Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado F1 Gran Premio de Bélgica - Spa-Francorchamps 24-26/08/2018




    El Gran Premio de Bélgica se ha celebrado a lo largo de su historia en tres circuitos: Nivelles-Baulers, Zolder y Spa-Francorchamps. Aunque desde 1925 se realizan carreras de automovilismo en Bélgica, no fue hasta 1950 cuando este país europeo acogió por primera vez una prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1. De los tres circuitos anteriores, el de mayor fama y donde se han disputado la mayoría de carreras es Spa-Francorchamps. De hecho, fue precisamente en esta pista donde se inició el Gran Premio de Bélgica, cuyo primer ganador fue el italiano Antonio Ascari.

    En los años 70, Spa fue sustituido por el Autódromo de Nivelles-Baulers, donde se corrió en dos ocasiones (1972 y 1974), ambas ganadas por el piloto brasileño Emerson Fittipaldi. Sin embargo, el trazado plano y las excesivas medidas de seguridad provocaron que la afición y los profesionales de la Fórmula 1 pronto se opusieran al circuito. Posteriormente, entre 1973 y 1984, se disputaron diez carreras de la máxima categoría del automovilismo en el Circuito de Zolder, solamente interrumpidas por un año –fue en 1983, cuando se volvió a correr en Spa debido al fallecimiento del canadiense Gilles Villeneuve tras chocar durante las clasificaciones del año anterior–.

    El Circuito de Spa-Francorchamps es el más representativo de los tres en los que se ha disputado el Gran Premio de Bélgica. En primer lugar, porque se han disputado 54 carreras, más que en ninguna otra pista belga. En segundo lugar, porque fue en Spa donde se inició el automovilismo y la Fórmula 1 en Bélgica. Y en tercer lugar, porque según los expertos en carreras de coches, este circuito es de los más exigentes y atractivos que existen en todo el mundo. De hecho, los pilotos más reputados de la historia del automovilismo han conseguido la victoria aquí: Desde Juan Manuel Fangio hasta Michael Schumacher, pasando por Ayrton Senna o Niki Lauda.

    Construido en 1921 y reformado en 2006, Spa-Francorchamps se caracteriza por tener un clima impredecible. Mientras en una parte de la pista el asfalto está seco, en otra puede llover de forma intensa. De esta manera, el circuito belga pone a prueba las estrategias de equipo en cuanto a la elección de neumáticos y la capacidad de decisión de los pilotos y escuderías para decidir cuándo entrar en boxes para cambiar las ruedas. Spa es un circuito que exige mirar tanto al asfalto como al cielo. Las condiciones meteorológicas están en constante cambio, por lo que suele dar lugar a carreras de gran emoción, con accidentes múltiples o adelantamientos imposibles.

    El Circuito de Spa, que conecta tres pueblos belgas (Spa Francorchamps, Malmedy y Stavelot) tiene en la curva Eau Rouge la parte más interesante de la carrera y, quizá, de gran parte del Campeonato Mundial. La curva Eau Rouge está trazada en una subida y se toma justamente después de recorrer una larga recta en bajada. Este cambio de nivel permite al automovilista sentir, además de las aceleraciones laterales y frontales típicas de la conducción de alta velocidad, unas aceleraciones verticales que se asemejan a las que se experimentan en el pilotaje de un avión. Mientras que al inicio de la curva se multiplica la fuerza de la gravedad que el asfalto ejerce sobre el coche, al final de la misma la presión hacia el suelo disminuye sensiblemente, asemejándose al despegue de un cohete. A esta curva característica se le suman otras bastante conocidas como Les Combes, Stavelot o La Source, uno de los giros más cerrados del campeonato y que hacen de Spa-Francorchamps uno de los circuitos más divertidos del mundo tanto para los pilotos como para los espectadores.

    CLASIFICACIÓN




    PORRA GP BELGICA: http://forocer.com/motor/73008-12.htm#post482619 (Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2018))

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    La lluvia condena a Ferrari y Hamilton se lleva la Pole



    Spa-Francorchamps nunca defrauda. Lewis Hamilton ha conseguido su sexta Pole de la temporada en el circuito belga. La lluvia volvió a aparecer por segunda clasificación consecutiva y, de nuevo, volvió a tirar por tierra una clasificación que, en un principio, tenía dominada Ferrari. Nuevamente, la lluvia privó a Sebastian Vettel de salir primero en la carrera del domingo, del mismo modo que sucedió en Hungría. Los dos Force India aprovecharon la situación para salir desde la segunda fila de la parrilla. Por su parte, Fernando Alonso y Carlos Sainz quedaron eliminados en Q1.

    El cielo encapotado amenazó con lluvia desde el inicio de la sesión, sin embargo, el líquido elemento no aparecería hasta los últimos minutos de la clasificación. La Q1 transcurrió sin incidentes y con normalidad; Mercedes y Ferrari al frente. Por atrás, los McLaren y Williams sufrían para pasar el corte. Los de Woking eran favoritos para caer en la primera ronda de la clasificación, pues no han tenido ritmo durante todo el fin de semana y Spa y no es un circuito propicio para el MCL33; ni siquiera la estrategia de los rebufos dio sus frutos. La sorpresa fue la eliminación de Sainz. Los dos españoles, fuera en Q1 junto a Vandoorne, Stroll y Sirotkin.

    La Q2 fue una muestra más del domino de Ferrari durante todo el fin de semana. Eran los favoritos, ya no solo para llevarse la Pole, sino para hacer un 1-2 para la carrera del domingo. Aun así, Hamilton se mantenía a 50 milésimas de los coches rojos. Por atrás, Gasly, Hartley, Leclerc, Ericsson y Hulkenberg fueron los eliminados en Q2. El alemán no marcó tiempo por su penalización, aunque Bottas sí registró un crono para participar en la Q3; también sancionado.

    La clasificación había seguido un guion bastante descafeinado hasta la Q3, aunque todo cambió en el momento decisivo de la clasificación. La lluvia hizo acto de presencia y desató el caos entre pilotos y equipos. En su primer intento, todos los competidores trataron de marcar sus tiempos con neumático de seco, aunque no tuvieron margen suficiente antes de que la pista terminase empapada. Force India se la jugó, aunque no lograron conseguir un crono competitivo. Casi todos a boxes para montar neumáticos intermedios.

    Verstappen comenzó marcando el mejor tiempo, aunque le duró poco; Vettel pulverizaba su registro y se hacia con al pole provisional. Hamilton fallaba en su primer intento; se iba fuera de la pista. No sucedería lo mismo en la siguiente vuelta. El piloto de Mercedes destrozaba el tiempo marcado por Vettel y conseguía la Pole. De ahí, al final. Vettel no mejoró y saldrá segundo. Force India sacó tajada al ser los últimos en pasar por línea de meta y partirán desde la segunda fila de la parrilla.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso cayó en la Q1: “No teníamos grandes expectativas”



    El Gran Premio de Bélgica se está convirtiendo en una auténtica pesadilla para McLaren. Fernando Alonso no fue capaz de pasar de la Q1 y tuvo que conformarse con el 17º puesto, aunque ganará dos posiciones en la parrilla debido a las sanciones de Valtteri Bottas y Nico Hulkenberg. Ni siquiera los rebufos ayudaron al asturiano y a su compañero Stoffel Vandoorne a superar el primer corte en una complicada clasificación para el equipo de Woking.

    “Hacemos lo que podemos. He hecho los rebufos toda mi vida en Ferrari y en McLaren, siendo siempre un hombre de equipo. No teníamos grandes expectativas. Vimos cómo fueron los libres y sabíamos que sería una clasificación complicada. Iba a ser difícil pasar el primer corte, pero hemos estado en esta situación en algunos Grandes Premios. Hemos salido muy atrás y luego el domingo intentamos conseguir puntos y esta vez volveremos a intentarlo”, declaró Alonso ante las cámaras de Movistar F1.

    Alonso consiguió reponerse en otras carreras de este año tras una mala clasificación para entrar en la zona de puntos, una situación que no descarta que se repita en Spa. “Intentaremos salir bien, estar cerca de los puntos y tener una buena estrategia. Sabemos que Spa y Monza serán dos fines de semana complicados. Intentaremos defender lo que podamos aquí y saldremos al ataque en Singapur y en otros circuitos que nos vayan mejor”, comentó.

    A pesar del mal rendimiento de McLaren este fin de semana, Alonso insiste en que este tipo de resultados no influyó en su decisión de dejar la Fórmula 1 la temporada que viene. “Mi decisión es independiente de los resultados. Schumacher ganó el título en 2004 en Hungría, a mitad de verano, y seguimos hasta el final. No tiene nada que ver con los resultados”, afirmó el asturiano.

    “Estoy encantado de lo que ha conseguido un chaval de Oviedo: dos veces campeón del mundo y 17 años después a otra cosa. Los domingos hemos visto que estamos el 17º y el 20º. Somos uno de los últimos coches y estamos octavos en el campeonato de pilotos”, añadió Alonso.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Sainz cae en Q1: “Me he encontrado un coche diferente al del resto del fin de semana”



    A Carlos Sainz le ha tocado sufrir durante la clasificación del Gran Premio de Bélgica. Su Renault no se ha comportado como el resto del fin de semana y no ha podido pasar de la Q1. El piloto español reconoce que es una sorpresa y que el equipo investigará durante la noche qué ha podido suceder para tal repentino bajón de rendimiento. Saldrá 14º por las sanciones a Bottas y Hulkenberg.

    “Me ha sorprendido mucho. Creía que éramos el décimo o undécimo coche más rápido; bueno, lo hemos sido durante todo el fin de semana y ha sido llegar a clasificación y me he encontrado un coche que no era le que llevo conduciendo todo el fin de semana. El equipo lo ha visto en los datos y tenemos que saber por qué porque ahora mismo no lo entiendo”, asegura Sainz a Movistar+ F1.

    El madrileño explica que ha perdido la parte trasera del coche, una zona clave para poder afrontar las curvas del circuito de Spa-Francorchamps. “El coche se mueve mucho de atrás y no hay grip. En un circuito como Spa, que necesitas confianza en el tren trasero para afrontar las curvas rápidas pues, si no hay confianza y no hay grip, es imposible”, explica.

    Carlos confía en que la escudería consiga revertir la situación y encontrar el rendimiento mostrado durante el resto del fin de semana y remontar en carrera.

    “Va a ser una prueba dura. Hasta ahora, el fin de semana estaba yendo bastante bien. Hace tres horas estaba contento con el coche, estaba contento con cómo se comportaba el motor, nuestra velocidad en recta y ha sido llegar a la Q1 y de repente intentar tirar para hacer una vuelta y en la primera curva he visto que el coche no iba como el resto del fin de semana. A partir de ahí, he tenido fe en que se iba a arreglar para el segundo set de neumáticos; podía ser una neumático defectuoso, pero he intentado hacer lo mismo que el resto del fin de semana y no he podido. Seguro que encontramos alguna explicación y si tenemos el ritmo del resto del fin de semana, deberíamos poder remontar”, concluye

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Vettel gana en Bélgica y mete presión a Hamilton



    Sebastian Vettel ha sumado su quinta victoria de la temporada en el Gran Premio de Bélgica. El piloto alemán adelantó a Lewis Hamilton tras una accidentada salida. Fernando Alonso abandonó tras el grave incidente con Nico Hulkenberg y Charles Leclerc. Por fortuna para los tres, resultaron ilesos. La salida marcó el transcurso de la prueba y, desde ahí, el alemán apretó durante toda la carrera y en ningún momento sintió peligrar el liderato de la misma. El piloto de Ferrari recorta siete puntos a su principal rival por el Mundial y la siguiente parada es, nada más y nada menos, que Monza, donde se espera un dominio similar o mayor del equipo italiano.

    A Mercedes no le ha salido tan bien la jugada como en Hungría. Allí, la lluvia también cayó a su favor en la clasificación del sábado, y se tradujo en victoria el domingo. Los alemanes sienten más presión que nunca de sus rivales y deberán reaccionar en las próxima semanas. El podio lo completó Max Verstappen, tras una buena actuación ante el numeroso público holandés desplazado al circuito belga. Sainz fue 11º.

    Como suele ser habitual en Spa, la primera curva se cobró sus primeras víctimas nada más darse la salida. Nico Hulkenberg se pasó de frenada y se llevó por delante a Alonso. El español salió disparado, volando por encima del monoplaza de Charles Leclerc. Por fortuna, los tres pilotos salieron ilesos pese a la aparatosidad del accidente. Primeros abandonos de carrera y safety car en pista. Valtteri Bottas impactaba contra la parte trasera de uno de los Williams. Por delante, Vettel atacaba a Hamilton y le arrebataba el liderato en la la recta posterior a Eau Rouge. Los dos Force India también muy combativos. Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo entraban en boxes; el primero por un pinchazo y el segundo por llevar el alerón trasero destrozado.

    El coche de seguridad abandonó la pista y con ello la carrera volvía a relanzarse. Vettel lo hizo bien y aguantó sin problemas el liderato de la prueba, con Hamilton a su estela. La acción se centraba varias posiciones por detrás, con Verstappen protagonizando una espectacular maniobra sobre Ocon. El holandés sentía el calor del público y volvía a repetir la acción con Pérez. El piloto de Red Bull ya era tercero, mientras Raikkonen abandonaba la prueba por problemas en su Ferrari. El finés reportaba por radio que el monoplaza era “inconducible”.

    Hamilton respondía con vuelta rápida tras vuelta rápida. El piloto británico no quería perder sus opciones para luchar por la victoria contra su principal rival. El baile de paradas en cabeza lo inició, precisamente, el piloto de Stevenage. Parada muy rápida y sin complicaciones. Vettel le copiaba a la vuelta siguiente y salía escasos metros por delante del Mercedes; entre ambos, Verstappen, aunque Hamilton se lo quitaba de en medio poco después.

    La carrera entró en un periodo de estabilización. Vettel controlaba el liderato, con cinco segundos de ventaja sobre Hamilton. Por detrás, Verstappen en tierra de nadie, 25 segundos por delante y 25 segundo por detrás; hasta se permitía preguntar por radio si había opciones de lluvia para dar algo de incertidumbre a la carrera. Bottas empujaba y se acercaba a los Force India para alcanzar la cuarta plaza. A falta de diez vueltas para el final, Sainz rodaba 11º, a seis segundos de la zona de puntos.

    La carrera no mostró mayores cambios hasta el final. Victoria plácida para Vettel y aviso a Hamilton. El británico mantiene el liderato –todavía tiene un leve colchón de puntos- aunque Ferrari llega con fuerza y en Monza el dominio puede ser exagerado. Verstappen fue tercero; un buen resultado para recompensar a todos los aficionados holandeses que abarrotaron el circuito. Muy destacable el quinto y sexto puesto de Pérez y Ocon; el jueves la participación de Force India en el GP estaba en el aire. Sainz se quedó a las puertas de los puntos, 11º tras remontar desde atrás. En una semana, próxima cita con el Gran Premio de Italia.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso se retira tras una accidentada salida en Bélgica



    La carrera de Fernando Alonso en el Gran Premio de Bélgica apenas duró unos metros. El piloto asturiano se vio obligado a abandonar la prueba en la primera curva del circuito de Spa-Francorchamps tras recibir un fuerte golpe en la parte trasera por parte de Nico Hulkenberg, quien llegó a la frenada con las ruedas totalmente bloqueadas y causó un accidente múltiple. El monoplaza de Alonso pasó justo por encima del ‘halo’ del Sauber de Charles Leclerc, dejando marcas en el elemento protector.

    A pesar del espectacular accidente, Alonso se encontraba físicamente bien tras bajarse del coche. “Por ahora está todo bien. Habrá que esperar alguna hora para ver cómo estoy cuando pase la adrenalina. En principio no tengo ningún problema. Ha sido una pena. Vi por el espejo que Hulkenberg llevaba todas las ruedas bloqueadas y yo no tenía donde meterme”, declaró ante las cámaras de Movistar F1.

    “Siento frustración. Fue un poco como en el accidente de 2012, que haces una salida y por detrás viene alguien que te lleva por delante. En aquella ocasión, hubo una penalización de una carrera para Grosjean, así que a ver qué deciden ahora los comisarios. Nadie lo hace a propósito, pero hay que saber hacer salidas también”, añadió Alonso.

    El piloto de McLaren agradece que todos los pilotos implicados en el incidente hayan salido ilesos de sus monoplazas y pone el punto de mira en el Gran Premio de Italia. “Es difícil comprender algunas maniobras que se hacen cuando se sale tan atrás y queda toda la carrera por delante, pero estamos todos bien. También lo está el Sauber que pasé por encima, eso es lo importante”, comentó.

    “El halo siempre va a funcionar bien y creo que protege bastante. No sé si pasé por encima o no, pero siempre va a ser una ayuda en este caso. De aquí a Monza intentaremos tener un buen fin de semana. No seremos muy competitivos y esperamos que nadie más se nos lleve por delante”, concluyó Alonso.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Sainz, 11º: “Perdía mucho en el segundo sector y no teníamos ritmo”



    Carrera complicada para Carlos Sainz en Spa-Francorchamps. El español cambió varios elementos de su unidad de potencia antes del Gran Premio de Bélgica, por lo que tuvo que salir desde la parte posterior de la parrilla. El madrileño adelantó varias posiciones para terminar 11º, aunque reconoce que volvió a experimentar problemas similares a los del sábado en clasificación.

    “Hemos arriesgado saliendo con el medio, queriendo remontar en la primera parte de la carrera pero la rueda no ha llegado nunca a funcionar; perdía mucho tiempo en el segundo sector. Ha llegado a nublarse, las ruedas se han empezado a enfriar, el coche se iba más de morro… Sinceramente, tampoco teníamos mucho ritmo hoy, como ayer, en el segundo sector nos faltaba mucho. Desde la clasificación no he conseguido ir cómodo en el segundo sector y así es muy difícil remontar”, asegura Sainz

    El piloto de 23 años reconoce que todavía deben mejorar en muchas áreas del monoplaza. El RS18 sufre en curva media-alta, y los neumáticos traseros se degradan más de lo que deberían. “Sigue faltando más o menos en todos los lados. Sobre todo en curva media-rápida nos faltaba mucho. Los demás equipos pueden llevar más carga, lo que les da más estabilidad y un mejor paso por curva. Quitar ala nos compromete la degradación, el calentamiento de las ruedas…”, continúa.

    “Hay que esperar a circuitos mejores. El coche también tiene bastante por mejorar y la verdad es que este fin de semana no hemos ido nada bien con esta carga aerodinámica media-baja. Sabemos que es un coche muy inestable, que ataca mucho a las ruedas traseras y en un circuito de baja carga se sufre más", explica.

    Sainz escaló varias posiciones desde la salida, aunque los neumáticos no jugaron a favor de los intereses del español y de su equipo. “He podido hacer una buena salida saliendo con la media. He pasado algunos coches en las primeras dos vueltas. Esperaba un poco más de esa rueda pero no me ha dado el grip necesario”, concluye.

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/08/2017, 18:33
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/08/2016, 16:11
  3. Respuestas: 15
    Último mensaje: 24/08/2015, 01:30
  4. Respuestas: 13
    Último mensaje: 25/08/2014, 14:18
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/08/2013, 20:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •