Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 12 de 19
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado F1 GP Monaco - Montecarlo 22-24/05/2015






    Si hay un circuito reconocible a primera vista, ese es el de Mónaco. Un circuito urbano con una amplia trayectoria en el gran circo de la Fórmula 1 y que contiene míticos giros como la Rascasse o Loews. Puntos de extrema dificultad por los que los pilotos pasarán 78 veces hasta completar los 260 kilómetros de los que cuenta esta prueba. La Fórmula 1 corre en Mónaco desde hace 58 años, aunque desde 1928 hay carreras de otras categorías en las calles de esta ciudad.

    El circuito de Monaco es un trazado atípico, con pocas curvas rápidas y en el que las barreras están pegadas a la pista, algo que hace que sea complicado terminar la carrera sin irse directamente contra los muros, sin posibilidad de maniobrar en unas inexistentes escapatorias. Una carrera en la que lo que prima es la tracción del coche y su estabilidad más que la potencia y la velocidad; un factor clave es la búsqueda de la adherencia mecánica.

    El trazado urbano utilizado a diario y las líneas blancas hace que sea muy resbaladizo al comienzo del fin de semana, mejorando según los monoplazas van depositando goma sobre él. Los coches necesitan una configuración especial, con máximo apoyo aerodinámico por lo revirado del circuito, y suspensiones más blandas y unos 5 mm más altas por los baches y los desniveles. La dirección también se modifica, ampliando el ángulo de giro de las ruedas para poder negociar la curva más lenta del Mundial, Loews.

    Un circuito en el que, además, es prácticamente imposible adelantar en pista. Esto hace que sea decisiva la posición con la que se parte y la estrategia a seguir, pues encontrar tráfico en Mónaco es firmar tu sentencia de muerte.



    Longitud: 3.340 metros
    Número de vueltas: 78
    Distancia de carrera: 260,520 km
    Carga aerodinámica: Alta
    Velocidad máxima: 295 km/h (con DRS), 285 km/h (sin DRS)
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 45% (muy bajo)
    Porcentaje de tiempo frenando: 21% (alto)
    Desgaste de frenos: Medio
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,28 segundos (muy bajo)
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 25 segundos
    Récord: 2014: Nico Rosberg (Mercedes)







    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.





    PORRA DEL GP MONACO: http://forocer.com/motor/56863-14.htm#post409074 (III Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2015))

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso: "Espero que a final de año podamos estar luchando por el podio"



    El piloto español de fórmula uno Fernando Alonso (McLaren) se mostró confiado en que la escudería británica empezará a ser competitiva "pronto" y que sumará sus primeros puntos de la temporada en la próxima carrera, el Gran Premio de Mónaco (24 de mayo). "Estoy muy motivado, creo que empezaremos a puntuar en Mónaco. Eso es algo que nos va a saber muy bien, ya que esta temporada hemos empezado de cero", declaró Alonso, en una entrevista que publica la cadena británica Sky Sports.

    El bicampeón mundial (2005, 2006, con Renault) fichó a comienzos de temporada por McLaren-Honda después de cinco años en Ferrari, pero tras haberse disputado los cinco primeros grandes premios del curso todavía no ha conseguido puntuar, acumulando dos retiradas, un duodécimo puesto y un undécimo lugar. "En las próximas dos o tres carreras estaremos luchando por la décima plaza, y espero que después de Canadá y Austria seamos más fiables y podamos pelear por el séptimo puesto. Ese es el objetivo", predijo Alonso. "Soy muy optimista y espero que a final de año podamos estar luchando por conseguir subir al podio", agregó el asturiano.

    Alonso, de 33 años, que tuvo que despedirse del Gran Premio de España por un problema de frenos, cree que tomó la decisión correcta de abandonar la escudería Ferrari y fichar por Mercedes, ya que perdió "la fe" en el equipo italiano. "Estoy muy contento de haber llegado a McLaren. El año pasado, en Ferrari, rodé entre 30 segundos y un minuto más lento que los Mercedes. El domingo en Barcelona ellos lo hicieron 43 segundos por detrás. No ha cambiado nada allí", sostuvo. "Esa fue una de las razones por las que me fui. Después de cinco años no vi ningún cambio y no quise conformarme con ser sexto o séptimo", agregó el bicampeón mundial.

    Después de cinco grandes premios, la escudería de Woking no ha sumado un punto, mientras que Ferrari, que tiene al alemán Sebastian Vettel y al finlandés Kimi Raikkonen como pilotos oficiales, ha logrado 132. Vettel ha completado las cinco carreras del año, en las que ha logrado un primer puesto, tres terceras plazas y una quinta posición, mientras que Raikkonen, que se vio obligado a abandonar el GP de Australia, acumula una segunda plaza, dos cuartas posiciones y un quinto lugar. "Tuve muy mala suerte en Barcelona. Pero quizá es mejor que nos pasen esas cosas ahora que no somos competitivos que cuando estemos luchando por el podio", aseguró Alonso.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    La F1 fija como objetivo tener coches más rápidos a partir de 2017



    La Fórmula 1 tendrá a partir de 2017 monoplazas más rápidos para intentar que las carreras sean más emocionantes, según se desprende de las principales decisiones tomadas por el Grupo de Estrategia de la categoría reina del automovilismo.

    El Grupo de Estrategia de Fórmula 1 se ha reunido en Biggin Hill, en las afueras de Londres, y, en un comunicado de la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) anunció que entre sus decisiones está la de rechazar el permiso para usar hasta cinco motores esta misma temporada; mientras que con miras a la próxima ha propuesto la libre elección de neumáticos por los equipos y con vista a 2017 monoplazas más rápidos, ligeros y agresivos.

    Los miembros del Grupo de Estrategia se reunieron en una sesión de trabajo en la que estuvieron presentes los representantes de los fabricantes de motores y todos, de acuerdo en buscar medidas que mejoren el espectáculo en la F1, votaron una serie de normas que se exponen en un comunicado con la firma de Bernie Ecclestone, 'mandamás' de la FOM (empresa gestora de la Fórmula Uno), y del francés Jean Todt, presidente de la FIA.

    En él, se dice que los coches serán de cinco a seis segundos por vuelta, gracias a los neumáticos más anchos y a la reducción del peso de los monoplazas. Además, se reintroduciría el repostaje en boxes, aunque se mantendría el máximo de combustible permitido por carrera. El motor sería más ruidoso, y los coches tendrían una apariencia más agresiva.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Button: "Disfruto mucho trabajando junto a Alonso"



    Quizá no hayan sumado ni un punto. Quizá hayan tenido problemas de fiabilidad en estas cinco primeras carreras de F1 2015. Quizá a Button le pudiera el pesimismo tras el GP de España, pero quizá también Jenson haya vuelto a ver la luz en el proyecto McLaren-Honda. El británico ya tiene la mente tranquila tras su infernal paseo por Montmeló con el MP4-30 y aparte de reconocer el enorme reto que supone la evolución del monoplaza confirma que se lo está pasando en grande junto con Alonso.

    Y es que ambos son los encargados de llevar al 'primer' proyecto de la pareja dominante en la F1 a finales de los 80 a lo más alto en pleno siglo XXI: "Disfruto mucho trabajando con Fernando. Tenemos mucha experiencia para marcar diferencias, especialmente con Honda. Las sensaciones que tenemos son muy diferentes. Parece que queremos el mismo coche y tenemos sensaciones similares con el monoplaza. Veremos lo que pasa a final de año pero yo estoy disfrutado mucho".

    A Button se le cae la baba con Alonso: "Fernando es un piloto muy completo. Feroz en carrera. Para ganarle tienes que hacer un trabajo excepcional, pero para eso estoy aquí, para hacer un trabajo excepcional".

    Jenson reclama paciencia con el McLaren-Honda, ya que según dice, "aún queda para luchar por un Mundial": "De momento tenemos que disfrutar de dónde estamos y de lo que estamos haciendo".

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Arai: "Podemos volver a dominar la Fórmula 1 como antes"



    A pesar de sumar cero puntos en cinco carreras en este 2015, y de haber tenido problemas de fiabilidad que han dejado tanto a Alonso como Button K.O. durante algunas pruebas, en Honda son muy optimistas de cara a este curso de Fórmula 1. Así lo ha dicho Yasuhisa Arai, jefazo de la marca, que espera que su unión con la McLaren traiga de nuevo éxitos a la pareja como los que tuvieron a finales de los 80.

    El primer objetivo es el podio, lugar al que Arai cree que pueden llegar en julio para la carrera de Silverstone: "Honda está feliz con los profresos que se han hecho hasta ahora. En Mónaco lucharemos por los puntos y Silverstone será un hito importante para nuestro desarrollo y objetivos".

    Para ello, han de alcanzar un nivel de competitividad que les permita llegar a los equipos punteros. Arai piensa que lo harán pronto: "Buscamos alcanzar a Mercedes, pero lo primero es estar donde Ferrari y Williams. Estoy seguro de que lo haremos. Podemos volver a dominar la Fórmula 1 como lo hicimos antes".

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Pole para Hamiltion en Monaco, Rosberg segundo y Vettel tercero.



    Si en Mónaco la pole es tener prácticamente la carrera en el bolsillo, Lewis Hamilton puede dormir feliz pensando en los 25 puntos que puede sumar en Montecarlo. El británico ha logrado la pole en la pista del Principado por delante de un Nico Rosberg que cometió un error en su vuelta cronometrada.

    El bicampeón no pudo ocultar su felicidad: "Es un día especial. Ha pasado mucho desde la última vez que conseguí la pole en Mónaco. Fue en 2006, cuando todavía estaba en la GP2".

    Hamilton reconoce que las cosas no fueron sencillas para él en clasificación: "Aún queda rematar el trabajo. No ha sido una jornada fácil para mí, no encontré el ritmo adecuado hasta las dos últimas vueltas".

    Rosberg: "Hice todo lo que pude pero no funcionó"

    No pudo plantar batalla Nico Rosberg a Lewis Hamilton en la Q3 del GP de Mónaco. El alemán falló en su última vuelta cronometrada con un bloqueo de neumáticos y echó por tierra el buen comienzo que tuvo en clasificación. Al final, segundo puesto para él, justo tras Hamilton, que no estaría mal de no ser porque estamos en la prueba de Montecarlo y lo de adelantar es complicado.

    Rosberg reconoce que no salieron bien las cosas al final: "Me ha pasado lo contrario que a Lewis. Tuve un ritmo muy bueno al comienzo de la sesión, el que me faltó en los jueves y en los terceros libres",

    Sin embargo, todo se perdió en Q3: "Empecé a perder el ritmo al final de la sesión. Hice todo lo que pude porque sabía que Lewis estaba muy fuerte. No funcionó. Así es esto".

    Vettel: "Salir por el interior me da opción de un buen arranque"

    Sebastian Vettel fue de nuevo la mayor amenaza para los Mercedes en Mónaco. Tras exhibir poder en los Libres 3, el alemán se movió como pez en el agua por las estrechas calles monegascas. Al final no pudo batir ni a Hamilton ni a Rosberg, pero el tetracampeón se va relativamente contento con el tercer puesto desde que sale en carrera.

    Y es que el de Ferrari cree que pudo haber sido diferente: "Con más temperatura podría haber sido diferente. Todos hemos tenido problemas para calentar los neumáticos, algo sorprendente por ser la goma soperblanda. Fue una pena que se nublara el cielo".

    Eso sí, no descarta nada en carrera: "La salida será muy importante. Salgo desde muy buena posición, por la parte interior, y me da opciones de hacer una buena arrancada".

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso: "Todo se quedó en negro y no pudimos seguir, fue una putada". Su McLaren-Honda se paro en la Q2



    El optimismo en Mclaren-Honda para el GP de Mónaco se tornó en decepción cuando el coche de Fernando Alonso se paró en plena recta durante la Q2. El asturiano detuvo su coche en un lateral de la pista monegasca cuando se encontraba en vuelta y ni siquiera pudo marcar un giro que le evitase ser el 15º, aunque adelanta dos posiciones por las sanciónes a Romain Grosjean y a Carlos Sainz.

    Fernando lamenta y mucho lo sucedido: "Fue un problema eléctrico. Todo se quedó en negro y no pudimos continuar. Fue un poco una putada, hablando mal. La crono era importante, lo sabíamos. Es lo que hay, va a ser un tren de coches y simplemente es seguirlos. Hay que seguir mejorando".

    Y es que Alonso, siempre realista, sabe que en Mónaco podían haber sacado un buen botín: "Ser sexto o séptimo habría sido posible. Hay que mejorar en todo, en fiabilidad también, sabemos que somos un poco frágiles".

    El bicampeón trae de regreso sus palabras el jueves sobre en qué consiste el GP de Mónaco: "Ya lo dije, no lo diré ahora y aprovechar la oportunidad. El sábado acaba la carrera y el domingo es una procesión de coches. Es una exhibición. Intetaremos hacer lo posible pero va a ser un pelín aburrido".

  8. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    El padre de Jules Bianchi: "Después de tanto tiempo, lo que esperamos es un milagro"



    El piloto francés Jules Bianchi sigue luchando por su vida, una pelea en la que su familia mantiene la esperanza de victoria tal y como confesó este jueves su padre Philippe, en un día especial por la celebración estos días del Gran Premio de Mónaco, donde el año pasado Jules vivió su mejor momento en la Fórmula 1.

    El piloto de 25 años permanece en coma en un hospital cercano a su natal Niza, a pocos kilómetros de Montecarlo, después un terrible accidente el año pasado en Japón en el que sufrió duras lesiones cerebrales. Antes del accidente, en el Principado, Jules Bianchi logró sus primeros puntos en la Fórmula 1.

    El francés quedó noveno en la cita monegasca, dando además los primeros dos puntos a su equipo Marussia, con serios problemas económicos y que se benefició de aquel resultado. "Jules está aquí. El está aquí todavía y está luchando. Todo el mundo que piensa en él le da fuerzas", dijo Philippe en una entrevista al Canal Plus francés.

    "Creo que puede sentir los ánimos de la gente y eso es hermoso, estamos emocionados", indicó el padre de un Jules recordado también estos días en Mónaco por los pilotos de Manor Marussia con unas pulseras rojas con su nombre.

    El padre de Jules reconoció a pesar de todo que la familia tiene que estar preparada para lo peor. "Lo primero es que Jules está vivo, es lo más importante para nosotros. Pelea con las armas que tiene aunque neurológicamente no estoy seguro de que pueda hacer muchas cosas".

    "Verle pelear nos da mucha esperanza. Mientras hay vida, hay esperanza, a pesar de que después de tanto tiempo lo que esperamos es un milagro. Cada día es muy difícil", indicó un Philippe que reconoció que aquel cinco de octubre en Suzuka la familia Bianchi dejó de vivir.

  9. #9
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton renueva con Mercedes por tres años: "No puedo estar más feliz"



    La escudería Mercedes ha anunciado la renovación del piloto británico Lewis Hamilton, que ha firmado un nuevo contrato de tres años y permanecerá vinculado hasta el final del Mundial de 2018. "Mercedes es mi casa y no podía estar más feliz", ha dicho el británico.

    La continuidad de Hamilton se había convertido en la gran incógnita de la parrilla en los últimos meses, aunque tanto el piloto como la escudería reiteraban que el acuerdo definitivo se confirmaría en cuanto se resolvieran todos los flecos.

    Finalmente, el anuncio de la renovación ha llegado justo antes del Gran Premio de Mónaco, sexta cita del Mundial de Fórmula 1 que el inglés lidera con 20 puntos de renta sobre su compañero Nico Rosberg, quien también tiene firmados varios años más con Mercedes, aunque en su caso se desconoce la duración exacta del contrato.

    Una etapa de cinco años

    Hamilton, doble campeón mundial en 2008 y 2014, cumple su tercera temporada en la escudería alemana después de cerrar una etapa de cinco años en McLaren. El año pasado, completó el mejor curso de su carrera con 11 victorias y su segundo entorchado conquistado en la última carrera en Abu Dabi.

  10. #10
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Manor crea una pulsera para Mónaco en honor a Jules Bianchi



    El GP de Mónaco 2014 fue la mejor posición de Manor, o de Marussia, en toda su historia en la F1 gracias al octavo puesto de Jules Bianchi. El galo, ahora en coma tras su accidente en Japón, está siendo muy recordado estos días en el paddock y su equipo no ha querido ser menos. La escudería ha creado una pulsera en honor al francés y a los históricos puntos logrados en el trazado monegasco.

    La pulsera en cuestión rinde homenaje a Bianchi y recuerda en qué puesto comenzó una prueba en la que terminó noveno, aunque debido a una sanción terminó octavo. 'Mónaco 2014. P8. #JB17', es lo que está escrito en la pulsera.

    Además, Fernando Alonso no ha querido olvidar al que fue su amigo: "Es difícil de entender que cuando tu no estás en un coche competitivo llegues a los puntos. Es un tipo de milagro. es lo que Jules hizo el pasado año, fue la estrella de la carrera. Volver aquí y no verle es muy triste. No sólo le recordamos este finde semana, son todos, pero aquí es más complicado. Está en Niza, a media hora de aquí. Espero que pueda sentir la fuerza que le estamos enviando".

  11. #11
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton regala la victoria a Rosberg en Mónaco con Sainz décimo y Alonso K.O.



    Qué caras de alegría se habrían dibujado en McLaren si el GP de Mónaco hubiera tenido 41 vueltas. Qué bien habría sido, para la moral del equipo, tener a Button y a Alonso en los puntos en una prueba tan mítica como esta y puntuar por primera vez en 2015. Pero no, el GP de Mónaco no tiene 41 vueltas, tiene 78. Y entre Rosberg, que cruzó el primero la bandera a cuadros, y Stevens, el último, no estaba Fernando. No estaba porque volvió a abandonar, porque, otra vez, no pudo terminar todas las vueltas de una prueba de Fórmula 1.

    Y ya van tres. Tres de cinco intentos, pues en Australia el asturiano ni estaba en pista. Porque, como se suele decir, lo que mal empieza tiene visos de no terminar bien. Fuera de Q3, por un problema mecánico, cuando podía haber entrado en Q3. Y fuera de los puntos en carrera cuando rodaba en ellos. Cuando todo indicaba que iba a estar en ellos. Cuando, tras un arranque complicado por una inquietante e incomprensible sanción por un toque con Hulkenberg cuando el bicampeón tenía el interior y la posición ganada.

    Aún con los cinco segundos de 'stop and go'. Aún con esa carga, Alonso estaba en puntos en una pista como Mónaco. Noveno era cuando pasó por el 'pit lane', noveno seguía siendo cuando salió. Con neumático superblando, con una estrategia diferente a la de Button y con muchas vueltas para alcanzar su posición. Pero no, no fue así. No sólo no llegó a él sino que se fue andando del circuito. Esta vez fue un problema en la caja de cambios el que detuvo en seco su McLaren-Honda, un McLaren-Honda que sí sumó cuatro puntos gracias a Jenson.

    ... Y Hamilton le da el triunfo a Rosberg

    No estuvo Alonso en el el tremendo final de Mónaco. En el espectacular final de Mónaco. Sí, es un trenecito de coches, uno en el que a veces, hay toques. Toques como el de Verstappen y de Grosjean, que hizo volar a Max en un accidente brutal que hizo salir al 'safety car', y que provocó que Lewis Hamilton, que mandaba con puño de hierro la prueba, se quedara sin sumar los 25 puntos y sin refrendar el domingo la pole del sábado.

    Todo por un absurdo. Por una decisión incomprensible de las mentes pensantes de Mercedes y del propio Lewis al entrar en boxes al cambiar neumáticos, cuando no era ni mucho menos necesario, y cuando ni Rosberg ni Vettel hicieron lo mismo. A su regreso a pista, ambos estaban por delante de él. Por delante de él en Mónaco, en una carrera como Mónaco, en la que es casi imposible adelantar. Ni tener gomas nuevas hizo que Hamilton pudiera no sólo llegar a Nico sino el hecho de pasar al Ferrari de Seb.

    Menudo regalo le brindó el bicampeón a Rosberg. Menudo presente que recibió Nico, un Nico a buen seguro sonriente por tener ante él una victoria que ni él mismo pensó que iba a tener a falta de diez vueltas. Una victoria que supone la tercera consecutiva para Rosberg, que hace que el alemán iguale en Montecarlo en cuanto a triunfos seguidos a toda una leyenda como es Ayrton Senna. Y una que hace que la diferencia de puntos en el Mundial, la enorme diferencia que había entre él y Hamilton antes de Barcelona, se quede en diez puntos con todo un campeonato por correr.

    Sainz y Merhi, alegría española

    Un puntito sumó Carlos Sainz. Sí, salía desde el 'pit lane'. En un circuito como Montecarlo, con un asfalto estrecho en el que toda remontada es una quimera. Pero para Carlos no lo fue, porque Carlos tenía ritmo en clasificación y también lo tuvo en carrera. El español, con la estrategia del 'pico y pala' fue poco a poco escalando plazas hasta llegar al décimo puesto aprovechando el abandono de Verstappen y de Grosjean.

    Buenas noticias para él, y también para Roberto Merhi, que pudo no sólo acabar en Mónaco sino también hacerlo por delante de su compañero Will Stevens en Manor. Queda pues celebrar los triunfos personales de aquellos que ganaron o que sienten que lo hicieron y que los que ahora lo ven todo lleno de nubes despejen su mente de cara a Canadá. Fernando Alonso es uno de esos hombres, pero el nombre del que peor lo verá todo ahora es el de Lewis Hamilton. Menudo regalito que le hizo a Rosberg en Montecarlo...

  12. #12
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso: "Quiero tener un coche para ser campeón del mundo el año que viene"



    Fernando Alonso ha abandonado en el GP de Mónaco por un problema en la caja de cambios: "Una pena porque estábamos los dos coches en los puntos. Hicimos una buena salida, nos aprovechamos de alguna posición que estaba libre. Pensábamos ir más largos con las duras, pero iban demasiado lentas y cambiamos a superblandas rápido. En la segunda parte de carrera íbamos a ir más rápidos. Era positivo estar en los puntos".

    Sobre su sanción de 'stop and go' por un toque con Hulkenberg en la primera curva: "O desaparezco y me hago invisible... no sé exactamente qué esperaban que hiciese. Casi me esperaba una sanción para Hulkenberg. No podíamos pasar los dos por la curva. Al final mi coche estaba bien y la sanción no me cambió nada".

    El español no desespera a pesar de los tres abandonos de este año: "Bien, no me juego el Mundial, ni nada. Quiero tener un coche para ser campeón del mundo el año que viene; este año tenemos que descubrir muchas cosas. La progresión es extraordinaria, pero la fialibidad es algo que tenemos que poner en el saco. Las últimas tres o cuatro sesiones no pude completarlas; mejor este año que el año que viene, que ojalá luchemos por ser campeones del mundo".

    Austria y Hungría, objetivos

    Alonso anuncia que Austria será una carrera clave: "Hay que mejorar mucho. Tenemos muchas cosas por hacer, mejorar motor, aerodinámica, prestaciones, fiablidiad... Tenemos un plan bastante agresivo. Austria será clave para anosotros. Hungría, otro paso importante".

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. F1 GP Monaco - Montecarlo 22-25/05/2014
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25/05/2014, 19:41
  2. Falcao, nuevo jugador del Mónaco
    Por Rufii en el foro Deportes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/06/2013, 20:48
  3. F1 GP Monaco - Montecarlo 24-26/05/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/05/2013, 19:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •