Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado F1 GP Mexico - Autódromo Hermanos Rodríguez 27-29/10/2017






    El Autódromo Hermanos Rodríguez está ubicado en el macrocomplejo deportivo 'Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca', en el suroriente de Ciudad de México, cerca del centro de la misma y a un par de kilómetros del aeropuerto. El trazado resume la fuerte tradición por la Fórmula 1 en este país.

    Su nombre proviene de los mejores pilotos mexicanos de automovilismo de todos los tiempos que corrieron Fórmula 1 en los años 1960, Ricardo y Pedro Rodríguez. Con objetivo de honrar a estos hermanos, en 1973 se pasó a llamarse Autódromo Hermanos Rodríguez. Entre 1962 y 1970 se disputó el GP de México de Fórmula 1 en este circuito, pero debido a problemas de seguridad, se dejó de disputar esta carrera hasta 1986, después de haber introducido diversas mejoras, para correr hasta 1992. El 4 de noviembre de 1962 se celebró el primer Gran Premio en el circuito de la Magdalena Mixiuhca. Jim Clark y Trevor Taylor fueron los vencedores de la carrera de 60 vueltas en su Lotus 25. Cabe destacar también la última curva, peraltada, la cual ha sido anulada parcialmente por curvas y rectas, conservándose la zona que da entrada a la recta principal de meta.

    En octubre de 2014 comenzaron las obras de remodelación del Autódromo después de que se anunciase su regreso al Mundial de Fórmula 1 para la temporada 2015, que pretenden modernizar las instalaciones, ampliar el número de grada, renovar los edificios de boxes, así como la propia pista y su asfalto. Una obra de 300 millones de dólares con el objetivo de atraer a varias competiciones del motor de nuevo al país. A continuación un vídeo de la remodelación que ha sufrido el Autódromo Hermanos Rodríguez para albergar la Formula 1 en México.

    La pista, con una anchura entre 13 y 15 metros, tiene nueve curvas hacia la derecha y siete hacia la izquierda, se corre en el sentido de las agujas del reloj, y combina secciones de alta velocidad con otras más técnicas.



    Longitud: 4.304 metros
    Número de vueltas: 69
    Distancia de carrera: 305,354 km
    Carga aerodinámica: media
    Velocidad máxima: 310 Km/h
    Primer Gran Premio: 1963
    Carreras de F1 celebradas: 15
    Vuelta rápida: 1:16.788 - Nigel Mansell (1991)








    PORRA GP MEXICO: - http://forocer.com/motor/69797-18.htm#post472305 (V Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2017))

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    HAMILTON FALLA Y VETTEL SE LLEVA LA POLE EN MÉXICO



    Sebastian Vettel ha conseguido la Pole en el Gran Premio de México. El piloto alemán superó a Max Verstappen y Lewis Hamilton, quien cometió un par de errores en los últimos metros de su vuelta lanzada. Fernando Alonso entró en Q2, aunque McLaren optó por no salir del garaje, pues deben asumir igualmente una sanción de posiciones. Carlos Sainz fue noveno, justo por detrás de su compañero Nico Hülkenberg.

    Mercedes copaba las primeras posiciones durante los primeros minutos de la Q1. Hamilton marcaba el ritmo y el resto de pilotos mejoraban vuelta tras vueltas para conseguir un registro lo suficientemente competitivo para pasar el corte. En el caso de Pierre Gasly, el piloto de Toro Rosso no saldría siquiera a disputar la sesión clasificatoria. El equipo del piloto francés no pudo cambiar a tiempo el motor del STR12.

    Alonso se colocaba en una cómoda quinta posición, aunque el español reportaba por radio problemas de potencia; concretamente, fallaba el turbo del motor Honda. Stoffel Vandoorne mejoraba, alejándose de los problemas, por lo que ambos McLaren estarían en la siguiente ronda. También Carlos Sainz superaba el corte airosamente. Los eliminados sería, además de Gasly, Marcus Ericsson, Pascal Wehrlein, Kevin Magnussen y Romain Grosjean.

    Brendon Hartley tenía problemas de potencia con su motor minutos después de arrancar la Q2. El piloto neozelandés se vio obligado a parar en uno de los bordes de la pista, terminando así con una sesión de clasificación nefasta para Toro Rosso.

    Vandoorne y Alonso optaban por no realizar intentos, pues ambos debería asumir penalizaciones de posición, por lo que pase lo que pase saldrán desde el fondo de la parrilla. Por lo tanto, ambos McLaren caían en Q2, junto a Felipe Massa, Lance Stroll y Hartley. Sainz, dentro de la Q3.

    Sebastian Vettel golpeó primero en la Q3. Hamilton se situaba temporalmente por detrás de su rival por el título, aunque Max Verstappen completaría una fantástica vuelta para arrebatar la pole provisional al alemán.

    Sin embargo, el piloto de Ferrari no fallaría en su segundo intento y mejoraría al holandés en 80 milésimas, suficiente para asegurarse la Pole. Además, el piloto de Red Bull está siendo investigado por entorpecer, presuntamente, a Valtteri Bottas. Por su parte, Lewis Hamilton cometió un par de fallos en los últimos metros de su vuelta y no conseguía mejorar, por lo que partirá desde el tercer cajón de la parrilla. De quedar así, el piloto de Mercedes será cuatro veces campeón del mundo.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    ALONSO NO SALIÓ A Q2: “HOY HEMOS TENIDO EL MEJOR COCHE”



    Fernando Alonso comenzará la carrera en México desde el fondo de la parrilla debido a las sanciones por cambiar elementos del motor de su McLaren, pero el asturiano tuvo tiempo para lucirse en Q1. Alonso marcó el quinto mejor tiempo en la primera ronda clasificatoria y se quedó a menos de dos décimas del registro más rápido. Tras esta destacable actuación, el equipo de Woking decidió no salir a Q2 para ahorrar neumáticos para una carrera donde tanto Alonso como Stoffel Vandoorne se verán obligados a remontar.

    “El coche esta mañana y en la clasificación se ha comportado increíble. En las curvas hay un agarre muy bueno que permite conducir de forma intuitiva y con facilidad. Llegamos a la clasificación sin haber probado en el tercer entrenamiento libre con poca gasolina. Estábamos a décimas de la pole provisional en ese momento, así que de momento ha sido un fin de semana espectacular”, declaró Alonso ante las cámaras de Movistar F1.

    A pesar de utilizar una versión antigua del motor Honda, McLaren introdujo varias mejoras aerodinámicas que han mejorado el rendimiento del coche. El asturiano se mostró muy satisfecho con el monoplaza y la velocidad mostrada a lo largo del fin de semana. “El motor es el mismo. Hoy tenemos el motor anterior. Ayer pusimos el nuevo y lo reservamos para Brasil y Abu Dhabi. Volvimos a la especificación más antigua que tenemos”, explicó.

    “Todas las mejoras son gracias a la aerodinámica sobre todo, y a algo de suspensión que hemos traído en las últimas carreras. Hoy hemos tenido el mejor coche en pista por primera vez en tres años. Es posible que este sea nuestro mejor fin de semana de todo el campeonato. Por desgracia, tenemos la penalización del motor y saldremos últimos y penúltimos”, añadió Alonso.

    Debido a las sanciones y a las escasas opciones de puntuar, McLaren encara la carrera como un test para preparar la próxima temporada. “Será casi imposible coger puntos porque en esta recta apenas vamos a poder adelantar, pero estamos preparando 2018 de la mejor manera posible”, admitió Alonso.

    “Tenemos algunas ideas de cara a mañana para probar en carrera para mejorar la consistencia. Probaremos diferentes cosas y estrategias. Será un test para mejorar el coche en carrera. Si no hay coche de seguridad o abandonos, será complicado adelantar o estar en los puntos”, apuntó.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    CUARTO MUNDIAL PARA HAMILTON Y CÓMODA VICTORIA DE VERSTAPPEN



    Lewis Hamilton se ha proclamado cuatro veces campeón del mundo en el Gran premio de México, carrera que ha ganado Max Verstappen cómodamente. No obstante, el británico tuvo que sufrir desde el inicio tras un toque con Sebastian Vettel en los primeros metros de carrera. Ambos tuvieron que remontar desde el fondo, aunque el alemán no tuvo tiempo suficiente para mantener vivo el título. Segundo fue Valtteri Bottas y tercero Kimi Räikkönen. Fernando Alonso cruzó la bandera a cuadros en décimo lugar y Carlos Sainz abandonó.

    Como decimos, Hamilton no tendría un inicio de carrera tranquilo. Tras llegar a la primera curva emparejado con Vettel y Verstappen, los dos primeros del Mundial se tocaron, provocando un pinchazo en la rueda trasera del Mercedes. Dramático comienzo que enviaba a Hamilton a la parte trasera de la parrilla. Vettel también dañaba su alerón delantero con el impacto y entraba a boxes para cambiar el ala. Carlos Sainz tampoco se libró de los problemas: un pinchazo obligó al español a pasar por el pit lane, quien en ese momento rodaba en la quinta posición. Aire limpio y liderato de carrera para Verstappen, perseguido por Bottas y Ocon.

    Gran salida de los McLaren. Vandoorne y Alonso eran 10º y 12º respectivamente. Ricciardo, por su parte, abandonaba la prueba la vuelta seis por problemas en su turbo. El australiano detenía su Red Bull en boxes y ponía fin a su participación en la carrera. Mientras tanto, Alonso se peleaba en la pista con Grosjean. El francés dañada su monoplaza al impactar ligeramente con el McLaren, acción que investigarían los comisarios, con sanción posterior de cinco segundos para el francés.

    El público que abarrotaba las gradas protagonizó una de las imágenes de la carrera en la vuelta 19. Levantando los puños al cielo, rindieron homenaje a los fallecidos y afectados en el terremoto del pasada 19 de septiembre. Poco después, una de las imágenes curiosas y pocas veces vista: Hamilton siendo doblado por Verstappen en la vuelta 22. El británico tenía dificultades para iniciar la remontada. Vettel, por su parte, ya era 11º.

    Hülkenberg decía adiós a la carrera en la vuelta 26. El compañero de Sainz reportaba pérdida de potencia y aparcaba el coche en uno de los laterales de la pista. El alemán suma así su tercer abandono consecutivo.

    Hartley terminaba su participación en su segundo GP antes de tiempo. El Toro Rosso del neozelandés echaba humo desde la parte trasera, por lo que todo apuntaba a una rotura del motor del STR12. Virtual safety car y la mayoría de pilotos aprovechaba para realizar sus paradas en boxes; incluidos Hamilton y Vettel, quienes pasaban por segunda vez por el garaje.

    El alemán recortaba un segundo por vuelta a Pérez, quien rodaba en sexto lugar. El alemán debía alcanzar la segunda posición, pues de lo contrario perdería todas las opciones de título. El Ferrari adelantaba al Force india en la vuelta 51 y el siguiente objetivo del alemán sería Stroll. El canadiense no aguantaría por mucho tiempo el ataque del cuatro veces campeón del mundo y perdía la posición. Por detrás, Hamilton continuaba con su remontada; el británico ya era 10º.

    Problemas para Ericsson en la vuelta 58. El motor del Sauber estaba en llamas y el sueco paraba en su garaje para retirarse de la carrera. Vettel se deshacía de Ocon y ya era cuarto. Por delante, Räikkönen, Bottas y Verstappen, quien lideraba la carrera con una cómoda ventaja de 17 segundos sobre el otro Mercedes.

    No fue el fin de semana para Renault. Sainz decía adiós en la vuelta 62. Problemas para el español que detenía su RS17 en boxes. Hamilton, por su parte, se acercaba a Alonso, aunque el español se mostraba correoso. En su objetivo estaba la octava plaza de Magnussen. El británico lo intentaba sobre el McLaren en la curva 1, ambos se emparejaban, aunque el español no cedería. Si lo haría en el siguiente giro, aunque el de Mercedes tuvo que sudar para poder adelantar al bicampeón.

    Finalmente, Verstappen cruzaba la bandera a cuadros en primer lugar, aunque todos los focos se centraban en Lewis Hamilton. El británico conseguía su cuarto título del mundo. Vettel finalizaría cuarto, insuficiente para retrasar la lucha del Mundial a Brasil. Fernando Alonso sumaría un punto gracias a su décima posición.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    EL MÁS FÁCIL DE LOS CUATRO TÍTULOS DE LEWIS HAMILTON



    Es fácil observar en los pilotos una cierta particularidad por la cual, cada país que visitan, se convierte en el país más increíble, cada afición a la que ven en la grada pasa a ser la mejor afición del mundo, y la última victoria es la más difícil de todas las que han conseguido.

    Esta particularidad es especialmente visible en Hamilton, que por supuesto al término de la carrera, a dos Grandes Premios para finalizar el campeonato, ha afirmado que ha sido su título más difícil de conseguir de los cuatro que ya atesora.

    Cuesta estar de acuerdo con un hombre que ganó su primer título con un adelantamiento en la última curva de la última carrera del año, con un hombre cuyo coco particular en las últimas temporadas ha sido un rival que jugaba con sus mismas armas. Cuesta no afirmar que éste ha sido el mundial más sencillo de los obtenidos por el británico.

    Hamilton se escuda en que ha tenido que hacer de verdadero líder de equipo, de motivador para revertir una situación que no había comenzado con la solvencia de temporadas pasadas. Pero no deja de ser cierto, que cuando Hamilton ha tenido el mejor coche, nadie le ha tosido en carrera, como confirman los seis triunfos en las últimas ocho carreras previas a la llegada a México.

    Sin embargo, en los últimos tres años, cuando Mercedes tenía el mejor coche, Lewis tenía siempre un rival, algo que no ha ocurrido este año pues Valtteri Bottas no ha sido ni la sombra de lo que era Nico Rosberg, y cuando Ferrari ha fallado, ha sido un verdadero paseo para el piloto del fabricante alemán.

    Quizás se podría debatir si fue más sencillo el título de 2015 o el logrado este año, pero en cualquier caso, resulta difícil de defender que este ha sido el más complicado de lograr.

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/10/2016, 18:20
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/05/2016, 17:45
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/11/2015, 01:46
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/06/2015, 17:20
  5. Respuestas: 13
    Último mensaje: 27/04/2014, 22:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •