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Tema: F1 Gran Premio de Australia - Albert Park 23-25/03/2018

  1. #1
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    Predeterminado F1 Gran Premio de Australia - Albert Park 23-25/03/2018

    Este año empezamos una temporada nueva y una nueva forma de ver los Grandes Premios.....Como podeís ver en la captura teneis el circuito, sus caracteristicas y los horarios del G.P....La porra sigue de la misma forma que el año pasado que nos fue muy bien.....

    Espero que os guste y como se dice hay que renovarse para no ser monotono......





    El GP de Australia F1 se celebra en el circuito semiurbano de Albert Park (Melbourne) desde 1996, aunque la carrera entró a formar parte del calendario de forma regular desde 1985 con el trazado urbano de Adelaida como escenario.

    El circuito de Albert Park tiene 5,3 kilómetros de longitud y hace unas temporadas se decidido retrasar la hora de inicio de la carrera para hacerla más compatible con los horarios europeos, lo que hace que el GP de Australia acabe bajo la luz del atardecer en Melbourne.

    Su naturaleza de circuito semiurbano hace que tenga muros en algunas zonas del trazado, así que sin llegar a ser considerado como una pista peligrosa, si que tiene puntos en los que los errores de pilotaje suelen costar la retirada por colisión.

    La recta principal de Albert Park termina en una chicane en la que no es raro que los nervios de la primera salida de la temporada pasen factura en forma de choques en carrera. El GP de Australia se disputa a 58 vueltas para cubrir una distancia total de 307,57 km.

    En contra de lo que algunos rumores apuntaban, Bernie Ecclestone ha afirmado que Australia es uno de los destinos de la F1 con los que más contentos están y que si por él fuera firmaría el contrato para la celebración del GP para los próximos 50 años.

    CLASIFICACION




    PORRA AUSTRALIA: http://forocer.com/porra-forocer-de-...008#post477620 (Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2018))
    karter le gusta.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Sorgin Por Este Mensaje:

    karter (19/03/2018)

  3. #2
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    Predeterminado

    Así prepara un equipo de F1 el viaje al GP de Australia



    Trasladar a un equipo de un país a otro nunca es fácil, pero resulta especialmente complicado cuando se trata de un viaje de 16.800 kilómetros a lo largo del globo. El desalentador viaje de 24 horas es el más largo del calendario de la Fórmula 1 en 2018, algo que definitivamente lo convierte en un comienzo único para la nueva temporada.

    Dirigirse a la vibrante y bulliciosa ciudad de Melbourne se ha convertido en un viaje tradicional de inicio de temporada para el paddock de la F1. Es uno de los lugares más populares del calendario, lo que hace que el viaje sea un poco más fácil y siempre se combina una sensación vertiginosa de emoción y anticipación.

    Pero, aunque es un gran lugar para comenzar la nueva campaña, transportar un equipo de F1 a Melbourne es una tarea gigantesca. En lo que respecta a Mercedes, más de 100 personas de las fábricas de Brackley y Brixworth asistirán a la primera ronda en Australia. Esto implica un número similar de vuelos (que incluyen escalas en Abu Dhabi o Singapur) y una flota de 25 coches que debe ser organizada.

    Por supuesto, el circo itinerante de la F1 no solo incluye a las personas. Se necesita una variedad de equipamiento notable para afrontar con garantías un fin de semana de carrera y también está el pequeño detalle de tener que trasladar los nuevos coches de un lado del mundo al otro. Por tanto, son más de 40 toneladas de flete aéreo y 23 toneladas de carga marítima que transportar a Melbourne, desde artículos más básicos como sillas, mesas, paneles para el box y decoración del hospitality, hasta equipamiento complejo como los motores de arranque, el entramado del muro de boxes y lo más intrincado de todo: los dos monoplazas de competición y sus correspondientes repuestos.

    Los coches y sus componentes son parte de la carga aérea que partió hacia Melbourne la semana pasada y aterrizó el domingo. Los artículos más pesados, como los neumáticos y las carros de parrilla, son parte del transporte marítimo, que obviamente tiene un cronograma completamente diferente. Hay diferentes tipos de transporte marítimo, por lo que pueden enviarse a lugares de todo el mundo al mismo tiempo. Cada carrera requiere tres contenedores de 12 metros de carga marítima, que comenzaron a viajar para Australia a mediados de enero y que llegaron el viernes anterior a la semana de Gran Premio.

    “Un equipo de montaje esperaba en Melbourne y comenzó a descargar toda la carga marítima, el equipo pesado y los paneles del garaje cuando llegaron el viernes”, explica Mark Shepherd, líder del equipo de carga de Mercedes AMG F1. “Construyeron el caparazón del garaje durante el fin de semana y luego, cuando todo el transporte aéreo llegó a su destino, el equipo de carreras y los técnicos del box se ocuparon de descargarlo y de completar el resto del garaje con los coches, sus piezas, repuestos y el resto de equipamiento”.

    Para los diferentes departamentos, gestionar el transporte de los miembros del equipo y la carga a Australia es igual que para cualquier otra carrera, aparte del hecho de que lleva más tiempo para que todo y todos lleguen allí. Como dice Mark, todas las carreras “tienen su propia idiosincrasia, pero es un proceso similar en cualquier lugar del mundo al que se viaje”. Sin embargo, los viajes de larga distancia se cobran su precio en el cuerpo humano. Por lo tanto, la preparación detallada es vital. Aquellos que hacen el viaje de un día a Melbourne tienen que estar en la mejor forma, porque no adaptarse al asombroso cambio de zona horaria de 11 horas puede afectar el rendimiento de un equipo de carreras altamente cualificado.

    Hay una serie de tácticas y técnicas que se pueden implementar para que eso no suceda. Por cada hora de diferencia de tiempo, hay un retraso de 24 horas para adaptarse a esa nueva ubicación. Por tanto, para el viaje de Europa a Melbourne, la teoría dice que son necesarios 11 días para acostumbrarse apropiadamente a esa zona horaria si no se hace nada para evitarlo. Los miembros de los equipos tienen un plan de descanso para ayudar a que el reloj de su cuerpo se mueva hacia la nueva zona horaria. Algunos comenzarán a adaptarse gradualmente en los días previos al vuelo y los miembros del equipo que están en las sedes de los equipos dando apoyo al personal desplazado a Australia, trabajan en el horario de Melbourne y también tienen su propio ajuste planificado.

    Los vuelos a Australia se escogen para que encajen de la mejor manera posible en los planes de descanso. Obviamente, el escenario perfecto no es siempre posible, pero la idea es que puedan comenzar a adaptarse a la hora de Melbourne en el vuelo: dormir y comer al mismo tiempo que en su destino. Se recomienda tomar una comida ligera en el vuelo y mantenerse bien hidratado. Cuando se ha aterrizado, la exposición a la luz y a la oscuridad también es algo que debe tenerse en cuenta, al igual que las comidas, los horarios de las comidas y la cantidad de ejercicio.

    Por supuesto, los pilotos también siguen estos planes y los llevan a un nivel superior para estar lo más preparados posible durante las siete horas de pilotaje intenso que les esperan. Únicamente completarán un ejercicio liviano, ya que ayuda a acelerar el proceso de aclimatación y todo el entrenamiento necesario ya se ha completado antes de poner un pie en el avión.

    Comenzar la temporada con el Gran Premio de Australia significa que todos se sienten más frescos y con más energía en comparación con la fatiga gradual que se establece a medida que avanza el calendario durante los nueve meses de competición. Incluso aunque la presentación del nuevo monoplaza y los test del mismo en el período previo a Melbourne son momentos de gran intensidad, la gente afronta con un estado de ánimo más positivo y ansioso la primera carrera, queriendo volver competir de nuevo. No queda ya mucho tiempo de espera.

  4. #3
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    Las novedades del reglamento 2018 de la Fórmula 1

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    Reglamento deportivo

    La Fórmula 1 cuenta con dos reglamentos y el deportivo hace referencia a todo lo que tiene que ver con la competición y su desarrollo durante el fin de semana. En este sentido, los cambios son escasos, pero relevantes.

    Dos motores ‘y medio’

    El primero y más importante hace referencia al número de motores que se podrán utilizar durante las 21 carreras programadas para esta temporada. En 2017 se permitió el uso de cuatro propulsores para 20 Grandes Premios, pero este año sólo se podrán usar tres. O, mejor dicho, dos y medio.

    La razón estriba en que el reglamento permite el uso de tres unidades del motor de combustión (ICE-Internal Combustion Engine), recuperador de energía asociado al turbo (MGU-H, Motor Generator Unit-Heat) y turbo. Por el contrario, únicamente se podrán utilizar dos unidades del recuperador de energía cinética (MGU-K, Motor Generator Unit-Kinetic), sistema de baterías de almacenaje de energía eléctrica (ES-Energy Store) y centralita electrónica (ECU-Electronic Control Unit).

    Sanciones en parrilla simplificadas

    Como consecuencia del cambio anterior, es de esperar que las sanciones en parrilla se mantengan, como mínimo, a la orden del día en 2018. Cuando un piloto supere el número de elementos del motor permitidos en el reglamento -o incumpla con el ciclo obligatorio de seis carreras consecutivas para la caja de cambios-, será sancionado con posiciones en parrilla, algo que también puede ocurrir si los comisarios determinan que merece sanción por alguna maniobra antirreglamentaria en pista.

    En ese caso, hasta el año pasado las sanciones se acumulaban de manera que llegamos a ver a pilotos con 65 posiciones de sanción en parrilla, cuando la misma únicamente cuenta con 20 pilotos. Además, el sistema de reordenamiento cuando había varios pilotos sancionados, era caótico y resultaba muy complejo determinar cómo colocarles en la parrilla.

    Desde este año, se seguirán sancionando con 5 posiciones las sustituciones indebidas de las cajas de cambio, con 10 la sustitución de un cuarto elemento del motor -tercero en el caso del MGU-K, baterías y ECU- y 5 en los sucesivos. Pero cuando se sumen 15 o más posiciones de sanción, el resultado automático será que dicho piloto será enviado al fondo de la parrilla. Además, cuando haya dos o más pilotos sancionados, se determinará su orden en función de quién imcumplió la penalización primero, siendo colocados los demás a continuación. Primer sancionado, más adelantado. Último sancionado, en la posición final de la parrilla.

    Más tipos de neumáticos

    Pirelli ha querido este año aumentar su gama de neumáticos de seco, incrementando los cinco disponibles hasta el momento en dos compuestos más: el hiperblando y el superduro. De este modo, pretende lograr una mayor flexibilidad a la hora de elegir los tres compuestos disponibles para cada carrera, fomentando las dos paradas y aumentando así las alternativas estratégicas. A ello también contribuirá el hecho de haber ablandado todos los compuestos con respecto a 2017, lo que desembocará en una mejora aproximada de entre uno y dos segundos por vuelta. Al igual que en temporadas anteriores, cada piloto deberá guardar un juego del compuesto más blando para la Q3 y dos fijados por Pirelli para la carrera (uno de los cuales suele ser del compuesto más duro de los disponibles).

    Por tanto, en 2018 tendremos los siguientes compuestos con sus correspondientes colores identificativos:

    Hiperblando Rosa
    Ultrablando Morado
    Superblando Rojo
    Blando Amarillo
    Medio Blanco
    Duro Azul
    Superduro Naranja
    Intermedio Verde
    Lluvia extrema Azul

    Reglamento técnico

    El segundo reglamento que rige la Fórmula 1 es el que hace referencia a todos los aspectos directamente relacionados con el monoplaza y sus dimensiones, fisonomía y propósito. Éste fue el que nos permitió ver en pista a los coches más rápidos de la historia y que, en 2018, también contará con cambios relevantes, aunque mucho menos numerosos.

    Llega el Halo

    El primer cambio -y más controvertido- es la llegada del Halo, un elemento de seguridad para el piloto en el habitáculo. Odiado por unos, amado por otros, el Halo ha dejado a pocos indiferentes y supondrá un shock al que habrá que acostumbrarse con el paso de los Grandes Premios.

    El Halo será construido en titanio por empresas externas seleccionadas por la FIA de manera que todos sean iguales, pero los equipos podrán alterar a su conveniencia un radio de 20 milímetros alrededor del anillo del mismo. La razón que ha propiciado esta medida es que el Halo altera el flujo aerodinámico en dirección a la parte superior de los pontones y el capó motor, pero sobre todo rumbo a la toma de admisión del motor y la caja de cambios, comprometiendo la refrigeración.

    Paralelamente, se han impuesto test de impacto para el Halo, que ha obligado a los equipos a reforzar el chasis hasta el punto de añadir cerca de 14 Kg. de peso al conjunto, cuando el Halo en sí únicamente suma alrededor de la mitad.

    Aumento del peso mínimo

    La consecuencia directa de la introducción del Halo ha sido la necesidad de aumentar el peso mínimo del monoplaza (sin combustible) de 728 a 733 Kg. Como hemos comentado anteriormente, el Halo genera más peso en el chasis y como esta subida del peso mínimo no es suficiente, los equipos y pilotos tendrán que compensarla con un diseño más liviano y una dieta más estricta respectivamente, si quieren permitirse el lujo de seguir utilizando lastres para mejorar el comportamiento dinámico del monoplaza.

    Sistemas de aviso médico y Neutral

    Los monoplazas de Fórmula 1 cuentan con un sistema en la parte superior del chasis, delante del cockpit del piloto, mediante el cual los comisarios de pista pueden poner el coche en punto muerto para sacarlo de una escapatoria o de la pista sin ayuda del piloto. Dicho botón está marcado con una N (Neutral) y va acompañado de unas luces que indican que, cuando se ha producido un impacto superior a 15G, el piloto debe ser inspeccionado por el personal médico. Con motivo de la introducción del Halo, su posición se adelanta para no interferir en la instalación del mismo.

    Adiós al T-Wing y la aleta de tiburón

    El nuevo reglamento de 2017 contaba con un vacío legal por el cual los equipos podían utilizar a su conveniencia un área de 750 milímetros situada en el eje central logitudinal del monoplaza, algo que los equipos utilizaron para crear los T-Wing, unos aletines de complejidad variable fijados a la aleta de tiburón. El nuevo texto elimina esta posibilidad y también la de utilizar las grandes aletas, que han recibido muchas críticas por su impacto estético. Aunque varios equipos pidieron mantenerlas tras haberlas vetado previamente de manera oficial, McLaren se mantuvo en sus trece e impidió que se votara su permanencia en la categoría. El resultado probablemente sea una aleta de tiburón considerablemente más pequeña y discreta o, directamente, inexistente.

    El Monkey seat también desaparece

    Otro elemento aerodinámico que dice adiós es el popular Monkey seat, un elemento instalado en la parte inferior del alerón trasero, sobre la estructura de impacto. Utilizado en circuitos de media y alta carga aerodinámica para aumentar la misma, ha servido para mejorar la velocidad de paso por curva y ha sido objeto de bastante desarrollo en 2017, llegando incluso a verse diseños con dos y tres planos.

    La FIA ha querido eliminar este elemento que, junto con la prohibición del T-Wing y la aleta de tiburón, comprometerá el funcionamiento del alerón trasero y obligará a los diseñadores a compensar esa pérdida de carga aerodinámica con otras soluciones.

    Las suspensiones y sus trucos

    A lo largo de 2017, algunos equipos han utilizado intrincados sistemas de suspensión mediante los cuales se podían obtener beneficios aerodinámicos alterando la altura de los monoplazas en función del giro del volante. Para la presente temporada, la FIA intenta acabar con este tipo de trucos incluyendo su prohibición en el reglamento.

    A grandes rasgos, estos son los principales cambios reglamentarios que veremos en 2018, una temporada con 21 Grandes Premios que prometen ser apasionantes si Red Bull y McLaren cumplen con su promesa de plantar cara a Mercedes y Ferrari. Todo ello podremos verlo a partir del 26 de febrero con el comienzo de los test de pretemporada en Barcelona, así como desde el 24 de marzo en Australia, con motivo del primer Gran Premio de la temporada.

  5. #4
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    Hamilton pulveriza el crono para llevarse la primera Pole del año



    La sospechas se hicieron realidad. Lewis Hamilton ha pulverizado el crono para llevarse la primera Pole del año con un tiempo de 1:21:164. El británico saldrá desde el primer cajón de la parilla en el Gran Premio de Australia, acompañado en la primera fila por Kimi Räikkönen. Sebastian Vettel se quedó a algo más de seis décimas del registro de británico y saldrá tercero. Sainz partirá desde la novena plaza y Alonso 11º.

    La Q1 no dio lugar a sorpresas. Era la primera prueba de fuego para conocer el ritmo real de cada monoplaza y los principales favoritos comenzaron a mostrar sus cartas. Mercedes marcaba el ritmo y los Red Bull quedaban separados por apenas una décima de Fernando Alonso y Carlos Sainz. Por detrás, los pilotos trataban de superar el primer corte del año aunque caerían los que todos incluían sus quinielas: Sirotkin, Gasly, Leclerc, Hartley y Ericsson; Stroll lograba salvar el honor de Williams en su último intento.

    El pase a la Q2 estaría mucho más. Mercedes, Ferrari y Red Bull no vieron peligrar su participación en la última ronda en ningún momento. No fue lo mismo para Haas, Renault y McLaren; las tres escudería pusieron el precio muy alto para las cuatro posiciones restantes que daban acceso a la Q3. Grosjean y Magnussen lideraron la zona media de la parrilla, con Sainz y Hülkenberg ocupando las dos últimas plazas del top diez. Alonso y Vandoorne se quedaban fuera. Solo tres décimas separaron al español del crono de Magnussen. Además de los dos McLaren, Pérez, Stroll y Ocon completaban el pack de eliminados

    Los últimos 12 minutos de sesión arrancaban con un fuerte accidente de Valtteri Bottas. El piloto finés perdía el control de la parte trasera del coche a la salida de la curva 2, impactando lateralmente contra las protecciones. El piloto de Mercedes, fuera en su primer intento. Toto Wolff se lamentaba desde boxes y los comisarios deberían limpiar la pista que había quedado impregnada de líquidos y piezas del vehículo.

    Pese a que el cielo se oscurecía cada vez más, la lluvia no hacía acto de presencia para añadir una pizca extra de emoción. Hamilton se llevaba el primer envite, milésimas por delante de Vettel. Räikkönen se intercalaba entre los dos Mercedes. La Pole iba a estar muy cara; máxima igualdad.

    El último intento, sin embargo, reflejó lo que mucho se temían: Hamilton se puso sacó su ‘beastmode’ para pulverizar el crono con un 1:21:164 y obtener la primera Pole de la temporada, a algo más de seis décimas de Kimi Räikkönen. El finés fue mejor que su compañero Sebastian Vettel, quien partirá tercero. Verstappen y Ricciardo justo detrás, con los dos Haas y los dos Renault cerrando la tabla de participantes de la Q3. Bottas quedó relegado hasta la décima plaza debido a su accidente.

  6. #5
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    Fernando Alonso, 11º: “Somos competitivos y va a ser un buen año”



    Esperanzadora clasificación de Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia. El piloto asturiano mostró un buen ritmo en la primera sesión clasificatoria de la temporada y justificó el optimismo que reinaba en McLaren con la llegada de Renault como motorista. Alonso clasificó en 11ª posición y se quedó cerca de pasar a al Q3, pero el accidente de Valtteri Bottas y su posible sanción al seguramente tener que reemplazar la caja de cambios podría permitirle ascender hasta el décimo lugar de la parrilla.

    De esta manera, el piloto de McLaren comenzará la temporada luchando por sumar puntos en Melbourne. Alonso admitie sentirse satisfecho con el resultado y augura una buena campaña para el equipo de Woking. “Estoy muy contento por cómo ha empezado la clasificación. Siempre tienes curiosidad por saber dónde estás y creo que hemos sido bastante rápidos. En las condiciones húmedas de la FP3 estábamos siempre muy arriba y en la clasificación estábamos en torno al séptimo y el 12º lugar”, declaró el asturiano ante las cámaras de Movistar F1.

    “Me he sentido cómodo todo el fin de semana, tanto en seco como en mojado. Como punto de partida es estupendo porque llegarán muchas mejoras y somos los únicos que tenemos que hacer esta integración. Por lo tanto, tenemos mejoras ‘gratis’ que nos van a hacer más competitivos. Ha sido un respiro llegar aquí y ver que somos competitivos y que va a ser un buen año”, añadió Alonso.

    A pesar de quedarse fuera de la Q3, Alonso podrá elegir los neumáticos con los que empezará la carrera. Aun así, el asturiano vaticina que no habrá mucha diversidad estratégica en Albert Park debido a la similitud entre los tres compuestos disponibles. “Siempre ponemos los blandos al inicio porque sales mejor y tienes mejores prestaciones en la primera vuelta. Habrá poca degradación y los tres neumáticos son parecidos, así que no hay mucho que inventar ahí”, comentó.

    Las mejoras que McLaren introducirá en las próximas carreras dan más motivos de esperanza para Alonso, quien espera que la estructura británica se acabe colocando al frente de la igualada zona media de la parrilla. “Veníamos con algunas dudas de ver cómo en condiciones similares a todos podíamos apurar y creo que con las limitaciones que tenemos actualmente en el coche, que sabemos cuáles son, lo que va a llegar en Bahréin, China, España… Hay que empezar a mirar a los tres de arriba más que al grupo medio y es positivo”, señaló.

  7. #6
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    Sainz, 9º: “No estoy nada contento”



    Carlos Sainz no ha terminado satisfecho con su actuación en la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia. El piloto de Renault saldrá 9º, justo por detrás de su compañero Nico Hülkenberg. El piloto alemán solo fue 30 milésimas más rápido, suficiente para partir 8º. Sin embargo, el español asegura que estaba capacitado para poder luchar, incluso, con los dos Haas.

    “Hoy no estoy nada contento. Después del 1:23 que había hecho en la Q2, hoy tendría que haberme quedado a una décima o dos”, afirma. “Al final me he quedado a medio segundo, por lo tanto no sé dónde se ha quedado todo es medio segundo. Por lo tanto hay que analizarlo, pero hoy creo que se podría haber hecho algo más”, explica a los micrófonos de Movistar+ F1.

    Sainz hace autocrítica y muestra su faceta más exigente. El madrileño cree que hubiese sido posible pelear por la 7ª y 6ª posición y señala que deberán analizar dónde ha perdido cerca de media segundo respecto a su vuelta de Q2: “Quizás he perdido un poco de ritmo y me ha costado quizás en el último run igualar ese 1:23 que me hubiese puesto séptimo”, asegura. “Por lo menos un 23.2, 23.3 se podría haber hecho seguro. Iba muy cómodo con el coche, se podría haber peleado incluso con los Haas por esa sexta, séptima posición. No estoy contento y habrá que analizarlo”, señala.

    “Ricciardo sale justo delante. En ese sentido, tenemos una buena posibilidad para ganar puestos en la salida y hacer una buena carrera; eso no me preocupa. Pero lo de hoy me ha dejado un sabor agridulce”, añade.

    De ese modo, Sainz saldrá en modo ataque, justo detrás de Ricciardo, quien debe penalizar, aunque sin perder ojo a lo que venga desde atrás con Bottas y McLaren. Los puntos son el objetivo, indica: “Ayer lo vi, que si hubiese hecho una buena vuelta con el ultrablando podría haberme acercado a Grosjean y hoy sabía que si hacía las cosas bien podría estar a la altura de los Haas y no ha salido la vuelta”, explica. “Habrá que ver, estoy confiado, pero hay que ver que podemos hacer en la salida. Creo que habrá acción con Ricciardo y Bottas remontando desde atrás, pero creo que tenemos coche para terminar en los puntos”, concluye

  8. #7
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    Vettel gana la batalla a Hamilton y Alonso termina quinto en Melbourne



    Todo el mundo daba por hecho la victoria de Lewis Hamilton en la primera carrera de la temporada en Australia, aunque el destino ha deparado un sorprendente primer triunfo para Sebastian Vettel, quien aprovechó un Virtual Safety Car para arrebatar el liderato al piloto británico. Desde ahí, el alemán solo tuvo que tirar hasta la bandera a cuadros, con Hamilton segundo y Kimi Räikkönen tercero. Alonso terminó en una meritoria quinta posición y Sainz cerró las posiciones de puntos con un décimo lugar.

    Cuatro meses después, llegaba el momento esperado. El semáforo se apagaba para dar una salida realmente limpia, teniendo en cuenta que nos encontramos en Melbourne. Los pilotos afrontaban las primeras curvas guardando respeto con sus rivales y sin protagonizar movimientos arriesgados. La batalla más emocionante la protagonizaban Alonso y Sainz. El piloto de McLaren trataba de adelantar a su compatriota, aunque el madrileño se defendía con uñas y dientes. Por delante, Hamilton mantenía el liderato frente a los ataques de los Ferrari.

    En los siguiente giros, Sirotkin y Ericsson protagonizaban los primeros abandonos de la temporada. Además, Leclerc pasaba por boxes prematuramente. En la vuelta 10, Verstappen hacia un trompo en la curva 1, por lo que caía hasta la 8ª posición, entre los dos Renault. Los dos Haas ascendían hasta la cuarta y quinta plaza respectivamente, por detrás de Hamilton y ambos Ferrari.

    Comenzaban las paradas y Hamilton era el primer hombre de cabeza en parar. Sainz se salía de pista en la vuelta 23 y cedía la séptima plaza a Alonso. Mientras tanto, Magnussen realizaba su paso por boxes, aunque una tuerca mal apretada provocaba el abandono del piloto danés, quien en ese momento rodaba en cuarto lugar.

    Sorprendentemente, el problema se reproducía en el monoplaza de Grosjean en la siguiente vuelta y el francés debía parar le coche en medio de la pista. Virtual Safety Car y todos los coches aprovechaban para hacer sus paradas. Vettel sacaba partido al VSC para recuperar los siete segundos con Hamilton y arrebataba el liderato de la carrera a Hamilton tras salir del pit lane.

    Se retomaba la acción en pista y Alonso ya era quinto. Verstappen pasaba al español con bandera amarilla y el holandés debía devolver la plaza. Además, Vettel mantenía la primera posición, con Hamilton casi dándose por vencido a pocas vueltas para el final. Sainz, por su parta, ocupaba la décima posición, última plaza que concedía puntos.

    Finalmente, Hamilton se daba por vencido y Vettel se llevaría el primer triunfo del año cuando todo señalaba a Hamilton como primer triunfador del año; sorprendente victoria del alemán. El británico fue segundo y Räikkönen cerró el último cajón del podio. Alonso, por su parte, selló una enorme remontada para finalizar quinto y Sainz se llevó el último punto tras finalizar en décima posición.

  9. #8
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    Discreta 8ª posición de Bottas: “Ha sido un fin de semana decepcionante”



    No ha sido el mejor fin de semana para Mercedes. Pese a que los alemanes llegaban con el cartel de favorito, no han jugado sus cartas tan bien como Ferrari, quienes finalmente les arrebataron la victoria gracias a la estrategia. En el caso de Lewis Hamilton, el británico pudo, al menos, subir al segundo cajón del podio, sin embargo, Valtteri Bottas pasó mucho más desapercibido que su compañero.

    El finés salía 15º por la penalización de cinco posiciones la cambiar la caja de cambios, para terminar en un discreto octavo puesto final: "Fue un día un poco frustrante. Obtuve algunos puntos, pero no tantos como esperaba, incluso comenzando en el puesto 15 en la parrilla”, asegura. “Tuvimos un buen coche, me sentí como en la calificación, el equipo hizo un muy buen trabajo en eso. Desafortunadamente, no pudimos hacer nada porque es muy difícil adelantar en esta pista”, añade.

    El piloto de Mercedes reconoce que ha tenido problemas de sobrecalentamiento de motor al ir pegado tanto tiempo a la parte trasera de otros vehículos. Sumado a lo difícil que es adelantar en Melbourne, Bottas no ha conseguido el resultado deseado en la primera cita del año.

    "También tuve problemas con el sobrecalentamiento en el motor cuando estaba siguiendo otros coches, así que tuve que retroceder muchas veces”, reconoce. “Ha sido un fin de semana decepcionante y ciertamente no es la primera carrera ideal, pero todavía tenemos 20 carreras por disputar. Necesitamos aprender de este fin de semana y volver a intentarlo en dos semanas en Bahrein”, concluye.

  10. #9
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    Sainz termina 10º con nauseas: “Medio contento por haber conseguido un punto”



    Difícil carrera para Carlos Sainz en Melbourne. El piloto español ha tenido que afrontar la primera prueba del calendario con un problema en su sistema de bebida, el cual no ha parado de inyectar agua durante las primeras diez vueltas de carrera, según revela el piloto de Renault.

    “En las primeras diez vueltas el chorro iba dándome en la cara y luego cuando ha salido el safety car ya mucho líquido en el estómago”, afirma a Movistar+ F1. “En las curvas se iba moviendo de lado a lado y no me encontraba bien. Al final, más o menos he podido sobrevivir y he llegado a la meta como he podido”, añade.

    De ese modo, Sainz reconoce que la carrera ha sido muy incómoda. De hecho, se salió en un momento dado de la pista debido a los mareos que estaba sufriendo por llevar el estómago lleno de agua: “Muy incómoda. Con las fuerzas G que tenemos este año y el estómago lleno de agua moviéndose de lado a lado… no sé si ha sido un corte de digestión, pero me ha molestado mucho”, explica.

    El madrileño consiguió un décimo puesto final que le permitió sumar un punto; un resultado agridulce debido a la complicada carrera que ha vivido Carlos: “Eso es consecuencia de todo lo demás. Si no te encuentras bien, no puedes ir apretando en el coche, no puedes ir al límite, no vas al 100%. Eso es lo que ha pasado hoy, así que medio contento por haber conseguido un punto porque lo he pasado mal”, concluye.

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    Alonso, 5º: “Ahora podemos divertirnos en la pista”



    Fernando Alonso comienza la temporada con un resultado muy positivo. El piloto asturiano finalizó la primera carrera del año en Australia en quinta posición después de mostrar un ritmo competitivo durante el desarrollo de la prueba. Alonso aprovechó la oportunidad creada por el Virtual Safety Car para realizar su parada en boxes, lo que le permitió reincorporarse a la pista por delante de Max Verstappen.

    El de McLaren consiguió aguantar los ataques del agresivo neerlandés para asegurar un quinto puesto que sabe a gloria después de tres años llenos de dificultades para el equipo de Woking. La asociación McLaren-Renault ha tenido un inicio esperanzador que podría traducirse en una mayor competitividad según vayan llegando mejoras, aunque ya en la primera carrera la estructura ha demostrado tener la velocidad para luchar al frente de la zona media de la parrilla.

    “Hemos aprovechado las oportunidades y no hemos tenido percances. Estuvimos todos apretados en las primeras curvas tras la salida, pero evitamos toques y luego tuvimos un buen ritmo. Al final, había que mantener detrás a Verstappen, que siempre es un adversario muy difícil y agresivo. Todo está bajo control y ahora nos podemos defender y atacar. Es otro tipo de carrera y nos podemos dar por satisfechos. Ha sido un buen inicio y tenemos gran potencial en el coche. Nos queda mucho por descubrir y ojalá en las próximas carreras estemos más arriba”, declaró Alonso ante las cámaras de Movistar F1.

    Aunque Alonso se quedó a las puertas de la Q3 en clasificación, el asturiano afirma que el ritmo de carrera de McLaren es mejor que a una vuelta y admite que necesitan que mejorar en ese sentido. “Somos más rápidos que en la crono a día de hoy. Nos falta sacar prestaciones puras al coche porque todavía no lo hemos podido exprimir en general. Estamos en un punto bajo, donde tenemos que mejorar y poner a punto muchas cosas. Hay que introducir mejoras en las próximas carreras y, si todo funciona como esperamos, hay que estar cerca de Red Bull lo antes posible”, comentó.

    “Este invierno el equipo no ha tenido horas extra. Cuando cambiamos el motor el año pasado, hubo que rediseñar algunas piezas, toda la parte de atrás, el cambio… Estuvo todo muy justo y algunas de las mejoras no pudieron llegar a Australia porque se trabajaron durante 24 horas muchos días, pero acabar con los dos coches en los puntos en la primera carrera es para estar orgullosos. Va a ser un año muy diferente a los tres anteriores y ahora podemos divertirnos en la pista”, añadió Alonso.

  12. #11
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    Cómo hemos cambiado: McLaren, gran mejora, Toro Rosso a peor



    Nada de test, nada de condiciones desconocidas o tiempos marcados en diferentes momentos del día. Con la clasificación del Gran Premio de Australia se pueden establecer las primeras comparaciones reales, teniendo siempre patente que los pilotos son humanos y que no siempre consiguen dar lo mejor de sí. Tampoco hay que olvidar la supuesta mejora de gomas ofrecida por Pirelli, siendo ahora teóricamente neumáticos más blandos que en 2017.

    Y la realidad es que McLaren encabeza junto a Renault la evolución de los vehículos para este 2018. Además de las mejoras esperables, la unidad de potencia Renault ha permitido que Fernando Alonso mejorase en 1’’828 respecto a lo marcado en 2017. Aunque no es una sorpresa definitiva, seguro que reconforta a los de Woking palpar el cambio, a pesar de que se hayan quedado a las puertas de la Q3, pues si algo ha mostrado el MCL33 este fin de semana, es que sigue siendo un coche que hay que afinar, con reacciones muy bruscas que siempre dificultan el conseguir el tiempo.

    En el lado opuesto se encuentra Toro Rosso, que ha heredado el motor Honda de McLaren y que eso ha provocado que sea el único equipo que no ha mejorado sus registros de la temporada 2017, pues tomando como referencia el mejor tiempo de Sainz y el mejor de Hartley, el neozelandés ha sido 45 milésimas más lento. Peor si lo comparamos con Gasly, que se va a casi ocho décimas, fruto de un presumible error del francés.

    A pesar de las buenas sensaciones dejadas durante la pretemporada y la ausencia de fallos de fiabilidad, la realidad es que el Honda aún tiene camino por delante para ser un motor competitivo, a pesar de las voces que aseguraban que McLaren se había equivocado al desprenderse del motorista japonés.

    ¿Y qué decir de Mercedes? Los campeones, lejos de relajarse, han conseguido mejorar notablemente, pues el tiempo de Lewis Hamilton es un segundo más rápìdo que el de 2017, mientras que el Ferrari de Sebastian Vettel ha mejorado 618 milésimas respecto a la pasada temporada.

    Quién también ha mejorado ostensiblemente ha sido Red Bull, a raíz de lo visto con Max Verstappen, pues el neerlandés ha sido 1’’606 más rápido que en 2017, recordando también que el equipo de la bebida energética no llegó en plena forma al comienzo de la temporada pasada.

    Continuando con las mejoras, mención especial a Sauber, cuyo motor Ferrari actualizado, así como las mejoras aerodinámicas, han permitido que Marcus Ericsson mejore 1’’680 respecto a la temporada pasada. Insuficiente para luchar por los puntos, pero un esperanzador primer paso. Como esperanzadora ha sido la mejora en el equipo Renault, ya que tomando como referencia los mejores tiempos de Nico Hulkenberg, la mejora se cifra en 1’’443 milésimas, cifra que asciende a 1''914 si se toma como referencia el mejor tiempo de Sainz. Cierto es que Renault siempre dio la talla en clasificación, aunque luego el ritmo de carrera no era tan positivo. Falta comprobar cómo ha evolucionado el nuevo equipo de Sainz en ese sentido.

    Una de las sorpresas de la temporada, Haas, no ha mejorado tanto como parece, pero cierto es que en 2017 hicieron un papel sensacional en Australia, al menos en manos de Romain Grosjean, cuyo tiempo es 0’’735 milésimas mejor que la pasada temporada, quedando quizás en el aire la pregunta de cómo de bueno es este Haas tan groseramente parecido al Ferrari, respecto al anterior año. Caso parecido, que no igual al de Force India, que no comenzaron competitivos en Australia de 2017 y no han empezado competitivos este año, aunque tomando como referencia los tiempos de Sergio Pérez, el coche ha mejorado 1’’059, lo cual no ha impedido que hayan sufrido para pasar de la Q1.

    Para finalizar, uno de los equipos que está en el ojo del huracán, Williams. Los tiempos de Sirotkin han sido nefastos, y aunque Stroll ha mejorado notablemente respecto a 2017, es que sus tiempos entonces fueron muy malos, por lo que para la comparativa, se ha tomado como referencia la mejor vuelta del pasado año, dada por Felipe Massa, y la mejor de este, dada por Lance Stroll, arrojando una mejora de solo 213 milésimas. Mucho trabajo por delante para los de Grove.

    Esto es solo el comienzo. Ahora falta ver el ritmo de carrera y sobre todo, la consistencia, lo que finalmente resultará determinante en el reparto de puntos hacia los equipos. Así se empieza, ahora falta ver cómo evoluciona y cómo termina esta temporada 2018.

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