Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado F1 Gran Premio de Bahréin - Sakhir 29-31/03/2019




    El Gran Premio de Bahrein del 2004 fue la primera carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 disputada en Oriente Medio, culminando un multimillonario proyecto que comenzó a construírse en el 2002, cuando el Reino de Bahrein firmó un contrato a largo plazo para acoger la carrera. Diseñado por Herman Tilke, está situado en Sakhir, en la mitad del desierto y a 30 km de la capital de la isla, Manama.

    El circuito cuenta con tres largas rectas, curvas lentas y algún viraje de alta velocidad. Su trazado es muy ancho, lo que unido a sus amplias escapatorias asfaltadas que perdonan muchos errores y permiten arriesgar apurando las fuertes frenadas, hace que se suelan ver buenas carreras aquí. Eso sí, hay que estar atentos al viento que desestabiliza los coches y echa arena sobre la pista.
    Para la carrera del 2010, el circuito ha cambiado su configuración, añadiendo siete curvas más y aumentando su longitud de 5.412 metros a 6.299. El nuevo tramo, muy revirado, está situado entre las curvas 4 y 5 de la anterior configuración (en la actual, el tramo comprendido entre las curvas 5 y 13). En general, el circuito no es demasiado exigente con los neumáticos por no tener muchas curvas rápidas, aunque es de los más duros con los frenos, mientras que la carga aerodinámica ideal necesita un compromiso entre tener buen agarre en las curvas y no perder demasiada velocidad en las rectas. La capacidad de tracción para salir de los lentos virajes y los frenos, son vitales.

    CLASIFICACIÓN


    PORRA GP BAHREIN: http://forocer.com/porra-forocer-de-...865#post491927 (Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2019))
    Última edición por Sorgin; 01/04/2019 a las 18:53

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    LECLERC ANULA A VETTEL Y MERCEDES CON SU PRIMERA POLE EN F1



    No es un espejismo en pleno desierto. Charles Leclerc estaba llamado a hacer algo grande y no ha esperado más para lograr su primera Pole en Fórmula 1. El piloto monegasco dominó la clasificación del Gran Premio de Bahréib de inicio a fin, sin dar ningún tipo de opción a su compañero Sebastian Vettel. El alemán, ligeramente desaparecido en Sakhir, únicamente realizó un intento en la Q3 que le llevó a ser segundo, aunque lejos de su compañero de escudería. Lewis Hamilton y Valtteri bpttas saldrán desde la segunda línea. Los coches alemanes estuvieron un peldaño por debajo en comparación a los italianos. Carlos Sainz, por su parte, se deshizo del mal sabor de boca de Australia con un meritorio séptimo puesto, una posición que demuestra los progresos de McLaren. Lando Norris, también en Q3, saldrá décimo.

    Desde la Q1, Ferrari confirmó su papel de favorito para llevarse la Pole en Bahréin. La primera ronda de la clasificación transcurrió sin excesivas sorpresas. Nico Hülkenberg caía inesperadamente en el primer corte y Pierre Gasly se salvaba por los pelos con un decimocuarto puesto. En McLaren buenas sanciones con Lando Norris cuarto y Carlos Sainz, séptimo. El resto de eliminado fueron Giovinazzi, Stroll, Russell y Kubica. De nuevo, Williams sufriendo y cerrando la tabla.

    El duelo entre los dos Ferrari era de quitar el hipo. Leclerc endosaba algo más de un segundo a Vettel en su primera vuelta cronometrada de la Q2. La vuelta del alemán no fue perfecta, aunque el monegasco comenzaba a mostrar sus intenciones para la última tanda. Entre media se colaba los dos Mercedes, aunque a medio segundo del piloto de 21 años.

    Sainz lograba un espectacular sexto lugar en los últimos segundos de la Q2. Los dos McLaren pasaban en corte con cierta soltura. Verstappen quedaba por detrás del español, mientras que Pierre Gasly se quedaba fuera de la Q3 por segundo GP consecutivo. Junto al francés cayeron eliminados Ricciardo, Albon, Pérez y Kvyat.

    Leclerc no falló en Q3. Aseguró el crono en su primer intento y, en segundo, reventó la hoja de tiempos con un espectacular 1:27.866. Vettel no pudo con su compañero. El alemán solo tuvo un intento, aunque bastante discreto. El tetracampeón partirá tras su compañero. Por primera vez en mucho tiempo, Vettel siente presión al otro lado del garaje.

    Los dos Mercedes, un ligero paso por detrás de los coches rojos. Saldrán desde la segunda línea de la parrilla, justo por delante de Vertappen. El holandés y Sainz estuvieron separados por algo más de seis centésimas. La carrera de mañana se antoja muy igualada.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    HAMILTON AGUA LA FIESTA DE LECLERC Y FERRARI



    Todo estaba de cara para Charles Leclerc y Ferrari en el Gran Premio de Bahréin, sin embargo, las carreras no entienden de lógica y méritos. Pese al gran fin de semana del monegasco, los aparentes problemas técnicos en la unidad de potencia del ferrarista facilitaron el trabajo de Lewis Hamilton para lograr su primer triunfo del año. Leclerc dominó hasta los últimos compases de carrera, incluso adelantó a Sebastian Vettel en pista tras perder el liderato en la salida. Desde luego, la carrera del alemán es para olvidar. No estuvo al nivel de Leclerc y trompeó cuando peleaba con Hamilton.

    Vettel arrancó mucho mayor que Leclerc. El piloto alemán consiguió superar a su compañero de equipo antes de llegar a la primera curva para situarse como nuevo líder de la carrera. Por detrás, toques entre algunos monoplazas. Sainz era sexto, con un ritmo muy parejo al de Verstappen, que rodaba justo por delante del McLaren.

    El piloto español presionó al holandés y lanzó su primer ataque en la primera curva del trazado, aprovechando el rebufo del monoplaza. No logró superarlo, aunque aprovechó la maniobra para preprar la segunda ofensiva en la recta posterior. El Red Bull aguantó la posición, en paralelo, al MCL34. Se tocaron, el alerón delantero de Sainz estaba dañado y el madrileño tenía que pasar por boxes. Una verdadera lástima para el español, pues estaba mostrando un ritmo muy competitivo.

    Por delante, Leclerc no se venía abajo, ni mucho menos. El piloto monegasco se pegó a la estela del otro Ferrari y lanzó el ataque en plena recta de meta. El ‘poleman’ del fin de semana adelantó como un obús al tetracampeón. Volvía a colocarse como líder de carrera y comenzaba abrir un considerable colchón de margen con el alemán. El baile de paradas no tardaría en comenzar y muchos pilotos se verían obligados a pasar dos veces por la calle de boxes. Llegados al ecuador de la prueba, el joven piloto ya estaba a ocho segundos se ventaja.

    Con Leclerc alejándose, el foco de la carrera se centraba en la pugna entre Vettel y Hamilton. El inglés se ponía en paralelo con el alemán, en la curva de alta velocidad del segundo sector. Vettel aguantaba, aunque no podría con el vigente campeón en la siguiente vuelta. El piloto de Ferrari trompeaba, perdía la plaza con Hamilton y, metros después, perdería el alerón delantero por las vibraciones causadas por los planos en los neumáticos del monoplaza.

    La carrera se tornó en contra de Leclerc en las últimas vueltas. El monegasco tenía un problema de potencia, posiblemente una pérdida eléctrica en el motor. Hamilton se acercó poco a poco al Ferrari para meter el hachazo sin mayores problemas; Leclerc no podía defenderse. Poco después, Bottas repetiría la acción.

    La sangría de posiciones de Leclerc podría haber sido mayor de no ser por el Safety Car de las últimas vueltas. Los dos Renault abandonaba al unísono y provocaban la salida del coche de seguridad. Mientras, Sainz abandona cuando rodaba decimoséptimo. Una lástima para el español, pues había mostrado un gran ritmo desde el inicio de la carrera.

    La prueba terminó con Hamilton en lo más alto, comandando el doblete de Mercedes. Leclerc, tercero, aunque con la sensación en el ambiente de llevarse un resultado totalmente inmerecido tras un fin de semana fantástico. Verstappen fue cuarto y Norris, sexto, confirmando en buen ritmo del McLaren durante todo el fin de semana.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    ABANDONO DE SAINZ: “VERSTAPPEN ME HA DADO MUY FUERTE”



    El Gran Premio de Bahréin se le había puesto muy de cara a Carlos Sainz después de hacer una buena salida donde estuvo a punto de adelantar a Max Verstappen. El madrileño se colocó en sexta posición y fue el mejor de la zona media hasta que tuvo un toque con el neerlandés unas vueltas más tarde. Sainz sufrió un pinchazo y dañó el alerón delantero como fruto del encontronazo y tuvo que entrar a boxes inmediatamente.

    Este suceso dejó a Sainz sin opciones de sumar un buen resultado tras un prometedor inicio de carrera. El madrileño acumula dos retiradas en las primeras dos carreras, unos resultados que no reflejan el potencial del McLaren. “Son cosas de carreras, de incidentes. He salido bien y he hecho todo lo que tenía que hacer. Me ha tocado la peor parte, ya que he pinchado yo”,

    Verstappen pudo continuar en carrera después del choque con Sainz, mientras que todas las aspiraciones del madrileño se esfumaron en ese incidente. “Lo normal hubiese sido que hubiéramos pinchado los dos y hubiésemos quedado ambos fuera de carrera con la ‘leche’ que me ha dado. Verstappen me ha dado muy fuerte, pero él ha tenido la suerte de poder continuar”, declaró Sainz.

    Más adelante en la carrera, el de McLaren estaba justo detrás de Sebastian Vettel cuando el germano perdió el alerón delantero. La mala suerte se volvió a cebar con Sainz en Bahréin, pues también sufrió un problema de caja de cambios. “Casi me impacta el alerón en la cabeza, pero tuvimos suerte con el halo. No creo que hubiera acabado en los puntos porque tuve un problema que nos hizo perder más de casi un segundo por vuelta”, manifestó el madrileño.

    “Si hubiese pasado a Verstappen y me hubiera puesto quinto, luego me hubiese pasado ese problema de caja de cambios. Hubiera sido más dramático todavía. Voy a intentar sacar positivos y es que hice una buena salida y una buena primera vuelta. Los de delante no se escaparon y podía aguantar a los seis primeros sin problemas. Todo lo que está en mi control se está haciendo bien. Los resultados ya llegarán”, añadió.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    LA MALA SUERTE ARREBATÓ A LECLERC SU PRIMERA VICTORIA EN FÓRMULA 1



    La pole de Charles Leclerc en el Gran Premio de Bahráin era toda una declaración de intenciones. El joven monegasco estaba decidido a conseguir su primera victoria en Fórmula 1 en su segunda carrera como piloto de Ferrari. La promesa de la Scuderia que ya es toda una realidad lo tenía todo para lograr el triunfo más importante de su trayectoria deportiva hasta la fecha partiendo desde la primera posición de la parrilla.

    Leclerc nunca se había visto en una situación similar en el ‘Gran Circo’, una inexperiencia que le pasó factura en la salida. El monegasco no hizo una buena arrancada y se vio superado por Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. También tuvo un roce peligroso con Lewis Hamilton donde ambos se acercaron demasiado, pero ninguno de los monoplazas sufrió daños y los dos siguieron en carrera.

    A pesar de su juventud, Leclerc ha demostrado ser un piloto paciente y sacó a relucir esta virtud en Bahréin. Poco a poco, fue recuperando terreno hasta colocarse en la primera posición en la sexta vuelta. A partir de ese momento, nadie pudo seguir el imparable ritmo del monegasco, quien se fue distanciando cada vez más de sus rivales con el paso de las vueltas en Sakhir.

    La carrera parecía estar decidida a favor de Leclerc, quien se mantuvo al frente una vez finalizado el segundo ciclo de paradas. No había cometido ningún error y su ritmo estaba siendo rápido, pero empezó a perder una alarmante cantidad de tiempo con respecto a Hamilton a falta de 10 vueltas. Las alarmas saltaron en Ferrari, pues Leclerc empezó a quejarse de problemas en su motor.

    En el box de la Scuderia rezaban porque el motor de Leclerc aguantara para que el monegasco sumara su primer triunfo en Fórmula 1, pero la sangría de tiempo era demasiado grande. Hamilton alcanzó a Leclerc y le adelantó sin demasiadas dificultades, poniendo fin a las aspiraciones del joven piloto después de una carrera donde hizo los méritos suficientes para ganar.

    Los problemas en el motor seguían y el miedo a perder la victoria se convirtió en temor a quedarse fuera del podio. Bottas adelantó a Leclerc para ponerse segundo y Verstappen estaba muy cerca a falta de pocas vueltas, pero un golpe de fortuna en forma de coche de seguridad salvó al monegasco. Los dos Renault se quedaron parados en pista al mismo tiempo, lo que causó la salida del Safety Car.

    La carrera no se reanudó y se terminó detrás del coche de seguridad, por lo que Leclerc pudo subir al podio por los pelos. Lo más probable es que Verstappen hubiese arrebatado al monegasco la tercera posición, pero el oportuno Safety Car permitió que consiguiera su primer podio en Fórmula 1. Logro agridulce para Leclerc, pues la victoria estaba más que asegurada sin los problemas de motor.

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/08/2018, 18:45
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/07/2018, 19:51
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/04/2018, 17:31
  4. F1 GP de Bahrein - Sakhir 4-6/04/2014
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/04/2014, 00:59
  5. F1 GP de Bahrein - Sakhir 19-21/04/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/04/2013, 19:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •