Resultados 1 al 8 de 8

Tema: F1 GP Singapur - Marina Bay 16-18/09/2016

  1. #1
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,787
    Gracias
    342
    Menciones
    57 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado F1 GP Singapur - Marina Bay 16-18/09/2016






    En 2008 Singapur tuvo el honor de acoger el primer Gran Premio nocturno de la historia de la Fórmula 1. Esta particularidad, junto con su trazado urbano con el horizonte de la ciudad como telón de fondo han creado un GP espectacular y de gran ambiente, que además por su horario puede ser retransmitido a una hora apropiada para las audiencias de las televisiones europeas. Utilizando vías públicas alrededor de la zona de Marina Bay, el circuito utiliza potentes sistemas de iluminación para garantizar la seguridad.

    El GP en este trazado que gira en sentido contrario a las agujas del reloj es uno de los más duros por su duración (casi agota el límite de dos horas), calor, humedad y una constante sucesión de curvas lentas de segunda o tercera velocidad, lo que también hace que el motor esté entregando toda su potencia durante menos de la mitad de la vuelta. Si para el motor es el circuito menos duro, no lo es así para los frenos, que no tienen apenas descanso entre curva y curva.

    Los reglajes para este circuito urbano son parecidos a los de Mónaco, con mucha carga aerodinámica, y el agarre mecánico tiene gran importancia para traccionar en la salida de las curvas, por lo que las suspensiones tienden a ser más blandas.

    La meteorología también juega un importante papel en la zona, porque el calor se combina con frecuentes tormentas al anochecer.



    Longitud: 5.073 metros
    Número de vueltas: 61
    Distancia de carrera: 309,316 km
    Carga aerodinámica: Alta
    Velocidad máxima: 305 km/h (con DRS), 290 km/h (sin DRS)
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 45% (bajo)
    Porcentaje de tiempo frenando: 21%
    Desgaste de frenos: Muy alto
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,37 segundos (alto)
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 29 segundos (muy alto)
    Récord: 2014: Lewis Hamilton (Mercedes)







    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.





    PORRA F1 SINGAPUR: http://forocer.com/motor/64799-8.htm#post454997 (IV Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2016))

  2. #2
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,787
    Gracias
    342
    Menciones
    57 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado

    Nico Rosberg apunta a la pole tras liderar los Libres 3 de Singapur con Sainz noveno y Alonso 12º



    El alemán Nico Rosberg volvió a marcar el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, en el circuito de Marina Bay, donde los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) terminaron noveno y duodécimo, respectivamente. Rosberg, que viene de ganar las dos últimas carreras, en Spa-Francochamps (Bélgica) y Monza (Italia) y que en los ensayos del viernes ya fue el más rápido, paró el cronómetro con un tiempo de1:44.352, si bien no mejoró la marca conseguida en la segunda sesión de Libres.

    El piloto teutón, segundo en la clasificación general a dos puntos de su compañero de equipo Lewis Hamilton, cubrió la vuelta rápida con neumáticos de compuesto ultrablando, los 5.065 metros de la pista de Marina Bay, siendo 59 milésimas más rápido que el holandés Max Verstappen (Red Bull). Por detrás de Rosberg y el neerlandés, se situaron el finlandésKimi Raikkonen (Ferrari) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que se situaron a 501 y 508 milésimas, respectivamente, del mejor tiempo.

    Un peldaño por debajo de su compañero de equipo en Ferrari se situó el alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, que se quedó a 752 milésimas de Rosberg. El británico Lewis Hamilton no pudo desquitarse de los problemas que padeció por un problema hidráulico en su Mercedes, y firmó el octavo mejor tiempo en la tercera tanda de ensayos.

    Por su parte, el español Carlos Sainz fue noveno en los entrenamientos con un tiempo de 1:45.879, algo menos de 300 milésimas más rápido que su compatriota Fernando Alonso (McLaren Honda), que terminó duodécimo. Los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Haas) fueron undécimo y decimotercero, con tiempos de 1:46.112 y 1:46.316, respectivamente.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,787
    Gracias
    342
    Menciones
    57 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso: "Cuanto más cosas pasen, más divertida será la carrera y más podemos ganar"



    El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) se mostró contento con la novena plaza conseguida en la clasificación del Gran Premio de Singapur, después de lograr entrar en la Q3 y pelear con los Mercedes y los Ferrari, a los que calificó de "inalcanzables".

    "Ha sido una buena jornada con la entrada en la Q3. Sabíamos que iba a estar difícil y estábamos al limite. Jenson no pudo entrar. Los primeros son inalcanzables. Salimos por la parte limpia y con una buena estrategia podemos sumar puntos", comentó.

    El piloto asturiano valoró positivamente la entrada en la Q3 y restó importancia al hecho de que comenzará la carrera con neumáticos usados, resaltando la dificultad para "adelantar" en el trazado urbano de Marina Bay.

    "Vale más salir octavo o noveno que el once, porque es muy difícil adelantar y aprovechar los neumáticos nuevos. Estoy contento y ojalá podamos sumar puntos", explicó.

    El bicampeón del mundo también respondió acerca de una posible aparición de la lluvia durante la carrera. Para el asturiano, las condiciones climatológicas o la presencia de un 'safety car' pueden hacer "más divertida" la carrera y posibilitar la suma de puntos para los McLaren.

    "No estamos luchando por el campeonato, así que cuanto más cosas pasen, más divertida y más puedes ganar. Esperamos hacer una buena estrategia que nos permita adelantar en el 'pit stop'. Hay que estar listos para aprovechar la oportunidad", finalizó.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,787
    Gracias
    342
    Menciones
    57 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado

    Sainz: "Voy a ir a por Raikkonen"



    El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) ha declarado que su coche responde dependiendo "mucho" del circuito en el que compita, pues en los de mucha carga y poco motor está demostrando que rinde más, y ha afirmado que por ello debe "aprovechar" su sexto puesto en la parrilla del Gran Premio de Singapur.

    "Nuestro coche depende mucho del circuito, hay algunos en los que va muy bien, los de mucha carga y poco motor y otros en los que va realmente lento en rectas, por lo que hay aprovechar las oportunidades en este tipo de circuitos", comentó el piloto tras la sesión clasificatoria.

    Además, el español se quedó a tan sólo tres décimas del Ferrari de Kimi Raikkonen y ha declarado que va a ir a por él. "Voy a ir a por Kimi, esta oportunidad de salir pegados a los Ferrari, Red Bull y Mercedes, cuando hace una carrera estábamos a tres segundos de ellos, está muy bien, así que vamos a intentar hacerlo lo mejor posible", destacó.

    Con una vuelta de 1.44.197, Sainz, se ha conseguido meter en la tercera línea, a pesar de sufrir un problema con el pesaje en la Q2 que solo le permitió hacer una salida a pista, que no acabó con su concentración y que le permitió conseguir un meritorio sexto puesto.

    "Teníamos ahí guardada esa última vuelta en la Q3, porque hemos conseguido pasar a la Q2 con un superblando y hemos hecho una vuelta muy buena. A partir de ahí, había margen de mejora. En la Q2, solo he podido hacer un 'run', porque hemos tenido un problema en el pesaje y no me arrancaba el coche. La verdad es que llevaba poco ritmo en la 'qualy', 20 minutos casi entre cada 'run', en la Q3 he conseguido por fin hacer dos vueltas consecutivas y gracias a este buen ritmo hemos hecho ese último 44.1", analizó.

    De cara a la carrera, Sainz espera aprovechar las características del circuito para hacer un buen Gran Premio e intentar conseguir superar la sexta posición, que es hasta ahora su mejor puesto. El español intentará aprovechar los errores de los de delante y darle una alegría a los Toro Rosso.

    "Tenemos un poco de lío con la aerodinámica porque no acabamos de entender bien todo, el caso es que el ritmo en este circuito está y como es un circuito de máxima carga estamos contentos con el coche, así que ojalá salir y hacer una buena carrera y a ver si de los de delante alguno falla", finalizó.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,787
    Gracias
    342
    Menciones
    57 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado

    Rosberg gana una gran carrera en Singapur con Alonso 7º y Sainz 14º



    Quién iba a pensar que una noche en Singapur podría ser tan sufrida. Que podría conllevar tantos quebraderos de cabeza y que haría sudar a más de uno, de dos y de cinco. Pero sí, así ha sido. Así ha sido porque 61 vueltas en Marina Bay son largas, son muy largas, y porque a pesar de que lleves un Mercedes poco importa cuánto corras en las estrecheces de este asfalto. Mal, muy mal, lo pasó Nico Rosberg para lograr el triunfo en la 15ª prueba del año. Y para volver a lo más alto de la clasificación del Mundial.

    Menuda carrera que se marcó el alemán. Una de resistencia. Una de mantener la calma y de evitar decisiones 'inquietantes' como alguna que se tomó en el box de Ferrari con Raikkonen. Rosberg salía líder, líder siguió tras la aparatosa arrancada con Hulkenberg K.O. y líder estuvo toda la carrera salvo un par de vueltas por las paradas. Pero su liderato no fue fácil, ni mucho menos. No fue un paseo militar ni hubo alfombra roja para el paseo del Mercedes. No, en esta ocasión no.

    En esta ocasión hubo avisos por la radio, hubo discos de freno al rojo y hubo unas vueltas finales en las que nada era seguro. En las que en los paneles veía cómo Ricciardo iba restando segundos tras segundos a su ventaja. Y en la que al final ni necesitó ver los paneles. Ahí estaba, en su retrovisor, el Red Bull. Ahí estaba el monoplaza del oceánico. Ahí estaba servida la lucha entre los dos equipos más potentes de toda la parrilla de la F1 2016.

    Ricciardo no ganó, pero hizo un carrerón. Uno digno de victoria tanto en pista como en el box que habría terminado con 25 puntos en el saco del australiano de no ser porque, cómo no, Rosberg pulsó ese 'botón mágico' en las últimas vueltas para evitar males mayores. Mensaje el que ha mandado Red Bull a Mercedes, uno que dice que si el motor no es lo que más cuenta ellos están ahí. Ellos estarán ahí.

    Nuevo truco de magia de Alonso

    Y mientras, un nuevo milagro del de siempre. Un nuevo 'cómo puede hacer eso con lo que lleva' de Fernando Alonso en Singapur. Porque sí es cierto que el motor no cuenta tanto en Marina Bay, pero contar algo cuenta. Aún así, aún con el Honda 'a cuestas', el bicampeón colocó su monoplaza como 'el primero del resto'. En séptimo lugar, justo tras los Mercedes, los Ferrari y los Red Bull. Ahí puso Fernando a su McLaren, mientras Jenson Button tuvo que decir adiós a la prueba tras una carrera en la que nada más empezar se cargó su alerón delantero.

    Luchó cuanto pudo Alonso. Luchó contra muchos que, por así decirlo, llevan más tiempo en esto que la pareja de McLaren y Honda. No pudo con Vettel, con la remontada asombrosa de Vettel que le llevó del último puesto en la salida al quinto. Y no pudo con un Verstappen desesperado que arrancó fatal, que se las vio con Kvyat y que al final pudo conectar unos buenos giros para terminar sexto.

    Próxima parada: Sepang

    Sainz no pudo formar parte de esas batallas por los puntos. Carlos fue quien tocó a Hulkenberg al comienzo, y además vio una bandera negra y naranja por una pieza suelta en su monoplaza. Lentó rodó su Toro Rosso, y dijo adiós a puntuar pronto a pesar de salir sexto. La siguiente parada será en Malasia, y ahí acudirá Rosberg como nuevo líder del Mundial. La presión vuelve al tejado de Hamilton.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,787
    Gracias
    342
    Menciones
    57 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado

    Fernando Alonso: "Llegar al podio es posible este año"



    Fernando Alonso ya respira de otra manera. Su séptimo puesto en el GP de Singapur le hace afrontar la recta final del curso con optimismo. Y lo que parecía una quimera, lograr un podio esta temporada, ya no lo es tanto. El asturiano lo ve factible siempre que ellos estén perfectos y ocurra algo en la parte delantera de la carrera.

    Así se lo confirmó a una periodista italiana antes de abandonar el circuito de Marina Bay que le preguntó sobre si el podio era posible esta temporada: "Sí, pienso que sí, es complicado para nuestro coche porque nuestro rendimiento no está para eso, pero si un fin de semana estamos ahí cerca...".

    "Que tengamos una buena salida, de estar cuarto o quinto, y que ocurra algo por delante es algo que puede pasar", añadió Alonso.

    Dicho esto Alonso abandonó la pista de Marina Bay con la sensación de que por fin el McLaren ha dado un paso adelante. Por delante quedan seis carreras -Malasia, Japón, EEUU, México, Brasil y Abu Dabi-. Veremos si el optimismo de Alonso se puede convertir en una realidad.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,787
    Gracias
    342
    Menciones
    57 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado

    Sainz: "Es frustrante que todo falle el día que tiene que salir bien"



    El español Carlos Sainz (Toro Rosso), que acabó 14º en el Gran Premio de Singapur, declaró tras la carrera que es frustrante "que todo falle el día que tiene que salir todo bien".

    El piloto madrileño no cree que el incidente en la salida haya sido el factor que condicionó su carrera: "Sí es cierto que se nos rompió una parte de la zona derecha que nos hizo perder carga aerodinámica, pero luego conseguimos tener un buen ritmo".

    "Lo que paso es que después de la primera parada, me metí dentro del tráfico y luego tuve una avería que me hizo ir con 600 caballos, así que os podéis imaginar la frustración que es que todo falle el día que tiene que salir todo bien", agregó.

    "Por eso no podía adelantar y no podía defenderme. Una carrera de dos horas con 650 caballos que tiene el motor y sin la batería te hace perder mucho por vuelta", dijo Sainz, que, no obstante, precisó que "aun con el coche roto se podía haber acabado en los puntos".

  8. #8
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,787
    Gracias
    342
    Menciones
    57 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso: "El séptimo puesto está por encima de las expectativas"



    El español Fernando Alonso (McLaren) afirmó tras el Gran Premio de Singapur que el séptimo puesto obtenido "está por encima de las expectativas".

    "La salida fue muy bien y gané unas cuantas posiciones hasta el quinto puesto. Luego te queda esperar a que pase algo delante para tener posibilidades de estar muy cerca del podio. Pero ha sido el primer Singapur en el que no pasa nada delante y tampoco han molestado los de detrás", dijo.

    "Fuera de los dos Mercedes, los dos Ferrari y los dos Red Bull hemos sido los primeros, los mejores del resto, cuando creo que no teníamos ni mucho menos el cuarto mejor coche aquí", agregó. Alonso afirmó que "el equipo ha hecho una buena estrategia y ha salido bien porque el séptimo puesto está seguramente por encima de las expectativas".

Temas similares

  1. F1 GP Singapur - Marina Bay 18-20/09/2015
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 21/09/2015, 00:41
  2. F1 GP Abu Dabi - Yas Marina 21-23/11/2014
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 24/11/2014, 00:18
  3. Respuestas: 17
    Último mensaje: 22/09/2014, 16:27
  4. F1 GP Abu Dhabi - Yas Marina 1-3/10/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/11/2013, 18:47
  5. F1 GP Singapur - Marina Bay 22-23/09/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/09/2013, 20:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •