Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 12 de 18
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado F1 GP Singapur Marina Bay - Singapur 19-21/09/2014






    En 2008 Singapur tuvo el honor de acoger el primer Gran Premio nocturno de la historia de la Fórmula 1. Esta particularidad, junto con su trazado urbano con el horizonte de la ciudad como telón de fondo han creado un GP espectacular y de gran ambiente, que además por su horario puede ser retransmitido a una hora apropiada para las audiencias de las televisiones europeas. Utilizando vías públicas alrededor de la zona de Marina Bay, el circuito utiliza potentes sistemas de iluminación para garantizar la seguridad.

    El GP en este trazado que gira en sentido contrario a las agujas del reloj es uno de los más duros por su duración (casi agota el límite de dos horas), calor, humedad y una constante sucesión de curvas lentas de segunda o tercera velocidad, lo que también hace que el motor esté entregando toda su potencia durante menos de la mitad de la vuelta. Si para el motor es el circuito menos duro, no lo es así para los frenos, que no tienen apenas descanso entre curva y curva.

    Los reglajes para este circuito urbano son parecidos a los de Mónaco, con mucha carga aerodinámica, y el agarre mecánico tiene gran importancia para traccionar en la salida de las curvas, por lo que las suspensiones tienden a ser más blandas.

    La meteorología también juega un importante papel en la zona, porque el calor se combina con frecuentes tormentas al anochecer.



    Longitud: 5.073 metros
    Número de vueltas: 61
    Distancia de carrera: 309,316 km
    Carga aerodinámica: Alta
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 45% (bajo)
    Porcentaje de tiempo frenando: 21%
    Desgaste de frenos: Muy alto
    Combustible necesario para el GP: 155 kilos (alto)
    Consumo de combustible por vuelta: 2,26 kilos (medio)
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,37 segundos (alto)
    Pérdida de tiempo por parar en boxes: 24 segundos (muy alto)
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 26 segundos (muy alto)
    Récord: 2013: Sebastian Vettel (Red Bull)







    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.






    Porra de Singapur: http://foro.oranline.com/motor/41422-16.htm#post364230
    Última edición por Sorgin; 22/09/2014 a las 16:21

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Ferrari se encomienda a Alonso en Marina Bay



    La Fórmula 1 llega al GP de Singapur con Ferrari punto de mira. La Scuderia aterriza en Marina Bay sin su capitán: Luca Cordero di Montezemolo se ha bajado del barco y se ha llevado casi 27 millones de euros indemnización.

    Sergio Marchionne, consejero delegado del grupo Fiat Chrysler, se hará cargo de los mandos a partir del 13 de octubre, pero en Ferrari quieren empezar a cambiar el temporal que están viviendo este año desde ya.

    Una tormenta que tuvo su peor episodio en la última carrera de Monza; fue la peor actuación del equipo en lo que va de temporada y, encima, delante de los suyos. Fernando Alonso ni pudo terminar por una avería mecánica y Kimi Raikkonen sólo pudo ser noveno.

    El revirado trazado de Singapur y las manos del bicampeón español deberían disimular las carencias de Ferrari, pero el coco con la llegada de la F1 a Asia seguirá siendo Mercedes.

    Seis carreras hasta el final

    Son el mejor equipo y, tras la victoria de Lewis Hamilton en Monza, el británico llegará a Singapur con un extra de confianza. 22 puntos le separan de Rosberg. Los dos compañeros ni se hablan... Los dos quieren ganar el título y sólo quedan seis carreras.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Pascal Wehrlein, piloto reserva de Mercedes



    El alemán Pascal Wehrlein, ganador de una carrera del DTM esta temporada, será el piloto reserva de Mercedes en el Mundial de Fórmula 1, según ha informado en un comunicado la escudería líder del campeonato. Nacido en Sigmaringen hace 19 años y, con un brillante currículum en categorías 'menores', ya acumula más de 30 días de trabajos con el simulador esta temporada; alrededor de 12.000 kilómetros virtuales con el F1 W05 Hybrid.

    Incluso el pasado jueves condujo un Fórmula 1 por primera vez en el Autódromo internacional del Algarve en Portimao, según ha dicho Mercedes. El joven piloto germano, que viaja con el equipo al GP de Singapur, admitió que estaba "encantado" tras las pruebas en Portimao, donde se adaptó rápidamente al coche y rodó 500 kilómetros.

    "Fue un sueño hecho realidad. Durante toda mi vida he trabajado duro para tener una oportunidad de conducir un Fórmula 1 y mi objetivo siempre ha sido hacerlo con Mercedes", ha dicho el joven.

    Elogios del jefe de Mercedes

    Toto Wolff cree que "tiene un futuro brillante por delante". "Estamos encantados de dar la bienvenida oficialmente a Pascal al equipo después de su exitosa prueba la semana pasada en Portugal", añade el austríaco. "Ha trabajado muy duro en nuestro simulador, jugando un papel muy importante en nuestros preparativos antes de la carrera. Aparte de Nico y Lewis, él es el piloto más familiarizado con todos los procedimientos de nuestro monoplaza y, por lo tanto, la elección correcta para el papel de piloto de reserva", concluye Wolff.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Pirelli lleva su combinación más extrema a Singapur



    Pirelli lleva los neumáticos blandos y superblandos para el GP de Singapur. La marca milanesa lleva a la noche asiática de Marina Bay la selección de neumáticos más extrema que permite la gama de gomas P-Zero. La temporada pasada, Pirelli optó por superblandos y medios; este cambio llega después de las críticas a la marca por su conservadurismo en las anteriores carreras.

    Paul Hembery, máximo responsable de la firma italiana, explica la decisión: "La naturaleza única de una carrera nocturna tiene obviamente un impacto en los neumáticos, y hemos seleccionado los dos compuestos más blandos de la gama por su rápido calentamiento y su elevado nivel de agarre mecánico: características vitales en un circuito urbano. Estos son, en realidad, un nivel más blando que el año pasado, cuando escogimos el medio y el superblando, así que deberíamos ver algunas estrategias de neumáticos interesantes, con equipos aprovechando al máximo el rendimiento que ofrecen".

    Una carrera "impredecible"

    "Tradicionalmente, este es un circuito con una incidencia alta de los coches de seguridad, por lo que cada estrategia tiene que ser lo suficientemente flexible como para afrontar esta eventualidad también. Con el fin del campeonato aparentemente cada vez más cerca, todas las señales indican que estamos ante una carrera emocionante e impredecible", asevera Hembery.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Marchionne: "Alonso y Raikkonen continuarán con nosotros"



    Sergio Marchionne, nuevo presidente de Ferrari, insiste en que la Scuderia no cambiará su alineación de cara a 2015: "Ellos (Fernando Alonso y Kimi Raikkonen) continuarán con nosotros porque son dos pilotos muy fuertes para el corazón de nuestro proyecto, dos campeones del mundo. Sólo tenemos que darles un coche que esté a la altura de su talento y estarán arriba otra vez, sin duda", asegura.

    Las marchas de Montezemolo y Domenicali, el despido de Marmorini, la muerte de Botín... Ferrari se agita y los rumores vinculaban a Fernando Alonso con el entorno de McLaren-Honda de cara a la próxima temporada. Sin embargo, el nuevo presidente de Ferrari ha tratado de cerrar el asunto nada más llegar.

    El agente de Kimi confirma que 'Iceman' también seguirá

    El propio agente de Kimi Raikkonen, Steve Robertson, ha confirmado que, a pesar de todo lo que está pasando en la Scuderia, el piloto finlandés está comprometido con el equipo de Maranello: "El contrato de Kimi es con Ferrari, no con Di Montezemolo”, ha señalado para el periódico Turun Sanomat.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Vettel: "Tendremos que arriesgar mucho si queremos ser eficientes"



    El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, guarda un "bonito recuerdo" del Gran Premio de Singapur, donde ha ganado en tres ocasiones, y explicó que deberán "arriesgar mucho" si quieren conseguir la "mayor eficencia del coche" en la prueba que se celebrará el próximo 21 de septiembre. "Me encanta venir a Singapur. La pista está llena de baches y el asiento del piloto se mueve mucho. El recorrido es divertido y es un desafío. Hay que acercarse a los límites", dijo el germano, sexto en la clasificación general del Mundial de Fórmula 1.

    "En realidad los retos más difíciles que plantea Singapur son el calor y el número de vueltas. Tendremos que arriesgar mucho si queremos conseguir la mayor eficencia del coche", añadió Vettel, que calificó la siguiente prueba del campeonato como "una de la más duras".

    "Mis mejores recuerdos son los triunfos que logré en 2011, 2012 y 2013. Sabemos que será muy largo y que es un Gran Premio que no ofrece espacio para los errores. Además, la carrera parece no terminar nunca", sentenció Vettel en declaraciones ofrecidas por su equipo.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    La FIA entrega a los equipos una lista con los mensajes prohibidos por radio



    La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido reducir los mensajes que los equipos pueden dar por radio a sus pilotos durante las carreras.

    Ahora, la FIA aclara en qué consiste esa restricción; los equipos han recibido una lista en la que se explica qué mensajes pueden comunicar por radio o pantalla y cuáles dejarán de estar permitidos.

    Algunas de estas normas no se aplicarán hasta el Gran Premio de Japón.

    Mensajes NO permitidos:

    -Tiempo logrado por un oponente en un sector y dónde es más rápido o más lento.
    -Cambiar la configuración de la unidad de potencia.
    -Cambiar la configuración de la caja de cambios.
    -Información sobre la configuración del consumo de combustible.
    -Información sobre la cantidad de ahorro de combustible.
    -Información sobre la presión o la temperatura de los neumáticos (únicamente desde el Gran Premio de Japón).
    -Ajustes diferencial
    -Comunicación de los mapas que se utilizará en el procedimiento de arranque en la salida o tras las paradas en pit-lane.
    -Información sobre el mapa de embrague.
    -Información sobre el brake balance y el brake-by-wire.
    -Advertencias sobre la temperatura o desgaste de los frenos (únicamente desde el Gran Premio de Japón).
    -Selección de los ajustes predefinidos para el piloto (a menos haya un problema claramente identificado con el coche).
    -Respuesta a una pregunta directa del conductor: "¿Estoy utilizando el mapa correcto de motor?"
    -Cualquier mensaje que pueda parecer codificado.

    Mensajes SÍ permitidos:

    -Reconocimiento de que un mensaje ha sido escuchado.
    -El tiempo de la vuelta o de un sector.
    -Tiempo de una vuelta completa hecha por un rival.
    -El gap con un rival durante una sesión de práctica o durante la carrera.
    -Mensajes como "Empuja fuerte", "Empuja ahora", "Estás luchando contra...".
    -La información sobre el tráfico durante cualquier sesión.
    -Comunicar las diferencias entre los coches en la calificación para posicionar mejor al conductor y permitirle tener la pista libre.
    -Advertencias en caso de pinchazo.
    -La elección del compuesto de neumáticos para la siguiente parada en boxes.
    -El número de vueltas completadas por un rival con su juego de neumáticos durante la carrera.
    -El compuesto de neumático usado por un rival y el número de vueltas.
    -Información acerca de un posible problema técnico de un rival durante la carrera.
    -Información sobre la estrategia de carrera de un oponente.
    -Banderas amarillas, banderas azules, la entrada del coche de seguridad...

  8. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Montezemolo explica su dimisión: "Hubo desencuentros con Marchionne"



    El todavía presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, explicó los motivos por los que presentó su dimisión tras 23 años en el cargo y aseguró que algunos desencuentros con Sergio Marchionne, consejero delegado de FIAT, y el abandono de Fernando Alonso en el Gran Premio de Monza, le llevaron este fin de semana a firmar definitivamente su adiós.

    "Hubo desencuentros con Marchionne y luego el abandono de Alonso en Monza --con el único motor roto de la temporada-- tampoco ha ayudado, pero hemos hablado largo durante el fin de semana. Si ahora miramos hacia delante y a las inversiones que hemos hecho, tenemos un coche a la vanguardia, Ferrari tendrá todavía más fuerza", indicó en declaraciones en rueda de prensa recogidas por los medios italianos.

    Montezemolo reconoció que está siendo una "mala temporada", pero no obvió que se ha menospreciado este nuevo motor. "Hemos infravalorado la importancia de este nuevo motor en la F-1, éste es el verdadero problema. Está siendo una temporada muy mala, pero existen todas las premisas para volver a ganar, gracias al trabajo duro, necesario y apropiado", dijo.

    "Espero que este reglamento que no permite intervenir sobre el motor durante el año cambie", añadió el mandatario del 'Cavallino Rampante', que pidió disculpas "por los títulos" que se les escaparon en 2010 y 2012. "Y también mi pensamiento va para un hombre, un piloto que ha logrado tantas cosas posibles, Michael Schumacher".

    "Es un día importante porque después de 23 años presento la dimisión en Ferrari. Acaba un ciclo importante para la empresa y gracias a la fuerza de los resultados --y de la propia marca-- comenzamos uno nuevo que espero pueda ser también bueno, nuevo y diferente", sentenció.

    Montezemolo llegó al 'Cavallino Rampante' en 1973 como asistente de Enzo Ferrari y, después de marcharse, retornó a Maranello en 1991, tres años después del fallecimiento del fundador, para intentar recuperar los éxitos del pasado. Bajo su mando, la escudería italiana ha conquistado seis Mundiales de Pilotos, los cinco consecutivos del alemán Michael Schumacher (2000-2004) y el del finlandés Kimi Raikkonen, pero en los últimos dos años los bólidos rojos habían quedado rezagados respecto a sus rivales pese al buen hacer de Fernando Alonso.

    Por su parte, el futuro nuevo presidente, Sergio Marchionne, descartó que el cambio en la dirección se haya motivado "por la falta de gestión", pero sí dejó claro que la "gestión deportiva es esencial". "Para esto trabajaremos como condenados para volver a la victoria. Hace falta ganar, sobre esta idea nos hemos asentado. Hay que dar credibilidad a Ferrari en la pista, ganar en la pista no es negociable".

    Marchionne remarcó que conocen "el problema" que existe en la actualidad con la congelación de los motores. "Hay un problema en los motores. Es un grandísimo trabajo que va adelante y no creo que esta temporada sea una gran temporada. Creo en Ferrari y en la gestión deportiva y que sabrá resurgir como ha sucedido en el pasado. Esperamos al 2105 y continuamos trabajando", comentó.

    El directivo afirmó que Amedeo Felisa, consejero delegado de Ferrari, será "el hombre fuerte" de la marca, y para la gestión deportiva lo será el actual 'Team Principal' Marco Mattiacci. "No ponemos en duda los papeles", sentenció.

    El consejero delegado de Fiat-Chrysler alabó que Ferrari esté "en una salud óptima" y subrayó que "no hay ninguna intención de integrar a Ferrari en Fiat Chrysler". "Quiero proteger su integridad, no hacer que se contamine en un sistema automovilístico de mercado masivo, el éxito de Ferrari es debido en gran parte a esto", añadió, restando cualquier posibilidad a una Ferrari "americana". "La idea que un Ferrari pueda ser fabricado en otro lugar es obsceno, simplemente inconcebible", zanjó.

  9. #9
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Ross Brawn: "No estoy considerando trabajar para Ferrari"



    El antiguo director técnico de Ferrari Ross Brawn, artífice de la era gloriosa de la marca italiana con los cinco títulos mundiales de Michael Schumacher ha desmentido una posible vuelta a la 'Scuderia' ni a ningún otro equipo de la Fórmula 1.

    "No estoy considerando trabajar para Ferrari ni para nadie más en este momento. No estoy en contacto con Ferrari y no estoy buscando trabajo en la Fórmula 1", zanjó británico en declaraciones a la publicación alemana 'Auto, Motor und Sport'.

    El ingeniero de 59 años dejó la Fórmula 1 al final de la pasada temporada, cuando abandonó la escudería Mercedes. El anuncio de la marcha del presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, había desatado las especulaciones sobre otros cambios importantes como la vuelta de Brawn, quien tampoco ha dejado la puerta completamente cerrada.

    "Nunca digas nunca porque nunca sabes las oportunidades que pueden surgir. Actualmente estoy centrado en actividades fuera del deporte para las que nunca había tenido tiempo. No estoy loco por volver a un trabajo a tiempo completo, así que dejo que las cosas me vayan llegando", añadió.

    El 'Team Principal' de Ferrari, Marco Mattiacci, no escondió la semana pasada que Brawn "es un icono en Maranello". "A todo el mundo le gustaría tener a Ross o le gustaría verle de vuelta en Ferrari", ofreció.

  10. #10
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Mattiacci: "Alonso seguirá en 2015, por el momento"



    "¿Seguirá Fernando Alonso en Ferrari en 2015?". Esta fue la pregunta directo que tuvo que contestar Marco Mattiacci, jefe de Ferrari, tras el GP de Singapur. "Por el momento, sí", fue su respuesta. "Se me pregunta muchas veces. Fernando tiene contrato con nosotros hasta finales de 2016, y ahora estamos en conversaciones con él. De hecho, estamos hablando de cómo definir esas conversaciones".

    Las negociaciones de Ferrari con Fernando Alonso para renovar siguen su curso. "No conozco a ninguna empresa que haga un profundo cambio, o que tenga que forzar alguna discontinuidad, y todo el mundo esté contento. A algunos les gusta y a otros no. Hay que tener el coraje de cambiar, que es lo que estamos haciendo", reflexiona Mattiacci.

  11. #11
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Ricciardo: "No hemos sido tan competitivos como esperábamos"



    El piloto revelación de la temporada, Daniel Ricciardo, volvió a ocupar un puesto en el podio en el Gran Premio de Singapur en una carrera que tuvo que ser finalizada a las dos horas sin haber efectuado el recorrido entero y que cambió totalmente tras la aparición del Safety Car. "Tras el relanzamiento de la carrera no éramos tan competitivos como esperábamos con los neumáticos, así que tuve que levantar el pie", señaló el australiano.

    "Conseguí llegar hasta Sebastian -por su compañero Vettel- pero no vi la oportunidad de adelantarle, he hecho lo que he podido", indicó Ricciardo, que reconoció que "ha ido bien" pero que esperaba haber luchado por algo más. "He tenido que adaptarme al ritmo de los demás", afirmó.

    Según el piloto de Red Bull, tuvo que 'lidiar' con un coche que no siempre acompañaba: "Había cosas que no iban bien, la potencia iba y venía y desde que salió el coche de seguridad estaba bajo de potencia". "Hay cosas que hemos ido arreglando y otras que no, y eso nos ha lastrado", aseguró.

  12. #12
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Rosberg: "Día difícil una vez más por el equipo"



    El alemán Nico Rosberg se ha visto obligado a abandonar la carrera del GP de Singapur después de padecer numerosos problemas con su coche: "No funcionaba el volante y no podía cambiar los motores, el DRS tampoco iba y no tenía fuerza electrónica.

    El alemán mandó un mensaje y aseguró que su abandono se debía "una vez más por el equipo". "Ha sido un día malo, el coche estaba enfermo", lamentó.

    Problemas desde la salida
    A Rosberg, segundo en parrilla, ya se le había quedado parado su monoplaza antes de la salida, al parecer por un problema de transmisión, por lo que afrontó las primeras vueltas de la carrera (prevista a un recorrido total de 309 kilómetros) en el fondo del grupo.

    Al entrar a boxes, por primera vez, en la vuelta 15 y dada la imposibilidad de poner en marcha de nuevo su Mercedes tras la parada, el piloto alemán se ha visto obligado a abandonar por segunda vez este año.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La mantis marina, uno de los animales más fuertes de la Tierra
    Por valalca en el foro Mascotas y animales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/12/2013, 12:31
  2. F1 GP Abu Dhabi - Yas Marina 1-3/10/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/11/2013, 18:47
  3. F1 GP Singapur - Marina Bay 22-23/09/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/09/2013, 20:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •