Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado F1 GP Sochi - Rusia 10-12/10/2014






    El Circuito de Sochi está situado en la ciudad de mismo nombre situada junto al Mar Negro, y es el primer circuito construido en Rusia especialmente para la Fórmula 1. El Gran Premio inaugural se celebra en octubre de 2014, en el mismo año en el que la ciudad también acoge los Juegos Olímpicos de Invierno.

    La construcción de la pista de 5,853 kilómetros de longitud se encuentra bajo la supervisión de Hermann Tilke, y está integrada en la infraestructura del Parque Olímpico, con instalaciones ubicadas en las cercanías de la estación de trenes del Parque Olímpico y de las carreteras que conectan las sedes Olímpicas con el aeropuerto internacional de Sochi.

    La pista, con una anchura entre 13 y 15 metros, tiene 12 curvas hacia la derecha y seis hacia la izquierda, y combina secciones de alta velocidad con otras más técnicas.



    Longitud: 5.853 metros
    Número de vueltas: A confirmar
    Distancia de carrera: A confirmar
    Carga aerodinámica:
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo:
    Porcentaje de tiempo frenando:
    Desgaste de frenos:
    Combustible necesario para el GP:
    Consumo de combustible por vuelta:
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo:
    Pérdida de tiempo por parar en boxes:
    Tiempo total necesario para hacer una parada para repostar:
    Récord:

    Al ser el primer Gran Premio que se celebra en Rusia, no nay ficha tecnica completa, no vuelta virtual en la que podamos ver el circuito. Habra que esperar a la carrera









    Porra GP Sochi: http://foro.oranline.com/motor/41422-18.htm#post368337
    Última edición por Sorgin; 13/10/2014 a las 18:19

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Bianchi continúa crítico pero estable tras ser operado de urgencia



    Jules Bianchi continúa en estado "crítico pero estable", según el Mie University Hospital en la localidad de Tsu-City, cerca de Nagoya (a unos 50km del circuito). Bianchi sufrió un accidente en el GP de Japón y fue trasladado en ambulancia al hospital, donde fue operado de urgencia de un hematoma en la cabeza. El último parte médico indicaba que Bianchi respiraba por sí mismo y que las próximas 48 horas son cruciales para su estado de salud.

    Todos los amigos y familiares que se han acercado a ver a Bianchi no han querido hacer comentarios, incluído John Booth, jefe de equipo de Marussia. Sin embargo, la escudería ha emitido un comunicado en el que ha agradecido el enorme flujo de apoyo y afecto por Jules y el equipo en este momento tan difícil.

    Marussia pide paciencia

    Sobre la condición médica de Bianchi la escudería pide paciencia y comprensión con respecto a las nuevas actializaciones médicas que se comunicarán en el Centro Médico General de Mie en Yokkaichi.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton consigue la pole en Rusia con Alonso séptimo



    Cómo empieza Hamilton en Rusia. Qué mejor forma de debutar en la primera carrera del país que salir desde la pole. Que marcar territorio con respecto a Nico Rosberg desde la misma clasificación. El británico ha sido el mejor en Q1, en Q2 y en Q3 marcando en ella un tiempo de 1:58.516. Segundo será el alemán en otro doblete de Mercedes que a punto estuvo de lastrar Valtteri Bottas

    Y todo marcado por el inquietante comportamiento de los neumáticos, porque vaya dos piedras que ha traído Pirelli para Sochi. Vueltas y vueltas daban todos para calentar gomas y para descargar gasolina y poder tener así su mejor rendimiento. El mejor rendimiento de los 21 monoplazas lo ha sacado Hamilton, absoluto dominador de Rusia y que le ha mandado un nuevo mensaje a Nico Rosberg en la lucha de ambos por el Mundial.

    Un mensaje que reafirma sus palabras. Que reafirma que este Hamilton no es el de 2007, que en poco o nada se parece a aquel que perdió ante Alonso la guerra en McLaren. Un Hamilton maduro, dominante, directo a por su segundo Mundial. Dos décimas le ha sacado a Rosberg en clasificación. El alemán lleva perdido desde Singapur y a punto ha estado incluso de ceder la segunda plaza en la parrilla.

    Galáctico Bottas, terrenal Ferrari y mal Vettel

    Porque Bottas ha estado galáctico. Valtteri incluso pudo ser el mejor de no ser por un error que cometió en la última curva de Sochi, pero su coche le jugó una mala pasada y se le fue de atrás. Con Massa K.O. en Q1 por un problema en la bomba de gasolina, el finlandés a punto estuvo de firmar la segunda pole para Williams.

    Quién sabe qué habría pasado con Massa en pista, viendo el potencial del monoplaza que llevan tanto Felipe como Valtteri. Eso sí, para Alonso que el brasileño no haya estado ha sido sin duda una gran noticia. El Ferrari no ha sido competitivo en clasificación, y aunque Fernando ha dicho que su coche ha ido perfecto, admite que otros han sido hasta un segundo y pico más rápido.

    Con todo, el asturiano ha podido entrar en la lucha por la pole... algo que se ha vendido bien caro en Rusia. Si Massa ha sufrido un problema mecánico, Vettel no ha tenido ni mucho menos una clasificación para el recuerdo. El alemán ni ha pasado la Q2, y no lo ha hecho porque, como él mismo dijo, la magia no existe. No han ido bien los Red Bull en todo el fin de semana, y el tetracampeón ha estado ausente.

    Kvyat se luce en casa

    No pudo Seb con el empuje de McLaren, brillantes en Sochi aún con la sanción a Magnussen por sustituir la caja de cambios. Tampoco logró batir al 'filial', porque vaya clasificación se ha marcado Toro Rosso. Vergne sigue en busca de un asiento para la próxima temporada, y Daniil Kvyat se lució ante su público. En el Gran Premio de su casa, el ruso ha hecho su mejor actuación en un sábado. Quinto puesto para él.

    Ya están las piezas situadas para que Rusia viva la primera carrera de F1 de su historia. Lewis Hamilton tiene cierta ventaja sobre Nico Rosberg pero ojo a una salida que será fundamental debido a la larga recta del trazado. Fernando Alonso sale por la parte limpia, pero adelantar en Sochi no parece tarea fácil.


  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso: "Es uno de los circuitos donde somos menos competitivos"



    Fernando Alonso saldrá séptimo en el GP de Rusia: "Una de las clasificaciones en las que menos competitivos hemos sido, no nos hemos sabido adaptar demasiado bien al circuito, o las características no nos han venido bien... pero bueno, hemos intentado hacer la mejor crono posible pero será una carrera muy complicada. Ojalá tengamos una sorpresa".

    Sobre la carrera: "Va a ser complicado, como dices una parada es cien por cien asegurada, puede haber una variante si hay 'safety car', pero si es una carrera normal será una parada y salida, primera curva y poco más".

    El español partirá desde la séptima posición: "Se puede notar el salir por la parte limpia, a ver si lo podemos aprovechar y hay que tener en cuenta que es la salida más larga del campeonato. Aquí hacer buena o mala salida puede suponer muchas posiciones".

    El Ferrari "sufre en todos lados"

    Crítico con el F14 T: "Creo que sufrimos en todos lados, no creo que haya una parte específica, perdemos más o menos lo mismo en todos los sectores, no hay un punto débil. De hecho el coche se siente bastante bien, si estuviésemos solos en la pista yo cuando cruzo la línea de meta y veo el tiempo me parece que la vuelta ha sido buena, no he tenido sobreviraje, ni subviraje, el coche parece ir bien pero hay gente que va un segundo yo pico más rápido".

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Rosberg: "La salida va a ser muy importante"



    Nico Rosberg volverá a ver a Hamilton delante de él en un Gran Premio. El alemán sale segundo en Rusia por detrás de su compañero de Mercedes pero sabe que la carrera es y será muy larga. Eso sí, también es consciente de que la salida será fundamental.

    Y es que la distancia con respecto a la primra curva invita a adelantar: "Es una salida muy importante y espero hacerla muy bien. Estoy seguro de que puedo hacerlo y luego dependerá del ritmo".

    Además, define cómo es el GP de Rusia: "Es un buen circuito, un gran reto para conseguir que todo salga bien porque hay rectas de poca velocidad y los neumáticos no degradan demsaiado. Es diferente a lo que hemos tenido este año".

    Rosberg espera que sea aquí cuando Mercedes se haga con el Mundil de constructores: "Es un objetivo del equipo desde hace dos años. Yo he estado desde el principio y para mí es muy emocionante estar tan cerca de lograrlo".

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton: "Me ha sorprendido verme tan rápido"



    Lewis Hamilton está en racha. El inglés, líder del Mundial con diez puntos de ventaja, fue el más rápido en la clasificación del Gran Premio de Rusia. "Me ha sorprendido verme tan rápido, aunque tampoco siento que haya sido una vuelta perfecta", declaró en la rueda de prensa posterior.

    Hamilton, eso sí, tuvo problemas con el coche: "Cometí un error y luego se me olvidó resetear el sistema, pero por suerte no he dañado el coche". Y es que ha sido un día difícil para los pilotos, que este fin de semana estrenan el circuito de Sochi. "Hay curvas que cuando entras son anchas y luego se estrechan, en la 17 es difícil encontrar el punto de frenada... es difícil", señaló Lewis.

    El piloto de Mercedes se congratuló por estar en Rusia, "uno de esos países a los que quería ir". "Espero que sea el comienzo de una relación especial con la Fórmula 1 y también conmigo", indicó.

    A por el campeonato de constructores

    Mercedes tiene la opción de conseguir este fin de semana el campeonato de constructores, algo "histórico" para Hamilton. "Mercedes nunca ha ganado un campeonato de constructores y será muy especial, para mí también lo es ser parte de este equipo y ver el éxito que hemos creado", afirmó.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    El padre de Bianchi: "No hay cambios significativos en el estado de Jules"



    Los familiares de Jules Bianchi, que el domingo sufrió un grave accidente durante el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, han hecho público un comunicado a través del equipo Marussia en el que informan de que el piloto francés padece una "lesión axonal difusa", una de las más graves que puede sufrir el cerebro. La lesión axonal difusa (LAD) es uno de los tipos de lesiones encefálicas más graves, ya que el daño se reparte sobre una zona amplia en lugar de en un punto concreto del cerebro.

    La LAD es un componente frecuente en el traumatismo craneoencefálico. El término es usado para definir el daño estructural, grave y difuso de la materia blanca cerebral, que resulta de la energía mecánica ejercida sobre la cabeza. "Éste es un momento muy complicado para nuestra familia, pero los mensajes de apoyo y afecto dedicados a Jules desde todos los rincones del mundo nos reconfortan. Queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento", afirman los familiares del piloto del equipo Marussia.

    "Jules sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico General de (la prefectura de) Mie, en Yokkaichi. Ha sufrido una lesión axonal difusa y está en un estado crítico, pero estable. Los profesionales médicos del hospital están proporcionando el mejor tratamiento y cuidado y estamos agradecidos por todo lo que han hecho por Jules desde su accidente", añaden.

    "También estamos agradecidos por la presencia del profesor Gerard Saillant, presidente de la Comisión Médica de la FIA, y del profesor Alessandro Frati, neurocirujano de la Universidad de Roma La Sapienza, que ha viajado a Japón a petición de la escudería Ferrari", prosiguen. "Llegaron al hospital este martes y se reunieron con el personal médico responsable del tratamiento de Jules con el fin de estar completamente informados de su estado clínico de manera que sean capaces de asesorar a la familia. Los profesores Saillant y Frati reconocen la excelente atención que están proporcionando en el Centro Médico de Mie y quieren agradecérselo a sus colegas japoneses", explican.

    La familia de Bianchi agrega que "en el hospital seguirán monitorizando y tratando a Jules" y que "cuando se considere apropiado se facilitará más información". Bianchi está ingresado en el hospital Yokkaichi, en la prefectura de Mie, donde el domingo fue operado de las graves lesiones que sufrió en la cabeza tras su accidente en el circuito de Suzuka.

    A causa del mal estado de la pista, con mucha agua acumulada en el asfalto por la intensa lluvia que acompañó la disputa de toda la carrera, Bianchi, de 25 años, perdió el control de su Marussia-Ferrari, que acabó impactando violentamente contra una grúa que, a su vez, estaba retirando el Sauber del alemán Adrian Sutil.

    "No hay cambios significativos" en el estado de salud de Jules Bianchi. El padre del piloto, Philippe Bianchi, ha dicho eso en el diario francés 'Nice-Matin' sobre cómo se encuentra su hijo tras su grave accidente en el GP de Japón, en el que chocó brutalmente contra una grúa.

    Philippe ha admitido que Jules no ha dejado de luchar desde que está ingresado en el Hospital Universitario de Mie: "Lucha como siempre, como en las carreras. Es fuerte. Todo el mundo sabe que está en una fase crítica pero él no podría estar mejor cuidado. El profesor Saillant y el especialista italiano que vino a petición de Ferrari están cooperando plenamente con los médicos locales".

    El padre de Bianchi reconoce que no ha visto el vídeo del accidente de su hijo: "No quiero verlo. Es difícil hablar del incidente. Para mí es más o menos como un accidente de tráfico. Depende lo que suceda tendré algo que decir más adelante".

  8. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Bottas: "Intentaré luchar con los Mercedes"



    El finlandés Valtteri Bottas volvió a los puestos altos de la parrilla con una gran actuación en la clasificación del Gran Premio de Rusia, donde obtuvo el tercer mejor tiempo. "Hemos hecho un buen trabajo, una buena puesta a punto, y me siento bien en el coche", indicó el piloto.

    El de Williams, de hecho, quiere dar un paso más y dar guerra a los dos Mercedes, dominadores absolutos del Mundial. "No será fácil porque son muy rápidos, tienen buen ritmo", indicó Bottas, que cree que su poderío "en el tercer sector" fue clave.

    "El domingo es el día que realmente importa, así que esperaremos a que llegue el momento", finalizó el finlandés, que podría pasar el sexto al cuarto puesto de la clasificación de pilotos.

  9. #9
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton da un paso más hacia el Mundial al ganar en Rusia con Alonso sexto



    Lewis Hamilton da un pasito más hacia su segundo título Mundial de F1 tras entrar en la historia del GP de Rusia. El británico es ya el primer ganador en el debut del país ruso en una prueba oficial del campeonato al imponerse con total claridad en Sochi. Tan sólo tuvo que poner en marcha el 'Hammer time' para subirse a lo más alto de un podio que completaron Rosberg y Bottas.

    Triunfo merecido. Triunfo trabajadísimo desde el comienzo hasta el final. Poniendo el turbo de su poderoso motor Mercedes para dejar en nada la oposición que sobre él quiso ejercer Valtteri Bottas. Parecía un coche de karting el Williams comparado con la flecha plateada, que en manos de Lewis parecía deslizarse sobre Sochi sin esfuerzo alguno para marcar vuelta rápida tras vuelta rápida hasta la primera parada.

    Y es que ni tuvo que preocuparse de mirar por el retrovisor para ver por dónde andaba Nico Rosberg. El alemán pecó de entusiasta en un inicio que todos consideraban clave. La distancia, enorme distancia, de la salida rusa con respecto a la primera curva le hizo irse larguísimo, bloquear neumáticos y marcarse un señor plano en sus gomas que le hizo entrar en boxes antes de su primer paso por meta. Rodaba último tras eso... acabó en el podio.

    Todo gracias a las piedras que ha traído Pirelli en forma de neumáticos para Sochi. Conservadora no fue su elección. Fue lo siguiente, pues que un piloto pueda hacer con un mismo compuesto un total de 52 vueltas es algo que hay que estudiar. Bottas ni pudo presionar al final a Rosberg, porque no sólo no había degradación, sino que los neumáticos iban mejor cuanto más se rodaba con ellos.

    La parada de Ferrari 'acaba' con Alonso

    Hamilton, Nico y Valtteri fueron en una dimensión diferente a la del resto. Una a la que sólo los McLaren pudieron aproximarse gracias a su mejoría y a una pista que les ha venido como anillo al dedo. Alonso también pudo haber estado ahí, pero cuando las cosas no salen, por más que se intente, no se puede. Fernando se marcó una salida magistral, dejando atrás a Ricciardo y a un Kvyat hundido en mitad de tabla al final, pero sus sueños de podio se desvanecieron tras su primera parada.

    Rodaba cuarto, tras Button. Tercero era cuando decidió cambiar sus neumáticos. Y cuando salió de boxes todo se fue al traste. Un error garrafal de Ferrari en su parada, con el gato dejando tirado al F14 T, hizo que el asturiano estuviera parado el doble de tiempo previsto y ya de luchar por ser cuarto pasase a sufrir para mantener su sexta plaza ante un Ricciardo que apretó hasta final. Aún así, con error en el pit stop incluido, Alonso acabó por delante de Raikkonen.

    Mercedes, campeón de constructores

    Una carrera con poca historia esta. Con poca emoción y con las estrategias pasando a un segundísimo plano debido al conservadurismo de Pirelli en la elección de neumáticos. Eso sí, que le quiten lo 'bailao' a Hamilton, que tiene cada vez más cerca su segundo título Mundial, y a Mercedes, que suma su primer campeonato de constructores tras un nuevo doblete en 2014. Y todo bajo la atenta mirada de Vladimir Putin... aunque el presidente de Rusia llegó muy justito para ver el final y la entrega de premios.

  10. #10
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Fernando Alonso no cree que pilote un coche con motor Mercedes en 2015



    La desgracia se volvió a cebar con Fernando Alonso en el Gran Premio de Rusia. Tras una salida espectacular pasó de la séptima posición a la cuarta pero, al hacer la parada, un error mecánico le obligó a alargar el paso por boxes y acabó por privarle de cualquier oportunidad de podio. Aún así, el asturiano quiso quitarle hierro al asunto: "Yo creo que los McLaren nos hubieran pasado igual porque iban más rápido".

    "El único momento en el que podía inventar algo era en la salida y he ido a por todas", aseguró Alonso, que acabó peleando con Ricciardo por la sexta posición. "Tenía que salvar bastante gasolina en la última parte de la carrera y tenía que mantenerlo lejos en las rectas", dijo tras la carrera.

    Lo mejor de la carrera, para él, fueron los neumáticos: "Ha sido más divertida esta carrera porque podías tirar al máximo en todas las vueltas, los neumáticos no eran un problema". Y eso pese a que los Pirelli eran "demasiado duros".

    El resto del Mundial buscará "algún podio"

    Con tres carreras por disputar, el bicampeón del mundo reconoció no tener un objetivo claro: "Vamos a intentar hacerlo de la mejor manera posible, aunque sabemos que estamos en tierra de nadie tanto en constructores como en pilotos". "No hay una lucha clara", lamentó.

    "Hay que ser honestos y los Williams son mejores que nosotros, y seguramente si durase un poco más el campeonato McLaren también nos pasarían", indicó Alonso. Todo lo que queda es luchar: "Lo que tenemos que hacer es jugárnosla en algún salida y a ver si llueve algún día".

    El piloto español les ha transmitido a sus aficionados que entiende "la curiosidad" respecto a su futuro en la Fórmula 1 y les ha pedido que "disfruten y confíen", ya que "lo mejor está por llegar".

Temas similares

  1. En Rusia ni el baloncesto es normal
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/02/2013, 19:02
  2. El camionero más afortunado de Rusia
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Off-Topic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/10/2012, 09:35
  3. Visita Rusia en 2 minutos
    Por jaume666 en el foro Off-Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/09/2012, 11:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •