Resultados 1 al 10 de 10

Tema: F1 GP Yas Marina - Abu Dabi 25-27/11/2016

  1. #1
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,811
    Gracias
    342
    Menciones
    58 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado F1 GP Yas Marina - Abu Dabi 25-27/11/2016






    Gracias a tener una de las mayores reservas de petróleo del mundo, Abu Dabi está inmerso en un ambicioso programa de desarrollo en el que el circuito de Yas Marina es una de las joyas de la corona. El 1 de noviembre del 2009 este país acogió su primer Gran Premio, que fue también el primero en comenzar de día y acabar de noche, garantizando la seguridad un potente sistema de iluminación.

    Ubicado en la espectacular Isla de Yas y diseñado, cómo no, por Hermann Tilke sin escatimar en recursos y con toda clase de lujo oriental, supuso un nuevo concepto integrado en un entorno turístico de tintes futuristas. El paseo marítimo, el glamuroso puerto deportivo repleto de espectaculares yates, y el hotel de cinco estrellas y 500 habitaciones que atraviesa el circuito, no dejan lugar a dudas de que dinero hay a mansalva. El Ferrari World, el mayor parque de atracciones bajo techo del mundo, situado junto al circuito y dedicado a la exclusiva marca del Cavallino, es una buena muestra de ello.

    El circuito gira en sentido contrario a las agujas del reloj, y fue diseñado con pocas escapatorias en algunas zonas, sustituyéndolas por protecciones de gran absorción de energía en caso de impacto. Tiene la recta más larga del mundial de F1, con 1,2 km, y el final de la recta tiene la peculiaridad de tener una escapatoria que se extiende por debajo de la tribuna Oeste, por lo que los coches que se salen de la pista ahí pasan por debajo de los espectadores.

    Otros elementos diferenciadores son los asientos de tribuna, todos ellos cubiertos para proteger del sol del desierto, o la salida del pit-lane, la única que es subterránea, por lo que los coches al salir de boxes descienden por un túnel y pasan por debajo de la pista incorporándose después de la curva 1.

    El circuito, en el que se alcanza una velocidad máxima de 320 km/h, y una media de 195 km/h, es largo y exigente, y en él predominan las largas rectas, fuertes frenadas y curvas por lo general lentas. En cuanto a la distancia a recorrer en carrera, no tendrá perdón quien no la recuerde: 55 vueltas al trazado de 5,55 kilómetros.



    Longitud: 5.554 metros
    Número de vueltas: 55
    Distancia de carrera: 305,355 km
    Carga aerodinámica: Media/Alta
    Velocidad máxima: 320 km/h (con DRS), 307 km/h (sin DRS)
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 60% (medio-alto)
    Porcentaje de tiempo frenando: 17%
    Desgaste de frenos: Medio
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,4 segundos (medio-alto)
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 23 segundos
    Récord: 2014: Lewis Hamilton (Mercedes)







    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.




    Siempre después de las carreras

    PORRA ABU DABI: http://forocer.com/motor/64799-11.htm#post458470 (IV Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2016))

  2. #2
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,811
    Gracias
    342
    Menciones
    58 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton firma la última Pole del año en Yas Marina con Alonso en Q3



    Con la caída del sol en Abu Dhabi se alzó la bandera verde para una Q1 que estaría protagonizada por los neumáticos ultrablandos, inlcuso para unos Mercedes que rápidamente se colocaron al mando de la sesión con un Lewis Hamilton que era un segundo más rápido que Nico Rosberg.

    Sorpresa -o no- fue la de Sebastian Vettel, que junto a Max Verstappen lograron firmar un mejor crono que el de Rosberg. En sus vueltas, los dos Mercedes acabaron satisfechos y regresaron a los boxes para esperar a la segunda ronda. Kimi Raikkonen también se colocó segundo poco después, tres milésimas por delante de su compañero.

    Fernando Alonso había firmado un único giro con el que se situaba ocho décimas por encima del corte en 10º posición y consideró que sería suficiente para seguir hacia la Q2. Por su parte, ambos Toro Rosso parecían muy lentos y a falta de tres minutos para acabar la Q1 estaban eliminados virtualmente.

    El único que pasó el corte finalmente con superblandos fue Valtteri Bottas, en una sesión donde quedaron eliminados: Felipe Nasr, Marcus Ericsson, Kevin Magnussen, Daniil Kvyat y un Carlos Sainz que saldrá 21º.

    De nuevo, en una Q2 con noche cerrada en Yas Marina, los Mercedes hicieron las dos vueltas más rápidas, con Hamilton por delante, y pudieron pasar el corte sin sufrir en exceso. Los Ferrari se les pegaron por detrás mientras que los Red Bull intentaron pasar el corte con superblandos, para empezar la carrera con dicha goma.

    Los de Milton Keynes lograron pasar el corte por delante de los dos Force India y unos Williams que quedaron separados por una impresionante vuelta de Fernando Alonso con la que acabó 10º y desplazó a Bottas de la ronda final de la clasificación.

    Eliminados en Q2 quedaron: Valtteri Bottas, Jenson Button, Esteban Gutiérrez, Romain Grosjean, Jolyon Palmer y Pascal Wehrlein.

    La Pole provisional en la primera tentativa de Q3 fue para Lewis Hamilton, que a pesar de haber perdido una décima en el primer sector, y acabó tres décimas por delante de Rosberg. Les seguían Raikkonen, los dos Red Bull, Ferrari, los Force India, Alonso con gomas usadas y un Felipe Massa que aún no había salido.

    Las cosas no variaron en exceso al final de la clasificación y ahora Hamilton es el piloto con más Poles de la historia en Abu Dhabi con tres y el que más Poles ha logrado en 2016, con 12. Nico Rosberg saldrá segundo para una carrera que de acabar así, le coronaría como campeón del mundo.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,811
    Gracias
    342
    Menciones
    58 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado

    Sainz saldrá 21º: "Ha sido el peor fin de semana del año"



    Carlos Sainz ha tenido un pésimo sábado después de un muy mal viernes que le ha dejado relegado a la 21º plaza en la parrilla de salida de cara a una última carrera del año donde espera simplemente disfrutar e intentar llegar lo más alto posible.

    "Ha sido muy dificil proque llevamos todo el fin de semana con problemas y sin dar las vueltas que queríamos para la clasificación y no estábamos preparados. Si pierdes tiempo en pista, siempre te va a ir mal", ha reconocido. "Ha sido un fin de semana desastroso hasta ahora y ojala mañana vaya mejor, pero hasta ahora ha sido el peor fin de semana del año", ha añadido Sainz.

    "No tenemos mucho ritmo para carrera, pero saldremos a divertirnos y hacer nuestra carrera. Pero seguro que no es como quería acabar la temporada", ha concluido.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,811
    Gracias
    342
    Menciones
    58 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso: "No esperábamos entrar en Q3"



    Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho por su novena plaza en clasificación después de una brillante vuelta con ultrablandos que ha permitido que el asturiano esté metido en la lucha por los puntos mañana en la última carrera del año aunque sabe que no será una tarea fácil.

    "Estoy contento. No sé si lo esperábamos, pero teníamos dudas para entrar en Q3 porque solo podíamos competir con los Renault, Toro Rosso, Haas o WIliams, asi que al final fue mejor de lo esperado y cojemos con gracia esta novena posición y a veces salir 11º es mejor por la eleccion de neumáticos, pero debemos aprovechar al máximo mañana", ha citado al bajarse del coche.

    "Ha ido bien en general ya por la mañana, porque el coche iba mejor que ayer. En la clasificación siempre hay que intentar hacer la vuelta perfecta porque hay muchos lugares para cometer errores y hacer la vuelta buena en el momento ideal ha sido un reto. Mañana intentaremos hacer una bena salida y coger puntos. Nuestra posición dependerá de lo que pase por delante, porque los seis primeros e incluso los Force India están en otra liga, así que si no pasa nada por delante los puntos serán complicados, pero vamos a intentarlo", ha añadido.

    "Hemos sufrido calentando neumáticos todos. Hay que arriesgar e interpretar las condiciones de la pista. Ha sido un poco de suerte gracias al riesgo", ha concluido.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,811
    Gracias
    342
    Menciones
    58 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado

    Rosberg gana el Mundial de F1 tras ser 2º en Abu Dabi en la victoria de Hamilton con Alonso décimo



    Tres años de completa superioridad de Mercedes le ha costado a Rosberg. Tres años de duras luchas con Lewis Hamilton. Tres años de piques, de alegrías, de decepciones y de sufrimientos. Dos años de ser segundo... hasta este 2016. A la tercera lo hizo, a la tercera fue la vencida para el alemán. Para que el germano, la que iba de camino a ser 'eterna promesa' desde sus inicios, se haya coronado como campeón del mundo de Fórmula 1. Rosberg ya ha escrito su nombre en la historia de este deporte.

    Ha hecho lo que tenía que hacer. Y lo ha hecho desde Japón, lugar donde ganó su última carrera este año. Le valía con no ceder ante el resto, con ser el 'escudero' de Hamilton en las pruebas que restaban del Mundial. Incluso podía permitirse el lujo de quetar tercero en Yas Marina. Concluyó segundo, manejando sus nervios y la tensión del que ha llegado, pero del que no ha conquistado nada. Al menos hasta ahora.

    Porque no es lo mismo llegar que ganar. Porque no es lo mismo ser líder del Mundial que campeón del mundo. Rosberg ya lo es. Lo es tras una prueba con una salida limpia, pero con mucho estres para él. Con momentos en los que pudo perder su recién ganado cinturón, mención especial para el duelo protagonizado con Verstappen. Y con un Hamilton que sacó de sus casillas al en este 2016 frío piloto alemán.

    Hamilton, 'de paseo' por Yas Marina

    Lewis también sabía lo que tenía que hacer. Y si Rosberg perdió 15 años por toda la tensión acumulada en Yas Marina, lo cierto es que el tricampeón salió de su coche sin apenas sudor. El británico jamás ha corrido tan poco para ganar una prueba. Al ralentí, tirando de radio para preguntar no cómo iba Rosberg, sino cómo iban los demás. Su objetivo era claro: ir lentísimo para que Vettel y Verstappen cogieran a Nico y que fuera así cuarto.

    El plan funcionó al 50%, pues Vettel y Verstappen sí llegaron a Rosberg, pero ni uno ni otro pudieron adelantarle. Tal era la lentitud con la que conduco Hamilton en Abu Dabi que incluso desde su propio box, en Mercedes, le llamaron la atención. "¿Por qué vas tan despacio?", le preguntaron. No hubo respuesta de Lewis aunque era clara. Quería ser tetracampeón y esa era la única forma de lograrlo.

    No lo logró, a pesar de que sí puede decir que todo lo que pasó en Yas Marina, al menos por los puestos más altos, fue por él. Fue por él por lo que Rosberg se desesperó. Fue por él por lo que Nico, a pesar de decir ser más rápido, jamás le tuvo a tiro de DRS. Y fue por él por lo que, a falta de dos vueltas, el Mundial parecía estar más vivo que nunca con Vettel y Verstappen llegando al alerón trasero del ya campeón del mundo de F1.

    Alonso termina décimo en el Mundial

    Un Mundial tiene ya. Dos tiene Alonso, y tres quiere Fernando antes de decir adiós, como Massa y quizá Button, a la Fórmula 1. El asturiano ha terminado décimo en Abu Dabi y décimo en la clasificación de pilotos, dejando atrás al superior Williams de Felipe. En carrera, siempre en los puestos de mitad de tabla, peleando con Force India todo lo que pudo y con el propio piloto brasileño. Un punto para él y sí, ya vacaciones hasta 2017. A ver si ahí se ve un gran McLaren-Honda.

    Lo mismo puede decir Carlos Sainz, aunque su despedida no fue tan 'feliz' como la de Fernando. El madrileño, ya en una posición bastante mala al comienzo de carrera, vio frustrada toda su prueba cuando Palmer, porque sí, le dio un toque con su Renault en una escandalosa pasada de frenada. No fue el fin de semana soñado para Toro Rosso, pues Kvyat tampoco pudo terminar por un problema en la caja de cambios.

    Rosberg, por fin campeón

    Lágrimas. Muchas lágrimas en Rosberg. No de tristeza, como en las dos últimas temporadas. Lágrimas de alegría y de emoción. Lágrimas porque el apellido Rosberg se escribe de nuevo en tiempo presente entre los campeones de un Mundial de F1. Nico pone un broche de oro a un año duro y complicado, pero en el que ha mostrado que su regularidad, su talento y su frialdad en momentos clave le han dado un título con el superior Mercedes.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,811
    Gracias
    342
    Menciones
    58 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado

    Nico Rosberg, segundo hijo de campeón del mundo que reedita el título de su padre



    Nico Rosberg (Mercedes), que se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 tras acabar segundo en Abu Dabi, es el tercer alemán, después de Michael Schumacher y de Sebastian Vettel; y es el segundo hijo de campeón que gana el título, al modo que lo hiciera el inglés Damon Hill, vástago del bicampeón Graham Hill. Damon, campeón del mundo en 1996, emuló a su padre Graham -ganador en 1962 y 1968 y único poseedor de la triple corona, algo que repitió Nico, hijo de Keke Rosberg, ganador del Mundial de 1982. Alemania además coronó a su tercer campeón mundial tras Schumacher y Vettel.

    Keke Rosberg se convirtió en el primer campeón de Finlandia en 1982, cuando ganó su primer Gran Premio en la Fórmula Uno, el de Suiza, disputado en Dijon (Francia), debido a que en la Confederación Helvética estaban prohibidas las carreras de coches. Fue su única victoria en el año, pero nadie ganó más de dos carreras esa temporada, Keke fue el más regular de la temporada y acabó ganando el Mundial con un Williams FW08 con motor Cosworth.

    Rosberg padre añadió en su año triunfal otros cinco podios al total de 17 'cajones' que logró a lo largo de su carrera en F1, en la que firmó cinco 'poles' y tres vueltas rápidas. Keke -a quien dedicó una canción el grupo español Siniestro Total- ganó el mundial de 1982 con el número 6 en su Williams, escudería en la que estuvo otros tres años más.

    Los comienzos en Williams de Nico

    Y en la que comenzó su andadura en F1 Nico (de 2006 a 2009), que, ya en Mercedes, eligió, a partir de 2014 -cuando se 'liberalizaron'-, para llevar en su 'flecha de plata' idéntico número que el que llevaba su padre el año que ganó el Mundial. Nico -nacido en Wiesbaden hace 31 años- obtuvo con un segundo en Singapur 2008 su mejor puesto en Williams, equipo con el que había logrado otro podio más, esa temporada, en la apertura de Australia, donde acabó tercero en el Albert Park de Melbourne.

    Pasó a Mercedes en 2010, el año del retorno del 'Kaiser', que se había retirado en 2006, después de haber cedido el título al español Fernando Alonso, bicampeón ese año con Renault. En 2012 logró su primera victoria, en el Gran Premio de China de 2012, en Shanghái, y en 2013 festejó otras dos: en Mónaco -donde tiene fijada su residencia- y en Gran Bretaña.

    Subcampeón en 2014, 2015... y campeón en 2016

    En 2014 firmó su primer subcampeonato -que repetiría el año pasado-, con cinco victorias y diez segundos puestos en una temporada en la que se jugó en la ultima carrera, en Abu Dabi, un Mundial que por primera y única vez otorgaba doble puntuación a la última carrera. Una regla muy discutida y que, por tal motivo, fue revocada, pero que no influyó en que tuviese que ceder el título a su compañero y gran rival inglés Lewis Hamilton. Que a falta de tres carreras se hizo matemáticamente acreedor a la corona en 2015, año en el que Nico ganó seis carreras.

    Rosberg, políglota que pasa temporadas en la isla española de Ibiza y habla de forma correcta el castellano, supo ser paciente y en esta ocasión no dejó escapar su oportunidad. Ganó las cuatro primeras carreras de la temporada, en Australia, Bahrein, China y Rusia; y llegó a tener 43 puntos de ventaja. Hamilton remontó y, a pesar de su victoria en la debutante Bakú, en el Gran Premio de Europa, Nico llegó a las vacaciones 19 puntos por detrás de su antagonista, que había ganado las dos anteriores a la disputada en la capital de Azerbaiyán y se anotó las cuatro siguientes.

    El hijo de Keke supo reponerse y ganó las tres primeras carreras tras el parón de agosto, en Bélgica, Italia y Singapur. Saboreó como un triunfo el tercer puesto de Malasia, donde abandonó Hamilton, antes de ganar en Suzuka un Gran Premio de Japón en el que Mercedes festejó su tercer Mundial seguido de constructores y Nico engrosó a 33 puntos su ventaja.

    Frialdad ante la remontada de Hamilton

    Nico aguantó el contraataque final de Lewis, que no le bastó al inglés para festejar una cuarta corona, pero añadió emoción a la tercera edición seguida de la 'Fórmula Mercedes'. Nico secundó a Hamilton en sus victorias de Austin (USA), México y Sao Paulo (Brasil), que redujeron la diferencia a doce. Pero concedió hasta ahí. En el circuito de Yas Marina de la capital de los Emiratos Árabes Unidos amarró el título al acabar segundo. En su familia ya hay dos campeones mundiales.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,811
    Gracias
    342
    Menciones
    58 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado

    Palo de Wolff a Hamilton: "Lewis iba cada vez más lento e ignoró órdenes de equipo"



    oto Wolff, jefe del equipo Mercedes, afirmo tras el Gran Premio de Abu Dabi que el británico Lewis Hamilton, ganador de la carrera, desoyó la orden de aumentar el ritmo para impedir que tanto el alemán Sebastian Vettel (Ferari). como el holandés Max Verstappen (Red Bull) se acercaran al germano Nico Rosberg, al final segundo y nuevo campeón mundial.

    "Podríamos dejarlos correr por completo y tener menos reglas, pero la consecuencia sería que ganaríamos menos carreras y estaríamos perdiendo campeonatos, porque hay otras personas inteligentes en el 'pit wall'", dijo Wolf a Sky Sports.

    "Y hay una filosofía que hemos seguido a través de los años, que es: no vamos a interferir, siempre y cuando se pueda garantizar que ganemos la carrera", señaló. "Hubo una situación en la que calculamos que perderíamos la carrera, porque (Lewis) iba cada vez más lento. Aquí es donde decidimos intervenir y él decidió ignorarlo. Sólo hay una cosa: ¿Esto establece un precedente para el futuro?", agregó. "Esto es lo que tenemos que evaluar, pero fundamentalmente tenemos que animarnos. Diecinueve victorias y un nuevo campeón del mundo", concluyó Wolff.

  8. #8
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,811
    Gracias
    342
    Menciones
    58 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso: "Hago un balance positivo del año, acabamos en los puntos"



    El español Fernando Alonso (McLaren), décimo en el Gran Premio de Abu Dabi, se mostró "contento de acabar en los puntos" en la última carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2016. "La salida no fue buena. Era una carrera que sabíamos que iba a ser difícil. pero al final conseguimos acabar el año en los puntos", dijo el bicampeón mundial español.

    "Ahora intentaremos volver en Australia siendo más competitivos y con la opción de luchar por algo mejor", añadió. Fernando Alonso cree que en 2016 su equipo la ha "dado un poco la vuelta a la tortilla" porque han "podido luchar de tú a tú con otros equipos".

    "Además hemos acabado sextos en el Mundial de Constructores y yo he mantenido por un solo punto sobre (el brasileño Felipe) Massa el décimo en el de constructores. Y he acabado por delante de Carlos (Sainz), con el que he estado bromeando todo el año sobre el tema", dijo. Sobre la temporada que acaba de terminar, Alonso señala que "hay que estar contentos".

    "Cambiamos la tendencia de 2015"

    "Hago un balance positivo porque hemos cambiado la negatividad y la tendencia del 2015", comentó. "Lo que tenemos que hacer ahora es encontrar es algo más de competitividad para el año que viene. Que no se repitan los errores de este año y llegar más preparados y con las lecciones aprendidas", señaló.

    "Hay que esperar y ser cautos. Hay que encontrar algo especial. Para ganar un Mundial hay que dar muchos pasos importantes", precisó.

  9. #9
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,811
    Gracias
    342
    Menciones
    58 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado

    Sainz: "Hacer lo que se ha hecho con este coche en varias carreras ha sido muy difícil"



    El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha declarado que ha acabado "contento" con su temporada a pesar de su abandono este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi y se ha mostrado satisfecho, y ha expresado su deseo de poder disponer de un coche "más competitivo" el próximo año.

    "A ver si el año que viene conseguimos un coche más competitivo. El equipo ha dado un paso adelante con respecto a 2015, quizás falta mucha evolución del motor. Quiero agradecer al equipo este buen año y el año que viene mejoraremos a la mínima que el motor sea mejor", explicó tras la carrera.

    Por otra parte, el madrileño calificó su carrera en Abu Dabi como "buena" y se vio bien hasta que se vio obligado a abandonar, lo que no le permitió terminar el año como quería. "Ha sido una muy buena carrera pasando a los Manor, Sauber y Renault en sitios en los que no sabía que se podía adelantar, como en la curva siete, donde he pasado a Palmer. En la recta éramos demasiado lentos y luego ha sido una pena lo de Palmer, porque al final quieres acabar el año bien", comentó sobre el golpe que le propinó el británico y que le condenó a abandonar.

    El de Toro Rosso destacó este incidente con Jolyon Palmer (Renault) y le recriminó al inglés que debe de pensar en sus acciones durante el parón. "A los Haas los llevaba delante con más o menos el mismo ritmo. No esperaba ir más rápido que los Renault, pero les adelantamos. Estoy contento con la carrera, pero ha sido una pena lo de Palmer, que lleva dos carreras dando a un Toro Tosso por detrás, a lo mejor tiene que pensar algo en invierno", apostilló.

    A su vez, Sainz, quiso destacar que a pesar de las vacaciones ahora no descansará y tendrá que empezar en breve a prepararse para la nueva temporada. "Ha sido un año muy bueno y la última carrera estaba siendo muy buena. La Fórmula 1 no para nunca, tendremos eventos cenas de navidad, viajes y habrá que ponerse en forma de cara al año que viene, donde los coches serán más físicos y el invierno será duro por ello", señaló.

    "He crecido mucho como piloto"

    Por otra parte, hizo hincapié en su mejoría como piloto durante su segunda temporada en la Fórmula 1. Sus 46 puntos le han servido para terminar duodécimo en la clasificación mundial, mejorando así el decimoquinto puesto del año pasado.

    "Yo creo que he crecido mucho como piloto, el segundo año de experiencia en Fórmula 1 ayuda muchísimo. Creo que hacer más de lo que se ha hecho en muchas carreras con este coche ha sido muy difícil. Así que conseguir 46 puntos con un coche que iba a menos hace que haya acabado contento", subrayó.

    Por último, reconoció que estará atento a la actuación de su padre, Carlos Sainz, en el próximo Dakar. "Van a ser dos semanas intensas pegado al ordenador, cuando tu padre corre te preocupas, le entiendo cuando él está aquí conmigo", finalizó.

  10. #10
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,811
    Gracias
    342
    Menciones
    58 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado

    La última foto de familia de la Fórmula 1 de la temporada 2016



    La Fórmula 1 vive en Abu Dabi su última carrera del curso. Y como es habitual, los pilotos se han hecho la foto oficial de fin de temporada. En ella, diferencias con respecto a Australia, pues Ocon está por Haryanto, y Verstappen y Kvyat se han cambiado de 'chaqueta'. Además, Massa y Button han presidido la imagen. El brasileño se marcha y el británico no correrá en 2017.

Temas similares

  1. F1 GP Singapur - Marina Bay 16-18/09/2016
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/09/2016, 16:58
  2. F1 GP Yas Marina - Abu Dabi 27-29/11/2015
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/11/2015, 00:25
  3. F1 GP Singapur - Marina Bay 18-20/09/2015
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 21/09/2015, 00:41
  4. F1 GP Abu Dabi - Yas Marina 21-23/11/2014
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 24/11/2014, 00:18
  5. F1 GP Singapur - Marina Bay 22-23/09/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/09/2013, 20:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •