Resultados 1 al 10 de 10

Tema: F1 GP Malasia - Sepang - Kuala Lumpur 30 Septimebre/02 Octubre/2016

  1. #1
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,787
    Gracias
    342
    Menciones
    57 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado F1 GP Malasia - Sepang - Kuala Lumpur 30 Septimebre/02 Octubre/2016






    A mediados de los 90, Malasia estaba experimentando un cambio enorme. Su objetivo era que para el 2020 el país estuviera plenamente industrializado, y se pensó que la fabricación de automóviles era la mejor forma de conseguirlo. La mayor petrolera del país, Petronas, comenzó a invertir en la Fórmula 1, y se decidió construir una pista que fuera la envidia de todo el mundo. El resultado fue el Circuito de Sepang, que en su estreno en 1999 no defraudó.

    Diseñado por Hermann Tilke, Sepang es uno de los circuitos más técnicos de la F1. La combinación de largas rectas y zonas reviradas la hacen muy complicada. Además es importante la fiabilidad de los motores, que tienen que ir a fondo durante mucho tiempo.

    Con una pista muy ancha, los adelantamientos no son difíciles en este circuito que a los pilotos tanto les gusta. Por otro lado Sepang es severo con los meumáticos por su abrasiva superficie, sus fuertes frenadas y amplia gama de tipos de curvas. De hecho es uno de los circuitos que mayores cargas laterales hace soportar a los neumáticos.

    Si una cosa resalta por encima de las demás en el Circuito de Sepang, son las condiciones extremas que los pilotos tienen que vivir dentro del cockpit de los monoplazas durante la carrera. Temperaturas altas unidas a una gran humedad, siempre reinante en Kuala Lumpur, hacen que los pilotos tengan que sufrir para terminar la carrera, una de las más exigentes físicamente, sin duda. Los errores de conducción derivados de esto están al orden del día en Malasia. La carrera se pone aún más difícil cuando se mira al cielo y se proyectan lluvias intensas, como sucede frecuentemente.



    Longitud: 5.543 metros
    Número de vueltas: 56
    Distancia de carrera: 310,408 km
    Carga aerodinámica: Media/Alta
    Velocidad máxima: 312 km/h (con DRS), 300 km/h (sin DRS)
    Porcentaje de tiempo con el acelerador a fondo: 65%
    Porcentaje de tiempo frenando: 15%
    Desgaste de frenos: Medio
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,36 segundos
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 22 segundos







    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.





    PORRA DE MALASIA:http://forocer.com/motor/64799-9.htm#post455715 (IV Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2016))

  2. #2
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,787
    Gracias
    342
    Menciones
    57 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado

    Fernando Alonso: "Espero tener una buena actuación en Sepang"



    El piloto español Fernando Alonso indicó que el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, que se disputa el próximo fin de semana, "siempre es un evento divertido" y que es "una de las citas favoritas de los pilotos" en el calendario del Mundial.

    El asturiano ofreció sus impresiones previas en declaraciones facilitadas por su equipo McLaren Honda y dijo que espera tener "una buena actuación" en el circuito de Sepang.

    "He ganado esta carrera en tres ocasiones, así que tengo buenos recuerdos. Buscaremos seguir con el impulso de las últimas carreras para conseguir un buen resultado ahí de nuevo este año", añadió Alonso, que llega a la cita malaya tras ser séptimo en Singapur.

    Este año el circuito de Sepang ha cambiado la superficie y la mayoría de los pianos. El piloto de McLaren cree que será "interesante" ver cómo responden los coches a los cambios. Además, avisó de que "las condiciones meteorológicas" pueden tener un gran papel.

    "Anticipamos una carrera complicada por el calor y la humedad", advirtió y recordó que la "combinación de curvas lentas y rápidas y rectas largas" pone a prueba "cada pieza del paquete y al piloto". Alonso espera que esa combinación de factores depare "una buena carrera y un fin de semana emocionante para los aficionados".

  3. #3
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,787
    Gracias
    342
    Menciones
    57 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado

    Rosberg: "Ganar en Sepang sería impresionante"



    El líder del Mundial de Fórmula 1, el alemán Nico Rosberg, aseguró que el último Gran Premio de Singapur fue un "fin de semana perfecto" para él, después de conseguir la victoria y alzarse con el liderato de la clasificación de pilotos.

    El alemán indicó en declaraciones facilitadas por su equipo Mercedes AMG Petronas que la "intensa batalla final con Daniel (Ricciardo)" hizo que la victoria fuera "más completa".

    "El equipo hizo un gran trabajo entendiendo lo que había ido mal el año anterior allí y consiguió dar la vuelta a la situación", añadió un Rosberg que quiso dejar patente el "gran orgullo" que siente por sus ingenieros y mecánicos.

    "Es un sitio increíble para estar como piloto, sabiendo que cada fin de semana tienes una oportunidad de ganar", dijo.

    Sobre el próximo Gran Premio de Malasia, el líder del Mundial avisó de que Red Bull y Ferrari están "empujando muy fuerte", por lo que esperan "semanas duras".

    "Es emocionante para los aficionados y a nosotros nos empuja a seguir mejorando, así que es algo muy bueno", advirtió. Sin embargo, recordó que Malasia no les fue bien el año pasado, por lo que ganar en el circuito de Sepang sería "impresionante", sentenció.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,787
    Gracias
    342
    Menciones
    57 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado

    Lewis Hamilton: "Salgo de fiesta cuando quiero. Nadie puede decir nada"



    Lewis Hamilton, tres veces campeón del mundo de F1, se ha defendido ante todos los que critican su estilo de vida y sus conocidas salidas nocturnas. En el portal francés Nexten Auto, Hamilton explica que sale de fiesta "cuando quiero" y que luego llega y gana, por lo que "nadie puede decir nada".

    "Hay quien cree que la vida de un piloto tiene que ser ir a casa, dormir, despertar, comer y no hacer nada que no sea competir. Salgo de fiesta cuando quiero, y llego, y gano. Nadie puede decir nada. Eso es lo mejor", indica Hamilton.

    El piloto británico defiende que nunca "he tirado el dinero" y admite que lo invierte en algunas de sus pasiones como "los automóviles, el arte, o la música".

    "No ahorro todo el dinero, pero tampoco lo tiro. No me gustaría llegar a los 50 años con muchos ahorros, sin haber disfrutado la vida. Me gusta tener unas vacaciones fantásticas en lugares increíbles, y si no tuviera dinero no podría hacerlo, pero el dinero no es lo más importante en la vida", concluye Hamilton.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,787
    Gracias
    342
    Menciones
    57 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton logra la pole de Malasia con Sainz 16º y Alonso último



    Ha sido ponerse líder del Mundial y volver los nervios. Nico Rosberg ha regresado a la 'oscuridad' de los subcampeonatos en una clasificación de Malasia en la que Lewis Hamilton ha sacado de nuevo su martillo. El británico se ha hecho con la pole en Sepang con una completa superioridad sobre su compañero para avisarle de que no, de que la temporada aún no ha terminado.

    De que él está ahí sí o sí. Y de que si tiene que hacerlo no tiene ningún problema en sacar lo mejor de sí mismo. Seguro, con determinación. Sin vacilación y sin mostrar un solo síntoma de debilidad. Así fue la actuación de Lewis Hamilton en la clasificación. Siempre mandando. Siempre liderando. Siempre teniendo bien cogido el tono de una complicada pista en la que cualquier fallo se paga caro. En la que Rosberg pagó sus pecados.

    Pagó cada falta en la Q3. Y pudo haber sido mucho peor porque aún con sus tres errores, uno en su primer intento y dos en el segundo, pudo colocarse en primera línea de la parrilla tras Lewis Hamilton. No se le vio con confianza, quizá de nuevo sufriendo ese mal de altura que ha acusado estos años. Quizá porque no es lo mismo llegar que mantenerse, no es lo mismo ser primero que acabar ganando. Quizá por eso, Nico falló. Sus fallos facilitaron la pole de Hamilton, y también pudieron haber hecho que Verstappen o Ricciardo se metieran en medio de los dos Mercedes.

    McLaren-Honda mira para arriba

    No fue ni mucho menos una buena jornada para los españoles, pero todo puede cambiar para mejorar. Alonso ha 'tirado' directamente la clasificación, pensando única y exclusivamente en la estrategia para una carrera en la que sí o sí iba a haber arrancado último. Sí, otra vez, otra penalización. Una imposible de superar por mejor que lo hubiera hecho en esta jornada de sábado. El asturiano apenas ha dado un par de vueltas, las justas y necesarias para cumplir con el 107%. Y para guardar neumáticos.

    Esa era su idea. Guardar gomas. Hacer una estrategia diferente de cara a la carrera y rascar puntos. Dependerá del resto, sin duda, pero lo cierto es que este McLaren-Honda empieza a coger color. Jenson Button, sin la evolución del nuevo motor nipón que estará ya disponible en el GP de Japón, ha hecho una gran clasificación, llegando a rodar a solo 1.3 de Mercedes en Q2. Al final, noveno, por delante de un Williams. Algo impensable hace unos meses.

    Y mientras el McLaren-Honda avanza, el Toro Rosso va hacia atrás. La opción Renault, siempre rumoreada como futuro de Carlos Sainz, empieza a no ser algo a evitar en el largo plazo viendo cómo evoluciona el monoplaza de Faenza a lo largo de la temporada. No había apenas ritmo en Sepang, pasó a Q2 por los pelos y nunca dio sensación de poder colarse entre los diez primeros salvo milagro del madrileño.

    El Mundial, en plata

    Imprevisible carrera la que se va a vivir en Malasia, con múltiples opciones y múltiples acciones posibles para cada piloto, para cada equipo y para cada mente pensante en el otro lado del muro. La lucha entre los dos Mercedes sigue su curso, con la única posibilidad de sorpresa de Red Bull o Ferrari. La lucha por los puntos es otra cosa. Todo puede pasar en Sepang.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,787
    Gracias
    342
    Menciones
    57 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado

    Fernando Alonso: "Espero tener una buena actuación en Sepang"



    El piloto español Fernando Alonso indicó que el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, que se disputa el próximo fin de semana, "siempre es un evento divertido" y que es "una de las citas favoritas de los pilotos" en el calendario del Mundial.

    El asturiano ofreció sus impresiones previas en declaraciones facilitadas por su equipo McLaren Honda y dijo que espera tener "una buena actuación" en el circuito de Sepang.

    "He ganado esta carrera en tres ocasiones, así que tengo buenos recuerdos. Buscaremos seguir con el impulso de las últimas carreras para conseguir un buen resultado ahí de nuevo este año", añadió Alonso, que llega a la cita malaya tras ser séptimo en Singapur.

    Este año el circuito de Sepang ha cambiado la superficie y la mayoría de los pianos. El piloto de McLaren cree que será "interesante" ver cómo responden los coches a los cambios. Además, avisó de que "las condiciones meteorológicas" pueden tener un gran papel.

    "Anticipamos una carrera complicada por el calor y la humedad", advirtió y recordó que la "combinación de curvas lentas y rápidas y rectas largas" pone a prueba "cada pieza del paquete y al piloto". Alonso espera que esa combinación de factores depare "una buena carrera y un fin de semana emocionante para los aficionados".

  7. #7
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,787
    Gracias
    342
    Menciones
    57 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso recibirá una penalización de 30 puestos en el GP de Malasia



    Honda probará un nuevo motor en el MP4-31 de Alonso en los primeros entrenamientos libres de Sepang el viernes. El asturiano contará con un motor más ligero y con un escape rediseñado, que aumentará la eficiencia del coche. Tras esta prueba, Honda y McLaren decidirán si se queda en el coche para la segunda sesión de entrenamientos.

    Alonso acumula una penalización de 30 posiciones tras cambiar por octava vez la versión de su motor de combustión interna, el turbocompresor y MGU-H, junto a las siete veces que cambió el acumulador de energía y controles electrónicos.

    Por su parte, su compañero de equipo Jenson Button, que está a punto de ser sancionado por encontrarse al límite de cambios en el motor de su coche este 2016, mantendrá el motor que utilizó en Singapur.

  8. #8
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,787
    Gracias
    342
    Menciones
    57 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado

    Ricciardo gana en Malasia con Alonso séptimo y con el Mercedes de Hamilton en llamas



    Todo puede cambiar en un momento. En cinco minutos. O en menos incluso. Un mal día puede cambiar. Y un buen día, un día perfecto, se puede ir al traste. Un fin de semana entero en el caso de Lewis Hamilton. Iba bien, muy bien. En plan tetracampeón, directo a la victoria en Malasia. Sí, iba como él quería ir. Como él había soñado con ir, con Rosberg lejos por un toque con Vettel en la primera vuelta. Pero cambió, todo cambió. Cambió en cuanto rompió el motor, en cuanto su coche empezó a echar fuego. En cuanto perdió todo aquello que tenía ganado.

    "¡No, no noooo"!, gritó por radio Lewis en cuanto vio las llamas. En cuanto le dijeron que tocaba parar en las afueras de Sepang. En cuanto se dio cuenta de que el Mundial podía irse justo en la carrera que le iba a volver a situar en el liderato del campeonato. Ahí cambió todo, ahí se le iluminó el gesto a un Rosberg que también tuvo lo suyo entre los dos Ferrari y la sanción de diez segundos en un día en el que el plateado de Mercedes se volvió negro. En un día en el que triunfaron otros.

    Un día en el que Red Bull nos hizo viajar a tiempos pasados en las últimas vueltas, con Ricciardo y con Verstappen luchando sin órdenes de equipo aparentes por la victoria. Todo parecía decantado para Max, al menos así era cuando Hamilton estaba en pista si atendemos a su estrategia de carrera. Sin Lewis, Daniel cobró ventaja haciendo uso de su neumático blando nuevo y de su mayor veteranía con respecto al aún ni veinteañero holandés.

    El oceánico supo mantener su renta con faclidad en las últimas vueltas. No dejó que se le acercará a un segundo, a distancia de DRS, para evitar males mayores y para volver a dejar la decisión de si se luchaba o si no se luchaba en manos del muro. Quizá sí las hubo, y quizá por eso Verstappen, siempre agresivo como un tigre y que dejó de nuevo una frase para el recuerdo ("Vettel es idiota" o "Vettel se tiró a por Rosberg como un loco"), pareciera un gato doméstico ante Ricciardo.

    Alonso, el gran samurai sobre Sepang

    Eso sí, en Sepang lo que sí que hubo fue un mago. Uno que nació en asturias y que no necesita varita alguna para crear los mejores trucos que se pueden presenciar en la F1. Sí, otra vez lo volvió a hacer. Otra vez Fernando Alonso hizo algo que nadie pensaba que pudiera hacer. Con ese McLaren-Honda, ese coche que ahora sí parece un monoplaza de verdad y sí parece tener un motor de verdad. Que ahora sí compite y que sí, que no era broma, que puede terminar el campeonato siendo el cuarto coche.

    Último empezaba, séptimo terminó. Último por esas ya típicas penalizaciones que sufren con frecuencia los de Woking desde su unión con Honda. Pero en Sepang, en 2016, las cosas han cambiado. Porque el coche corre, y si se dan las circunstancias adecuadas los puntos son una opción más que posible. Los puntos son una realidad, una que no fue por múltiples abandonos ni por suerte. Fue por el talento de Alonso y por el enorme ritmo en el vuelta a vuelta que tenía su McLaren-Honda.

    Desde el comienzo hasta el final en una pista tremendamente exigente para el piloto y para el coche. Iba rápido, muy rápido, mostrando una bestial evolución con respecto a lo visto el pasado año y con muchas fases del presente curso. Optimismo, mucho optimismo, sabiendo incluso que el nuevo motor Honda, con mejoras, se verá en Japón. Button confirma las sospechas: acabó noveno, también en zona de puntos. Sainz se quedó a las puertas, a tres segundos del décimo puesto de Palmer.

    Rosberg se acerca al Mundial

    Alegría en Honda y en McLaren. Alegría en Red Bull y en Renault. Y no tanta alegría en Mercedes, que ve como el récord de victorias consecutivas en una temporada se escapa con el triunfo de Ricciardo en Malasia y que no tiene aún en su mano el título de constructores. Además, lágrimas en un Hamilton que acabó con su coche ardiendo y a saber si sus opciones de Mundial han terminado hechas cenizas.

  9. #9
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,787
    Gracias
    342
    Menciones
    57 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado

    Tres puestos de sanción para Vettel en Japón por su toque con Rosberg



    Menuda temporada lleva Sebastian Vettel en su segundo año en Ferrari. Tras su pequeña alegría con su buena actuación en Singapur, el alemán no pudo dar ni una vuelta en Malasia tras tocarse con Nico Rosberg en la primera curva. Seb abandonó la prueba, y además ahora los comisarios de carrera le han metido tres puestos de sanción que tendrá que cumplir en el GP de Japón.

    El escrito sobre la sanción a Vettel responsabiliza al tetracampeón de haber cometido "un error" en la entrada en la curva 1, chocando con Rosberg y provocando que el Mercedes hiciera un trompo en pista. Nico pudo seguir y terminar tercero en Sepang.

    Verstappen, que estaba junto a ambos, dijo por radio que Vettel estaba "loco". "Ha ido como un idiota a por Rosberg", comentó.

  10. #10
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,787
    Gracias
    342
    Menciones
    57 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton: "Alguien o algo no quiere que gane este Mundial"



    Al igual que su motor en Malasia, Lewis Hamilton ha explotado tras la carrera de Sepang. El británico, que vio cómo su unidad de potencia ardía cuando lideraba y cuando tenía todo de cara para volver a liderar el Mundial de pilotos, ha apuntado con el dedo y ha afirmado que "algo o alguien no quiere gane el Mundial". "El título va en una dirección", dijo refiriéndose a Nico Rosberg.

    "No me voy a dar por vencido, pero parece que algo o alguien no quiere que yo gane. No hay nada que pueda hacer en este momento, el título va en una dirección y no hay nada que hacer", afirmó enfadado tras su abandono en Malasia.

    El tricampeón siguió con sus ataques a Mercedes: "Estás luchando por el título y solo se rompen mis motores. Es complicado encontrar cosas positivas más allá del trabajo de mis ingenieros. Mis preguntas son para Mercedes, hay muchos motores para muchos pilotos y solo fallan los míos. Es inaceptable y alguien tiene que darme respuestas".

Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/10/2015, 21:07
  2. Respuestas: 17
    Último mensaje: 29/03/2015, 22:58
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/10/2014, 16:46
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/03/2014, 17:09
  5. Respuestas: 13
    Último mensaje: 02/04/2013, 18:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •