Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado F1 GP Monaco - Montecarlo 27-29/05/2016






    Si hay un circuito reconocible a primera vista, ese es el de Mónaco. Un circuito urbano con una amplia trayectoria en el gran circo de la Fórmula 1 y que contiene míticos giros como la Rascasse o Loews. Puntos de extrema dificultad por los que los pilotos pasarán 78 veces hasta completar los 260 kilómetros de los que cuenta esta prueba. La Fórmula 1 corre en Mónaco desde hace 58 años, aunque desde 1928 hay carreras de otras categorías en las calles de esta ciudad.

    El circuito de Monaco es un trazado atípico, con pocas curvas rápidas y en el que las barreras están pegadas a la pista, algo que hace que sea complicado terminar la carrera sin irse directamente contra los muros, sin posibilidad de maniobrar en unas inexistentes escapatorias. Una carrera en la que lo que prima es la tracción del coche y su estabilidad más que la potencia y la velocidad; un factor clave es la búsqueda de la adherencia mecánica.

    El trazado urbano utilizado a diario y las líneas blancas hace que sea muy resbaladizo al comienzo del fin de semana, mejorando según los monoplazas van depositando goma sobre él. Los coches necesitan una configuración especial, con máximo apoyo aerodinámico por lo revirado del circuito, y suspensiones más blandas y unos 5 mm más altas por los baches y los desniveles. La dirección también se modifica, ampliando el ángulo de giro de las ruedas para poder negociar la curva más lenta del Mundial, Loews.

    Un circuito en el que, además, es prácticamente imposible adelantar en pista. Esto hace que sea decisiva la posición con la que se parte y la estrategia a seguir, pues encontrar tráfico en Mónaco es firmar tu sentencia de muerte.



    Longitud: 3.340 metros
    Número de vueltas: 78
    Distancia de carrera: 260,520 km
    Carga aerodinámica: Alta
    Velocidad máxima: 295 km/h (con DRS), 285 km/h (sin DRS)
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 45% (muy bajo)
    Porcentaje de tiempo frenando: 21% (alto)
    Desgaste de frenos: Medio
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,28 segundos (muy bajo)
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 25 segundos
    Récord: 2014: Nico Rosberg (Mercedes)







    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.





    PORRA DEL GP MONACO: http://forocer.com/motor/64799-4.htm#post449589 (IV Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2016))

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Daniel Ricciardo logra la pole en Mónaco, donde Sainz saldrá sexto y Alonso noveno



    El piloto australiano de Fórmula 1 Daniel Ricciardo (Red Bull) fue el más rápido de la clasificación del Gran Premio de Mónaco y sumó la primera pole de su carrera, por delante de los Mercedes del alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton.

    El australiano, con un tiempo de 1:13.622 conseguido en la primera mitad de la sesión, fue el más rápido, por delante de los dos Mercedes, del Ferrari de Sebastian Vettel, cuarto, y del Force India del teutón Nico Hülkenberg, que sorprendió con el quinto mejor tiempo.

    El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) logró el sexto mejor tiempo, seguido por el español Carlos Sainz (Toro Rosso), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), noveno.

    El décimo mejor tiempo fue para el español Fernando Alonso (McLaren), que logra auparse entre los diez mejores de una clasificación por segunda vez en esta temporada.

    Una sanción a Kimi Raikkonen hará que todos los pilotos a partir del séptimo salgan en una posición anterior.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso: "Esperábamos un poco más pero nos faltó velocidad"



    El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que saldrá desde el noveno puesto del Gran Premio de Mónaco, dijo que esperaba "un poco más" en la clasificación y que tuvo problemas con la parte delantera de su monoplaza. "Esperábamos un poco más, no mucho más, pero sí séptimo, octavo, arañar algo. No hemos tenido la velocidad necesaria. Pasó un poco como el año pasado, vinimos con expectativas, fuimos décimos y en Canadá pensábamos que íbamos a ir peor y también fuimos décimos. Hay que aprovechar cada oportunidad", dijo Alonso tras la sesión de clasificación.

    El bicampeón del mundo asturiano señaló que la parte delantera de su coche no funcionó todo lo bien que esperaba y que eso le impidió ser más "preciso" en sus vueltas cronometradas. "No estamos muy cómodos con el coche, nos ha faltado algo de agarre de la zona delantera, de mordida. Cuando no tienes confianza en Mónaco cada vuelta es una prueba dura, porque no sabes la reacción del coche. No ha sido fácil", manifestó Alonso.

    Pese a ello, el décimo puesto obtenido en la clasificación, noveno tras la sanción de cinco puestos al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), le permite seguir entre los diez primeros por segundo Gran Premio consecutivo, como ocurrió en Barcelona. "Ojalá estemos en la Q3 de aquí en adelante, habrá circuitos donde será imposible, pero en los que podamos será bueno. Puede que haya lluvia así que a ver qué pasa".

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso termina quinto en la victoria de Hamilton sobre Mónaco



    El MVP de Montecarlo. Eso fue Fernando Alonso en la carrera del GP de Mónaco. El asturiano concluyó en quinta posición con el McLaren-Honda en una prueba complicada en la que fue capaz de mantener a raya incluso al Mercedes de Nico Rosberg para mostrar que cuando el motor no importa tanto él sigue estando ahí. Con Sainz octavo, los dos españoles sumaron una buena y jugosa cantidad de puntos con Lewis Hamilton en lo más del podio en lo que puede ser el comienzo de su remontada en el Mundial.

    Uno que se le ha puesto cuesta arriba. Uno en el que McLaren-Honda está haciendo lo que debió hacer el año pasado: competir. Competir y no mostrar carencias semana a semana tanto en cuestión de potencia como de fiabilidad. Otra vez, Alonso y Button acabaron en los puntos. Sí, ha sido en Mónaco, donde el motor japonés no muestra sus debilidades de manera tan evidente, pero tanto Fernando como Jenson han mostrado solvencia y un carácter de superviviente en la carrera con más abandonos del curso.

    Incluso hubo un momento en el que Alonso llegó a rodar tercero. Con buenas elecciones de neumáticos, y con buenas maneras bajo la lluvia con la que empezó la prueba, el asturiano está dejando buenas sensaciones y mostrando un camino que sí se puede andar. Aún queda para llegar a Mercedes, pero dejar atrás a Nico Rosberg y ver desde el retrovisor cómo no puede adelantarte por más que lo intente es una buena señal para McLaren-Honda de cara al futuro.

    No tuvo su carrera el germano, justo lo contrario de Hamilton. Lewis lo hizo todo bien. Y eso que parecía que la cosa no iba a ir ni mucho menos bien cuando todos pusieron intermedios y el seguía con lluvia extrema. Pero lo estaba haciendo perfecto. Una estrategia brillante esperando el sol y el secado del asfalto para evitarse una parada. Parada que hizo Ricciardo y que hundió su buen hacer sobre la pista monegasca.

    En cuanto Lewis se puso por delante del oceánico, y a pesar de tener los ultrablandos, aguantó todo lo que se podía aguantar. Casi 50 vueltas dieron ambos con las mismas gomas, con unos Pirelli que volvieron a resultar ser auténticas piedras imposibles de desgastar. Poca estrategia hubo en las últimas vueltas, y poca acción en cuanto a adelantamientos. Los que lo intentaban tenían un alto porcentaje de accidente. Y es que los abandonos marcaron, otra vez, Mónaco.

    Sainz terminó eso sí. Octavo, pero podía haber sido mucho más. De hecho, hasta podía haber estado en el podio. Carlos volvió a padecer del mal de Toro Rosso, cuando hizo una parada en boxes y cuando, de nuevo, su equipo falló. De no haberlo hecho habría estado por delante de Sergio Pérez, que al final terminó tercero.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso tras su quinto puesto: "Hoy ha sido más trabajo del equipo que mío"



    El bicampeón Fernando Alonso ha logrado terminar en quinta posición en una carrera del Gran Premio de Mónaco en la que hubo de todo: coches de seguridad virtuales, accidentes y la lluvia, gran invitada a las calles del Principado.

    "Sabe bien porque al final cuando completas la carrera de una dificultad tan grande como ésta es una buena satisfacción, pero lo que mejor sabe es el quinto puesto, al final da igual que estés contento más o menos con tu carrera si el puesto al final no llega. Una carrera complicada, como digo, salir detrás del coche de seguridad, había cero visibilidad, era muy difícil, luego cuando pusimos las intermedias, son las primeras vueltas en mojado que damos en el fin de semana sobre Mónaco así que había que intuir un poco el agarre, no estaba muy claro y luego, lo peor de todo fue cuando pusimos las gomas de seco, el circuito era ancho un metro, que era donde estaba la zona seca y si ponías un centímetro de la rueda en la zona mojada ibas a chocarte, porque no había nada de agarre, conducir por ese metro de pista seca era difícil las primeras vueltas, acabamos el fin de semana con una buena sensación, quinto y noveno", ha destacado Alonso.

    El español ha explicado la estrategia que han empleado para afianzar esta posición y aunque Mónaco es un circuito en el que cuentan mucho las manos del piloto, Alonso ha mostrado su parte más humilde y ha reconocido que la mayor parte del trabajo la hizo el equipo.

    "El coche está donde se merece siempre, al final hoy estaba rodando octavo, que era la posición natural de la carrera y luego en el segundo pitstop metimos a Jenson para probar los neumáticos de seco, creo que todos respondieron pensando que era yo, los engañamos ahí un poco y luego yo esa vuelta extra que hice con las intermedias, pasé de octavo a quinto. Hoy ha sido más trabajo del equipo que mío", ha añadido.

    Por último, ha asegurado que este quinto puesto no ha sido fruto de un gran rendimiento, ya que en Mónaco siempre el resultado es cuestión de suerte. No obstante, ha adelantado que para Canadá esperan mejoras y con eso confían en visitar de forma más habitual la parte superior de la parrilla.

    "Es demasiado único y demasiado diferente este circuito así que no vamos a sacar muchas conclusiones. El resultado ha sido el mejor del año hasta ahora, el nivel de competitividad no ha sido excelente, el fin de semana hemos sufrido un poco con el ritmo así que bueno, quedan muchas cosas que mejorar. Vamos a Canadá con algunas mejoras en el tema de motor, a ver si empezamos a usar algunos tokens y podemos estar mucho más arriba", ha finalizado.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Sainz: "Hemos perdido un podio"



    Carlos Sainz ha comentado que la posición final podría haber sido mucho mejor hoy, dado que ha realizado una buena carrera y sin fallos. El español ha achacado su resultado a varios errores del equipo en boxes, privando así al madrileño de sumar más puntos en el Gran Premio de Mónaco.

    "La octava posición de hoy podría haber sido mejor, seguro. Sin ninguna duda. Íbamos haciendo una carrera muy buena, sin fallos, y luego en los dos pit stop que hemos hecho hemos perdido posiciones. No entiendo muy bien lo que ha pasado. Habrá que analizarlo, pero hoy había más puntos que lograr y no lo hemos aprovechado. Los dos Force India han acabado por delante de nosotros, así que no estoy muy contento, la verdad. Por mi parte no he podido hacer más de lo que he hecho: quedarme fuera de los muros e ir lo más rápido que podía", ha expresado Sainz a Movistar + tras la carrera.

    El madrileño ha asegurado no estar contento con la carrera, dado que Pérez, que se encontraba por detrás de Sainz antes del primer pit stop, ha finalizado en tercera posición. Ahora insta al equipo a analizar lo sucedido y recuperar los aciertos en las estrategias.

    "Hasta ahora lo hacíamos todo casi perfecto en cuanto a los pit stop y estrategias, pero aquí no ha funcionado. Por eso ahora tenemos que sentarnos, analizar y ver lo que ha pasado. Obviamente no estoy contento, porque si ves dónde ha terminado Pérez, tras ir detrás nuestra antes del primer pit stop, había mucho más que pescar hoy", ha proseguido el piloto de Toro Rosso

    Por último, el español afirma que era más rápido que varios pilotos al montar los neumáticos de seco en sus monoplazas, pero que la dificultad para adelantar en Mónaco hacía demasiado arriesgada esa maniobra. Sainz ha reconocido haber perdido un posible podio hoy viendo la posición final de Sergio Pérez.

    "Hoy no había nada más que hacer que una buena estrategia y no chocar. Y eso es lo que he intentado hacer desde el principio. Con el slick he intentado atacar, iba más rápido que Alonso, Rosberg y Hülkenberg, pero no había manera [de adelantarlos] y era demasiado arriesgado como para perder cuatro puntos. Viendo dónde está 'Checo', hemos perdido un posible podio. Hay que ver qué ha pasado", ha sentenciado Carlos Sainz

Temas similares

  1. F1 GP Monaco - Montecarlo 22-24/05/2015
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 25/05/2015, 18:56
  2. F1 GP Monaco - Montecarlo 22-25/05/2014
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25/05/2014, 19:41
  3. Falcao, nuevo jugador del Mónaco
    Por Rufii en el foro Deportes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/06/2013, 20:48
  4. F1 GP Monaco - Montecarlo 24-26/05/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/05/2013, 19:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •