Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado F1 GP Sakhir - Baréin 14-16/04/2017






    El Gran Premio de Baréin del 2004 fue la primera carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 disputada en Oriente Medio, culminando un multimillonario proyecto que comenzó a construírse en el 2002, cuando el Reino de Baréin firmó un contrato a largo plazo para acoger la carrera. Diseñado por Herman Tilke, está situado en Sakhir, en la mitad del desierto y a 30 km de la capital de la isla, Manama.

    El circuito cuenta con tres largas rectas, curvas lentas y algún viraje de alta velocidad. Su trazado es muy ancho, lo que unido a sus amplias escapatorias asfaltadas que perdonan muchos errores y permiten arriesgar apurando las fuertes frenadas, hace que se suelan ver buenas carreras aquí. Eso sí, hay que estar atentos al viento que desestabiliza los coches y echa arena sobre la pista.

    Para la carrera del 2010, el circuito cambió su configuración, añadiendo siete curvas más y aumentando su longitud de 5.412 metros a 6.299. El nuevo tramo, muy revirado, estaba situado entre las curvas 4 y 5 pero para la edición del 2012 (la de 2011 fue cancelada debido a la situación política) se decidió volver a la anterior versión del circuito.

    En general, el circuito no es demasiado exigente con los neumáticos por no tener muchas curvas rápidas, aunque es de los más duros con los frenos, mientras que la carga aerodinámica ideal necesita un compromiso entre tener buen agarre en las curvas y no perder demasiada velocidad en las rectas. La capacidad de tracción para salir de los lentos virajes y los frenos, son vitales.



    Longitud: 5.412 metros
    Número de vueltas: 57
    Distancia de carrera: 308,238 km
    Carga aerodinámica: Media
    Velocidad máxima: 322 km/h (con DRS), 310 km/h (sin DRS)
    Porcentaje de tiempo con el acelerador a fondo: 64%
    Porcentaje de tiempo frenando: 16%
    Desgaste de frenos: Alto
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,38 segundos
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 23 segundos








    PORRA GP BAREIN - http://forocer.com/motor/69797-2.htm#post464591 (V Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2017))

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Bottas sorprende a Hamilton y se lleva la pole en Bahréin



    Y a la tercera, llegó la sorpresa. Valtteri Bottas consiguió su primera pole position al conseguir el mejor tiempo en la tercera y definitiva sesión de clasificación del Gran Premio de Bahréin. El finlandés logró rebajar el tiempo hasta un estratosférico 1’28’’769, 23 milésimas más rápido que el marcado por Lewis Hamilton que se verá obligado a salir en segunda posición, manteniendo eso sí la primera línea en un doblete de Mercedes.

    Aunque en ritmo de carrera los Ferrari dan impresión de estar a la altura, aún tienen mucho trabajo por delante en clasificación, ya que Sebastian Vettel no pudo bajar del 1’29’’247, a casi medio segundo del tiempo marcado por Bottas. Peor le fueron las cosas a Kimi Raikkonen que volvió a no estar a la altura de su compañero de equipo y dejó que Daniel Ricciardo y su Red Bull se le colaran, eso sí, por unas insignificantes 22 milésimas. Verstappen por su parte cierra el grupo de ‘los intocables’ con su sexta posición, a nueve décimas de la pole.

    Posición de honor para Niko Hulkenberg. El alemán se colocó séptimo a solo un segundo de la pole en una muy buena clasificación de los Renault en la que incluso Palmer destacó, metiéndose por primera vez en su vida en la Q3, aunque no pudo pasar del décimo puesto. Octavo y noveno lugar para Felipe Massa y Romain Grosjean.

    Fuera de la Q3 quedo relegado Daniil Kvyat, undécimo, así como Lance Stroll, duodécimo. Mención especial a Pascal Wehrlein. El alemán, que disputa su primer GP esta temporada le sacó un rendimiento extraordinario al Sauber con unidad de potencia Ferrari de 2016 con el que partirá a carrea en decimotercera posición, justo por delante de su ex compañero y rival en la cantera de Mercedes, Esteban Ocon. Decimoquinto Fernando Alonso.

    El asturiano venía realizando una buena vuelta cuando a punto de encarar la recta de meta el motor dijo basta. El de McLaren confirmó más tarde que deberán cambiar motor, lo que complica las aspiraciones del bicampeón del mundo de cara a la carrera.

    Alonso no fue el único en sufrir problemas mecánicos, pues justo antes los sufrió Carlos Sainz, que además quedó eliminado en Q1. El de Toro Rosso estaba mejorando sus tiempos para pasar holgadamente cuando su monoplaza se paró en el tercer sector. Un problema mecánico más en un fin de semana para olvidar del madrileño.

    Vandoorne será decimoséptimo en parrilla, justo por delante de un sorprendente Sergio Pérez que no hace más que evidenciar el inesperado mal rendimiento que los Force India están teniendo en el desierto. Cierran la parrilla Marcus Ericsson y el Haas de Kevin Magnussen, en clara contraprestación con el noveno puesto de su compañero Romain Grosjean.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso: “Se rompió el motor en mi vuelta”



    Si ayer Fernando Alonso se mostraba positivo porque había podido completar más vueltas que ningún otro viernes esta temporada, hoy los problemas de fiabilidad han aparecido en el peor momento de la sesión de clasificación. El asturiano estaba luchando por hacerse un hueco en la Q3 cuando su motor se rompió en su vuelta rápida, por lo que tuvo que dirigirse a boxes para terminar la Q2 antes de tiempo.

    “Estaba mejorando medio segundo. Hacer 12º o 13º era posible, como hicimos en las primeras carreras. Pero el motor se rompió en mi vuelta y tuve que entrar despacio al pit lane. Habrá que cambiar el motor para mañana y no tendremos posibilidad de calibrarlo ni nada. Será una carrera difícil, aún más de lo que esperábamos. Saldremos un poco a ciegas porque no podremos probar el motor antes. Habrá que ver si acertamos con los ajustes”, declaró Alonso ante los micrófonos de Movistar F1.

    El piloto de McLaren explicó que el motor falló sin ningún aviso previo pero confía en el rendimiento del chasis para poder contrarrestar la falta de potencia. “Ha fallado en un mal momento. Fue algo instantáneo. Una pena porque estábamos muy cerca unos de otros, pero aquí se ha demostrado que tenemos uno de los mejores chasis teniendo en cuenta dl déficit del motor. En la Q1 estábamos solo a 1,2 segundos de la pole”, añadió Alonso.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Sainz: “No tengo ni idea de qué ha pasado”



    El fin de semana de Bahréin se está convirtiendo en una pesadilla para Carlos Sainz. El piloto madrileño se perdió la mayor parte del segundo entrenamiento libre debido a un problema en su monoplaza y en la sesión de clasificación su coche ha vuelto a sufrir un fallo que le ha dejado tirado al final de la Q1. Sainz comenzará la carrera desde el 16º lugar y no está nada contento por lo complicada que se le presenta la carrera de mañana.

    “No tengo ni idea de qué ha pasado todavía. Ya es la segunda vez que ocurre este fin de semana. Es fácil perder la paciencia, sobre todo cuando parece que somos bastante rápidos. Por lo que se podía ver en Q1 y Q2, el coche estaba para meterse fácilmente en la Q3”, declaró Sainz ante las cámaras de Movistar F1.

    “Me tocaba poner un extra de mi parte tras no haber podido rodar ayer. No hacer la clasificación, tener que empezar atrás e intentar remontar va a ser difícil. Y con estos coches ya sabemos que no es tan fácil, así que peor todavía. Toca intentar recuperar, que mañana es la carrera y es donde se reparten los puntos. Vamos a ir a por ello”, concluyó el madrileño.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Vettel conquista Bahréin por delante de los dos Mercedes



    Cuenta la leyenda, que desde hace seis años, en el reino de los dos mares, el golfo Pérsico, lugar mas caluroso de la temporada, nadie saliendo primero ha sido capaz de ganar la carrera. La leyenda continua. Vettel se hace con la victoria en Bah

    El viento jugaba un papel importante. Y así se lo hicieron ver sus ingenieros a Hamilton: “viento en la curva uno”, le advirtieron por radio. Fue donde Vettel pudo adelantarle poco después. Al inglés le tocó salir por la zona sucia, algo de lo que se pudo aprovechar el alemán. Mientras tanto Bottas a lo suyo. Conservando esa primera posición en las primeras vueltas, aunque siempre pendiente del retrovisor.

    Carlos Sainz en su paso por la primera vuelta conseguía adelantar hasta cinco posiciones y situarse en la zona de lucha por los puntos. El que no lo tuvo tan buena salida fue Fernando Alonso. Con su motor nuevo, el asturiano tenía que conformarse con mantener la decimoquinta posición.

    Mientras tanto, los tres hombres de arriba se la jugaban a todo o nada, con la importancia vital de la primera parada en boxes. Todos expectantes. El primero que lo hacía era Vettel, en la 11º vuelta. Luego Hamilton y Bottas. Por momentos la carrera parecía volverse loca. Para Carlos Sainz su parada fue desafortunada. El español al salir de boxes sufrió un accidente con Lance Stroll. El de Williams en la trazada normal no lo vio, lo que causó un fuerte choque entre los dos. El Safety Car a escena. Diciendo ambos pilotos adiós a la carrera.

    Otro que también dijo adiós de forma prematura Verstappen. Se fue al muro, “fallo en los frenos”, reportó a sus mecánicos por radio. A su vez, Alonso coqueteando con los puntos. El de McLaren se inventaba la trazada para ir ganando posiciones. Con la retirada del Safety Car, Vettel aprovecha para adelantar al Mercedes de Bottas, algo le estaba pasando a Valtteri. Por detrás de ellos Hamilton se las veía tiesas para escalar posiciones. Hasta tal punto que fue sancionado cinco segundos por su adelantamiento a Ricciardo.

    “Jamas en mi vida he competido con un motor tan poco potente”, le decía Alonso por radio. En su lucha contra Palmer y Kvyat. La realización de la carrera se centraba en este trío. Puro espectáculo. Formula 1 en estado puro y adelantamientos de unos a otros. Ya en la zona alta de la tabla se escuchó: “Por favor dejarle pasar”, le dijo Bottas a su equipo. Hamilton pasaba a su compañero para luchar ante Vettel. Vuelta 28 y ya se había puesto la carrera patas arriba.

    Hamilton recortó la diferencia hasta las 7 décimas en una vuelta a Vettel. El inglés peleaba como nunca pero en esas llegó el turno de entrar al pit stop y ya era la vuelta 34. El tiempo entre Lewis y Seb era crucial. El miedo entre Ferrari y Mercedes era latente. “¿Si Hamilton no para qué pasa?”, le preguntaba Vettel a sus mecánicos. Hamilton a lo suyo, tirando en pista. 10 segundos entre Hamilton y Vettel, 16 vueltas por delante.

    Un protagonista silencioso era Sergio Pérez. El de Force India era séptimo con una remontada de 11 posiciones.

    Mercedes se preparaba para la parada de Lewis. 5 segundos si tocar el coche y a pista. Saliendo delante de Räikkonen. Tendría que quitar 18 segundos a Vettel. La lucha se mostraba interesante y en medio Bottas. Los nervios en ambos garajes comenzaban a aflorar. Lewis se deshacía de Valtteri. La distancia entre ambos se estrechaba. Vettel se encuentra con doblados y ve como se van recortando segundos. 6 segundos y 3 vueltas.

    Al final la bandera de cuadros dictó sentencia. No hubo tiempo para más, la épica quedó aparcada, Vettel primero. Tras él Hamilton, aún siendo sancionado. Bottas, Räikkönen, Ricciardo y Massa tras él.

    La mala suerte volvió a abrazar a Alonso: “Problem, problem, problem” se oía por radio. El de McLaren tenía que dejarse adelantar por los demás monoplazas. No podía hacer mas. A falta de una vuelta tuvo que abandonar.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Carlos Sainz: "Creo que Stroll no me ha visto, es una faena porque veníamos haciendo una buena carrera"



    Carlos Sainz no pudo terminar la carrera de Baréin por un accidente con Lance Stroll justo cuando salía de hacer su primera parada. El madrileño se topó con el canadiense y, teniendo el interior ganado, el Toro Rosso impactó con el Williams dejando a ambos fuera de carrera.

    "Es una faena, estábamos haciendo muy buena carrera. Sabía que la salida del pit lane estaría apretada. Intenté hacer la curva por dentro, yo no bloqueo y él se ve que no me vio porque giró hacia mí. Creo que no me ha visto", comenta Carlos.

    Eso sí, Stroll no ha tenido ninguna duda en echarle la culpa a Sainz y en pedir incluso sanción para él. Carlos prefiere pensar que Lance no le vio: "Cuando tienes a alguien por dentro tienes que dejar un coche de margen. Creo que no me vio, yo no me he pasado de frenada. Si él traza la curva por fuera habría salido por delante de mí sin problema".

    Sainz, a pesar de todo, hace balance de su primera vuelta, en la que adelantó a cinco coches: "Fue muy buena. Estoy muy orgulloso de ella".

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso, por radio: "¡No he conducido con tan poca potencia en toda mi vida!"



    Ya lo avisó Fernando Alonso tras la clasificación, en la que ni siquiera pudo anotar tiempo en Q2 por una rotura de motor. El asturiano advirtió que tendrían menos potencia, incluso menos potencia, para la carrera y así ha resultado ser. Con su MCL32 dando la talla en las curvas, en las rectas la sangría de tiempo era espectacular... hasta que el bicampeón terminó por estallar.

    Lo hizo en plena batalla ante el Renault de Jolyon Palmer y ante el Toro Rosso de Daniil Kvyat. "¡A 300 metros estaban de mí y los dos me han adelantado en plena recta! ¡No he conducido en toda mi vida con tan poca potencia!", dijo Fernando por radio a su equipo.

    No es la primera vez que Alonso muestra sus descontento con Honda por el motor por la radio, con aquel famoso 'GP2 Engine' de Japón y con otras frases por el estilo. En Baréin fue el único McLaren en pista, y es que Stoffel Vandoorne ni tomó la salida por una fuga de agua.

Temas similares

  1. F1 GP de Baréin - Sakhir 01-02/03/2016
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/04/2016, 17:11
  2. F1 GP de Baréin - Sakhir 17-19/04/2015
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/04/2015, 01:19
  3. F1 GP de Bahrein - Sakhir 4-6/04/2014
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/04/2014, 00:59
  4. F1 GP de Bahrein - Sakhir 19-21/04/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/04/2013, 19:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •