Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado F1 GP Yas Marina - Abu Dabi 27-29/11/2015






    Gracias a tener una de las mayores reservas de petróleo del mundo, Abu Dabi está inmerso en un ambicioso programa de desarrollo en el que el circuito de Yas Marina es una de las joyas de la corona. El 1 de noviembre del 2009 este país acogió su primer Gran Premio, que fue también el primero en comenzar de día y acabar de noche, garantizando la seguridad un potente sistema de iluminación.

    Ubicado en la espectacular Isla de Yas y diseñado, cómo no, por Hermann Tilke sin escatimar en recursos y con toda clase de lujo oriental, supuso un nuevo concepto integrado en un entorno turístico de tintes futuristas. El paseo marítimo, el glamuroso puerto deportivo repleto de espectaculares yates, y el hotel de cinco estrellas y 500 habitaciones que atraviesa el circuito, no dejan lugar a dudas de que dinero hay a mansalva. El Ferrari World, el mayor parque de atracciones bajo techo del mundo, situado junto al circuito y dedicado a la exclusiva marca del Cavallino, es una buena muestra de ello.

    El circuito gira en sentido contrario a las agujas del reloj, y fue diseñado con pocas escapatorias en algunas zonas, sustituyéndolas por protecciones de gran absorción de energía en caso de impacto. Tiene la recta más larga del mundial de F1, con 1,2 km, y el final de la recta tiene la peculiaridad de tener una escapatoria que se extiende por debajo de la tribuna Oeste, por lo que los coches que se salen de la pista ahí pasan por debajo de los espectadores.

    Otros elementos diferenciadores son los asientos de tribuna, todos ellos cubiertos para proteger del sol del desierto, o la salida del pit-lane, la única que es subterránea, por lo que los coches al salir de boxes descienden por un túnel y pasan por debajo de la pista incorporándose después de la curva 1.

    El circuito, en el que se alcanza una velocidad máxima de 320 km/h, y una media de 195 km/h, es largo y exigente, y en él predominan las largas rectas, fuertes frenadas y curvas por lo general lentas. En cuanto a la distancia a recorrer en carrera, no tendrá perdón quien no la recuerde: 55 vueltas al trazado de 5,55 kilómetros.



    Longitud: 5.554 metros
    Número de vueltas: 55
    Distancia de carrera: 305,355 km
    Carga aerodinámica: Media/Alta
    Velocidad máxima: 320 km/h (con DRS), 307 km/h (sin DRS)
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 60% (medio-alto)
    Porcentaje de tiempo frenando: 17%
    Desgaste de frenos: Medio
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,4 segundos (medio-alto)
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 23 segundos
    Récord: 2014: Lewis Hamilton (Mercedes)








    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.






    PORRA ABU DABI: http://forocer.com/motor/56863-32.htm#post438073 (III Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2015))

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso: "Todo el equipo sabe el trabajo que tenemos que desarrollar este invierno"



    El español Fernando Alonso (McLaren) anticipa que todo el equipo "trabajará a tope para terminar en positivo" el Mundial de Fórmula 1, que concluye este fin de semana con el GP de Abu Dabi.

    "El fin de semana representa mucho para nosotros en McLaren-Honda: el final de una exigente temporada y una curva significativa en el aprendizaje; la oportunidad de obtener la máxima información posible para seguir aprendiendo y el comienzo del periodo invernal, donde estamos trabajando increíblemente duro en el coche del año próximo", comenta Alonso en un comunicado del equipo.

    Alonso, cuyo mejor resultado en el circuito de Yas Marina fue el segundo puesto de 2011 y 2012, considera que es un trazado "siempre excitante para pilotar, uno de esos circuitos que cambian su carácter a lo largo de la vuelta, lo que le hace muy divertido para los pilotos".

    "El espectáculo de una carrera crepuscular, sentir el cambio de ambiente cuando la luz declina durante las sesiones a lo largo del fin de semana es increíble. Abu Dabi es un lugar fantástico para cerrar la temporada y esperamos conseguir el máximo durante el fin de semana", explicó.

    "Después de algunos fines de semana difíciles", añadió, "queremos terminar el año en positivo. Todo el equipo sabe el trabajo que tenemos que desarrollar este invierno y todos estamos comprometidos para que los resultados empiecen a verse".

    El GP de Abu Dabi, no obstante, se presenta complicado para McLaren: "la configuración del circuito no se adapta necesariamente a nuestro coche, pero todo lo que podamos aprender nos hará más fuertes en el futuro", concluyó.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Sainz, cansado de problemas: "Estoy muy cabreado con esta situación"



    Complicado primer año para Carlos Sainz en la F1. A pesar de su talento, y de las grandes carreras y clasificaciones que ha hecho, los continuos problemas mecánicos de su Toro Rosso le han impedido sumar una buena cantidad de puntos en su 'batalla persona' contra Max Verstappen. La última, en Brasil, ha sido la gota que ha colmado el vaso del madrileño, tal y como ha expresado en 'Autosport'.

    "Estoy muy cabreado con la situación porque teníamos una gran opción de sumar puntos. Es la séptima vez que pasa y eso es el 50% de las carreras no terminadas. Claramente no está siendo una buena temporada y espero tener una campaña limpia el año próximo", dijo Carlos.

    Eso sí, Sainz está contento con su rendimiento personal: "Pese a todo, estoy feliz con cómo lo estoy haciendo. He creado buena impresión en el paddock a pesar de los abandonos por fallos mecánicos".

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton: "Vettel nunca ha tenido un compañero de equipo como Fernando Alonso"



    Lewis Hamilton ha concedido una entrevista que va a dar que hablar en las próximas semanas. El campeón del mundo asegura en 'Sport Bild' que "es difícil valorar lo bueno que es Vettel". ¿El motivo? "Nunca ha estado en un equipo con alguien como Fernando Alonso", asegura el británico.

    "Le tengo mucho respeto, pero es difícil valorar lo bueno que es. Nunca ha estado en un equipo con alguien como Fernando Alonso, sino con gente como Mark Webber, que no estuvo a su nivel, y Kimi Raikkonen, que ya no está en la cima de su rendimiento", dice Hamilton.

    Una frase lapidaria que puede suponer un pique entre el alemán y el inglés, que asegura que la clave de su éxito es la confianza que tiene en sí mismo. "Recuerdo que, antes de la primera carrera, Ron Dennis me dijo que no tenía que estar decepcionado si Fernando me batía de forma abrumadora, algo que sabía que no iba a pasar", afirmó.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Punto y final al Mundial



    Se acerca el final. Se acerca la última canción del Mundial F1 2015. Se acerca el momento de decir adiós a la temporada. De echar el cierre a todo un año. De despedirse de muchas cosas que se han ido viviendo a lo largo de todas estas carreras. Llega Abu Dabi, llegan las últimas 55 vueltas de un campeonato que solo ha tenido un color, que solo ha tenido dos contendientes claros y que acaba del mismo modo del que empezó.

    Que acaba con Mercedes en lo más alto. En un lugar que ocupó en Australia 2014 y por más que hayan pasado unos 20 meses continúa ocupando. Nadie, salvo en momentos puntuales, ha logrado situarse tan cerca de ellos como para hacerles sombra. Yas Marina 2015 es lo que fue Albert Park 2014 con la diferencia de que ya ni hay problemas mecánicos. Rosberg sale primero, Hamilton segundo. Y tras ellos el resto, con Ferrari como máxima oposición en este curso de monoplazas.

    Ahora bien, a una vuelta no hay oposición posible. Ni máxima ni minima. A muchas vueltas sí, y ahí es Vettel quien más dolores de cabeza ha dado a Nico y a Lewis. En esta ocasión, el tercero es Raikkonen pues Sebastian ni ha pasado de Q1. Mucho tendrá que hacer el finlandés para batir a los Mercedes. Para romper el gran ritmo que tienen los de la escudería alemana. La gestión de neumáticos será clave en las 55 vueltas de Abu Dabi.

    Y la salida también. Kimi sale muy bien posicionado en la zona impar de la parrilla, algo que puede poner en un brete a Hamilton. No puede andarse con chiquitas el de Ferrari, pero tampoco con riesgos porque la suya es una de las pocas competencias claras que quedan para la última prueba. Bottas aprieta la cuarta plaza del campeonato, pues el resto de cosas o bien está decidido o bien es una misión imposible como la lucha entre Sauber y McLaren-Honda por la octava plaza de constructores.

    Mal regreso de McLaren-Honda; gran debut de Sainz

    Sí, los de Woking serán penúltimos solo por delante de Manor. Mal debut para una alianza de la que se espera lo máximo viendo lo que lograron hace más de 20 años. Mucho han cambiado las cosas desde los tiempos de Senna y Prost. Tanto que no solo ahora dominan otros sino que ellos, esa unión entre británicos y japoneses que tanto ha dado que hablar estos meses, no son competitivos. Su coche corre mucho menos que el del resto y lo que ganan en curva lenta lo pierden con creces en rectas.

    Hay que darle chicha a esa unidad de potencia para que Alonso y Button, dos campeones del mundo que sólo se han subido al podio en Interlagos en plan de broma, puedan volver a degustar las mieles del éxito. Pero esto es lo que hay, y lo que hay es un monoplaza que poco o nada tiene que ver con aquel que triunfaba en cada pista por la que pasaba. En Yas Marina, Alonso sale desde atrás y Button en la zona media con un déficit de potencia y de fiabilidad que terminar la prueba sería un éxito.

    Y si la acaban será atrás salvo retirada masiva de muchos monoplazas. En caso de Carlos Sainz, debutante, si la acaba sin problemas mecánicos los puntos son una opción seria. Su Toro Rosso de motor Renault tiene también serias dificultades para alcanzar la velocidad punta de otros, pero no tantas como Honda y el equilibrio entre chasis y motor ha dado como resultado un monoplaza competitivo. Verstappen, más afortunado para evitar fallos, está por delante. Batirle en la última prueba sería buena forma de concluir el curso para el prometedor piloto madrileño.

    Se juega el último triunfo del año

    Ya no queda nada para que llegue el final del Mundial. Para que la bandera a cuadros vuele en el cielo de Abu Dabi para poner punto y final al curso, y punto y seguido a la Fórmula 1 de cara a próximas temporadas. Pero toca vivir el presente, y el presente es Yas Marina. Es la última victoria del año. Rosberg, Hamilton y tal vez Raikkonen. El triunfo está en juego.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Rosberg: "Ahora mismo soy el más rápido"



    Última clasificación de la temporada y nueva pole de Nico Rosberg. El alemán ha vuelto a ser el más rápido un sábado, y ya van seis veces consecutivas, gracias a su vuelo a ras de suelo en Abu Dabi en la clasificación. Nico ha ganado otra vez a Lewis Hamilton en un duelo que desde que el Mundial está decidido se está decantando para Rosberg de forma clara.

    "Ahora soy el más rápido y estoy contento con ello. Disfruto de este momento y estoy feliz. Me gustaría ganar la carrera. Sería una buena razón para festejar por la noche. Sería increíble", dijo Rosberg.

    Nico está ahora en busca de la tercera victoria consecutiva de la temporada, la sexta en total.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Rosberg conquista la pole de Abu Dabi con Sainz 10º y Alonso 17º



    Se acabó. Se acabó la lucha contra el crono en la F1 2015. Ya no habrá más tensión. Ni más décimas, centésimas o milésimas que separen a un coche de otro en la parrilla de una carrera. Abu Dabi ha puesto fin a la temporada de clasificaciones y como viene siendo habitual han sido los dos Mercedes los que se han jugado la pole. Nuevamente Nico Rosberg ha ganado la partida para conseguir ser por sexta vez consecutiva el 'poleman' de un Gran Premio.

    El cara a cara entre Lewis y Nico se mantuvo hasta el final, como ha sido costumbre durante todo este curso de Fórmula 1. Rosberg contra Hamilton, en Yas Marina, con victoria 'in extremis' para el teutón tras el intercambio de golpes entre uno y otro. Porque si el alemán era mejor en el primer duelo de Q3, el británico le metía presión en el segundo. El cambio radical del germano sigue, y se quitó de encima toda tensión para batir con la bandera a cuadros ya ondeando en Abu Dabi al que hasta hace poco era imparable.

    Para ganar al tricampeón del mundo por sexta vez consecutiva, pues son seis las pruebas que lleva Rosberg siendo el primero en ver apagarse el semáforo en carrera. Con Mercedes intratable, como siempre, ha sido Ferrari quien ha puesto en 'problemas' a los plateados. No, no ha sido Vettel, que se quedó fuera en Q1 al infravalorar al resto de pilotos y al sobrevalorar su tiempo con goma blanda. Ha sido Raikkonen, que le manda a Bottas el mensaje de que quiere la cuarta plaza del Mundial.

    Pinchazo de Alonso; magia de Sainz

    No le fue fácil, pues los dos Force India han ido como un tiro en una vuelta. Quién cogiera esa velocidad punta, se preguntan en McLaren-Honda. De momento son lentísimos en recta, y se nota viendo la tabla de los más rápidos. Los motores japoneses, en la parte baja. Y en las rectas sufriendo como siempre. En esta ocasión, en Abu Dabi, tenían suficiente potencia para estar en Q2 pero la mala suerte dio la mano a Alonso en Q1.

    Un pinchazo. Eso fue esta vez. No ha sido el motor, que ya a saber cuál es el que están usando. Ha sido un neumático, el adiós de un neumático. Estaba en vuelta Fernando, en muy buena vuelta que le habría puesto posiblemente 12º junto a Jenson Button, pero otra vez vio casi toda la clasificación desde su box. Desde ahí vio el milagro de Carlos Sainz, que ha pasado de sufrir en los Libres 1 y de abandonar en los segundos a meter al Toro Rosso entre los diez más rápidos del sábado.

    Vamos, actuación mágica del piloto. Además no sólo es el haber metido al coche en Q3, sino el que al hacerlo batió a Max Verstappen en clasificación para deshacer a su favor el 9-9 que mantenían ambos en la lucha contra el crono. Doble victoria para él, al que los problemas mecánicos dieron un respiro para mostrar sus de sobra conocidas dotes al volante. Fue el mejor de los españoles, pues Merhi acabó con el último tiempo y perdió ante Stevens.

    La vida sigue igual que en Australia... 2014

    Ya apenas queda para que concluya el Mundial F1 2015. Para que concluya casi del mismo modo del que empezó en Australia. De Australia 2014, con Mercedes dominando sin apenas oposición y con el resto teniendo opciones sólo cuando los plateados fallan. A expensas de lo que pase este invierno, Rosberg cuenta con el honor de ser el último 'poleman' esta temporada.

  8. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Rosberg gana en Abu Dabi por delante de Hamilton con Sainz 11º y Alonso 17º



    Y se acabó. Se acabó el Mundial. Se acabó una temporada que ha estado dominada de principio a fin por un solo equipo. Por un equipo, el de Mercedes, que lleva sin apenas encontrar oposición desde Australia 2014. Abu Dabi, la última carrera de 2015, ha seguido el mismo rumbo que el visto en este último año y medio. El equipo plateado ha sido imbatible, y entre sus dos pilotos es Nico Rosberg el que tiene el honor de ser el vencedor en la prueba final del curso. Pero Hamilton es el campeón del mundo.

    Ha sido una victoria sufrida la de Nico, pues Lewis tiene el título en el bolsillo casi desde agosto. El alemán ha tenido que sudar, que sudar mucho, para conseguir convertir su sexta pole consecutiva en un nuevo triunfo. Primero porque Hamilton no es de los que se rinden, a pesar de salir algo mal en Yas Marina. Y segundo porque al final el británico ha realizado una mejor gestión de neumáticos y ha presionado a su compañero hasta la bandera a cuadros.

    Hasta que el Mundial F1 2015 echó el cierre. Hasta que se puso punto y final, y punto y seguido para que empiece el trabajo de cara a batir, o al menos igualar, a Mercedes. Quien más fácil lo tiene, a priori, es Ferrari. La 'Scuderia' es el equipo que más cerca está de ellos. Son segundos, otra vez, pero a pesar de eso han resultado superados cual tortugas por las flechas de plata en Yas Marina. Los duelos entre italianos y alemanes, las que han sido de igual a igual, han caído para los germanos.

    En Yas Marina, con Raikkonen tercero al apagarse el semáforo, no han podido estar por delante salvo en las paradas de Mercedes. Habría que ver qué habría podido hacer Vettel de haber salido más adelante, pues Sebastian, que no superó la Q1 el sábado, ha terminado cuarto gracias a la estrategia y a su gestión de gomas. Aguantó en pista, rodando rápido, durante casi 30 vueltas, y eso le valió para casi subirse al podio. Un podio que ha pisado en nunmerosas ocasiones.

    Fin del desastre McLaren-Honda

    Que Ferrari bien conoce en 2015. Quién lo iba a decir. Quién iba a pensar que se miraría al pasado con añoranza viendo cómo es el presente de Fernando Alonso en McLaren-Honda. El futuro está por escribir, pero el presente es lo que se acaba de escribir. Un presente nada halagüeño, pues nada más empezar la carrera el asturiano se tocó con Nasr, con Maldonado y tuvo que entrar en boxes para cambiar alerón delantero. Con menos de la mitad de la prueba disputada ya llevaba tres cambios de gomas y una sanción por causar una colisión con Pastor. Rigurosa, como casi siempre.

    Y ya el ritmo fue de nuevo muy lento. Con el coche dañado bastante hacía con seguir a los Ferrari estando doblado cuando tocaba hacer una sucesión de curvas. En recta, horroroso, como de costumbre. Precisamente fueron las rectas los que le quitaron a Sainz la opción de sumar un punto en Abu Dabi. Las rectas, por la escasa potencia de Renault, y un primer pit stop fatídico que le hizo perder muchos segundos. Peleó hasta el final ante Grosjean por la décima plaza, pero no lo logró. El galo tenía ruedas más frescas y motor Mercedes.

    Adiós al Mundial F1 2015

    Así se acaba el Mundial 2015. Con un Sainz prometedor, con Alonso en camino de un mejor futuro rumbo al tricampeonato y con tres españoles en la parrilla. Y también con un equipo, Mercedes, dominando como aquellos Ferrari y McLaren-Honda del pasado. La próxima cita será en Australia, en 2016, y quién sabe que podrá pasar en Melbourne allá por el mes de marzo. Esa ya será otra historia...

  9. #9
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    La Fórmula 1 se hace la foto de final de temporada en Abu Dabi



    Bueno, como la F1, nosotros tambien damos por finalizada la temporada de carreras. Espero que haya sido de vuestro agrado y que os hayais
    divertido, yo al menos si......

    Daros las gracias por hacer que esta temporada, el post haya seguido adelante y que la temporada que viene, aunque tengamos que pagar para
    verlas (el que tenga intencion de pagar, ajajajajja), podamos seguir haciendolo otra vez.

    Ojala la temporada que viene sea con mayor lucha en la pista, y que los coches sean más competitivos; y que al final Fernando Alonso, nos
    deleite con su magia y que el coche de la proxima temporada corra más que el troncomovil mio......

Temas similares

  1. F1 GP Singapur - Marina Bay 18-20/09/2015
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 21/09/2015, 00:41
  2. F1 GP Abu Dabi - Yas Marina 21-23/11/2014
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 24/11/2014, 00:18
  3. F1 GP Abu Dhabi - Yas Marina 1-3/10/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/11/2013, 18:47
  4. F1 GP Singapur - Marina Bay 22-23/09/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/09/2013, 20:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •