Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 12 de 16
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado F1 GP Singapur - Marina Bay 18-20/09/2015






    En 2008 Singapur tuvo el honor de acoger el primer Gran Premio nocturno de la historia de la Fórmula 1. Esta particularidad, junto con su trazado urbano con el horizonte de la ciudad como telón de fondo han creado un GP espectacular y de gran ambiente, que además por su horario puede ser retransmitido a una hora apropiada para las audiencias de las televisiones europeas. Utilizando vías públicas alrededor de la zona de Marina Bay, el circuito utiliza potentes sistemas de iluminación para garantizar la seguridad.

    El GP en este trazado que gira en sentido contrario a las agujas del reloj es uno de los más duros por su duración (casi agota el límite de dos horas), calor, humedad y una constante sucesión de curvas lentas de segunda o tercera velocidad, lo que también hace que el motor esté entregando toda su potencia durante menos de la mitad de la vuelta. Si para el motor es el circuito menos duro, no lo es así para los frenos, que no tienen apenas descanso entre curva y curva.

    Los reglajes para este circuito urbano son parecidos a los de Mónaco, con mucha carga aerodinámica, y el agarre mecánico tiene gran importancia para traccionar en la salida de las curvas, por lo que las suspensiones tienden a ser más blandas.

    La meteorología también juega un importante papel en la zona, porque el calor se combina con frecuentes tormentas al anochecer.



    Longitud: 5.073 metros
    Número de vueltas: 61
    Distancia de carrera: 309,316 km
    Carga aerodinámica: Alta
    Velocidad máxima: 305 km/h (con DRS), 290 km/h (sin DRS)
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 45% (bajo)
    Porcentaje de tiempo frenando: 21%
    Desgaste de frenos: Muy alto
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,37 segundos (alto)
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 29 segundos (muy alto)
    Récord: 2014: Lewis Hamilton (Mercedes)







    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.





    PORRA F1 SINGAPUR: http://forocer.com/motor/56863-25.htm#post430795 (III Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2015))

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton va a por Senna



    El inglés Lewis Hamilton, doble campeón mundial de Fórmula 1, intentará dar este fin de semana otro paso hacia su tercer título en Singapur, sede de la decimotercera prueba del campeonato, donde podrá igualar la tercera marca histórica de triunfos del brasileño Ayrton Senna y del alemán Sebastian Vettel.

    Hamilton (Mercedes), de 30 años, que viene de lograr en Monza (Italia) su séptima victoria de la temporada, la cuadragésima de su carrera en F1, reforzó su liderato en un Mundial que comanda con 252 puntos, 53 más que su compañero y rival alemán Nico Rosberg, que abandonó en Italia a dos vueltas de la meta, a causa de un reventón.

    El inglés busca seguir anotando plusmarcas en Marina Bay, pista urbana de algo más de cinco kilómetros y 23 curvas donde se disputa, de noche -por ese motivo, en la habitual franja horaria-, la prueba más larga en cuanto a duración (que ya se acabó más de una vez al rebasar el tope de dos horas).

    Si vuelve a ganar este domingo, Hamilton igualará los 41 triunfos en la categoría reina del automovilismo de Senna, triple campeón del mundo, antes de morir accidentado en el Gran Premio de San Marino de 1994, en Imola; y del cuádruple laureado Vettel (Ferrari), tercero en el Mundial, con 178 puntos.

    El único que ha contestado este año el feroz dominio de Mercedes y que empató con el brasileño al obtener en Hungría su segunda victoria del curso.

    Por encima sólo quedarían el cuádruple campeón mundial francés Alain Prost, ganador 51 veces, y el alemán Michael Schumacher, el 'hombre récord' de la Fórmula 1, con siete títulos y 91 victorias.
    De sumar su octavo triunfo de 2015, Hamilton alcanzaría la marca de Senna en idéntico número de carreras: 161.

    Pero antes, el sábado, podrá igualar en Marina Bay el récord de 'poles' consecutivas del mito paulista, que arrancó ocho veces primero entre el Gran Premio de España de 1988 y el de Estados Unidos del 89 (Phoenix, Arizona).

    De la velocidad máxima de Monza -donde Lewis empató las siete 'poles' consecutivas en un mismo año que firmó Prost en el 93, entre Suráfrica y Canadá- se pasa a un circuito bastante más lento, con una probabilidad casi total de que ingrese en pista el coche de seguridad, en un Gran Premio que alcanza su octava edición y que no beneficia tantísimo a Mercedes, asimismo líder firme del Mundial de constructores, con 451 puntos, frente a los 270 de Ferrari.

    Por lo que tampoco sería una locura esperar que en esa tercera plaza histórica de triunfos se instalase solo, con 42, Vettel, que encabezó el periplo glorioso de Red Bull con cuatro 'dobletes', entre 2010 y 2013, y que los tres últimos de éstos ganó en Singapur.

    Una pista de 5.065 metros a la que el domingo está previsto (si no se rebasan las dos horas de tope) que se den 61 vueltas -para completar 308,8 kilómetros-, en la que este viernes arrancan los ensayos con alta temperatura y elevada humedad; y a la que el único suministrador de neumáticos lleva compuestos blando y superblando.

    Donde ganó en 2009 (con McLaren) y el año pasado Hamilton, que, pase lo que pase, llegará y saldrá líder también de Japón, parada y fonda de la F1 el siguiente fin de semana, que completa el 'programa doble' que arranca en Marina Bay. Circuito en el que sólo han ganado tres pilotos y en el que en 2008 (con Renault) y en 2010 (con Ferrari) logró dos de sus 32 victorias el español Fernando Alonso.

    El doble campeón mundial asturiano -inmerso en la peor temporada de toda la historia de McLaren, en su reencuentro con el motorista Honda- ocupa un inusual decimoquinto puesto en el Mundial, con 15 puntos, y espera en Singapur menores sufrimientos que en Bélgica y en Monza.

    Al igual que su compatriota el debutante madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso, decimosexto en el certamen, con 9), que puso fin a una racha de cuatro abandonos en Italia, donde acabó undécimo.

    No estará en pista el tercer español integrante del Mundial 2015, Roberto Merhi, que no podrá prolongar su particular lucha interna en Manor con el inglés Will Stevens, al que, hasta el momento, superó.

    A pesar de estar anunciado para la rueda de prensa oficial de la FIA prevista para este jueves, su escudería anunció este miércoles -de forma, cuanto menos, sorprendente- que 'Teto' será sustituido en cinco de las últimas siete pruebas por el estadounidense Alexander Rossi y que el castellonense disputará las de Sochi, en Rusia, y Abu Dabi, donde se cerrará el certamen el próximo 29 de noviembre.

    El mexicano Sergio Pérez (Force India, décimo, con 33), que viene de lograr sus dos mejores puestos del año en Spa -donde acabó quinto- y Monza -fue sexto- intentará mantener su tendencia al alza, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus, decimocuarto, con 12) buscará volver a sumar, tras cuatro carreras sin hacerlo, en el espectacular Gran Premio de Singapur.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso espera una mejora en el paquete que llevará McLaren a Marina Bay



    El piloto español Fernando Alonso confía en que el paquete que llevará McLaren-Honda al circuito de Marina Bay (Singapur), decimotercera prueba del Mundial, "rinda con más consistencia que en las últimas carreras".

    El doble campeón del mundo de Fórmula Uno señaló que el calor hará que el trazado urbano del país asiático "sea muy exigente con los coches y los pilotos" en una cita que, para el piloto asturiano, "ya cuenta con mucho prestigio" pese a que "no lleva mucho tiempo en el calendario".

    Alonso, que se encuentra en el decimoquinto puesto de la clasificación general con 11 puntos, no pudo acabar por problemas en el motor la última carrera disputada en el circuito de Monza (Italia), lo que supuso su sexto abandono de la temporada.

    El británico y compañero de escudería de Alonso, Jenson Button, afirmó, en declaraciones ofrecidas por McLaren-Honda, que su coche "rinde mejor en este tipo de circuitos" como el de Singapur, donde "el calor, la luz artificial, los baches y la duración de la carrera se suman para ofrecer uno de los mayores desafíos de la temporada".

    El circuito urbano de Marina Bay, cuya carrera se disputa de noche, acogerá una nueva prueba del Mundial de Fórmula Uno desde el 18 al 20 de septiembre.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Manor sustituye a Merhi por Alexander Rossi



    La escudería Manor F1 Team ha comunicado este miércoles que el español Roberto Merhi no correrá en el Gran Premio de Singapur, que se disputa este fin de semana en el trazado urbano de Marina Bay, y que será reemplazado por el estadounidense Alexander Rossi.

    En un comunicado oficial, Manor ha informado de que ha firmado a Alexander Rossi como piloto titular para cinco de las siete pruebas que quedan del Mundial de Fórmula Uno y que hará su debut en la carrera nocturna de Singapur de este fin de semana para formar pareja en el equipo con el británico Will Stevens.

    Sin embargo, Manor también ha comunicado que Merhi, que se unirá en esas cinco carreras a Fabio Leimer como piloto reserva de la escudería, volverá a pilotar en las dos carreras restantes del Mundial, concretamente en Sochi (Rusia) y en Yas Marina (Abu Dabi).

    Así, Rossi se subirá al monoplaza en las carreras de Singapur, Japón, Estados Unidos, México y Brasil y Merhi en la carrera de Rusia, decimoquinta cita del Mundial, y en la de Abu Dabi, decimonoveno gran premio y que cierra el certamen de 2015.

    Se da la circunstancia de que el relevo de Merhi por Rossi llega después de que la semana pasada el castellonense renunciase a las World Series by Renault, competición que compaginaba con la Fórmula Uno, para centrarse precisamente en la máximo competición del automovilismo mundial.

    En el comunicado, John Booth, responsable del equipo, asegura que "Roberto -Merhi- entiende que esta decisión obedece a los intereses a largo plazo del equipo y le damos las gracias por su profesionalidad".

    Alexander Rossi es el primer piloto estadounidense en la Fórmula Uno desde que Scott Speed compitió en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2007.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Merhi: "No sé cuál será mi futuro, es importante encontrar patrocinadores"



    El piloto español de Fórmula Uno Roberto Merhi (Manor), que dejará su asiento al estadounidense Alexander Rossi durante los próximos cinco grandes premios por decisión de su equipo, quiso "dar las gracias" a la escudería por la oportunidad y reconoció que no sabe cuál será su destino en 2016.

    "Cuando llegué a Manor me dieron la gran oportunidad de ser parte del equipo. No sabía por cuanto tiempo iba a durar, y he hecho muchas carreras, que es importante y difícil. Me dieron la oportunidad y quiero darles las gracias", comentó Merhi en la rueda de prensa oficial de pilotos previa al Gran Premio de Singapur.

    El piloto español participó en la primera comparecencia oficial de este fin de semana, aunque no se sentará en el monoplaza de Manor hasta las pruebas de Rusia y Abu Dhabi.

    "Ahora han tomado la decisión de que es mejor para el equipo a largo plazo que no siga. Esperamos que sean competitivos para esas dos carreras que voy a correr en esta temporada y de cara al final. Yo voy a seguir mejorando para dar tanto como pueda y estar preparado para Rusia y Abu Dhabi", explicó el piloto castellonense.

    Merhi, preguntado sobre su futuro, reconoció para el año que viene aún no sabe cuál será su destino y vinculó su futuro a la llegada de patrocinadores que le puedan ayudar a encontrar un monoplaza.

    "No sabemos. Por supuesto sigo buscando un asiento de Fórmula Uno, intentaré encontrar la mejor opción posible. En este momento es importante el presupuesto y tengo que encontrar patrocinadores y dinero", reconoció.

    El piloto castellonense relató que el equipo le explicó la decisión este lunes al llegar a Singapur y comentó que el objetivo de Manor en estos momentos es ya el coche de la próxima temporada.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Rosberg: "Afrontaré las últimas carreras sin nada que perder"



    Nico Rosberg advirtió de que afronta las siete últimas carreras del Mundial de Fórmula 1 sin "nada que perder", después de volver a dejarse puntos en el último Gran Premio de Italia, aunque apuntó que el de Singapur de este fin de semana es un "buen lugar" para comenzar la remontada.

    "Obviamente, en Monza no funcionó el plan. Fue tremendo perder un buen resultado tan cerca del final, pero ahora afronto las siete carreras finales con la actitud de que no tengo nada que perder. Es un ataque al máximo y no hay manera de que me rinda en la lucha", afirmó Rosberg en declaraciones facilitadas este lunes por su equipo.

    El piloto al reconoce que el trazado Marina Bay es una de sus "carreras favoritas", por lo que considera que "es un buen lugar para comenzar" su remontada. "Es un circuito duro para todos, física y mentalmente, y me encanta ese desafío", añadió.

    "Estuve a unas pocas décimas de la 'pole position' el año pasado y me sentí bien en la carrera hasta que el problema con el volante puso fin a mi fin de semana. Sé que tengo el ritmo para ganar en Singapur, así que espero que fin de semana 'limpio' y por tener una oportunidad para dar rienda suelta a esta 'bestia plateada' bajo las luces", sentenció.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Carlos Sainz cree que Marina Bay "se adaptará bastante bien" al Toro Rosso



    El piloto español de Toro Rosso, Carlos Sainz, reconoció que el Gran Premio de Singapur, que se disputa este fin de semana en el trazado de Marina Bay, es "muy extraño" porque cambia "en todo" las rutinas, pero apuntó que las condiciones del circuito se pueden adaptar "bastante bien" a su monoplaza.

    "El Gran Premio de Singapur es muy extraño. Cambia la rutina habitual de los pilotos en todo, desayunamos a las 15.00 horas y almorzamos a las 19.00. Nos vamos a dormir muy tarde y nos levantamos muy tarde", comentó Sainz en declaraciones facilitadas por 'mediaracing'.

    Además, para el madrileño, "pilotar de noche siempre es diferente". "Sin embargo, me han dicho que las luces son muy potentes y desde el coche casi no notas que es realmente de noche", recalcó, advirtiendo también que "habrá temperaturas más elevadas" que en otro circuito urbano como Mónaco.

    Sobre Marina Bay, lo califica como "un circuito interesante, largo, con muchas curvas, frenadas, baches" y que considera que "se adaptará bastante bien" a su coche.

    "Estoy muy contento de haber finalizado la carrera de Monza después de cuatro abandonos consecutivos, y ahora espero que podamos sacar el máximo partido a este fin de semana. El trazado de Singapur es una muy buena oportunidad para sumar puntos", sentenció.

    Por otro lado, Sainz también habla del Gran Premio de Japón, que se disputará a renglón seguido en Suzuka, que "es muy similar" a sus circuitos "favoritos, Spa y Silverstone".

    "Así que creo que disfrutaré mucho. Probablemente se convertirá en uno de mis trazados favoritos una vez haya dado una vuelta en él en la jornada del viernes. Me han hablado muy bien de los aficionados japoneses, son muy apasionados. Tengo muchas ganas de conocerlos", confesó

  8. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Renault no suministrará motores para la Fórmula 1 en 2016



    Ghosn dijo a la cadena británica ‘BBC’ que dejará de proporcionar motores a otros equipos de Fórmula Uno una vez que terminen sus obligaciones contractuales, por lo que dejó entrever que terminará su relación con Red Bull este año.

    "Ya hemos alertado a las autoridades de la Fórmula 1 y les hemos dicho que no cuenten con nosotros como suministradores de motores. Se ha terminado", dijo el presidente de Renault.

    Renault intenta negociar quedarse con el equipo Lotus, añade la 'BBC'. Renault tiene hasta 2016 un contrato de suministro de motores con Red Bull, que es cliente desde 2007.

  9. #9
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton: "Desde niño, he querido emular a Ayrton Senna"



    "No sé qué efecto tendría en mi vida futura ganar este Mundial. Lo que sí sé es que mi deseo desde que era niño ha sido emular a Ayrton Senna y conseguir sus tres campeonatos mundiales. Siempre ha sido mi objetivo y sería fantástico lograrlo. Para eso estoy trabajando", explicó Hamilton en declaraciones a 'formula1.com'.

    Realizando balance de su carrera, el inglés, que ya ha cumplido la treintena, subrayó que es consciente de que le quedan "ciertos años en la Fórmula 1" y que ya está pensando en su futuro cuando abandone la competición.

    "Soy consciente de que tengo que pensar en lo que haré después. Me fijo en gente como Magic Johnson, Michael Jordan y David Beckham, estrellas del deporte que siguieron creciendo después de sus carreras deportivas y creando negocios más allá del deporte. Ahora estoy en una fase en la que estoy tratando de construir las bases para poder hacer lo mismo", apuntó.

  10. #10
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Vettel logra la pole del GP de Singapur con Alonso 12º y Sainz 14º



    Por un sábado. Por un sábado no ha podido Mercedes igualar el récord de poles consecutivas que tenía Williams. Que tiene Williams. Los plateados, que desde el GP de Austria de 2014 acumulaban sonrisa tras sonrisa en clasificación, han hincado la rodilla en el asfalto de Marina Bay. Todo por Ferrari, todo por Red Bull. Y es que no, los alemanes no se estaban escondiendo. Simplemente otros fueron mejores. Simplemente Sebastian Vettel fue el mejor y será él quien primero vea apagarse el semáforo.

    No había caretas. No había trucos. No había misterios. No había nada de eso en Singapur. En Singapur había, hubo, por fin, lucha. Lucha real. Lucha entre varios pilotos. Entre varios equipos. Entre varios motoristas. Por fin no fue un Hamilton VS Rosberg. Por fin fue un Mercedes contra Ferrari. Un Mercedes contra Red Bull. Un Red Bull contra Ferrari. Los tres grandes de estos últimos años frente a frente en Marina Bay. Y ahí triunfó Seb.

    Ahí falló Lewis, que de nuevo se salió varias veces de pista. Ahí falló Rosberg. Ahí se vio que no había nada más que lo que viene habiendo. Que la diferencia entre Ferrari y Mercedes era la que es en Marina Bay y que por fin, y desde que Alonso festejara una pole en Alemania 2012, los de la 'Scuderia' pueden decir que vuelven a ser los más rápidos a una vuelta. No fue fácil, porque el tetracampeón tuvo enfrente a los que hasta hace un año fueron compañeros de equipo.

    El motor Renault no fue un lastre para el chasis de Adrian Newey y los azules fueron en todo momento un coche cien por cien competitivo. Fueron de nuevo lo que eran y a punto estuvieron de dar un susto a Seb. Ricciardo fue su mayor rival, y Raikkonen su segundo mayor rival. Para encontrar a Hamilton hay que bajar al quinto puesto, y para encontrar al Rosberg al sexto. No tenían nada que ocultar porque, en Singapur, no tenían nada que mostrar para igualar su ritmo al de Ferrari y Red Bull.

    No hubo Q3 para los españoles

    En McLaren-Honda, al final, tampoco pudo ser. Jenson Button pasó por los pelos a la Q2 y Alonso, con un mejor ritmo siempre que el británico, se quedó a las puertas de la Q3. Así fue porque, en parte, se vio perjudicado por una bandera amarilla que provocó el otro español, Carlos Sainz. El madrileño dio con su Toro Rosso contra el muro y fue imposible mejorar tiempos para meterse entre los diez primeros. Ahora bien, mucho tendría que haber mejorado para poner a los de Wokin por primera vez entre los diez mejores de un sábado en 2015.

    Lo de Carlos es más doloros porque Max Verstappen sí entró sin problema en Q3. Y si el holandés puede, Sainz también. El toque, en el que perdió parte de su Toro Rosso, le dejó sin opción y por poco llegó al garaje. Aún así ya era tarde, y poco se podría haber hecho para arreglar los desperfectos. A ambos les tocará remontar en una pista en la que tenían y tienen buenas esperanzas para lograr unos puntos.

    Ferrari, a por todas en Singapur

    El máximo de ellos quiere Sebastian Vettel. Se ha hecho a la perfección al Ferrari y además en la 'Scuderia', esta vez sí, han hecho un gran trabajo para diseñar un coche capaz de ser el segundo de la parrilla y de estar cuando Mercedes falle. Los de rojo tienen un proyecto ganador a corto plazo. En McLaren-Honda parecen tenerlo a largo, y la paciencia nunca ha sido la mejor ni la mayor virtud del personal.

  11. #11
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Vettel prueba a Mercedes en la noche de Marina Bay



    Y llegó el día. Llegó la carrera más especial de todo el Mundial. La más distinta. La diferente. La que manda al traste todos los pronósticos y en la que todo lo que haya pasado y el cómo haya pasado queda en un segundo plano. Llega Singapur. Llega la noche de Marina Bay. Las luces de la pista se encienden bajo la tenue mirada de la luna en el oscurecido cielo de una ciudad en la que Mercedes ha hincado la rodilla en el asfalto.

    No mandan. No dominan. No campean de forma imperial sacando un segundo al primero de sus perseguidores. Esta vez no. Aquí no. En Singapur han sido inferiores durante todo el fin de semana. Al rebufo de terceros, teniendo a todos pendientes de si estaban o no guardándose algo. Pero no. No se guardaban nada. No tienen lo que tienen otros para, en esta pista tan distinta, ser los mejores como lo han ido siendo hasta ahora.

    Porque ahora, este fin de semana, quien manda es Vettel. Por la pole y porque domina. Porque se ha mostrado seguro de sí mismo, tranquilo y sabedor de que lleva un monoplaza que, este año sí, es capaz de plantar batalla y de estar cuando el mejor falle. Es quien verá en primer lugar apagarse el semáforo. Y tras él estarán los demás, aunque justo detrás de su alerón trasero estará Daniel Ricciardo, quien hasta no hace mucho fue su compañero.

    La estrategia, vital para Alonso

    Raro, sin duda alguna es raro. Pero es lo que tiene Singapur. Que todo es especial. Que apostar es cuanto menos complicado. Todo puede dar un vuelto en minutos. Incluso en segundos. En cualquier momento puede haber un toque con un muro, algo habitual, y que aparezca el siempre presente 'safety car'. Carlos Sainz, mismamente, se ha tocado dos veces con las protecciones. Eso es 'safety car'. Y eso es que entren en juego las estrategias.

    Ahí están las bazas de aquellos que no han logrado un resultado positivo en clasificación. Es el caso de Fernando Alonso, quien de nuevo se quedó cerca de poder meter a su McLaren-Honda en Q3. Otra vez, habrá que esperar, y viendo qué carreras quedan esta temporada va a ser que ya será en 2016. Al menos, eso sí, ha estado de forma continuada entre los diez primeros, así que ritmo hay.

    Motor no, pero en Marina Bay el motor es lo de menos. Renault lo sabe. Y Honda también. El paso en curva lenta del McLaren-Honda es bueno, algo bueno debía tener, y el objetivo del bicampeón es volver a saborear unos puntos que siempre serán bien recibidos. Ahora bien, la lucha está servida, pues a ellos también opta un Carlos Sainz que sale en el puesto 14 tras probar los muros en la Q2 de Singapur.

    Todo es posible en la noche de Marina Bay

    Los pronósticos se pueden hacer, pero Marina Bay no es ni mucho menos el mejor lugar para las previsiones ni para posibles o probables. Ni Sebastian Vettel puede estar tranquilo, ni mucho menos, a pesar de ser quien más feliz debe estar tras lograr la pole. En Mercedes la preocupación, si existe, tampoco debe ser motivo de alarma pues tienen el Mundial en su mano. Al menos Hamilton puede estar relativamente en calma, pero Rosberg y su segundo puesto en el campeonato están en peligro frente a un Seb que está disfrutando en su primer año en Ferrari. A ver si Alonso disfruta en el segundo, o tercero más bien, en McLaren.

  12. #12
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Vettel: "Llevábamos mucho tiempo esperando esta pole"



    Sebastian Vettel sigue siendo la principal y casi única oposición a Mercedes este 2015. El piloto de Ferrari ha sumado a sus triunfos en Malasia y Hungría la pole del GP de Singapur y ha puesto fin a una racha plateada de 23 primeras posiciones consecutivas en los sábados.

    "Por supuesto que no se dan los puntos pero para el equipo es un resultado fantástico. Hemos estado esperando mucho tiempo a que llegara esta pole, yo incluido. Podía haber abortado el último intento pero no tenía sentido porque no sabía que hacían los demás y me encontraba fantásticamente. Así que tiré a tope", confirmo el tetracampeón.

    Eso sí, a pesar de las buenas noticias del sábado, Seb sabe que la carrera será otro cantar: "Soy consciente de que será muy difícil gobernar todas las condiciones que experimentas en carrera, pero salimos desde una posición perfecta. No me importaría tirar y abrir hueco desde el comienzo pero será una carrera larga. Hay muchas decisiones que tomar y es fácil centrarte en el resultado y olvidar los pequeños detalles. Ojalá podamos tener la misma velocidad", pero hay muchas cosas que pueden suceder, con el coche de seguridad y todo lo que hemos visto en el pasado".

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. F1 GP Abu Dabi - Yas Marina 21-23/11/2014
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 24/11/2014, 00:18
  2. Respuestas: 17
    Último mensaje: 22/09/2014, 16:27
  3. F1 GP Abu Dhabi - Yas Marina 1-3/10/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/11/2013, 18:47
  4. F1 GP Singapur - Marina Bay 22-23/09/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/09/2013, 20:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •