Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado F1 GP Mexico - Autódromo Hermanos Rodríguez 30 Octubre/01 Noviembre






    El Autódromo Hermanos Rodríguez está ubicado en el macrocomplejo deportivo 'Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca', en el suroriente de Ciudad de México, cerca del centro de la misma y a un par de kilómetros del aeropuerto. El trazado resume la fuerte tradición por la Fórmula 1 en este país.

    Su nombre proviene de los mejores pilotos mexicanos de automovilismo de todos los tiempos que corrieron Fórmula 1 en los años 1960, Ricardo y Pedro Rodríguez. Con objetivo de honrar a estos hermanos, en 1973 se pasó a llamarse Autódromo Hermanos Rodríguez. Entre 1962 y 1970 se disputó el GP de México de Fórmula 1 en este circuito, pero debido a problemas de seguridad, se dejó de disputar esta carrera hasta 1986, después de haber introducido diversas mejoras, para correr hasta 1992. El 4 de noviembre de 1962 se celebró el primer Gran Premio en el circuito de la Magdalena Mixiuhca. Jim Clark y Trevor Taylor fueron los vencedores de la carrera de 60 vueltas en su Lotus 25. Cabe destacar también la última curva, peraltada, la cual ha sido anulada parcialmente por curvas y rectas, conservándose la zona que da entrada a la recta principal de meta.

    En octubre de 2014 comenzaron las obras de remodelación del Autódromo después de que se anunciase su regreso al Mundial de Fórmula 1 para la temporada 2015, que pretenden modernizar las instalaciones, ampliar el número de grada, renovar los edificios de boxes, así como la propia pista y su asfalto. Una obra de 300 millones de dólares con el objetivo de atraer a varias competiciones del motor de nuevo al país. A continuación un vídeo de la remodelación que ha sufrido el Autódromo Hermanos Rodríguez para albergar la Formula 1 en México.

    La pista, con una anchura entre 13 y 15 metros, tiene nueve curvas hacia la derecha y siete hacia la izquierda, se corre en el sentido de las agujas del reloj, y combina secciones de alta velocidad con otras más técnicas.



    Longitud: 4.421 metros
    Número de vueltas: 71
    Distancia de carrera: 313,891 km
    Carga aerodinámica: ----
    Velocidad máxima: ---
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: --
    Porcentaje de tiempo frenando: --
    Desgaste de frenos: --
    Tiempo total necesario para hacer una parada para repostar: --
    Primer Gran Premio: 1963
    Carreras de F1 celebradas: 15
    Vuelta rápida: 1:16.788 - Nigel Mansell (1991)








    Como todavía no tenemos un video de la carrera, os dejo la nueva remodelacion del circuito y así sabremos como va a ser....

    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.






    PORRA GP MEXICO: http://forocer.com/motor/56863-30.htm#post435680 (III Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2015))

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Aston Martin podría volver a la F1 en 2016 de la mano de Force India



    Tras la vuelta de Mercedes, la de la pareja de McLaren-Honda y la más que posible de Renault, el otro ilustre nombre que podría volver a la palestra de la Fórmula 1 es el de Aston Martin. La marca de coches de lujos está en conversaciones con Force India para que en el próximo año los monoplazas indios se llamen Aston Martin y luzcan los colores de la mítica escudería, que lleva sin estar en F1 desde unos 50 años.

    Vijay Mallya, máximo dirigente de Force India, no oculta que está hablando con Aston Martin: "Son una de las marcas más famosas de toda Gran Bretaña y tienen un gran nivel de lujo y aspiraciones. Atraen más patrocinadores, por eso estoy hablando con ellos".

    Uno de esos patrocinadores sería Johnnie Walker, lo que supondría un golpe importante para McLaren-Honda pues es, en este momento, su principal patrocinio. También a Red Bull, pues era otro de los equipos que estaba en la mente de los británicos para volver a la competición.

    Así pues no será ni mucho menos descabellado ver dos coches azul y dorado con nombre de Aston Martin Racing para 2016, en el que sería el regreso de una de las marcas automovilísticas más míticas del mundo. Mallya parece estar encantado con la opción.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Todt: "Michael Schumacher sigue luchando"



    Michael Schumacher sigue con su lenta recuperación tras el accidente de esquí sufrido en diciembre de 2013. El impacto estuvo a punto de terminar con su vida y ahora descansa en su casa desde septiembre de las múltiples lesiones producidas por el tiempo que pasó en coma. Jean Todt, actual presidente de la FIA, ha reconocido en Motorsport que visita con frecuencia al alemán, ya que ambos son íntimos amigos.

    "Visito a Michael muy a menudo y él sigue luchando. Nosotros debemos apoyarle a que siga luchando por su familia. Es un amigo cercano, y su familia también me es muy cercana y todos ellos son muy importantes para mí", dijo Todt.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Esteban Gutiérrez correrá con Haas la temporada que viene



    El piloto mexicano Esteban Gutiérrez, actualmente en la reserva de Ferrari, volverá a la Fórmula 1 del automovilismo como piloto de la escudería Haas, que debutará en la temporada de 2016. El equipo estadounidense, en un acto en el Museo Soumaya y aprovechando el GP de México, ya ha hecho oficial que el azteca será el compañero de Romain Grosjean en el próximo curso de los monoplazas.

    "Es una gran oportunidad. Gene Haas cree en mí y yo creo en su forma de competir. Tener un coche competitivo con motores Ferrar es importante. Juntos podremos lograr grandes cosas", dijo el mexicano en su presentación.

    Por su parte, Gene Haas, mandamás del equipo, se muestra entusiasmado con él: "Es un piloto joven, ambicioso y con experiencia. Ha hecho dos temporadas completas en F1 y el haber sido tercer piloto de Ferrari hace que sepa de primera mano la metodología que tienen los italianos, que son una potencia de la competición".

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Rosberg logra la pole de México con Sainz 11º y Alonso 19º



    Y ya van cinco carreras consecutivas en las que Lewis Hamilton se va un sábado sin haber logrado la pole. Sí, es campeón del mundo, pero con la mentalidad de ganador que tiene a buen seguro que le duele. Más le duele seguro sabiendo que ha sido Nico Rosberg, su compañero, el que le ha vuelto a derrotar. Aunque los puntos se jueguen el domingo, el alemán vuelve a tener el privilegio de ser quien primero vea apagarse el semáforo en el GP de México gracias a su crono de 1:19.480.

    Ahora queda ver si es capaz, por fin, de hacer que su pole se convierta en victoria para aumentar así su ventaja con respecto a Vettel en el campeonato. Sería lo normal, como normal era que Mercedes dominara como suele dominar en casi todas las clasificaciones. En cuanto aprentaron el 'botón mágico', nadie les pudo toser. Tanto fue así que Hamilton fue el único que se permitió el lujo de guardarse un juego de neumático blando para afrontar la Q2 y la Q3.

    Ni con esas pudo superar a Nico, y es que con la escasísima degradación de las gomas lo cierto es que tampoco era relevante el poder guardarse o no un juego nuevo. El sector 1 fue la principal baza para los plateados en el Hermanos Rodríguez, con una importancia de motor tal que hicieron que solo Ferrari pudiera acercarse a ellos en cuanto a potencia. En el resto todo se igualó tanto que incluso McLaren-Honda daba la talla.

    Alonso, adiós en Q1

    Sí, hasta ellos. Hasta ellos podían defenderse en los sectores más revirados de la pista. Eso sí, solo lo podían hacer ahí. Y solo lo pudo hacer Alonso, pues Button ni salió al asfalto por un problema en los Libres 3 que fue tal que no pudieron solucionarlo. Fernando, con todo, cayó en Q1. Cayó de nuevo en Q1, pero lo hizo, siendo positivos, con la menor diferencia habida con respecto al líder de esa ronda clasificatoria.

    Poco más de un segundo hubo entre el tiempo de Rosberg y el del bicampeón, algo que en Australia era impensable. Sin embargo, el déficit sigue siendo grande y los resultados continúan lejos de las promesas realizadas antes y a comienzo de temporada. Ni están en Q3 (no han estado nunca en todo el curso), ni están de forma habitual en los puntos y, evidentemente, lo del podio es ya utópico incluso para 2016.

    No hay apenas lucha entre ellos y el resto por esa incapacidad del motor Honda para dar la talla en las rectas y por la dificultad de recarga de baterías. En Renault también tienen problemas de potencia, pero no tantos. Y con todos ellos Carlos Sainz ha estado cerca de colarse en Q3. Pocas milésimas le han separado de estar entre los diez primeros. Y de haber elegido otra opción en cuanto a estrategia a buen seguro habría pasado el corte. Verstappen lo ha logrado, y si Max lo logra él también puede.

    Mirando al cielo para carrera

    Habrá que ver si la lluvia ayuda a McLaren-Honda en su camino por México, tanto por si cae agua durante la carrera como por si cae antes para que la pista empeore y que el resto sufra más que ellos por su dependencia del motor. De momento, en clasificación de nada ha servico el hecho de tener la menor diferencia en Q1 con el líder, y de poco hubiera valido ser mejor en esta clasificación por la sanción, nueva sanción, para él y Button. Otra vez desde las últimas plazas. Y ya van...

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Enésimo ridículo de McLaren-Honda en la victoria de Rosberg en México



    Otra vez. Otra vez más. Otra vez y cada vez que sucede duele un poco más que antes. Duele porque ya son muchas carreras. Duele porque las promesas de comienzo de curso eran mentira. Y duele porque ver a todo un bicampeón dar una sola vuelta a una pista como la de México, una pista con una afición entregadísima, para ir directo al garaje no es digno de una figura como la de Fernando Alonso. El equipo que busca batir a Mercedes, a una Mercedes que volvió a triunfar en el Hermanos Rodríguez con la victoria de Rosberg y el segundo puesto de Hamilton, sigue en suspenso.

    Cero para Honda. Cero para McLaren. Cero para su carrera. Para una carrera en la que el propio piloto asturiano dijo que ni habrían disputado de no ser por la afición azteca. Incomprensible ver a dos marcas del nivel como las que forman la pareja, del renombre de McLaren y de Honda con toda la historia que hay detrás, haciendo esto. O más bien, no haciendo nada. Sin potencia en la vuelta de formación, sin potencia en carrera. Sin poder luchar contra nadie. Button, que sí acabó, era adelantado como si no hubiera nadie en pista por casi todos los coches de la parrilla.

    Dos carreras quedan. Dos carreras para seguir viendo sufrir en un monoplaza a dos pilotos que han sido dos de los campeones del mundo de los últimos diez años. Honda, con toda la calma y paciencia del mundo, sigue ajena al hecho de tener a Alonso y a Button sentados en el McLaren. De tener a dos de los mejores de toda la parrilla en un monoplaza que no está a la altura de la F1 2015. A ver si en 2016 es posible que sean conscientes del potencial que tienen en medios, nombre, historia y pilotos.

    Duelo en la cumbre entre Rosberg y Hamilton

    Nombre tiene Mercedes. Y también tiene historia, medios y pilotos. Pilotos que están haciendo del presente también historia para el equipo. Rosberg y Hamilton, compañeros y rivales, se jugaron hasta la última vuelta la victoria en México. Una victoria no exenta de polémica por la segunda parada de Lewis, que le vino genial aunque ni quisiera hacerla por el 'safety car' provocado por el accidente de Vettel. El adiós de Seb igualó una contienda que no se decidió hasta el final.

    Nico, nervioso, no dejó de ver por el retrovisor la figura de un Hamilton 'encabritado' por la decisión de boxes. Lewis, con un exceso de motivación del que nunca quiere perder a pesar de que ya tenga en su mano el Mundial, cometió errores que inmediatamente fueron igualados por Rosberg ante la presión del británico. No parece haber órdenes de equipo en Mercedes, y si las hay a Lewis le dan igual, porque mientras él no se está jugando nada su 'compañero' alemán tiene la obligación de colgarse la plata del Mundial. Sudó mucho Nico para hacerse con el triunfo.

    Intercambiando golpes en forma de vueltas rápidas. Marcando territorio en los sectores. Haciendo las delicias de una entregada afición que no quitaba sus ojos de la figura de Sergio Pérez. El mexicano no terminó, como dijo, entre los cinco primeros, pero no hizo ninguna falta para que la grada gritara con cada paso que Checo daba por las cercanías de sus asientos. Muy bien el azteca, que protagonizó un duro duelo contra Carlos Sainz a mitad de carrera. Al final, el madrileño acabó con un plano en sus neumáticos y fuera de los puntos en la 13ª posición.

    Destino Interlagos

    Brasil será la siguiente parada. Dos semanas tienen en McLaren-Honda para reflexionar y para arriesgar al menos para ver si de verdad hay o no hay potencial en ese coche tan inquietante. De momento, fracaso total y absoluto tras su paso por México, con Alonso diciendo adiós nada más empezar por un problema de fiabilidad. Mercedes sigue a lo suyo, y Rosberg y Hamilton llegaron al podio para vestir los típicos sombreros mexicanos a la hora de descorchar el champán de los triunfadores.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso: "Salí a dar una vuelta por respeto a la afición de México"



    Ni una vuelta ha durado el Gran Premio de México para Fernando Alonso. El bicampeón del mundo, acusado por una falta de potencia de su McLaren-Honda, ya sabía desde los momentos previos a la salida que tendría que abandonar antes de tiempo el asfalto del Hermanos Rodríguez y, de ese modo, ha sumado su octavo abandono de la temporada.

    El asturiano explica que pudieron adelantar algunas posiciones en las primeras curvas aunque reconoce que ya estaba "programado" el abandono tras la primera vuelta, aunque por respeto a los aficionados decidieron participar en la salida.

    "Hemos intentado completar la primera vuelta, he adelantado cuatro o cinco posiciones en las tres primeras curvas y luego ya hemos retirado el coche. Buena salida, duro una vuelta. Sabíamos que teníamos pocos metros de potencia normal. La vuelta de formación y la vuelta a la parrilla ya la hicimos sin nada de potencia para aguantar la salida y por respeto a los aficionados hemos intentado salir hoy", explica.

  8. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Carlos Sainz: "El último 'stint' ha sido un desastre"



    Los puntos no han sido posibles para Carlos Sainz Jr hoy en el Gran Premio de México. Entre tener que administrar la mecánica de su Toro Rosso y sufrir las consecuencias de un error estratégico por falta de experiencia en México, Sainz no pudo hacer más en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

    Después del coche de seguridad de la vuelta 52, Sainz junto con otros pilotos, montó el compuesto más blando para las últimas 20 vueltas, aunque resultó que inesperadamente las gomas no funcionaron para nada. "Ha sido un poco desastre el ultimo ‘stint’ comparado con los anteriores", reconocía Sainz. "En los dos primeros íbamos con buen ritmo y nos manteníamos en la zona de puntos", añade.

    La pena para el madrileño es que tuvo un ritmo muy competitivo durante las primeras 50 vueltas de carrera y todo esto teniendo que cuidar tanto la unidad de potencia como el sistema de frenado del STR10, ya que corrían a casi 2.300m de altura sobre el nivel del mar.

    "No me dejaban (ir rápido) ni el motor ni frenos, y después perdíamos un segundo o un segundo y medio por vuelta después de parar con los neumáticos nuevos después del SC", concluye Sainz después de un frustrante GP en México.

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/06/2015, 17:20
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 27/04/2014, 22:43
  3. PS4: el 29 de noviembre en Europa
    Por valalca en el foro Noticias y Opiniones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/08/2013, 14:55
  4. Ha-Ash se reencuentra con México
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Opiniones (Cine, TV, Música...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/05/2013, 06:33
  5. Wii U, ¿el 11 de noviembre?
    Por shiner90 en el foro Noticias y Opiniones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/09/2012, 20:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •