Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado F1 GP Malasia - Sepang - Kuala Lumpur 29 Septimebre/01 Octubre/2017






    A mediados de los 90, Malasia estaba experimentando un cambio enorme. Su objetivo era que para el 2020 el país estuviera plenamente industrializado, y se pensó que la fabricación de automóviles era la mejor forma de conseguirlo. La mayor petrolera del país, Petronas, comenzó a invertir en la Fórmula 1, y se decidió construir una pista que fuera la envidia de todo el mundo. El resultado fue el Circuito de Sepang, que en su estreno en 1999 no defraudó.

    Diseñado por Hermann Tilke, Sepang es uno de los circuitos más técnicos de la F1. La combinación de largas rectas y zonas reviradas la hacen muy complicada. Además es importante la fiabilidad de los motores, que tienen que ir a fondo durante mucho tiempo.

    Con una pista muy ancha, los adelantamientos no son difíciles en este circuito que a los pilotos tanto les gusta. Por otro lado Sepang es severo con los meumáticos por su abrasiva superficie, sus fuertes frenadas y amplia gama de tipos de curvas. De hecho es uno de los circuitos que mayores cargas laterales hace soportar a los neumáticos.

    Si una cosa resalta por encima de las demás en el Circuito de Sepang, son las condiciones extremas que los pilotos tienen que vivir dentro del cockpit de los monoplazas durante la carrera. Temperaturas altas unidas a una gran humedad, siempre reinante en Kuala Lumpur, hacen que los pilotos tengan que sufrir para terminar la carrera, una de las más exigentes físicamente, sin duda. Los errores de conducción derivados de esto están al orden del día en Malasia. La carrera se pone aún más difícil cuando se mira al cielo y se proyectan lluvias intensas, como sucede frecuentemente.



    Longitud: 5.543 metros
    Número de vueltas: 56
    Distancia de carrera: 310,408 km
    Carga aerodinámica: Media/Alta
    Velocidad máxima: 312 km/h (con DRS), 300 km/h (sin DRS)
    Porcentaje de tiempo con el acelerador a fondo: 65%
    Porcentaje de tiempo frenando: 15%
    Desgaste de frenos: Medio
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,36 segundos
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 22 segundos








    PORRA DE MALASIA: - http://forocer.com/motor/69797-15.htm#post471279 (V Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2017))

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Pole de Hamilton con Vettel obligado a remontar desde la última posición



    Lewis Hamilton saldrá en Sepang desde el primer cajón de la parrilla. El británico consiguió superar al Ferrari de Kimi Räikkönen por dos décimas, por lo que el finés le acompañará en la primera fila. La sorpresa de la sesión la protagonizó Sebastian Vettel. El alemán deberá remontar desde la última plaza por un problema en su motor que le impidió pasar la Q1. Alonso partirá décimo y Sainz decimocuarto.
    Los problemas se cebaron con Sebastian Vettel en los primeros minutos de Q1. Recordemos que el piloto de Ferrari cambió su unidad de potencia después de que el equipo detectase un fallo crítico en el motor del alemán. La escudería trató de solucionar el problema pero, finalmente, el cuatro veces campeón del mundo no volvió a salir del garaje. Vettel partirá mañana desde el último cajón de la parrilla; un duro golpe en su lucha por el Mundial.

    El máximo rival del alemán, Lewis Hamilton, lideró fácilmente la Q1, con Carlos Sainz y Fernando Alonso superando el primer corte. En caso del asturiano, por los límites al ser decimoquinto. Además de Vettel, los eliminados fueron Romain Grosjean, Kevin Magnussen, Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson.

    Hamilton marcaba el mejor tiempo del fin de semana en los primeros instantes de la Q2: 1:31.009. El pase a la última ronda se pagaba caro. McLaren parecía un claro candidato a caer con sus dos coches, aunque Renault, Haas, Toro Rosso y Williams también estarían en la pomada, por lo que no se podía descartar ninguna posibilidad de los coches de Woking. Alonso conseguía ponerse a salvo a cuatro minutos para el final, aunque todavía restaría un nuevo intento para todos los pilotos.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Vettel, obligado a remontar desde el último cajón: “No me ha dolido”



    Sebastian Vettel deberá afrontar una complicada empresa en la carrera del Gran Premio de Malasia. El alemán, quien había cambiado su motor tras los Libres 3, apenas ha podido rodar en Q1 y, finalmente, no ha sido capaz de marcar un tiempo competitivo para afrontar el resto de la sesión con normalidad.

    De ese modo, el piloto de Ferrari partirá desde la última posición en Sepang. En contraposición, su máximo rival por el Mundial, Lewis Hamilton, sale desde la Pole, por lo que el británico podría meter una nueva estocada a la lucha por el campeonato

    "No me ha dolido. No es mucho sufrimiento. No es nada ideal, pero a veces las cosas son así. Elequipo estaba intentando hacerlo, han hecho un gran trabajo intentando que el coche estuviera listo. Casi no hemos tenido ningún retraso, así que hay muchas cosas positivas, pero si te fijas en los tiempos y en el resultado de hoy pues somos últimos pero no es algo que podamos cambiar ahora. Así que miraremos a mañana y esto pasa a veces. Hay que verlo de manera positiva", dijo Vettel a los medios tras bajarse del coche.
    Ferrari había demostrado desde el viernes que eran claros candidatos a la Pole, por lo que, quizás, el golpe hay sido más hiriente, especialmente tras la reciente debacle de Singapur. De todos modos, Vettel asegura que no le ha dolido este contratiempo, posiblemente sabedor de que cuenta con un coche competitivo para realizar la proeza.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Verstappen se regala la victoria en Sepang y Vettel minimiza daños



    Max Verstappen ha conseguido su segunda victoria en Fórmula 1 en el Gran Premio de Malasia. El holandés gestionó la carrera a la perfección de principio a fin, adelantando a Lewis Hamilton en las primeras vueltas, quien fue segundo en la prueba. Además, Daniel Ricciardo completó el podio con los dos Red Bull entre los tres primeros. Sebastian Vettel fue cuarto finalmente, minimizando daños. Fernando Alonso fue 11º y Sainz abandonó.

    La primera sorpresa de la carrera llegó minutos antes de que se diese la salida. Ferrari detectaba problemas en el Ferrari de Kimi Räikkönen y los mecánicos se vieron obligados a llevar de vuelta el monoplaza a los garajes. Los problemas persistían y, finalmente, el finés –quien salía segundo- no podría tomar parte de la parrilla. Nuevo jarro de agua fría en Maranello.

    Lewis Hamilton consiguió aguantar la primera posición al llegar a la primera curva tras apagarse el semáforo. Por detrás, Stoffel Vandoorne protagonizaba una espectacular salida para colocarse en quinto lugar. Verstappen se mantenía segundo y Bottas tercero. Fernando Alonso, por su parte, caía una posición y Vettel ya se colocaba a su estela tras salir último.

    El holandés no esperaba para meter la estocada a Hamilton y en la curva uno del circuito le metía el coche para arrebatarle el liderato. Pocas vueltas después, Daniel Ricciardo haría lo propio con Bottas; el Red Bull tenía un ritmo claramente superior al Mercedes.

    El baile de paradas comenzó por la zona media de la parrilla. Toro Rosso paraba antes a Pierre Gasly que a Carlos Sainz. Williams hacia lo mismo con Stroll y Massa, mientras que McLaren no retrasaba más la parada de Vandoorne, quien estaba manteniendo un gran ritmo hasta el momento.

    Ocon luchaba en la vuelta 25 con Sainz, cuando ambos se tocaban en la primera curva de trazado, lo que provocó el trompo del piloto francés. De todos modos, el Force India pudo continuar en pista sin mayores problemas. Vettel continuaba adelantando posiciones y ya era quinto, por detrás de Bottas, al que presionaba intensamente para superarlo. El finés no tardaría en realizar su parada, lo que permitía a Vettel ganar una ventaja importante para seguir por delante. Sainz abandonaba por problemas de motor.

    Las luchas por posición se sucedían en todas las zonas de la parrilla. Alonso pugnaba con Magnussen por la decimotercera posición, consiguiendo ponerse por delante del danés. El piloto de Haas volvería a estar involucrado en un lance de carrera con Palmer, cuando ambos eran doblados por Verstappen. Magnussen se tocaba con el británico, aunque podían seguir en carrera.

    Verstappen se quejaba a diez vueltas para el final de problemas con la secuencia de la caja de cambios. El holandés lideraba cómodamente la carrera aunque el factor técnico podría estropear la buena carrera del piloto de Red Bull. Ricciardo, por su parte, mantenía la tercera plaza aunque poco a poco veía con Vettel se acercaba a la trasera de su RB13.

    Finalmente, Verstappen cruzó la bandera a cuadros en primera posición por segunda vez en su trayectoria en F1; el mejor regalo de cumpleaños posible para el piloto holandés. Hamilton fue segundo y Ricciardotercero. Vettel terminaría, finalmente, cuarto, y protagonizaría otra de las imágenes del GPcuando Stroll destrozó la parte trasera de su Ferrari en la vuelta de retorno al pit lane, tras cruzar la línea de meta.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso, 11º: "Nos quedamos detrás de mucho tráfico"



    Difícil domingo para Fernando Alonso en Sepang. El piloto asturiano se quedó a las puertas de los puntos después de tener unas complicadas primeras vueltas tras apagarse los semáforos. Alonso se encomendó a la lluvia para tener más opciones de lograr un buen resultado y sumar nuevos puntos para McLaren, pero al final la carrera se disputó totalmente en seco y tuvo que conformarse con un 11º puesto.

    “Ha sido toda la carrera en seco y en la primeras curvas ha habido lío con los Williams. Perdimos el tren de cabeza y nos quedamos detrás de mucho tráfico. No ha sido una carrera muy buena. A ver qué tal nos va la semana que viene”, declaró Alonso al terminar la carrera ante las cámaras de Movistar F1.

    La carrera de Alonso no estuvo libre de incidentes. El asturiano protagonizó un intenso duelo con Kevin Magnussen en las curvas 1 y dos del trazado malayo y no se mostró contento con las tácticas defensivas del danés, expresando posteriormente su enfado por la radio. “Casi nos tocamos o realmente nos tocamos. Es la típica acción que no lleva ganancia para ninguno de los dos y que a veces vemos con alguno de los pilotos que tenemos por aquí”, explicó.

    “Esta vez salió todo bien, pero perdimos tres o cuatro segundos en una maniobra que iba a tener el mismo resultado final. La curva ya estaba hecha y ya estábamos negociando la dos. Son cosas que pasan”, añadió Alonso.

    El asturiano también estuvo en el ojo del huracán cuando entorpeció a Sebastian Vettel a la hora de dejarse doblar mientras el alemán luchaba con Daniel Ricciardo por subir al podio. El piloto de Ferrari culpó a Alonso por la radio, pero el de McLaren prefirió no opinar sobre lo sucedido. “No vi nada todavía. Obviamente, no vi la carrera. Intenté no molestar a ninguno de los dos”, dijo.

    La buena noticia de la jornada es que McLaren pudo sumar puntos para el mundial de constructores gracias al séptimo puesto de Stoffel Vandoorne, acercándose así a la zona media de la parrilla. “Dos carreras consecutivas en los puntos es bueno para constructores. Yo no he podido ayudar hoy y me quedé en un grupo retrasado desde el principio. No pude cogerles. Al menos tenemos puntos para el equipo”, admitió.

    El próximo Gran Premio tendrá lugar en Japón, casa de Honda. Por lo tanto, Alonso espera obtener un buen resultado a pesar de que el trazado de Suzuka será más complicado para McLaren. “Será más difícil por la sensibilidad de la potencia. Es la carrera de casa para Honda y sería fantástico lograr puntuar allí”, explicó.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Sainz abandona: “Ha sido algo con la parte eléctrica del motor”



    Carlos Sainz no ha podido ver la bandera a cuadros del Gran Premio de Malasia. El piloto de Toro Rosso tuvo que abandonar en el ecuador de la carrera cuando el motor de su monoplaza falló y le obligó entrar a boxes para realizar los chequeos pertinentes.
    Así, el español cree que los primeros indicios apuntan a un fallo en la parte eléctrica del motor, lo que termino con todas sus esperanzas cuando rodaba octavo: "Algo relacionado con la parte eléctrica del motor. Todavía están terminando de investigarlo pero seguro que un problema de motor", dijo.

    Además, Carlos reconoce que no esperaban rendir al ritmo de hoy en Sepang, pues sus simulaciones eran más pesimistas respecto al potencia del equipo en carrera, y afirma que, por suerte, Japón está a la vuelta de la esquina y que podrán recuperarse del golpe en la prueba nipona.

    "Estábamos haciendo muy buena carrera. Íbamos con los superblandos mejor de lo que esperábamos y teníamos una oportunidad de hacer la parada, salir con neumático nuevo y adelantar a los Renault y a los McLaren con neumático viejo, por lo que teníamos una buena oportunidad de sumar puntos hoy otra vez cuando no nos lo esperábamos", señala.

    "No esperábamos tener el ritmo de hoy. Nuestra simulación nos daba que no entrábamos en los puntos hoy, por lo tanto, jornada positiva para el equipo. Una pena porque Williams ha sumado muchos puntos y nosotros cuando más los necesitábamos hemos tenido el problemilla pero la próxima carrera es dentro de siete días y nos podemos recuperar. Cuando hay algo fuera de tu control y vienes haciendo buena carrera, la verdad es que el disgusto es menor", concluye.

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/10/2016, 19:05
  2. Respuestas: 17
    Último mensaje: 29/03/2015, 22:58
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/10/2014, 16:46
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/03/2014, 17:09
  5. Respuestas: 13
    Último mensaje: 02/04/2013, 18:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •