Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado F1 GP Yas Marina - Abu Dabi 24-26/11/2017






    Gracias a tener una de las mayores reservas de petróleo del mundo, Abu Dabi está inmerso en un ambicioso programa de desarrollo en el que el circuito de Yas Marina es una de las joyas de la corona. El 1 de noviembre del 2009 este país acogió su primer Gran Premio, que fue también el primero en comenzar de día y acabar de noche, garantizando la seguridad un potente sistema de iluminación.

    Ubicado en la espectacular Isla de Yas y diseñado, cómo no, por Hermann Tilke sin escatimar en recursos y con toda clase de lujo oriental, supuso un nuevo concepto integrado en un entorno turístico de tintes futuristas. El paseo marítimo, el glamuroso puerto deportivo repleto de espectaculares yates, y el hotel de cinco estrellas y 500 habitaciones que atraviesa el circuito, no dejan lugar a dudas de que dinero hay a mansalva. El Ferrari World, el mayor parque de atracciones bajo techo del mundo, situado junto al circuito y dedicado a la exclusiva marca del Cavallino, es una buena muestra de ello.

    El circuito gira en sentido contrario a las agujas del reloj, y fue diseñado con pocas escapatorias en algunas zonas, sustituyéndolas por protecciones de gran absorción de energía en caso de impacto. Tiene la recta más larga del mundial de F1, con 1,2 km, y el final de la recta tiene la peculiaridad de tener una escapatoria que se extiende por debajo de la tribuna Oeste, por lo que los coches que se salen de la pista ahí pasan por debajo de los espectadores.

    Otros elementos diferenciadores son los asientos de tribuna, todos ellos cubiertos para proteger del sol del desierto, o la salida del pit-lane, la única que es subterránea, por lo que los coches al salir de boxes descienden por un túnel y pasan por debajo de la pista incorporándose después de la curva 1.

    El circuito, en el que se alcanza una velocidad máxima de 320 km/h, y una media de 195 km/h, es largo y exigente, y en él predominan las largas rectas, fuertes frenadas y curvas por lo general lentas. En cuanto a la distancia a recorrer en carrera, no tendrá perdón quien no la recuerde: 55 vueltas al trazado de 5,55 kilómetros.



    Longitud: 5.554 metros
    Número de vueltas: 55
    Distancia de carrera: 305,355 km
    Carga aerodinámica: Media/Alta
    Velocidad máxima: 320 km/h (con DRS), 307 km/h (sin DRS)
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 60% (medio-alto)
    Porcentaje de tiempo frenando: 17%
    Desgaste de frenos: Medio
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,4 segundos (medio-alto)
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 23 segundos








    PORRA ABU DABI: http://forocer.com/motor/69797-20.htm#post473248 (V Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2017))

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Última Pole del año para Bottas con los dos españoles fuera de la Q3



    Valtteri Bottas ha sumado su cuarta Pole de la temporada, la segunda consecutiva, tras imponerse en la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi a su compañero Lewis Hamilton. El británico completa la primera fila de Mercedes y Sebastian Vettel saldrá justo por detrás. Además, Daniel Ricciardo consiguió colarse en cuarta posición, entre ambos Ferrari. Fernando Alonso y Carlos Sainz saldrán 11º y 12º respectivamente.

    Con la majestuosa caída del sol sobre el circuito de Yas Marina, los pilotos no tardaron en salir de sus garajes durante la Q1 para marcar los primeros registros. Hamilton y Bottas no tenían problemas para marcar los ritmos más veloces de la tabla de tiempos, seguidos de los dos Ferrari y los dos Red Bull; un pequeño anticipo de cómo podría quedar la última parrilla del año.

    Alonso mejoraba en su último intento y ascendía hasta la 11ª posición, un cómodo lugar que le serviría para superar el corte. Sainz mejoraba el crono de su compatriota, y se colocaba justo por delante. Los eliminados de la Q1 serían Grosjean, Gasly, Wehrlein, Ericsson y Hartley.

    McLaren, Williams, Renault y el Haas de Magnussen se jugarían el pase a la Q3. Alonso se complicaba superar el crote tras su último intento de la sesión. Era décimo provisional, a esperas de que cruzasen la línea de meta el resto de sus rivales. Sainz y Magnussen no conseguían mejorar; el de Renault se quedaba a la puertas, aunque Massa sería lo suficientemente rápido para arrebatar el décimo puesto a Alonso. Ambos españoles fuera de la Q3.

    Bottas golpeaba primero en la última ronda de la clasificación. El piloto finés rebaja el crono a un impresionante 1:36.2, dos décimas mejor que Hamilton. El finés no se lo pondría fácil a su compañero de garaje, mientras Vettel y Räikkönen se colocaba en la segunda fila provisional.

    Hamilton intentó replicar con agresividad a su compañero. Récord del primer sector, y mejor que el finés en el segundo, aunque un pequeño fallo en la última curva le cedería unas valiosas décimas para que Bottas consiguiese su cuarta Pole de la temporada. El británico buscará la victoria desde la segunda posición, justo por delante de Vettel.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso, 11º: “Preferimos salir desde ahí para poder elegir neumáticos”



    Fernando Alonso estuvo muy cerca de entrar a la Q3 en Abu Dhabi. El piloto asturiano parecía tener asegurada la décima posición en la segunda ronda clasificatoria cuando una mejora de Felipe Massa en los últimos segundos le relegó al undécimo puesto de la parrilla. A pesar de quedarse a las puertas, Alonso podrá escoger los neumáticos con los que comenzará la carrera, lo que puede suponer una ventaja clave en las primeras vueltas.

    “Sabemos que todos los motoristas tienen el ‘botón de crono’ en clasificación. Nosotros tenemos lo que tenemos y siempre caemos algunas posiciones. Al final, entre salir décimos o undécimos, preferimos el undécimo puesto para poder elegir neumáticos. Ojalá podamos coger puntos desde esta posición”, declaró Alonso ante las cámaras de Movistar F1 tras bajarse del coche.

    “Hay que pensar sobre todo qué neumáticos cogemos para la salida, si atacar, si conservar… Y pasar esa primera vuelta. Cuando estamos en grupo, somos un poco vulnerables en las rectas y luego, a partir de ahí, atacar para coger la máxima cantidad de puntos”, añadió el piloto de McLaren.

    La última carrera de la temporada se disputará seguramente a una sola parada, por lo que escoger los neumáticos adecuados para el comienzo de la carrera será muy importante estratégicamente. “Los ultrablandos son los que mejor van tanto en clasificación como en carrera, por lo tanto se quiere hacer siempre la mayor parte de la carrera con las gomas más rápidas. Si sales con ellos, intentarás alargar lo máximo posible. Si salimos con un alternativo, intentaremos parar lo antes que podamos para montar el ultrablando rápido”, concluyó Alonso.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Fin de fiesta con doblete de Mercedes y Alonso en los puntos



    Y se acabó. Valtteri Bottas se ha llevado la victoria en la última carrera de la temporada para completar un sensacional fin de semana en Abu Dhabi. El piloto de Mercedes marcó la Pole el sábado y ha defendido el liderato durante toda la prueba frente a Lewis Hamilton, quien ha cruzado la línea de meta en segundo lugar para completar el doblete de Mercedes. Sebastian Vettel, por su parte, cerró el podio y Fernando Alonso entró en los puntos al terminar noveno. Carlos Sainz abandonó por una rueda mal ajustada tras su parada en boxes.

    La salida fue muy limpia por parte de todos los pilotos, con Bottas defendiendo la Pole a la perfección frente a Hamilton. Todos los coches se respetaron durante los primeros metros. Ricciardo se defendía de Räikkönen, quien durante unos segundo le había arrebatado la cuarta plaza. Magnussen perdía el control de su monoplaza en las primera curvas, aunque podía reincorporarse al pelotón sin mayores incidentes.

    Los comisarios sancionaban a Hülkenberg con cinco segundos por saltarse los límites de la pista. Grosjean y Stroll protagonizaban uno de los mejores duelos de las primeras vueltas. El francés adelantaba al Williams en la primera zona de DRS, aunque el canadiense se la devolvería en la siguiente recta. La batalla se extendió durante los siguientes giros. Con un Stroll más nervioso, perdía la posición con Grosjean después de un gran movimiento del piloto de Haas. De hecho, era el canadiense quien abría la veda de las paradas en boxes; quizás con problemas en sus neumáticos.

    Por delante, Bottas mantenía el liderato de la carrera. Hamilton se mantenía a poca más de dos segundos, sin atacar a su compañero. Vettel, cuatro segundos por detrás del británico, alargaba al máximo su paso por boxes. Gasly trompeaba a la entrada de la calle de boxes, aunque se reincorporaba a la carrera con normalidad.

    Vuelta 22. Ricciardo sufría un problema hidráulico que le obligaba abandonar la carrera. Mientras tanto, Bottas realizaba su parada en boxes, y Hamilton, quien debía aprovechar el ‘undercut’, marcaba vuelta rápida.

    Alonso atacaba a Massa y conseguía a adelantar al Williams. El español ya era décimo, con aire limpio y ritmo para defenderse al brasileño, quien no conseguía replicar al bicampeón. Hamilton, por su parte, hacía su paso por boxes, aunque sin tiempo suficiente para arrebatar el liderato a Bottas.

    Sainz decía adiós a la carrera en la vuelta 33. Una tuerca mal ajustada, concretamente la del neumático delantero izquierdo, provocaba que el español tuviese que detener el coche a la salida de boxes. De hecho, estuvo cerca de irse contra las barreras por este problema.

    A falta de siete vueltas, Bottas mantenía la distancia con Hamilton. Vettel estaba a más de 21 segundos y Hülkenberg era el mejor de la ‘segunda división’ de la parrilla, en sexto lugar, aunque a 36 segundos de Verstappen.

    Finalmente, Hamilton no podría con su compañero y Bottas lograría su tercera victoria de la temporada, junto a Rusia y Austria. Vettel completó el podio y Alonso despidió la era McLaren-Honda con un meritorio noveno puesto.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso, ante su mejor racha de puntos consecutivos con McLaren-Honda



    No faltó quién bromeó tras confirmar McLaren que montaría motores Renault en 2018, que seguro que ahora Honda comenzaba a ser competitiva. Para bien o para mal, estos pronósticos no se cumplieron, aunque gracias especialmente al final de temporada de Fernando Alonso, el equipo ha conseguido superar los aun más nefatos resultados de la temporada 2015.

    Sin duda no es algo de lo que sacar pecho. En aquél 2015, McLaren-Honda solo pudo sumar 27 puntos, acabando en el mundial de constructores en penúltima posición solo por delante de un Manor que se perdió el comienzo de temporada. Este 2017 se cierra con 30 puntos, de nuevo en penúltima posición, solo por delante de Sauber.

    Y sin embargo, lo que resulta más curioso de todo, es que ha sido en este final de temporada cuando Fernando Alonso ha logrado encadenar tres carreras consecutivas en los puntos desde que se inició esta etapa McLaren-Honda. El asturiano acabó en décima posición en el Gran premio de México, en octava posición en el Gran Premio de Brasil, y en novena posición en este último Gran Premio de Abu Dhabi.

    Estos tres resultados, unido al noveno puesto de Bakú y el sexto de Hungría, permiten a Fernando Alonso terminar la temporada con 17 puntos, superando los 11 de 2015 y muy por detrás de los 54 logrados la pasada temporada. En la clasificación general, Fernando es decimoquinto, por delante de su compañero de equipo, pero por detrás de los pilotos de Mercedes, Ferrari, Red Bull, Force India, Renault, Williams y Haas, superando únicamente a los poco competitivos Sauber y a las decepciones del año, por lo que la mejor noticia continúa siendo el fin de esta relación.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso festejó el final McLaren Honda con estos ‘donuts’



    “Quería comprobar si sabía hacer donuts con estos coches”, dijo Fernando Alonso al término de la carrera que no solo cerraba la temporada 2017 de Fórmula 1, sino que ponía fin a al ciclo McLaren Honda, un ciclo de tres temporadas que para los implicados se han hecho verdaderamente largas.

    En tres temporadas, Fernando Alonso no ha tenido oportunidad de celebrar absolutamente nada, por lo que el de McLaren se quiso dar el gustazo una vez acabada la carrera y sin la necesidad de guardar la frágil mecánica.

    El asturiano además mandó un mensaje muy claro a su equipo; “Voy a practicar donuts para el año que viene”, temporada en la que McLaren montará motores Renault y de la que Alonso está totalmente convencido de que volverá a la senda de las victorias.

Temas similares

  1. F1 GP Singapur - Marina Bay 15-17/09/2017
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/09/2017, 20:26
  2. F1 GP Yas Marina - Abu Dabi 25-27/11/2016
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/11/2016, 17:51
  3. F1 GP Yas Marina - Abu Dabi 27-29/11/2015
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/11/2015, 00:25
  4. F1 GP Abu Dabi - Yas Marina 21-23/11/2014
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 24/11/2014, 00:18
  5. F1 GP Singapur - Marina Bay 22-23/09/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/09/2013, 20:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •