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  1. #1
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    Predeterminado F1 Gran Premio de Alemania - Hockenheim 20-22/07/2018




    El circuito de Hockenheim ha sido el escenario de los Grandes Premios de Alemania de Fórmula 1 en diversas etapas, siendo el primero en 1970, posteriormente de forma anual desde 1977 hasta 2008 (con excepción de las pruebas de 1985 y 2007), y desde entonces alternando con Hungaroring, que ha albergado esta prueba de automovilismo cuando Hockenheim no lo ha hecho.

    Fue durante la dictadura de Adolf Hitler cuando los fabricantes Mercedes-Benz y Auto Union inauguraron el circuito en 1932, pero en un trazado completamente diferente al actual, ya que estaba formado por dos simples rectas unidas por una curva y una horquilla en los extremos. A mediados de los años 60 se construyó otro sector en la recta principal, al mismo tiempo que un circuito más corto que reducía la longitud de 8 quilómetros a 2,6. Posteriormente, tras el accidente que le costó la vida al piloto Jim Clark, se le añadieron dos chicanes. Las primeras pruebas puntuables de Fórmula 1 se empezaron a celebrar en Alemania a principios de los años 50, todos en Nurburgring, hasta que en 1970, debido a problemas de seguridad, se trasladó el Gran Premio a Hockenheim por primera y única vez hasta 1976. Un segundo accidente mortal, el de Patrick Depailler, añadió una tercera chicane al autódromo, con el objetivo de reducir la velocidad de los monoplazas. Ya empezado el siglo XXI, en 2002, el circuito es rediseñado por el ingeniero de la Fórmula 1, el alemán Hermann Tilke. La longitud pasó a 4,574 quilómetros y se eliminó una de las dos grandes rectas que eran el símbolo del trazado, hecho que le valió grandes

    Desde 2008, Hockenheim y Hungaroring se alternaron anualmente, una vez el primero solucionó, gracias a la reforma de Tilke, el gran problema que tenía: el de la gran cantidad de abandonos debido al sufrimiento de los motores de los vehículos por las largas rectas del circuito. Con el nuevo diseño no es difícil ver múltiples adelantamientos y preciosas luchas cuerpo a cuerpo que conceden a los aficionados de la Fórmula 1 un motivo más para acudir a sus gradas. De hecho, desde el debut de Michael Schumacher en ‘su’ Gran Premio y los éxitos de Sebastian Vettel y Nico Rosberg, Hockenheim es sinónimo de gran ambiente y gran afición.

    CLASIFICACIÓN




    PORRA DE ALEMANIA: http://forocer.com/motor/73008-10.htm#post481793 (Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2018))

  2. #2
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    Predeterminado

    Sebastian Vettel logra la pole en Alemania con Carlos Sainz octavo y Fernando Alonso undécimo



    Y en casa, como en ningún sitio. Eso hizo a Vettel volar, a hacerle volar incluso más de lo que ya acostumbra este año a lomos de su poderoso 'cavalino' rojo. Con el Ferrari, y con su buen hacer, el germano se marcó un bestial 1:11.212 en el GP de Alemania para hacerse con la pole... y para hacer que Hamilton tenga un mal día y posiblemente una mala noche.

    Porque a Lewis le va a costar conciliar el sueño este sábado. Porque, esta vez sí, tanto él como Mercedes están teniendo que dar el máximo o más del máximo para evitar caer derrotados. En la clasificación de Hockenheim tuvieron que hacerlo de nuevo, y la bala plateada se quedó sin fuerzas al final de la Q1.

    No le entraban las marchas. Sí, bien pudo ser algo de fiabilidad, pero la excesiva agresividad del británico también pudo tener algo que ver. Derrapando, comiéndose los pianos y a veces hasta levantando las cuatro ruedas del suelo. Así pilotó Hamilton en Alemania. Y así fue cómo el Mercedes dijo 'hasta aquí'.

    Sin él, Vettel tuvo en Bottas a su principal rival, pero Valtteri no es Hamilton a pesar de que hizo todo lo que estaba en sus manos para hacerse con la pole. Presionó hasta el final, pero ya con la bandera a cuadros sobre la línea de meta Vettel decidió que era el momento de hacer unos cuantos récords de sector. En el primero. En el segundo. Y así hasta su imbatible tiempazo.

    Menuda Q3 se marcó el tetracampeón. Y menuda clasificación se marcó Fernando Alonso. No pasó de Q2, pero viendo que su compañero, Vandoorne, es último, bastante hizo colocando al McLaren-Renault undécimo. El primero que elige neumáticos, una buena plaza para rascar puntos que es a lo máximo que aspira el coche papaya.

    Ni chasis ni motor. Poco hay que destaque salvo Alonso en McLaren este año. Y ya van cuatro. Cuatro en los que Fernando tiene el límite mecánico de Woking que hace que por más que dé logre menos que otros que no necesitan tanto. Superó la Q3, sufriendo, y la lluvia no llegó para dar algo a un piloto que más no puede hacer.

    Carlos Sainz, por su parte, sí accedió a la lucha de los diez más rápidos. Fue gracias a su última vuelta en Q2, en la que echó el resto para colocar a su Renault noveno. Sale octavo, y el Renault sigue mostrando su regularidad en la zona media sin perder de vista mayores objetivos.

    Así pues, todo listo para la carrera del GP de Alemania, que vuelve tras un año de ausencia. Los puntos están en juego, y también una victoria que de ser para Vettel puede servir para dar un buen golpe al Mundial antes de Hungría.

  3. #3
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    Predeterminado

    Remontada y victoria para Lewis Hamilton en Alemania con Sainz 12º y Alonso y Vettel K.O.



    Quien ríe el último ríe mejor. Sí, es un dicho popular, un refrán. Y también es una realidad. Una que ha demostrado Lewis Hamilton en Alemania, pues él, triste en la clasificación, ha sonreido tanto que a buen seguro le va a doler la mandíbula. Salía 14º, pero ha logrado la victoria en Hockenheim, en la casa de Mercedes, y lo ha hecho además con un Sebastian Vettel K.O. por un error de conducción.

    Se las prometía muy felices Vettel tras lograr la pole. Tras arrancar desde la primera posición e ir ganando poco a poco ventaja con respecto a Bottas. Hamilton, mientras tanto, se acercaba a los puestos de cabeza. Deslizando con velocidad el Mercedes por cada centímetro de asfalto, el inglés ganaba y ganaba posiciones hasta llegar a situarse tras Max Verstappen. Vuelta tras vuelta. Sin parar. Mirando al cielo para ver si le echaba una mano.

    Porque en la lluvia estaba la estrategia. Una parada quería. Una mientras que los demás, los de delante, hicieran dos para cambiar gomas primero y para adaptarse al agua después. Y el agua llegó, pero antes fue la parada de un Hamilton que confió en su instinto. El asfalto apenas se mojó, pero fue suficiente como para que Vettel cometiera un error. No fue de estrategia, fue de pilotaje. Rápido entró en una curva, y salió de ella golpeando el volante mientras su Ferrari estaba en el muro.

    Coche de seguridad en pista y Hamilton ya era primero. Tras él, Valtteri Bottas, su fiel escudero para protegerse de las acometidas del Ferrari de Raikkonen en las últimas vueltas. Tan solo quedaba llevar el Mercedes sano y salvo a casa, para sumar 25 puntos que le vuelven a poner como líder de un Mundial en el que Vettel puede pagar caro este error.

    Y es que tal y como estaba la carrera, se trataba de llevar el coche al garaje. Vettel no lo hizo. Fernando Alonso sí, pero una vuelta antes de ver la bandera a cuadros. No fue su día. Ni su fin de semana. No está siendo su año, otra vez. De nuevo por lo mismo, por un McLaren que tan solo tiene grande su pasado. Sin velocidad, y con pocas armas, el asturiano vagó por la zona media y baja durante el domingo.

    Buscó la sorpresa con los neumáticos intermedios, pero el agua no llegó a ser tal como para que pudiera lograr ventaja ahí. De nuevo, otro fallo. Otro año que se prevé sin podios y con pocas alegrás a pesar de haber dejado atrás la etapa de Honda. Parece ser que, por más que se dijera en estos años, el motor no era ni mucho menos el mayor problema.

    Cero puntos. Y cero también para Carlos Sainz. También optó en carrera por intermedios, pero él lo hizo más tarde que Alonso y tan solo el safety car hizo mala su propuesta. Terminó décimo, pero con diez segundos de penalización por adelantar con coche de seguridad.

    Tan solo queda Hungría antes del parón estival. Lewis Hamilton llega como líder y Sebastian Vettel está de nuevo a rebufo por un error de esos que no se puede cometer. Sainz y Alonso, a Hungaroring a quitarse el mal sabor de boca que se les ha quedado tras la visita a tierras alemanas.

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