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  1. #1
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    Predeterminado F1 Gran Premio de Alemania - Hockenheim 26-28/07/2019




    El circuito de Hockenheim fue construído en 1939 como circuito de pruebas de alta velocidad de Mercedes-Benz. Cuando estalló la guerra se paralizó su construcción, y en la Alemania de la posguerra Nurburgring se convirtió en la sede de la Fórmula 1, dejando Hockenheim para eventos menos importantes. Cuando se aprobó un plan para construir una autopista a través del circuito, el gobierno indemnizó con una gran suma de dinero, dinero que se empleó para construir el nuevo y ya famoso circuito de Hockenheim.

    A pesar de que en 1968 Jim Clark falleciera en esta pista en una carrera de F2, la Fórmula 1 llegó a Hockenheim en 1970 debido a que las instalaciones de Nurburgring se estaban quedando obsoletas. Pero Nurburgring fue renovado y la Fómula 1 volvió allí, hasta que en 1976 Niki Lauda sufriera un terrible accidente en el que sufrió graves quemaduras, pasando Hockeinheim a convertirse en la sede del Gran Premio de Alemania a partir de 1977. En 1980 murió Patrick Depailler mientras entrenaba en la pista, por lo que se colocó una chicane para reducir la velocidad en aquella zona (Ostkurve).

    Desde el debut de Michael Schumacher, el Gran Premio de Alemania en Hockenheim ha sido una de las carreras con más ambiente, con un griterío ensordecedor en la zona del estadio. Para la edición del 2002, el circuito fue rediseñado por Hermann Tilke. Se mantuvo el estadio, pero se acortó el trazado al eliminarse las largas rectas de los bosques, perdiendo algo de su especial carácter, a pesar de lo cual la pista es muy buena para las carreras y ha seguido siendo un escenario habitual del calendario de F1, alternándose actualmente el Gran Premio de Alemania entre esta pista y la de Nurburgring.

    A pesar de las modificaciones que se le han ido realizando para reducir la velocidad, Hockenheim sigue siendo un circuito muy rápido, por lo que es muy duro para los motores al tener que ir mucho tiempo altos de revoluciones. La puesta a punto resulta complicada por la necesidad de tener una elevada velocidad punta, pero también una buena adherencia en la parte virada y en las frenadas, con lo que la búsqueda de ese delicado equilibrio es muy importante. La frenada para la horquilla (curva 6) es un buen punto de adelantamiento.

    Longitud: 4.574 metros
    Número de vueltas: 67
    Distancia de carrera: 306,458 km
    Carga aerodinámica: Media/Alta
    Velocidad máxima: 320 km/h (con DRS), 310 km/h (sin DRS)
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 65% (medio)
    Porcentaje de tiempo frenando: 15%
    Desgaste de frenos: Alto
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,31 segundos (medio)
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 16,8 segundos

    CLASIFICACIÓN

    PORRA DEL GP DE ALEMANIA: http://forocer.com/motor/76865-8.htm#post495536 (Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2019))
    Última edición por Sorgin; 29/07/2019 a las 17:59

  2. #2
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    Predeterminado

    Pole de Hamilton en plena debacle de Ferrari



    Sábado de pesadilla para Ferrari. El equipo italiano había dominado el fin de semana en Hockenheim aunque dos problemas mecánicos en los coches de Sebastian Vettel y Charles Leclerc han servido en bandeja una nueva pole para Lewis Hamilton, en medio de un escenario donde la formación local esperaba estar por detrás de la escudería italiana. Max Verstappen fue segundo y Valtteri Bottas, tercero. Sainz partirá séptimo.

    La sorpresa del día llego durante la Q1. Sebastian Vettel no tomaría parte de la sesión de clasificación por un problema en el turbo de su Ferrari. Varapalo tremendo en casa, especialmente tras unas semanas donde se ha puesto su rendimiento en tela de juicio.

    Los primeros minutos transcurrieron sin mayores incidentes para el resto de pilotos. Mercedes y Leclerc en lo más alto. Lando Norris caía en Q1 junto a Alexander Albon, George Russell, Robert Kubica y un decepcionado Vettel.

    La Q2 estuvo marcada por la increíble igualdad en la zona media de la parrilla. Apenas una décima separó a los dos Renault. Nico Hülkenberg fue octavo y su compañero Daniel Ricciardo, 13º. Al australiano le acompañaron Kevin Magnussen, que no estuvo al nivel de Romain Grosjean, Antonio Giovinazzi, Daniil Kvyat y Lance Stroll. Sainz, sensacional, se coló en séptimo lugar para disputar la Q3.

    Si las cosas no se podían poner peor para Ferrari, Leclerc se bajaba del coche antes de tiempo por un problema mecánico. El piloto monegasco no pudo completar ni una vuelta al trazado de Hockenheim. Esto puso en bandeja una nueva pole para Mercedes en un fin de semana en el que parecía que el equipo italiano tendría algo más que decir.

    Lewis Hamilton estará acompañado por Max Verstappen, mientras que Valtteri Bottas partirá tercero. Sainz, séptimo, tras una gran actuación al volante del McLaren.

  3. #3
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    Predeterminado

    Sainz: "Es el quinto más agridulce de mi carrera"



    Carlos Sainz hizo balance después de una de las carreras las locas de las últimas temporadas, la lluvia intermitente ha hecho del GP de Alemania un auténtico caos que ha provocado numerosos cambios de neumáticos, unos cuentos abandonos, accidentes y muchos cambios de posición.

    El de McLaren al final fue capaz de recoger muy buenos puntos con su quinto puesto, después de muchos cambios de neumáticos, un trompo e incluso de rozar la zona del podio hacia el final de la carrera.

    Sainz se mostró contento pero no del todo: "Es difícil hacer una lectura de la carrera ahora mismo, porque han pasado tantas cosas que no sé ni qué ha pasado. Quinto es un buen resultado. Quizá sea el quinto más agridulce de mi carrera, porque creo que se nos ha escapado el podio".

    Según el español ellos no podían arriesgar tanto como Kvyat o Stroll porque tenían mucho más que perder: "Los que no tenían nada que perder e iban últimos han puesto neumáticos de seco cuando yo los pedía por la radio en ese momento, pero íbamos quintos y teníamos mucho que perder. Hubiéramos quedado como unos tontos de equivocarnos. Si los llegamos a poner era un podio seguro. Pero hemos tomado todas las decisiones correctas en todos los momentos y esa no ha sido una decisión errónea, porque ninguno de los de delante los ha puesto. Simplemente los que no tenían nada que perder han ganado esta vez".

    El ritmo de McLaren ha sido alentador: "Hemos estado ahí arriba todo el rato. Me he visto bien, luchando con el Ferrari de tú a tú y con el Mercedes en condiciones mixtas, a Bottas le he metido mucha presión en la vuelta de salida de boxes, luego él no conseguía pasar a Stroll no sé por qué y eso nos ha ralentizado mucho. Luego cuando se ha secado, los Ferrari y los Mercedes iban más rápido. Pero en condiciones mixtas estamos ahí, ojalá podamos mejorar un poco más el coche y que el podio caiga de natural".

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    Predeterminado

    Verstappen se alza sobre el caos de Hockenheim



    La lluvia ha regalado una de las carreras más emocionantes de los últimos tiempossalida fue en parado para el disfrute de los aficionados. Los dos Mercedes se pusieron al frente. Verstappen salía fatal, igual que su compañero Gasly. Sobresaliente arranca de Raikkonen, que se ponía en tercera posición. Las primeras curvas fueron un intercambio constante de posiciones, on salidas de pista y el spray que dificultaba la visibilidad en los primeros metros.

    Sergio Pérez era el primer piloto en probar el muro del trazado. Perdía el control de su monoplaza y se iba directo contra las protecciones. El asfalto estaba muy resbaladizo. Sainz perdía posiciones y el Safety Car entraba en pista para cubrir la retirar del coche del mexicano.

    La mayor parte de la parrilla aprovechó la entrada del coche de seguridad para entrar a boxes y montar el neumático intermedio, pues la pista se estaba volviendo más rápida con el paso de las vueltas.

    Ricciardo rompió motor llegado al ecuador de carrera, dejando un enorme reguero de aceite durante varios metros de la pista. Virtual Safety Car para retirar el coche, aunque poco después Lando Norris se veía obligado a abandonar la prueba. Mientras, Leclerc se la jugaba montando seco, algo que le constaría la carrera. Segundos después, perdía el control en la última curva del circuito y se iba directo contra el muro. El Ferrari quedó atrapado en la grava, poniendo fin a la participación del monegasco. Rabia y absoluta desesperación en los gestos del joven piloto de la escudería italiana.

    El Safety Car volvió a salir a pista y muchos pilotos aprovecharon para para en boxes. Hamilton perdía el control en el mismo punto que Leclerc, destrozando el alerón delantero, aunque con mayor fortuna que el monegasco pues pudo llevar a boxes para cambiar el morro. El inglés entró por el lado equivocado del bolardo y los mecánicos no tenían preparados los neumáticos. Parada desastrosas que le constaría al inglés el liderato de carrera. Los comisarios le imponían cinco segundos de penalización.

    Tras el reinicio, la pista estaba parcialmente, aunque todavía quedaban tramos con agua. Hulkenberg perdió el control de su Renault en el mismo punto que Leclerc y Hamilton. No pudo regresar a pista. Los dos coches franceses fuera de carrera. Safety Car en pista que aprovecharía Verstappen para realizar una parada gratis.

    Si no hubo ya bastante sorpresas, Hamilton perdía el control del Mercedes en la primera curva. Lo salvaba con un precioso 360, aunque su compañero Bottas no corrió la misma suerte. Misma acción y accidente contra el muro. Safety Car en pista y el resultado de carrera en el aire.

    Tras la relanzada, Vettel tuvo la opción ideal para adelantar en pocas vueltas a Sainz, Stroll y Kvyat. Tremenda remontada del alemán. Verstappen cruzaba la bandera a cuadros en primer lugar, seguido del piloto local y un sorprendente Kvyat. Sainz, quinto, tras una magnífica actuación al volante del McLaren. Una más.

  5. #5
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    Predeterminado

    Remontada monumental de Vettel en casa



    Sebastian Vettel ha sido uno de los grandes protagonistas del caótico Gran Premio de Alemania. El piloto local remontó desde la última posición para ver la bandera a cuadros en segundo lugar. Las decisiones adecuadas y un pilotaje sin errores llevaron al cuatro veces campeón del mundo a realizar una de sus mejores actuaciones de los últimos años.

    “El comienzo ha sido bueno pero era difícil ver con toda la lluvia”, afirma Vettel. “No puedes imaginar el miedo que da cuando no vs nada. He conseguido remontar desde ahí. No me he sentido cómodo con los intermedios y era difícil saber si la pista se estaba secando porque la pista estaba mojada. Creo que en general muchas decisiones no han sido ideales, pero en la mayoría han dado en el clavo. Con estas condiciones mixtas, me gusta mucho. Hemos tenido un par de vueltas que ha sido cruciales para remontar”, añade.

    “En el último safety car estaba undécimo. No me lo explicaba. Después lo he dado todo, la primera curva era muy resbaladiza y algunos han ido con cautela. En la curva 2 y 3 estaba cerca, tenía un buen rebufo en la recta de atrás y así he podido remontar”, explica.

    Este resultado relaja, en cierta medida, las críticas de las que el piloto alemán estaba siendo víctima. Además, reconoce que hubiese sido bueno terminar la carrera con ambos coches.

    “De momento estoy muy contento. Las últimas carreras han sido mixtas en sensaciones. Seguimos yendo adelante. Ayer fue un día duro pero hoy ha sido un poco agridulce. Charles estaba en una buena posición y hubiese estado bien compensar lo de ayer con ambos coches”, concluye.

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