Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado F1 GP Singapur - Marina Bay 15-17/09/2017






    En 2008 Singapur tuvo el honor de acoger el primer Gran Premio nocturno de la historia de la Fórmula 1. Esta particularidad, junto con su trazado urbano con el horizonte de la ciudad como telón de fondo han creado un GP espectacular y de gran ambiente, que además por su horario puede ser retransmitido a una hora apropiada para las audiencias de las televisiones europeas. Utilizando vías públicas alrededor de la zona de Marina Bay, el circuito utiliza potentes sistemas de iluminación para garantizar la seguridad.

    El GP en este trazado que gira en sentido contrario a las agujas del reloj es uno de los más duros por su duración (casi agota el límite de dos horas), calor, humedad y una constante sucesión de curvas lentas de segunda o tercera velocidad, lo que también hace que el motor esté entregando toda su potencia durante menos de la mitad de la vuelta. Si para el motor es el circuito menos duro, no lo es así para los frenos, que no tienen apenas descanso entre curva y curva.

    Los reglajes para este circuito urbano son parecidos a los de Mónaco, con mucha carga aerodinámica, y el agarre mecánico tiene gran importancia para traccionar en la salida de las curvas, por lo que las suspensiones tienden a ser más blandas.

    La meteorología también juega un importante papel en la zona, porque el calor se combina con frecuentes tormentas al anochecer.



    Longitud: 5.073 metros
    Número de vueltas: 61
    Distancia de carrera: 309,316 km
    Carga aerodinámica: Alta
    Velocidad máxima: 305 km/h (con DRS), 290 km/h (sin DRS)
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 45% (bajo)
    Porcentaje de tiempo frenando: 21%
    Desgaste de frenos: Muy alto
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,37 segundos (alto)
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 29 segundos (muy alto)
    Récord: 2014: Lewis Hamilton (Mercedes)








    PORRA F1 SINGAPUR: - http://forocer.com/motor/69797-14.htm#post470744 (V Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2017))

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Brillante Pole de Vettel en Singapur con los dos españoles en Q3



    Sebastian Vettel ha logrado su tercera Pole de la temporada en la noche de Singapur. Elpiloto alemán no ha dado opción a los Red Bull, quienes fueron claros candidatos a la primera posición durante toda la sesión. De todos modos, Max Verstappen acompañará al alemán en la primera fila y Daniel Rcciardo partirá tercero. Por el contrario, Mercedes ha vividouna de sus peores clasificaciones, con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas quinto y sexto respectivamente. Además, Fernando Alonso saldrá octavo y Carlos Sainz décimo.

    Kimi Räikkönen abrió la sesión en la que los tiempos comenzaron siendo más lentos de lo habitual. El finés lideró la tabla durante los primeros minutos. Fernando Alonso, con un MCL32 muy nervioso, era capaz de lograr el cuarto mejor tiempo. Su compañero, Stoffel Vandoorne, se haría con el mejor registro durante breves instantes, hasta que los dos Red Bull se colocaron como líderes provisionales. De todos modos, McLaren mostraba sus cartas para hacer la que podría ser su mejor clasificación del año.

    Los primeros sustos los protagonizaban Lance Stroll y Romain Grosjean, aunque ambos consiguieron controlar sus monoplazas para no terminar ahí su participación. No corrió la misma suerte Felipe Massa, impactando con su rueda trasera derecha contra uno de los muros. De todos modos, el brasileño pudo continuar, previo paso por boxes.

    A falta de tres minutos para el final de la Q1, Red Bull, Mercedes, Ferrari, Force India y McLaren copaban por orden las diez primeras posiciones. La lucha se centraba en la parte baja de la clasificación. Los toques contra el muro fueron constantes; todos los pilotos buscaban unas milésimas muy valiosas que podían marcar la diferencia.

    Carlos Sainz marca un sorprendente mejor tercer registro, mientras Alonso estaba al filo del precipicio. El español marcaba una vuelta sin errores, para situarse justo por detrás de los Red Bull, en tercer lugar. Los eliminados del primer corte serían Magnussen, Massa, Stroll, Wehrlein y Ericsson. Por el momento, Ferrari y Mercedes con una actuación muy discreta.

    Red Bull y Ferrari comandaba las cuatro primeras posiciones tras varios minutos de Q2. Junto a Mercedes, parecía indudable que estaría en la última ronda de la clasificación. Sin embargo, todo podía suceder del 6º al 15º. Alonso ocupaba la 11ª plaza antes de realizar un nuevo intento para pasar a la Q3, mientras Vandoorne mantenía la sexta plaza por delante de Bottas.

    Alonso cerraba su vuelta con el octava mejor tiempo, muy justo para pasar al siguiente corte, aunque todavía debían terminar su vuelta el resto de pilotos. Ninguno mejoraba; Palmer, Pérez, Kvyat, Ocon y Grosjean, fuera. Alonso y Sainz dentro; los dos español disputarían la Q3. Además, Ferrari mejoraba respecto a la sesión anterior, situándose en la trasera de los Red Bull.

    La primera batalla por la Pole se la llevó Vettel. Red Bull, en la línea de todo el fin de semana, siendo claros candidatos para salir mañana desde la primera fila, aunque Ferrari no estaba dispuesta a ponérselo fácil. Mercedes, desdibujada, a cinco décimas de la Pole provisional. McLaren justo por detrás de los alemanes, aunque ambos pilotos de Woking debían realizar su segundo intento con el juego nuevo de ultrablandos.

    Finalmente, nada se movería entre los primeros clasificados. Verstappen no consiguió batir el gran tiempo de Vettel, quien partirá mañana desde la Pole. Ricciardo fue tercero y Räikkönen cuarto. Mercedes, lejos de sus rivales. Quinto y Sexto para Hamilton y Bottas; sufrirán el domingo. Alonso fue finalmente octavo y Sainz décimo.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton vence, Sainz se exhibe y los Ferrari sucumben en Singapur



    Cómo puede cambiar un escenario en 24 horas. Lewis Hamilton se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Singapur al aprovechar los abandonos de los dos Ferrari y Max Verstappen en la primera vuelta. Ricciardo fue segundo y Bottas tercero, aunque uno de los grandes protagonistas de la prueba fue Carlos Sainz, con una meritoria cuarta posición. Por su parte, Alonso abandonó en la primera vueltas por daños en su McLaren y falta de potencia.

    Con la lluvia como invitada de excepción por primera vez en una carrera nocturna, la salida fue un momento crítico en el que Kimi Räikkönen y Max Verstappen abandonaban tras impactar en plena recta. El finés perdía el control de su Ferrari y se iba rectocontra el Red Bull del holandés y el McLaren de Fernando Alonso. Por suerte para el español, no sufrió daños de consideración y pudo continuar en carrera. Además, Sebastian Vettel se vio involucrado en el toque de la recta, dañando el lateral de su SF70-H. Pocos metros después, perdía el control del monoplaza y se iba contra el muro. Abandono del alemán, muy importante en la lucha por el Mundial. Safety Car en pista; locura en los primeros minutos de carrera.

    En la vuelta 4, la carrera se relanzaba de nuevo, sin cambios en las primeras posiciones. Hamilton lideraba y comenzaba a imponer ventaja sobre Ricciardo debido al spray que dificultaba la visibilidad del australiano. Por detrás, en McLaren de Alonso mostraba daños en el suelo del monoplaza, así como en la parte trasera, lo que seguramente afectaba al ritmo del español; de hecho, no podía aguantar los ataques de los dos Williams y, pocos giros después, el bicampeón reportaba por radio falta de potencia, lo que provocaba su retirada de la prueba.

    Kvyat se iba contra el muro en la vuelta 10, provocando una nueva salida del safety car. La lluvia hacía más cruda una carrera que de por sí ya iba a ser muy exigente físicamente. Las condiciones de trazado eran para intermedios, por lo que la mayoría de los pilotos aprovecharon para parar en boxes y cambiar las gomas.

    Se fue el coche de seguridad y Hamilton volvió a sacar un ligera ventaja a Ricciardo, quien se mantenía a dos segundos del Mercedes. Sin embargo, la acción se sucedía por la 11ª posición: Massa, Ocon y Magnussen se enzarzaban en una intensa lucha, llegando a tocarse entre ellos en varias ocasiones. Fue, de hecho, el danés quien se atrevería a montar el neumático slick en la vuelta 26; todos los equipos atentos a lo que hacía el Haas sobre la pista. Tres giros después, Rcciardo hacía lo propio, estrategia que copiaría Hamilton en la siguiente vuelta.

    Desde entonces, la carrera se estandarizó, con los pilotos desmarcándose de sus perseguidores. La lucha más intensa la protagonizaban Sainz y Pérez, quienes pugnaban por la quinta plaza, hasta que Ericsson se fue contra el puro y provocó la salida de tercer safety car en la vuelta 39.

    Tras la reanudación, la carrera recuperó la emoción que poco a poco había perdido en las últimas vueltas. Todos los pilotos volvían a estar en un puño y las luchas por posiciones eran muy intensas. Sanz se defendía de Pérez, y Hamilton volvía a imponer ventaja sobre Ricciardo. La carrera se concluiría con cuenta atrás, pues no se podía exceder el límite de las dos horas. Hülkenberg sufría un fallo técnico en su Renault y se sumaba al redil de abandonos. Mientras tanto, Sainz aguantaba en una meritoria cuarta posición y Magnussen se retiraba poco después por problemas con el motor.

    Finalmente, nada se movería hasta el final. Nueva victoria de Lewis Hamilton que le permite endosar de una tacada 25 puntos adicionales sobre Vettel, por lo que es más líder del Mundial. Ricciardo fue segundo y Bottas tercero. Mención especial para el cuarto lugar de Sainz; espectacular actuación del madrileño de principio a fin.

Temas similares

  1. F1 GP Singapur - Marina Bay 16-18/09/2016
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/09/2016, 16:58
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/09/2016, 11:28
  3. F1 GP Singapur - Marina Bay 18-20/09/2015
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 21/09/2015, 00:41
  4. Respuestas: 17
    Último mensaje: 22/09/2014, 16:27
  5. F1 GP Singapur - Marina Bay 22-23/09/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/09/2013, 20:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •