Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado F1 Gran Premio de Austria - Red Bull Ring 28-30/06/2019




    La historia del Gran Premio de Austria comienza, como en la mayoría de los Grandes Premios, con un grupo local de entusiastas de las carreras en los años 50, cuando crearon un circuito en forma de «L» con conos y fardos de paja en la ciudad de Zeltweg. La primera carrera se disputó en 1958, y a pesar de que estuviera muy bacheado, el circuito albergó dos Grandes Premios de Fórmula 2 en 1959 y 1960. Sin embargo los organizadores soñaban con tener allí una carrera de Fórmula 1, y en 1961 y 1963 se organizaron carreras fuera del Campeonato, ganadas por Innes Ireland y Jack Brabham respectivamente.

    Pero entre el interés que el circuito había despertado en Austria y el surgir de una superestrella austríaca como Jochen Rindt, Zeltweg luchó por una carrera del Campeonato, y en 1964 se cumplió el sueño. El bacheado circuito albergó un Gran Premio del Campeonato que le dio a Lorenzo Bandini su primera y única victoria en la Fórmula 1. Sin embargo en 1965 la Fórmula 1 no volvió allí.

    Pero el éxito de Rindt, junto con el creciente interés por las carreras de F1, hizo que se encontrara la financiación necesaria para crear un nuevo circuito. El Osterreichring (o circuito de Austria) se hizo en una cuenca natural y resultó ser una de las pistas más rápidas del mundo. Sus impresionantes curvas, belleza, y la habilidad que exigía a los pilotos, lo convirtieron en una leyenda de la F1.

    La primera carrera de F1 se celebró en 1970. Rindt estaba dominado la temporada con Lotus y todos esperaban su victoria. Pero no pudo ser, puesto que se la llevó Jacky Ickx con Ferrari. Trágicamente Rindt se mató pocos días después en el GP de Italia, convirtiéndose en el único campeón a título póstumo de este deporte.

    El deporte y la nación austriaca estaban devastadas. Sin embargo Austria pronto tendría un nuevo héroe en Niki Lauda. A mediados de los 70 los austriacos volvían año tras año al circuito a ver a Lauda vencer, pero el GP acostumbró a terner ganadores inusuales. En 1975 Vittorio Brambilla ganó entrando en meta con su March marcha atrás al perder el control en la misma línea de meta. En 1976 John Watson le dio a Penske su primera y única victoria en F1. En 1977 Alan Jones ganó con Shadow, y en 1982 Elio de Angelis batió a Keke Rosberg en uno de los finales más apretados de todos los tiempos. Una década después de llegar a la F1 con Ferrari, Lauda finalmente ganó en Austria para delirio de su afición al regresar de su retiro en 1984.

    Después de numerosos accidentes, problemas con los agricultores locales por el aparcamiento de coches y un sentimiento general de que el circuito era peligroso, Osterreichring se cayó del calendario en 1987. La pista siguió celebrando otros eventos, pero poco a poco cayó en el abandono hasta que la compañía de telecomunicaciones A1 proporcionó los fondos para recontruir el circuito. Renombrado A1-Ring trajo la F1 de vuelta a Austria en 1997 y continuó albergando el GP los seis años siguientes antes de que volviera a caerse del calendario después de la carrera de 2003, famosa porque Rubens Barrichello entregó la victoria a su compañero en Ferrari Michael Schumacher con la línea de meta a la vista.

    Durante los años siguientes, numerosos planes para mejorar el circuito se vinieron abajo, pero en 2010 el fabricante de bebidas Red Bull lo adquirió, cambiándole el nombre a Red Bull Ring y reabriéndolo en 2011. A partir de 2014 continuó albergando otra vez el Gran Premio de Austria.

    Longitud: 4.326 metros
    Número de vueltas: 71
    Distancia de carrera: 307,020 km
    Carga aerodinámica: Media/Alta
    Velocidad máxima: 315 km/h (con DRS), 304 km/h (sin DRS)
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 60%
    Porcentaje de tiempo frenando: 14% (alto)
    Desgaste de frenos: Alto
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 22 segundos

    CLASIFICACIÓN

    PORRA GP DE AUSTRIA : http://forocer.com/motor/76865-6.htm#post494853 (Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2019))
    Última edición por Sorgin; 01/07/2019 a las 18:19

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    POLE DE LECLERC POR DELANTE DE HAMILTON Y VERSTAPPEN



    Charles Leclerc se ha merendado a los dos Mercedes en la clasificación del Gran Premio de Austria. El piloto de Ferrari era uno de los candidatos sólidos para salir primero en Spielberg y lo ha confirmado con una vuelta magistral; 1:03.003. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas no han sido rivales; incuso Max Verstapen se ha colado entre los dos coches plateados. Sebastian Vettel, por su parte, saldrá décimo por sufrir un problema mecánico durante la Q3. No pudo salir a dar una vuelta rápida. Carlos Sainz por su parte, saldrá desde el fondo de la parrilla por su sanción por cambio de motor.

    La pelota estaba sobre el tejado de Ferrari. La última sesión de prácticas dejó muy buenas sensaciones del lado de Chales Leclerc y sería el monegasco quien buscaría el mejor resultado para la escudería italiana. La Q1 dejó en muy buen lugar a Mclaren, como en Francia. Lando Norris se colaba sexto, por delante de uno de los Red Bull, mientras Sainz se mantenía noveno en la tabla. Los primeros minutos de la sesión estuvieron marcados por el intenso tráfico de una de las pista con el tiempo por vuelta más bajo.

    Al final de la sesión, Daniil Kvyat se llevó un buen susto cuando se topó con una maraña de coches que regresaban a boxes, justo en la últimas dos curvas. El ruso no logró mejorar se unió a Pérez, Stroll, Russell y Kubica en el pack de eliminados.

    Q2 aparecieron los problemas para Mercedes y Ferrari. Hamilton era investigado por los comisarios por un incidente con Kimi Raikkonen, aunque no darán una resolución hasta después de la sesión de clasificación. Los dos coches rojos pasaban el corte con mucho margen, aunque un aparente problema técnico en el coche de Vettel incrementaba la tensión dentro de su box. Mientras, los eliminados serían Grosjean, Hulkenberg, Albon, Ricciardo y Sainz, quien saldrá desde el fondo de la parrilla por cambiar su unidad de potencia.

    La Q3 fue la prueba del gran nivel de Leclerc este fin de semana. Logró el mejor tiempo en su primer intento y se permitió de bajarlo todavía más en su segunda vuelta. Al otro lado del garaje, frustración contrastada con el júbilo de los mecánicos del monegasco. Hamilton saldrá segundo, a esperas de la decisión de los comisarios. Verstappen, tercero Bottas, cuarto.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    UN SÁBADO “ABURRIDO” PARA SAINZ EN AUSTRIA



    Sábado atípico para Carlos Sainz en el Gran Premio de Austria. El piloto español salió a pista con el único objetivo de ayudar a su compañero Lando Norris a alcanzar la posición más elevada. Aun así, cayó en Q2, al no utilizar los mapas de clasificación. El madrileño saldrá desde el fondo de la parrilla por su sanción por cambio de motor, por lo que en la jornada de hoy no se jugaba nada.

    “Hoy ha sido un poco aburrido. Mañana será otro día, pero sábado así me ponen de muy mal humor”, explica.

    De ese modo, reconoce que el principal objetivo era ayudar a Norris. “Era el objetivo número 1. Ayudar a Lando con rebufos, mientras que nosotros nos hemos centrado todo el fin de semana para la carrera, ni siquiera hemos puesto los modos de clasificación par aguardarlos para otras carreras… un poco aburrido”, afirma.

    No obstante, mañana es otro día, aunque Sainz reconoce que quizás no tenga un margen suficiente como para llegar a puntos. “De cara a mañana soy optimista pero soy un tío competitivo que no le apetece salir a pista solo por dar vueltas. No es que tengamos un segundo por vuelta, son dos décimas, que en este circuito igual ayudan a adelantar, pero tanto como para llegar. A puntos ya veremos…”, concluye.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    VETTEL SALDRÁ DÉCIMO TRAS UN PROBLEMA CON LA ALIMENTACIÓN DEL MOTOR



    Sesión de clasificación para olvidar para Sebastian Vettel. El piloto de Ferrari no pudo tomar parte en la Q3 del Gran Premio de Austria por un problema con la línea de alimentación neumática del motor. Los mecánicos desmontaron el capó y trataron de solucionar el contratiempo pero no contaron con el tiempo necesario para lograrlo.

    “No estoy enfadado. No creo que tenga motivos para estarlo. No es culpa de nadie. Se ha roto algo que no debería haberse roto y debemos entender por qué. Un día así duele porque el coche era bueno. Desde ayer reaccionamos y encontré ritmo. Me estaba preparando para el siguiente intento en Q2 y Q3, pero no llegó”, explica.

    Al otro lado del box, las emociones eran muy distintas. Segunda pole del año para Charles Leclerc, quien salvó los muebles en un día de luces y sombras para la escudería italiana. El alemán se alegra del resultado de su compañero.

    “Estoy feliz por el equipo. Es importante que el otro Ferrari haya ido bien y que Charles esté en la pole. Esperamos una buena oportunidad. Estamos entre los diez primeros y mañana espero acercarme lo máximo posible”, concluye.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    TRES POSICIONES DE SANCIÓN PARA HAMILTON



    Lewis Hamilton saldrá, finalmente, desde la quinta posición en el Gran Premio de Austria. Tras revisar las pruebas de vídeo, los comisarios han decidido sancionar al piloto de Mercedes con tres posiciones y un punto en su carné de piloto.

    El hecho en cuestión tuvo lugar durante la Q1 de la clasificación este sábado, cuando Kimi Raikkonen tuvo que abortar su vuelta lanzada tras toparse en la pista con el piloto británico. “Aunque el coche 44 trató de apartarse, no fue suficiente, y el coche número 7 tuvo que abortar su vuelta”, reza el comunicado emitido por la FIA

    De ese modo, inesperado traspiés para el cinco veces campeón del mundo, quien ya debía afrontar de inicio una carrera no tan plácida como las anteriores, pues Charles Leclerc se ha llevado el gato al agua en esta ocasión. Así, el británico tendrá más rivales por delante, incluido su compañero de equipo, a los que tendrá que batir si quiere continuar con su buena racha de victorias.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    VERSTAPPEN VENCE A LECLERC EN UN DUELO MEMORABLE



    Por si había dudas, Max Verstappen y Charles Leclerc son el futuro de la Fórmula 1. Los dos pilotos han regalado uno de los duelos más intensos y emocionantes que se recuerden en los últimos años. El monegasco lideró la carrera hasta que el joven holandés alcanzó al Ferrari, después de una remontada marcada por una salida nefasta del Red Bull. Durante tres vueltas, los dos pilotos se batieron en duelo, en un mano a mano digno del karting, y que terminó con una polémica maniobra de Verstappen. El holandés echó fuera de la pista a Leclerc, en la curva 3, una acción que ha sido anotada por los comisarios.

    El piloto de Ferrari terminó segundo y Valtteri Bottas, tercero. También carrera memorable para Carlos Sainz. El español salía desde el fondo de la parrilla y logró ascender hasta el octavo puesto.

    El sol abrasador acompañó de inicio, en una salida en la que Leclerc mantuvo la primera posición sin problemas. Max Verstappen protagonizaba una pésima arrancada al calarse su Red Bull. Caía varas posiciones, hasta la séptima cuando salía segundo. Lando Norris y Sebastian Vettel aprovechaban la coyuntura para adelantar puestos; el británico llegaba a ponerse, incluso, tercero.

    Por detrás, Carlos Sainz comenzaba a remontar. Mientras, los comisarios sancionaban con un Drive Through a Kevin Magnussen por colocar su coche demasiado adelantado en el cajón de parrilla.

    Sin duda, la carrera tuvo varios nombres propios. Leclerc dominó la prueba de inicio Aa falta de diez vueltas, manteniendo a raya en todo momento a Valtteri Bottas. Sin embargo, la gran remontada, al menos en la zona de cabeza la protagonizó Verstappen. El holandés se repuso de su mala salida con varios adelantamientos espectaculares. Tras el ecuador de la carrera, el piloto de Red Bull ya respiraba en la nuca de Vettel. El alemán solo pudo aguantar tres vueltas. Verstappen cocinó el adelantamiento con maestría para meter el hachazo en la curva 4. El holandés ya era tercero. No quedó ahí. Varios giros después, Bottas no podía mantener la posición con Verstappen y cedía la segunda posición. Próximo objetivo, Leclerc, líder de carrera.

    De todos modos, la gran remontada de la carrera la protagonizaba Sainz. El español salía desde el fondo de la parrilla y, tras montar neumáticos nuevos, comenzó a quitarse coches vuelta tras vuelta. Los puntos parecían imposibles y, a falta de 20 vueltas, el madrileño ya era décimo. Giovinazzi y Raikkonen también caían ante el pasmoso ritmo del piloto de McLaren. Con diez vueltas para el final, Sainz estaba. A cuatro segundos de Gasly y seis de s compañero Lando Norris.

    Verstappen se acercó como un tiburón hambriento hasta la posición de Leclerc, el liderato estaba en serio peligro. El holandés se puso a la estela del Ferrari y acometió las primeras embestidas. Leclerc no cedía ni un milímetro, los dos coches emparejados, como en el karting. El hachazo definitivo llegaría a falta de dos vueltas, con toque incluido e investigación por parte de los comisarios. Habrá que esperar a las próximas horas para conocer el ganador definitivo. ¿Verstappen o Leclerc?

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    SAINZ, 8º: “DE LAS MEJORES CARRERAS QUE HE HECHO EN F1”



    Contraste de emociones para Carlos Sainz en Austria. Si la jornada de sábado había sido un mero trámite para el piloto español, el domingo se ha desquitado de las malas sensaciones del día de ayer con una remontada memorable desde la parte posterior de la parrilla. El piloto de McLaren cruzó la bandera a cuadros en octavo lugar, en zona de puntos, algo que el sábado parecía un objetivo lejano.

    “De las mejores carreras que he hecho en F1. Tomándomelo con calma las primeras vueltas porque no quería destrozar el neumático. Después pensé que iba a ir largo con la vuelta y , en cuanto he puesto la dura, llevaba un segundo por vuelta más que el resto. A falta de diez vueltas estaba para coger a Gasly pero un piano mal puesto me ha destrozado el ala delantera”, afirma.

    De ese modo, Sainz reconoce que hoy tenía un gran ritmo, que llegó a ser incluso un segundo más rápidos que la mayoría de sus rivales en ciertos tramos de la carrera. “Nunca había tenido un coche con el que salir último y poder remontar de esa manera. Creo que en un momento de la carrera he hecho vuelta rápida, como en Mónaco. Eso me ha motivado, con adelantamientos limpios que creo que no han salido por la tele. Octavo desde le último, no puedo pedir más. Hoy había mucho ritmo. Metía casi un segundo por vuelta a la mitad de la parrilla. Uno de esos días que el coche y yo éramos uno”, explica.

    Próxima estación, Silverstone, para que Sainz ya no puede esperar, asegura. “De repente me apetece mucho más clasificar en Silverstone. Ayer tuve un mal día desde que me levanté. No me apetecía hacer lo que tenía que hacer. Hoy tenía muchas ganas de la carrera e incluso me salto la salida (risas)”, concluye.

  8. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    VERSTAPPEN CONSERVA LA VICTORIA EN EL GP DE AUSTRIA



    Max Verstappen mantiene la victoria en el Gran Premio de Austria. Tras analizar la polémica acción entre Charles Leclerc y el piloto holandés, los comisarios han decidido no penalizar al piloto de Red Bull.

    La maniobra en cuestión tuvo lugar en los compases finales de la carrera, cuando los dos pilotos protagonizaron uno de duelos más vibrantes e intensos que se recuerden en los últimos tiempos.

    “Había espacio insuficiente para los dos coches. En la totalidad de las circunstancias, no consideramos que ningunos de los pilotos sea culpable del incidente. Consideramos que es un incidente de carrera”, reza el comunicado emitido por la FIA.

    De ese modo, Verstappen vence de manera oficial en Austria por segundo año consecutivo y es la primera victoria de Honda desde el GP de Hungría 2006; la primera desde su regreso en la nueva era híbrida como motorista.

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/07/2018, 19:34
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/04/2016, 20:26
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/04/2016, 17:14
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/04/2015, 01:31
  5. Respuestas: 13
    Último mensaje: 27/04/2014, 22:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •