Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    10,076
    Gracias
    343
    Menciones
    71 Post(s)
    Citas
    195 Post(s)

    Predeterminado F1 GP Mexico - Autódromo Hermanos Rodríguez 28-30/10/2016






    El Autódromo Hermanos Rodríguez está ubicado en el macrocomplejo deportivo 'Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca', en el suroriente de Ciudad de México, cerca del centro de la misma y a un par de kilómetros del aeropuerto. El trazado resume la fuerte tradición por la Fórmula 1 en este país.

    Su nombre proviene de los mejores pilotos mexicanos de automovilismo de todos los tiempos que corrieron Fórmula 1 en los años 1960, Ricardo y Pedro Rodríguez. Con objetivo de honrar a estos hermanos, en 1973 se pasó a llamarse Autódromo Hermanos Rodríguez. Entre 1962 y 1970 se disputó el GP de México de Fórmula 1 en este circuito, pero debido a problemas de seguridad, se dejó de disputar esta carrera hasta 1986, después de haber introducido diversas mejoras, para correr hasta 1992. El 4 de noviembre de 1962 se celebró el primer Gran Premio en el circuito de la Magdalena Mixiuhca. Jim Clark y Trevor Taylor fueron los vencedores de la carrera de 60 vueltas en su Lotus 25. Cabe destacar también la última curva, peraltada, la cual ha sido anulada parcialmente por curvas y rectas, conservándose la zona que da entrada a la recta principal de meta.

    En octubre de 2014 comenzaron las obras de remodelación del Autódromo después de que se anunciase su regreso al Mundial de Fórmula 1 para la temporada 2015, que pretenden modernizar las instalaciones, ampliar el número de grada, renovar los edificios de boxes, así como la propia pista y su asfalto. Una obra de 300 millones de dólares con el objetivo de atraer a varias competiciones del motor de nuevo al país. A continuación un vídeo de la remodelación que ha sufrido el Autódromo Hermanos Rodríguez para albergar la Formula 1 en México.

    La pista, con una anchura entre 13 y 15 metros, tiene nueve curvas hacia la derecha y siete hacia la izquierda, se corre en el sentido de las agujas del reloj, y combina secciones de alta velocidad con otras más técnicas.



    Longitud: 4.421 metros
    Número de vueltas: 71
    Distancia de carrera: 313,891 km
    Carga aerodinámica: ----
    Velocidad máxima: ---
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: --
    Porcentaje de tiempo frenando: --
    Desgaste de frenos: --
    Tiempo total necesario para hacer una parada para repostar: --
    Primer Gran Premio: 1963
    Carreras de F1 celebradas: 15
    Vuelta rápida: 1:16.788 - Nigel Mansell (1991)



    sube imagenes



    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.





    PORRA GP MEXICO: http://forocer.com/motor/64799-10.htm#post456999 (IV Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2016))

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    10,076
    Gracias
    343
    Menciones
    71 Post(s)
    Citas
    195 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton se lleva la Pole en México con Sainz en Q3



    La clasificación del GP de México empezó ya con un abandono prematuro por parte de Jolyon Palmer, quien sufrió una pequeña fisura en el chasis durante los Libres 3 y saldrá mañana en última posición de parrilla.

    Problemas mecánicos tuvo de nuevo Daniil Kvyat, que a pesar de marcar tiempo al inicio de Q1, la falta de potencia en su motor de 2015 le hizo abandonar la sesión y solo pudo ser 18º y con pinta de que deberá cambiar la unidad de potencia.

    Un trompo en los segundos finales de Q1 de Esteban Gutiérrez no permitió a ningún otro piloto mejorar su marca y el mexicano mismo quedó eliminado en 16º plaza. Le siguieron: Kvyat, Felipe Nasr, Esteban Ocon, Romain Grosjean y Palmer.

    Mientras Fernando Alonso concluyó 11º y Carlos Sainz 11º, la manga fue dominada por Lewis Hamilton aunque Nico Rosberg fue séptimo, con los Red Bull y Ferrari entre medio de ellos. Todos marcaron sus tiempos con superblandos y de nuevo, vimos a Pascal Wehrlein entrar en Q2 como mayor sorpresa.

    En la Q2 vimos a los Mercedes, los Williams y los Ferrari salir con gomas blandas de inicio. La jugada les salió bien a todos menos a Kimi Raikkonen, que tuvo que volver a salir con superblandos al final. Rosberg también tuvo que volver a salir, pero lo hizo con blandos de nuevo.

    Antes del último intento Sainz era séptimo, 'el primero de los mortales', mientras que Alonso seguía en 10º posición. El milagro de Wehrlein se quedaba en 14º plaza. Los pilotos exprimieron al final los superblandos y Alonso se quedó 11º y sin acceso a la Q3.

    Sin embargo, Carlos Sainz pudo superar a algunos coches mucho más veloces que él y logró de nuevo una 'invitación' a la ronda final de clasificación. Por delante, Rosberg solo pudo ser quinto de nuevo y con muestras de debilidades.

    Eliminados en Q2 quedaron: Alonso, Sergio Pérez, Jenson Button, Kevin Magnussen, Marcus Ericsson y Wehrlein.

    En el primer intento de Q3, teníamos a Hamilton en Pole provisional, seguido por los dos Red Bull y seis décimas por detrás, a Rosberg. Nico Hulkenberg, Raikkonen, Valtteri Bottas, Sebastian Vettel, Felipe Massa y Sainz (sin usar neumáticos nuevos aún) cerraban el Top 10 provisional.

    Las cosas no variaron en la bandera a cuadros y Hamilton partirá primero, pero Rosberg fue capaz de superar a los coches de Milton Keynes. Mucho mérito para un Hulkenberg que saldrá por delante de unos decepcionantes Ferrari, con Raikkonen de nuevo por delante de Vettel. Como era de esperar, el STR11 no permitió a Sainz mejorar la 10º plaza.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    10,076
    Gracias
    343
    Menciones
    71 Post(s)
    Citas
    195 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso: "11º es la mejor posición que podíamos conseguir"



    De nuevo por delante de su compañero de equipo, Fernando Alonso cayó de la lista de los diez hombres más rápidos de la clasificación de México en los instantes finales de la Q2. Sin embargo, el asturiano considera que es casi mejor poder elegir la estrategia que ser 10º y estar obligado a salir con superblandos.

    Fernando Alonso se ha mostrado optimista al acabar la clasificación del GP de México de 2016 a pesar de no haber logrado un puesto en Q3. El MP4-31 no pudo dar más de sí y ahora el bicampeón del mundo será el primer piloto de la parrilla que tenga libertad en la estrategia de carrera para mañana.

    "La verdad es que no es muy bonito alegrarse por ser 11º, pero en nuestra situación es la mejor posición posible de cara a mañana, en la parte limpia además. Estamos luchando por estas plazas, así que ser 11º y poder elegir neumáticos es una buena opción", ha explicado.

    El español usará la libertad estratégica para partir con blandos, dado que la pista estará engomada y el déficit de velocidad en la aceleración contra los diez primeros y sus superblandos se verá minimizado. Además, cree que la degradación jugará obviamente en su favor.

    "Creo que sí (saldré con blandos). El superblando tiene mucha degradación en los libres y es muy arriesgado salir con él; la pista va mejorando y hay mejores sensaciones con las gomas. Hay mínimo riesgo de lluvia y eso también puede afectar. Intentaremos aprovechar la posibilidades que tenemos y los diez primeros no", ha añadido.

    Después de la lucha en la fase final del último GP de Estados Unidos donde Alonso adelantó a su amigo Carlos Sainz, mañana partirán a solo ocho metros de distancia y el #14 ha querido bromear al respecto, aunque espera poder disfrutar de una buenta batalla rueda a rueda.

    "Vamos a estar juntos de nuevo (con Sainz). Pero los Toro Rosso en carrera van peor que en la crono porque tienen menos batería que nosotros. Espero tener una buen lucha y espero adelantarle antes de la ultima vuelta", ha ironizado para concluir.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    10,076
    Gracias
    343
    Menciones
    71 Post(s)
    Citas
    195 Post(s)

    Predeterminado

    Sainz, una Q3 inesperada: "Se hacen las cosas muy bien en estas últimas carreras"



    Aunque Carlos Sainz no se imaginaba volver a estar en Q3, así ha sido. El español saldrá mañana décimo, por delante de su compatriota Fernando Alonso. Aunque sabe que equipos como McLaren y Force India les ganan en velocidad punta, saldrá a la pista a pasárselo bien y a lograr un buen resultado.

    Carlos Sainz ha revisitado la Q3 gracias a una gran vuelta que le ha dado el pase a la final de la clasificación, celebrada este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Con esto se demuestra una gran mejora por parte de su equipo.

    "Muy contento porque para nosotros entrar en Q3 en un circuito como éste, que sabemos que no nos va muy allá es una buena noticia, quiere decir que se están haciendo las cosas muy bien estas últimas carreras. En las últimas carreras no nos esperábamos pasar a la Q3 y ya llevamos dos seguidas, que es algo que después de Monza, Spa o Hockenheim pensábamos que no íbamos ya ni a oler", ha destacado Sainz.

    A pesar de que podría parecer que el paquete de Sainz haya cambiado por sus últimas actuaciones, el madrileño ha confirmado que continúan con la misa versión del STR11, lo que sí se ha modificado es la actitud positiva para esta parte de la temporada.

    "Llevamos exactamente el mismo coche que en Hockenheim, que en Spa, que en Monza, que en Suzuka, que en Malasia, llevamos exactamente lo mismo, quizás confianza, motivación del equipo, de acabar esta temporada con lo que tengamos, que sabemos que no hay mucho, pues hay que intentar hacer todo lo posible y estamos haciendo buenas clasificaciones", ha añadido el madrileño.

    Respecto a la estrategia y a los neumáticos, el español ha dado su opinión sobre la duración de cada uno de los compuestos aunque sí que es cierto que ha apuntado que la pista ha evolucionado con respecto a la jornada del viernes.

    "Yo creo que para todos el superblando es una rueda muy complicada, incluso en clasificación no funciona como todos esperábamos, ya habéis visto que la gente de superblando a blando no es que perdiera mucho tiempo, es decir, que la superblanda no está trabajando como esperábamos y ha sido un quebradero de cabeza durante toda la sesión, no sabíamos si tirar la primera vuelta, la segunda, de repente ponías el juego usado y mejorabas, un caos, pero bueno, al final estamos en la Q3, como dije ayer, que me quiten lo bailado y a ver mañana qué se hace", ha expresado.

    También ha hablado sobre la temperatura, ya que ayer los equipos probaron con la pista demasiado fría, así que esta noche se dedicará al estudio y al análisis para preparar bien la carrera. "Yo creo que ha afectado (la temperatura), veis mi tiempo de los Libres 3, he podido bajar sólo dos décimas en sólo dos vueltas, quiere decir que la pista ha empeorado, es todo lo contrario a lo que nos esperábamos así que muchas cosas por analizar porque están pasando cosas raras aquí", ha comentado.

    Por último, ha ubicado a sus rivales, que cuentan con más potencia que su STR11, no obstante, este piloto está en contento por partir mañana entre los diez primeros y asegura que va a salir a disfrutar de la carrera como el que más.

    "A ver, a ver, en teoría Mclaren tiene aquí diez kilómetros por hora más de velocidad punta que nosotros, Force India 15, tienen todo para ganarnos mañana, a mí me da igual sinceramente, estar ya décimo, es un hecho que no nos esperábamos para nada,mañana voy a salir a pasármelo bien, a ver qué pasa", ha apuntado para finalizar.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    10,076
    Gracias
    343
    Menciones
    71 Post(s)
    Citas
    195 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton logra la victoria en México con Alonso 13º y Sainz 16º



    Una carrera menos que queda en el Mundial, y una carrera menos que queda para que Nico Rosberg celebre su primer Mundial. No ha podido ser en México, donde tenía que ganar y que Hamilton quedará décimo o no puntuara, pero bien puede ser en Brasil. El alemán ha sido segundo en una prueba que ha ganado Hamilton y que le sirve a Lewis para aplazar el alirón de su compañero en la lucha por el título.

    Nico lo tiene en su mano. Y lo sabe. Sabe que con ser segundo en lo que queda le vale. Que siendo segundo en México, Brasil y Abu Dabi es campeón. Ningún riesgo. Cero riesgos corrió el alemán en el Hermanos Rodríguez, y eso que se llevó un buen susto en la salida cuando Verstappen tocó con su rueda. No hubo consecuencias, como tampoco las hubo para Hamilton después de saltarse la primera curva porque sí y sacar buena ventaja de ello.

    Se veía que Rosberg no iba a arriesgar. Ni tan siquiera atacó cuando el safety car se fue y cuando tenía a tiro a Hamilton. Tenía que acabar. Y con la bestia que tiene ser segundo no era complicado. Le atacó Verstappen, pero Max se pasó con su agresividad y se fue por fuera. Nico, frío, se dedicó a reservar motor y fuerzas en su coche para terminar segundo. Para tener más cerca el Mundial a pesar de la victoria de Hamilton. Tan solo tiene que ganar en Brasil.

    Eso va a estar lejos para Alonso, aunque al menos este año ha dado más de una vuelta en México. De hecho ha dado todas, en una carrera en la que ha mostrado de nuevo su malestar por radio con algunas peticiones de su equipo. "¡Empuja!", le dijeron. "¡Estoy empujando desde la primera vuelta! ¡Tú haz tu trabajo y yo haré el mío!, contestó. Frustrado, tras unas primeras vueltas tensas con encontronazo con Sainz, con sanción incluida para Carlos por sacar de la pista al bicampeón. Fernando fue 13º; Sainz, con sanción incluida, 16º.

    Carrera complicada para ambos, siempre en la zona media, sin ritmo y sin opción alguna para adelantar en un circuito que no beneficia el adelantamiento. Sí va a favor de las luchas, con alguna como la de Pérez y Massa, sana, y con otras como la de Verstappen y Vettel. Seb está algo tenso, pero Max está pecando por su juventud y tuvo otro encontronazo con otro piloto. Pasó al tetracampeón por la hierba, saltándose un par de curvas, no le cedió su posición y luego se dedicaron feos gestos tras la bandera a cuadros. Al final, cinco segundos de sanción para el holandés y diez también para el alemán, que vio cómo caía del tercer al quinto puesto.

    Sigue a lo suyo Verstappen, pero esta vez le ha valido una sanción. Tiene madera de campeón, pero deberá tener también la frialdad de Nico Rosberg aparte de la pasión de otros pilotos. Ese carácter está llevando al de Mercedes a su primer Mundial, a después de dos años tras Hamilton poder superarle. Está a tiro de una victoria.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    10,076
    Gracias
    343
    Menciones
    71 Post(s)
    Citas
    195 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso: "Falta un mes para acabar e irse de vacaciones"



    El español Fernando Alonso (McLaren), 13º en el Gran Premio de México, declaró tras una carrera en la que no pudo ser muy competitivo y tras una frustrante temporada, que "falta como un mes para acabar la temporada e irse de vacaciones".

    "Intentaremos mejorar de cara a Brasil. Llevamos unas carreras en las que no hemos sido muy rápidos. Quedan dos carreras durillas", dijo Alonso, que añadió: "Falta un mes para acabar e irse de vacaciones".

    Al hablar de un incidente con su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso) al principio de la prueba, Alonso dijo: "No me vio y me fui a la hierba a 300 por hora. Fue una maniobra extraña que comprometió mi carrera". "Si la primera vuelta hubiese sido normal, a lo mejor podría haber luchado por los puntos", agregó.

    "Una vez fuera de los puntos da igual acabar el 12 o el 13. Lo cierto es que no hemos tenido ritmo en todo el fin de semana", dijo el bicampeón mundial, que agregó que la suya fue una carrera "aburrida ahí atrás".

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    10,076
    Gracias
    343
    Menciones
    71 Post(s)
    Citas
    195 Post(s)

    Predeterminado

    Sainz: "Estaba claro que no íbamos a hacer mucho, nos ha pasado de todo"



    El español Carlos Sainz (Toro Rosso), 16º en el Gran Premio de México, declaró que en el Autórdomo Hermanos Rodríguez le ha "pasado de todo". "Desde el inicio llevábamos problemas en los frenos y en la caja de cambios. Y sabía que iba a ser carrera difícil por la falta de ritmo al tratar de ir a una sola parada cuando era casi imposible", dijo el madrileño.

    "Nos ha pasado de todo. Cuando las marchas no bajan y tienes los frenos volcados en la parte delantera pierdes medio segundo por vuelta. Estaba claro que no íbamos a hacer mucho", señaló.

    Al recordar su incidente con su compatriota Fernando Alonso (McLaren), por el que recibió una sanción de cinco segundos, Sainz dijo: "Aún no sé por qué ha sido. Le vi tarde cuando venía por la izquierda. Son cosas que pasan en las salidas".

  8. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    10,076
    Gracias
    343
    Menciones
    71 Post(s)
    Citas
    195 Post(s)

    Predeterminado

    Vettel, sin podio en México: sancionado con diez segundos por conducción "errática"



    El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue sancionado por "conducción errática" por lo que cedió al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) el tercer lugar del Gran Premio de México, ganado por el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

    Vettel fue sancionado con diez segundos por su conducir "peligrosa y erráticamente" mientras defendía la cuarta posición de la carrera, informó la Fórmula Uno tras investigar el incidente que involucró a Ricciardo y al holandés Max Verstappen (Red Bull). La sanción elevó a Ricciardo al tercer lugar de la carrera, a Verstappen al cuarto puesto y ha dejado a Vettel en la quinta posición.

    A falta de unos nueve minutos para terminar la prueba mexicana, Vettel, Ricciardo y Verstappen sostenían una batalla por los puestos del tercero al quinto, cuando ocurrió el incidente. Ricciardo declaró que el cuarto lugar le había dejado frustrado porque consideraba que Vettel no se merecía subir al podio tras realizar una maniobra no permitida al mover el monoplaza con el freno aplicado.

    "Tuve la sensación de que Sebastian hizo eso de lo que todos se han quejado últimamente: moverse durante la frenada. Él está sonriendo ahora. Para mí no se merecía haber estado allí (en el podio) con ese movimiento que hizo", indico. Verstappen, quien en ese movimiento perdió el tercer lugar dijo que su colega de Red Bull guarda mucha frustración.

    Vettel "es un tipo muy frustrado, (se pasa) gritando en la radio como un niño, tal cual, como un niño", dijo Verstappen a medios tras la carrera un tanto molesto. Verstappen (Red Bull) cruzó la meta en tercero, pero salió del podio por la sanción de cinco segundos que le dictaron por no permitir el paso en el incidente con Vettel.

Temas similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/05/2016, 16:45
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/04/2016, 16:14
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/11/2015, 00:46
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/06/2015, 16:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •