lógico que el británico copiase su estrategia en la siguiente vuelta, aunque Mercedes optó por mantenerlo en pista algunas vueltas más. De hecho, Leclerc pasaría antes por boxes para defenderse de su compañero, pues la simulación ponía al alemán como nuevo líder de carrera. Efectivamente, el monegasco salió dos segundos por detrás pero con neumáticos mucho más frescos.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Sainz: "Ha faltado fiabilidad, ritmo teníamos"



    Sin duda alguna Carlos Sainz no ha tenido la vuelta de las vacaciones que ni él ni McLaren esperaban, después de quedarse fuera ayer en la Q1 tras una bandera roja que lo obligó a abortar su última vuelta, hoy ha tenido que abandonar por problemas mecánicos que le sorprendieron durante la vuelta de formación.

    Así explicó el piloto de McLaren los problemas sucedidos: "No sabemos todavía que ha pasado, he perdido potencia, se me ha agotado toda la batería del motor y a partir de ahí ya no la hemos podido recuperar".

    El problema apareció en la vuelta de calentamiento: "He perdido la potencia a mitad o en el último sector de la vuelta de formación y ya he intentado empezar la carrera pero ni eso".

    Sainz se lamenta por los problemas, ya que ritmo de carrera sí tenían: "Fiabilidad es lo que ha faltado al fin y al cabo porque ritmo ya hemos visto (con Lando Norris) que en carrera íbamos a tener, por eso quizás antes de la carrera estaba más confiado de lo normal, sabía que el domingo el coche siempre va un poco mejor y Lando lo ha podido demostrar".

    Los problemas mecánicos han provocado que McLaren se vaya de Spa con el casillero de puntos vacío, tanto Sainz al inicio como Norris en la última vuelta vieron como lo perdían todo: "La fiabilidad nos ha costado los 10 puntos de Norris y mis puntos que seguro habría podido conseguir hoy con el ritmo que teníamos, así que ahora toca aprender de ello y esperar novedades de parte de Renault".

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/08/2018, 18:45
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/08/2017, 18:33
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/08/2016, 16:11
  4. Respuestas: 13
    Último mensaje: 25/08/2014, 14:18
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/08/2013, 20:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •