Resultados 1 al 9 de 9
Mostrar en forma de Arbol2Les gusta
  • 2 Post de Sorgin

Tema: F1 Gran Premio de Bahrein - Sakhir 6-8/04/2018

  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    11,860
    Gracias
    344
    Menciones
    86 Post(s)
    Citas
    258 Post(s)

    Predeterminado F1 Gran Premio de Bahrein - Sakhir 6-8/04/2018




    Disputado por primera vez en el año 2004, el Gran Premio de Bahréin inauguró las carreras de Fórmula 1 en Oriente Medio. Aunque con una historia muy corta, este gran premio se ha consolidado dentro del calendario de la gran competición de motor.

    Suele ser una de las primeras competiciones que se disputa. Esto responde a la simple razón de que la época del año con temperaturas menos extremas en este país es primavera. De hecho, llegó a abrir la temporada del 2006, en la que se hizo con la victoria el piloto español Fernando Alonso, al frente de un Renault. No era la primera vez que lo hacía el asturiano, que ya había ganado en el país más pequeño del Golfo Pérsico el año anterior, pilotando para la misma escudería. El desierto y el asfalto recalentado por los neumáticos hacen que este deporte sea completamente impracticable durante el resto del año. Por ejemplo, en verano las temperaturas pueden alcanzar los 45º y la humedad llegar al 80%, cifras que, en la pista, debido al calor que desprenden los motores y el roce de los neumáticos con el asfalto, aumentan de forma considerable.

    El Bahrain International Racing Circuit, nombre oficial del circuito, está situado al sur del país, en pleno desierto, en la ciudad de Sakhir, a 30 kilómetros al sur de Manama, la capital de esta pequeña isla. Su trazado es uno de los más enrevesados del Mundial de Fórmula 1 y sus veinticuatro curvas (hasta el año 2010 estaba compuesto por quince) forman parte de una de las pistas más exigentes del campeonato. El circuito se caracteriza por una combinación de curvas rápidas y lentas que desgastan de forma considerable los neumáticos y los frenos de los coches. Por su parte, el motor también corre un gran riesgo en esta pista, ya que en él puede entrar arena del desierto y deteriorar su funcionamiento. Además, también posee tres rectas muy largas, especialmente la última, con más de un kilómetro de longitud.

    El diseño del circuito, que combina elementos modernos con elementos tradicionales, correspondió al arquitecto alemán Hermann Tilke, quien también es el autor de otros circuitos como los de China, Turquía, Malasia y Valencia. A pesar de que el proyecto estuviera planteado para hacerse en dos años, las presiones por parte de los organizadores de la Fórmula 1 acortaron las obras seis meses. El Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 tiene un recorrido total de 308,405 km repartidos en 49 vueltas. Entre sus ganadores destacan pilotos de la talla de Michael Schumacher, Fernando Alonso o Jenson Button, todos ellos campeones del mundo. Aquí fue donde Schumacher igualó el récord de pole positions de Ayrton Senna. En 2004, el año que se estrenó el circuito, el piloto alemán, que por aquel entonces competía para Ferrari, se adjudicó su 65º pole, consolidando su hegemonía en la Fórmula 1.

    El Circuito de Bahréin es uno de los mejores ejemplos de cómo los petrodólares han llegado a un deporte como la Fórmula 1. Este pequeña isla, cercana a la península Arábiga, ha sabido convertir la riqueza de su subsuelo en un país moderno, cuyas lujosas infraestructuras acogen eventos tan importantes y exigentes como un Gran Premio de Fórmula 1. Además, sus 6,299 kilómetros también han albergado otras competiciones como Fórmula 3, GP2 o GP2 Asia.

    CLASIFICACIÓN
    Como siempre después de la carrera.

    PORRA BAHREIN: http://forocer.com/motor/73008-2.htm#post478180 (Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2018))
    karter y dan defensor les gusta.

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Sorgin por Este Mensaje:

    dan defensor (03/04/2018),karter (04/04/2018)

  3. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    11,860
    Gracias
    344
    Menciones
    86 Post(s)
    Citas
    258 Post(s)

    Predeterminado

    Vettel se destapa y consigue la pole en Bahréin



    Sebastian Vettel ha logrado su primera pole de la temporada y aspira a conseguir su segunda victoria consecutiva en la carrera del domingo en Bahréin. Kimi Räikkönen cerró el doblete de Ferrari y Lewis Hamilton fue cuarto, por lo que saldrá noveno debido a la penalización de cinco posiciones por sustituir su caja de cambios. Carlos Sainz partirá desde la 10ª plaza y Fernando Alonso saldrá 13º.

    La noche daba la bienvenida a la segunda clasificación de la temporada. Kimi Räikkönen había sido el más fuerte en la última sesión de libres de la jornada del sábado y el finés continuaba al mando de la tabla en los primeros minutos de la Q1. Los favoritos montaban el neumático blando, aunque Lewis Hamilton optaba por marcas sus vueltas con el superblando.

    La sorpresa saltó a falta de cinco minutos para el final: Max Verstappen perdía el control de su monoplaza en la curva 3 y se iba contra las protecciones, destrozando alerón delantero y suspensión izquierda. Final de la clasificación para el holandés y bandera roja en pista. La mejor noticia, para los equipos de zona media; ganaban una plaza extra para intentar entrar en Q3.

    El final de al Q1 fue más apretado de lo esperado. Fernando Alonso sufrió hasta el último segundo. El tiempo de 1:30.530 del español marcó el corte que daba paso a la Q2, aunque Romain Grosjean no fue capaz de mejorar el 16º puesto para arrojar por el precipicio al de McLaren. La primera tanda de eliminados fueron el piloto francés de Haas, Ericsson, Sirotkin, Leclerc y Stroll.

    Vettel tomaba el mando en la segunda ronda con neumáticos superblandos, aunque Hamilton se quedaba a poco más de una décima del alemán con compuestos blandos. El británico metía miedo a sus rivales de cara a la Q3. Por detrás, Sainz y Alonso, con tiempos de 1:30, en peligro para entrar en la última tanda de la clasificación.

    El dúo de McLaren confirmó sus problemas con el ritmo de clasificación al no conseguir entrar en el top 10. Alonso saldrá 13º y Vandoorne 14º. Sainz entraba en Q3 junto a su compañero Hülkenberg. El resto de eliminados fueron Hartley, Pérez y Verstappen, quien no tomó parte de la sesión por su accidente de la Q1.

    La batalla estaba servida. Los Mercedes un poco desdibujados, aunque los dos Ferrari luchando por la primera pole del año para los italianos; Vettel golpeaba primero, aunque Räikkönen respondía instantes después. Preciosa batalla entre compañeros.

    Mercedes no consiguió entrar en ritmo para poner en aprietos a los Ferrari y finalmente los coches rojos saldrán desde la primera fila en Sakhir con Vettel al mando. Hamilton saldrá noveno por su penalización de cinco posiciones. Otra sorpresa es Gasly, quien aprovecha la sanción del británcio para salir desde la quinta posición. Sainz cerró el top 10 al no poder mejorar su vuelta.

  4. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    11,860
    Gracias
    344
    Menciones
    86 Post(s)
    Citas
    258 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso, 13º: “No estoy del todo preocupado, tenemos mejor ritmo de carrera”



    El salto en rendimiento que McLaren esperaba dar tras las buenas sensaciones de Australia no ha ocurrido en Bahréin. Los dos pilotos del equipo de Woking se volvieron a quedar fuera de la Q3, a una mayor distancia del corte en esta ocasión. Fernando Alonso terminó la clasificación en 13ª posición, mientras que Stoffel Vandoorne quedó justo por detrás del asturiano. A pesar de no poder entrar en el top 10, Alonso confía en poder luchar por los puntos en carrera.

    “Ha sido una clasificación difícil desde el primer minuto. La bandera amarilla del primer intento de Q1 nos hizo usar un segundo juego de neumáticos para pasar. En Q2 no fuimos muy competitivos en la primera parte y terminamos 13º y 14º. Hoy no hemos tenido la velocidad suficiente para pasar a la Q3, como pasó en Australia, pero los puntos se dan mañana. Conseguimos puntuar con los dos coches en Australia y ojalá lo hagamos mañana también”, declaró Alonso ante las cámaras de Movistar F1.

    “Tendremos que analizar los datos. Este es un circuito que fue especialmente mal para nosotros el año pasado, así que tenemos que intentar aprender. Salimos el 11º en Australia y salimos el 13º aquí. No estoy demasiado preocupado. La carrera es mañana y creo que tenemos mejor ritmo de carrera que a una vuelta, así que intentaremos aprovechar”, añadió el asturiano.

    De hecho, Alonso estuvo a punto de caer en la Q1 al marcar un tiempo idéntico al de Romain Grosjean, pero el de McLaren pasó de ronda por haberlo logrado antes que el francés. “Fue todo más complicado de lo que pensábamos. En la Q1 pasamos emparados a tiempos y creo que Grosjean en la última vuelta tuvo un momento por encima del piano. Si no, hubiéramos quedado fuera en la Q1. Demasiadas sorpresas negativas en la clasificación”, comentó.

    La estrategia será clave en el desarrollo de la carrera debido al alto desgaste registrado a lo largo del fin de semana, un aspecto donde Alonso puede tener ventaja al poder elegir con qué neumáticos empezará la carrera. “Hay mucha degradación. Solo tienes la segunda sesión para probar los neumáticos por la noche, pero ahora que podemos elegir saliendo fuera de la Q3, a ver si nos podemos inventar algo”, explicó.

  5. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    11,860
    Gracias
    344
    Menciones
    86 Post(s)
    Citas
    258 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton sale 9º en Bahréin: “Será difícil alcanzar a los cinco primeros”



    El Gran Premio de Bahréin se ha convertido en una pesadilla para Lewis Hamilton. El fin de semana se pone muy cuesta arriba para los intereses del británico. El compañero de Valtteri Bottas deberá remontar en carrera desde la novena plaza, sabiendo que Ferrari ha conseguido su primer doblete del año en la clasificación de este sábado.

    El piloto de Mercedes fue el cuarto piloto más rápido en Q3, aunque la penalización de cinco posiciones por sustituir la caja de cambios le condena a partir desde la mitad de la parrilla. Hamilton no ha buscado más excusas y se la limitado a reconocer que Ferrari está haciendo un mejor trabajo en lo que va de fin de semana.

    "No tuvimos ningún problema con el equilibrio. Los Ferrari fueron simplemente más fuertes durante todo el fin de semana”, reconoce a Sky Sports. “Mañana será difícil alcanzar los cinco primeros, pero ese es el objetivo. Trataré de ganar tantos puntos como sea posible. Es cierto que hay una zona DRS más larga, pero no es fácil adelantar”, añade.

    Hamilton ha estado muy lejos de imponer el ritmo del mismo modo que lo hiciera hace 15 días en Australia. Ferrari tomó las ruedas desde los primeros Libres del viernes, con permiso de Daniel Ricciardo, y ahora son los claros favoritos para llevarse la victoria en la carrera del domingo. El cuatro veces campeón del mundo debe superar a un gran número de rivales en pista si no quiere que la distancia con Vettel aumente.

  6. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    11,860
    Gracias
    344
    Menciones
    86 Post(s)
    Citas
    258 Post(s)

    Predeterminado

    Vettel consigue una sufrida victoria en Bahréin con Alonso séptimo



    No contaba Sebastian Vettel con un sufrimiento tan enorme para llevarse la victoria en Bahréin. Al piloto de Ferrari se le han hecho eternas las últimas vueltas de la prueba nocturna para conseguir su segunda victoria de la temporada. Valtteri Bottas presionó en los últimos giros para poner nervioso al alemán, aunque no fue suficiente y Mercedes se quedó sin su primer triunfo del año. El finés fue segundo y Lewis Hamilton tercero. La gran sorpresa fue la cuarta posición de Pierre Gasly con el Toro Rosso. Alonso fue el mejor de los españoles; 7º. Sainz a las puertas de los puntos, 11º.

    Si la sesión de clasificación había sido agridulce para Red Bull, ninguno de los integrantes de la escudería austriaca se esperaba un comienzo de carrera tan desastroso. La salida fue fantástica para Vettel. El alemán defendía posición de forma intachable y Bottas le ganaba la posición a Räikkönen. Sin embargo, la pesadilla se cernía sobre el box de Red Bull: Ricciardo fuera en la primera vuelta por un problema de fiabilidad y Verstappen con la llanta trasera izquierda destrozada tras tocarse con Hamilton.

    El joven holandés y el cuatro veces campeón del mundo protagonizaron un emocionante duelo tras el primer paso por la recta principal, pero que no terminó bien para el compañero del australiano tras recibir el impacto del Mercedes. Alonso, por su parte, ascendía hasta la octava posición. Absolutamente locos y con muchos cambios de posición los primeros minutos de carrera. El Virtual Safety Car ondeaba en pista para retirar el Red Bull de Ricciardo.

    En la reanudación, Magnussen y Gasly se pegaban por la cuarta plaza, con el danés saliéndose por fuera de los límites de la pista. Verstappen no aguantaba más en pista y abandonaba definitivamente la carrera. Hamilton ponía toda la potencia para adelantar a Alonso, Ocon y Hülkenberg en la recta de meta; impresionante maniobra del británico que aprovechaba el español para superar al francés de Force India. Hamilton, que el sábado reconocía que seria difícil estar entre los cinco primeros el domingo, ya era cuarto, a ochos segundos de Räikkönen. Al mismo tiempo, los comisarios sancionaban a Brendon Hartley con diez segundos por causar una colisión con Pérez.

    En la vuelta 12 arrancó el baile de paradas. Primero Vandoorne y seguidamente Magnussen para intentar realizar un ‘undercut’ a Gasly. También paró Alonso para poner el medio, buscando un stint más largo que sus rivales. El francés de Toro Rosso hizo su paso por boxes en la vuelta 16 y salió con un cómodo colchón sobre Magnussen. También Hülkenberg hizo su primera parada y se situó por delante de Alonso, quien tendría que sufrir en pista para buscar los adelantamientos con un compuesto más lento.

    La tensión de las paradas pasaba a cabeza de carrera. El primero en detenerse en boxes de los cuatro que rodaban en cabeza fue Vettel y tras él Räikkönen, a la siguiente vuelta. La estrategia de Mercedes parecía pasar por ir a una única parada con sus dos pilotos. El primero de los coches alemanes en parar fue Bottas en la vuelta 20. Vettel llegaba de manera feroz hasta la posición de Hamilton y el británico, quien tenía el liderato virtual de la prueba, apenas pudo defenderse un par de curvas antes de que el alemán le superase sin problemas debido a la diferencia de gomas. Hamilton aprovechaba para hacer su parada en la vuelta 25 y la carrera se dirigía, así, a un juego estratégico entre Mercedes y Ferrari.

    Räikkönen realizó su segunda parada en la vuelta 35. Posiblemente debido a algún fallo de algún sensor, el finés salió de su posición antes de que la rueda trasera izquierda estuviese ajustada. En la maniobra, resultaba herido un mecánico y el piloto de Ferrari debía abandonar la carrera.

    En la vuelta 40, Alonso y Hülkenberg paraban simultáneamente para montar el compuesto superblando, aunque el alemán conseguía mantener la posición a la salida de la calle de boxes. En la lucha por la victoria, Vettel aventajaba a Bottas en ocho segundos, aunque el alemán debía ampliar la distancia hasta los 24, pues teóricamente todavía debía realizar un último paso por boxes. Los dos Mercedes iban, claramente, a una estrategia de una parada.

    En la pelea por los puntos, Sainz ascendía a la décima plaza en la vuelta 46 tras adelantar a Grosjean, quien sufría tras perder una pieza de su Haas. Alonso ya soplaba en la nuca de Hülkenberg, quien defendía con uñas y dientes su sexta posición. Diez vueltas para el final, y todo por decidir; Bottas y Hamilton persiguiendo al Ferrari de Vettel.

    La tensión se cortaba con cuchillo en los últimos giros de la carrera. Bottas no hacía más que reducir la distancia con Vettel y el finés emprendía su ataque con DRS en la última vuelta. Al piloto de Mercedes le faltaron metros, o vueltas, para poner en mayores aprietos a su rival. Vettel cruzó la bandera a cuadros en primera posición logrando así su segunda victoria consecutiva. Bottas fue segundo y Hamilton cerró el podio. Gasly fue la gran sorpresa de la carrera con su cuarta posición para Toro Rosso. Ambos McLaren entraron finalmente en los puntos con Alonso 7º y Vandoorne 8º. Sainz no pudo ir más allá de la undécima posición.

  7. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    11,860
    Gracias
    344
    Menciones
    86 Post(s)
    Citas
    258 Post(s)

    Predeterminado

    Sainz, a las puertas de los puntos: “La salida ha condicionado la carrera”



    Carrera complicada para Carlos Sainz en Sakhir. El piloto de Renault ha estado toda la prueba en medio del tráfico que, junto a los problemas de equilibrio de su RS18, ha sido muy difícil luchar por las posiciones de puntos. El madrileño llegó a rodar décimo, aunque perdió esta posición en las últimas vueltas con Esteban Ocon.

    “Creo que la clave ha sido la salida. Perder cuatro posiciones solo por patinar demasiado el neumático. Creo que no hemos acertado con los mappings de salida”, afirma. “Nos ha comprometido toda la carrera. En ningún momento hemos podido mostrar el ritmo, ni adelantar, ni guardar gasolina cuando tienes que guardar tanta gasolina es que no te puedes ni tirar a los de adelante porque en seguida te quedas sin gasolina y al final iba sobreviviendo”, explica

    Sainz explica, así, que la salida fue clave para su resultado final en Bahréin, aunque también la prematura segunda parada en el ecuador de la prueba condicionó el resto de la carrera: “Quizás la parada fue demasiado pronto. íbamos estancados detrás de los Force India que no los podíamos pasar. Quizás hemos parado demasiado pronto peor es la consecuencia de no ir en el sitio y de no ir en el lugar de nuestra carrera que sería séptimos u octavos”, explica.

    El madrileño ya piensa en al próxima cita en China, donde espera que vaya mucho mejor que este fin de semana: “Tengo buenos recuerdos de China. Es una carrera que me gusta mucho y a ver si podemos quitarnos la espina de Bahréin que ha sido un fin de semana con muchos problemas de balance en el que coche y en carrera no he podido comprobar si esos problemas se habían ido porque hemos ido en tráfico todo el rato”, concluye.

  8. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    11,860
    Gracias
    344
    Menciones
    86 Post(s)
    Citas
    258 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso, 7º: “Lo arreglamos todo en la primera vuelta”



    Nueva remontada de Fernando Alonso después de una complicada clasificación en Bahréin. El piloto asturiano realizó una gran salida que le sirvió para colocarse en la zona de puntos desde los primeros instantes de la carrera. Gracias a una estrategia adecuada y a un buen ritmo, Alonso consiguió terminar la prueba en séptima posición y asciende hasta el cuarto puesto del mundial de pilotos. Junto al octavo lugar de Stoffel Vandoorne, McLaren suma los puntos suficientes para ponerse tercera en la clasificación de constructores.

    “Lo arreglamos todo en la primera vuelta. Cuando miré por el retrovisor, estaba Hamilton por detrás. No sabía en qué posición estaba, pero no iba mal la cosa porque si él estaba detrás es porque estábamos recuperando posiciones. Nos faltaba algo de ritmo en carrera para estar con Hulkenberg y los Haas. Ha sido un fin de semana complicado que hemos salvado en el último momento con los dos coches en los puntos. Sabemos que tenemos que mejorar”, declaró Alonso ante las cámaras de Movistar F1.

    La salida de la carrera fue un momento clave para la remontada de Alonso desde el 13º lugar de la parrilla. “Tenía que atacar. La única duda era que yo salía con los blandos y los de delante con superblandos. No sabía las prestaciones exactas que iba a tener, las sentí en las primeras curvas. Había tráfico delante y estaban luchando entre ellos. Intenté atacar a tope y fuimos adelantando a varios coches. Ahí teníamos la mitad de la carrera hecha”, comentó el piloto de McLaren.

    Este resultado es un alivio para el equipo de Woking tras la decepción que supuso la jornada del sábado. “Los puntos se dan los domingos, no los sábados. Siempre hay excitación por ver en qué posición sales o cuáles son las prestaciones puras del coche, pero luego en la carrera no solo importan las prestaciones. También es el ahorro de gasolina, la salida, la primera curva, la primera vuelta… Hay muchos más factores y normalmente se nos suelen dar mejor los domingos que los sábados”, explicó Alonso.

    “Sabemos que ha sido un fin de semana particularmente raro para nosotros, muy difícil. En la clasificación fuimos lentos y tenemos que mejorar de cara a las próximas carreras porque salir tan atrás te complica la cosa. Quinto en Australia, séptimo aquí… Hubiésemos firmado estos 16 puntos antes de empezar el campeonato, en Barcelona, así que estoy muy contento por eso”, añadió el asturiano.

  9. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    11,860
    Gracias
    344
    Menciones
    86 Post(s)
    Citas
    258 Post(s)

    Predeterminado

    Desastre en Red Bull: Verstappen y Ricciardo, KO en la primera vuelta



    Sin lugar a dudas, el gran perdedor del Gran Premio de Bahréin tiene un nombre claro: Red Bull. Si la clasificación no fue del todo bien tras el accidente de Max Verstsappen en la Q1, la carrera fue mucho peor de lo que la escudería austriaca se podría haber imaginado en la peor de sus pesadillas.

    Solo una vuelta. Los dos Red Bull quedaron KO pocos segundo después de apagarse el semáforo. Primero Daniel Ricciardo, quien tuvo que aparcar su monoplaza en los límites del trazado tras quedarse sin electricidad. El caso de Max Verstsappen fue mucho más polémico. El holandés peleaba por posición con Lewis Hamilton, cuando éste golpeo su neumático trasero izquierdo al no tener suficiente espacio. El holandés destrozaba su llanta y se veía obligado a pasar por boxes.

    Sin embargo, la carrera no duró mucho más para el joven piloto de Red Bull. Poco después, paraba su coche para decir definitivamente adiós a la carrera. Así terminaba la participación del equipo cuatro veces campeón del mundo en la cita nocturna de Bahréin.

    No todo fueron malas noticias para Red Bull, pues su segundo equipo, Toro Rosso, conseguía una fantástica cuarta posición de la mano de Pierre Gasly. Sin embargo, esto no fue suficiente consuelo para un equipo que está sufriendo más de lo esperado en este inicio de temporada. El ‘0’ de hoy es una malísima noticia para los austriacos, quienes ven como los que teóricamente deberían ser sus principales rivales, Mercedes y Ferrari, se alejan en el campeonato.

  10. #9
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    11,860
    Gracias
    344
    Menciones
    86 Post(s)
    Citas
    258 Post(s)

    Predeterminado

    El incidente de Raikkonen en boxes dejó a un mecánico herido



    Kimi Raikkonen tenía asegurado el podio en Bahréin después de haberse mostrado cómodo durante todo el fin de semana, pero su carrera tuvo un final prematuro por un incidente que sucedió en su segunda parada en boxes. Los mecánicos estaban tardando en cambiar la rueda trasera izquierda del Ferrari del finés debido a algún tipo de problema con la tuerca o las pistolas, pero Raikkonen salió de boxes antes de tiempo atropellando al mecánico que estaba sujetando la rueda que había que colocar.

    Después del desafortunado suceso, el equipo mandó a Raikkonen detenerse en el mismo carril de boxes al salir con una rueda floja, una situación bastante similar que el propio finés vivió durante el segundo entrenamiento libre en el circuito de Sakhir. El mecánico recibió un fuerte golpe durante el incidente y tuvo que ser trasladado el hospital.

    Ferrari informó a través de las redes sociales que Francesco, el mecánico, se fracturó la tibia y el peroné. La Scuderia ha lanzado diferentes mensajes de apoyo deseando su pronta recuperación después del desagradable suceso, llegando incluso a mencionarle en su resumen de la carrera.

    La FIA tradicionalmente se ha tomado muy en serio el dejar salir a coches en un estado potencialmente peligroso, como es el caso de una rueda mal apretada. Debido a la severidad de la infracción, además del hecho de haber herido a un miembro del equipo, los comisarios han castigado a Ferrari con una multa de 50.000€. Sin duda, fue un suceso que podo haber tenido un desenlace todavía más desafortunado.

    Más tarde el equipo confirmaría la rotura de tibia y peroné del mecánico, que fue inmediatamente trasladado al hospital donde tuvo que pasar por el quirófano. En esta ocasión ha sido el propio mecánico de Ferrari que haciendo uso de las redes sociales ha confirmado que la cirugía fue bien y que ahora es tiempo de recuperación, dando las gracias a todas las personas que le han mandado mensajes y se han preocupado por su estado.

Temas similares

  1. Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/03/2018, 16:17
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/06/2015, 16:20
  3. F1 GP de Bahrein - Sakhir 4-6/04/2014
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2014, 23:59
  4. F1 GP de Bahrein - Sakhir 19-21/04/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/04/2013, 18:16
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/09/2012, 19:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •