Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado F1 Gran Premio de Abu Dhabi - Yas Marina 23-25/11/2018




    En la primera década del siglo XXI se estrenaron hasta seis nuevos Grandes Premios de Fórmula 1. El de Abu Dabi lo hizo en el 2009, lo que evidencia el gran éxito que tiene este deporte entre las ricas familias árabes que, gracias a la explotación del subsuelo de la Península Arábiga, han conseguido construir ciudades modernas, levantar gigantescos rascacielos y organizar costosas competiciones automovilísticas como la Fórmula 1. También conocido como Isla Yas, el Autódromo de Yas Marina está situado en la isla del mismo nombre, en la capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU), un país que, según la ONU, es uno de los que tiene el índice de desarrollo humano más elevado del continente asiático.

    El Gran Premio de Abu Dabi se celebra en el circuito de Yas Marina por cuarto año consecutivo, una de las instalaciones mas impresionantes de las que visita el Mundial de F1 en toda la temporada. Con un aforo de solo 50.000 espectadores, el circuito es una faraónica obra de ingeniería que incluso cuenta con un sofisticado hotel de máximo lujo bajo el que pasa la pista.

    Se trata de un trazado de 5.554 metros de longitud que presenta una superficie completamente lisa y que no tiene un asfalto demasiado abrasivo y requiere una carga aerodinámica media. Pirelli ha suministrado los compuestos medio y blando para la edición 2012 de la carrera.

    En el primer sector del circuito de Yas Marina se suceden una serie de curvas rápidas que terminan en el séptimo giro, de apenas 70 km/h, antes de afrontar la larga recta, una de las de mayor longitud de toda la temporada y en la que se llegan a superar los 320 km/h ya que los monoplazas aguantan con el acelerador a fondo durante casi 15 segundos y los neumaticos sufren fuerzas de hasta 800 kilos de presión debido a la carga aerodinámica. La velocidad mas alta de 2011 la marco Sergio Perez con Sauber con un registro de 323,4 km/h. Este segundo sector es, sin lugar a dudas, el mas rapido del trazado y termina en la curva 11 momento en el que empieza un complejo 'laberinto' de curvas lentas y ángulos rectos que exigen una gran capacidad de tracción.

    Los neumáticos llegan a soportar hasta 4G de fuerza lateral en el primer tramo del circuito, en la curva 11, al final de la segunda recta mas grande de Yas Marina, la fuerza de frenado llega a ser de 5G y la temperatura de las gomas alcanza los 120 grados.

    Otros de los factores ambientales que el GP de Abu Dabi se disputa a nivel del mar, lo que permite una presión atmosférica alta que beneficia a los motores e influye en el desgaste de los neumáticos. Lo mismo que la hora local a la que se disputa la carrera, que arranca al atardecer y termina caída la noche bajo los focos y la espectacular iluminación de Yas Marina, lo que provoca una bajada de temperatura que también condiciona las diferentes estrategias de los equipos.

    El récord de pole lo tiene Sebastian Vettel, Red Bull, con un tiempo de 1.38.481 conseguido en 2011 mientras que el récord de vuelta rápida en carrera también es del alemán desde la temporada 2010 con una marca de 1:40:279.

    Lo interesante de Yas Marina es que reúne los elementos más llamativos de dos de los Grandes Premios europeos por excelencia: Mónaco y Bélgica. El trazado urbano del Circuito de Mónaco y la curva Eau Rouge de Spa-Francorchamps son dos de los atractivos del Mundial de Fórmula 1. El Gran Premio de Abu Dabi posee una sección que transcurre por suelo urbano, lo que, inevitablemente, recuerda al Circuito de Mónaco. Además, posee un puerto deportivo que imita al que hay en el principado, lo que demuestra cuál es el modelo de referencia de los nuevos ricos del petróleo. La curva Eau Rouge del circuito belga de Spa-Francorchamps es considerada como la mejor curva de un circuito de velocidad. Las aceleraciones verticales que el piloto de Fórmula 1 experimenta, por la combinación de bajada-subida-curva, se asemeja a las sensaciones que produce pilotar un avión. En este sentido, una de las curvas de Yas Marina también provoca sensaciones semejantes.

    Sin embargo, no todo es imitación en el Circuito de Yas Marina. Una de sus novedades radica en el hecho de que el pit-lane, en la parte de la salida de boxes a pista, cruza la pista por debajo. De esta manera, aparte de aprovechar el espacio, se consigue más seguridad a la hora de que los bólidos se incorporen a la pista.
    Una de las características más llamativas del Gran Premio de Abu Dabi es, aparte de las lujosas instalaciones del recinto que acoge la prueba, el hecho de que comienza cuando cae la tarde, por lo que la mayor parte de la carrera transcurre de noche. Sin embargo, la gran potencia del sistema de iluminación artificial del circuito provoca que los pilotos no noten que están conduciendo de noche. Símbolo de la modernidad, la prueba fue conquistada en sus dos primeras ediciones por un jovencísimo Sebastian Vettel al frente de un monoplaza Red Bull, un hecho que denota el cambio constante al que está sometido este deporte de la Fórmula 1.

    CLASIFICACIÓN
    Como siempre después de la carrera.

    PORRA ABU DABI : http://forocer.com/motor/73008-21.htm#post487714 (Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2018))

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Bueno, pues ya sabemos que el camepon es Hamilton, y Mercedes de constructores como siempre, desde hace un tiempo. Y que nuestro Alonso se despide de la F1, ¿definitivamente?, yo creo que no, que se ha tomado un año tranquilo para hacer lo que realmente le gustaria conseguir, que es la Triple Corona y que solo le falta las 500 de Indianapolis......

    Esperemos que como se comente, para el 2020, le tengamos de regreso y con un coche competente y que este en todo lo alto....

    Os espero la temporada que viene....

    Un saludo...

Temas similares

  1. F1 Gran Premio de Rusia - Sochi 28-30/09/2018
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/10/2018, 18:09
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/09/2018, 18:15
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/09/2018, 18:14
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/07/2018, 19:51
  5. F1 GP Abu Dhabi - Yas Marina 1-3/10/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/11/2013, 18:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •