Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 12 de 18
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado F1 GP Malasia - Sepang /Kuala Lumpur 27-29/03/2015






    A mediados de los 90, Malasia estaba experimentando un cambio enorme. Su objetivo era que para el 2020 el país estuviera plenamente industrializado, y se pensó que la fabricación de automóviles era la mejor forma de conseguirlo. La mayor petrolera del país, Petronas, comenzó a invertir en la Fórmula 1, y se decidió construir una pista que fuera la envidia de todo el mundo. El resultado fue el Circuito de Sepang, que en su estreno en 1999 no defraudó.

    Diseñado por Hermann Tilke, Sepang es uno de los circuitos más técnicos de la F1. La combinación de largas rectas y zonas reviradas la hacen muy complicada. Además es importante la fiabilidad de los motores, que tienen que ir a fondo durante mucho tiempo.

    Con una pista muy ancha, los adelantamientos no son difíciles en este circuito que a los pilotos tanto les gusta. Por otro lado Sepang es severo con los meumáticos por su abrasiva superficie, sus fuertes frenadas y amplia gama de tipos de curvas. De hecho es uno de los circuitos que mayores cargas laterales hace soportar a los neumáticos.

    Si una cosa resalta por encima de las demás en el Circuito de Sepang, son las condiciones extremas que los pilotos tienen que vivir dentro del cockpit de los monoplazas durante la carrera. Temperaturas altas unidas a una gran humedad, siempre reinante en Kuala Lumpur, hacen que los pilotos tengan que sufrir para terminar la carrera, una de las más exigentes físicamente, sin duda. Los errores de conducción derivados de esto están al orden del día en Malasia. La carrera se pone aún más difícil cuando se mira al cielo y se proyectan lluvias intensas, como sucede frecuentemente.



    Longitud: 5.543 metros
    Número de vueltas: 56
    Distancia de carrera: 310,408 km
    Carga aerodinámica: Media/Alta
    Velocidad máxima: 312 km/h (con DRS), 300 km/h (sin DRS)
    Porcentaje de tiempo con el acelerador a fondo: 65%
    Porcentaje de tiempo frenando: 15%
    Desgaste de frenos: Medio
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,36 segundos
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 22 segundos
    Récord: Lewis Hamilton (Mercedes)







    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.





    PORRA DE MALASIA: http://foro.oranline.com/motor/56863-6.htm#post397357

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso supera las pruebas de la FIA y viaja a Malasia



    El debut de Fernando Alonso en prueba oficial con McLaren-Honda se acerca. El asturiano ha pasado sin problema alguno las pruebas médicas a las que la FIA le ha sometido en Cambridge y viaja a Malasia para, salvo problema inesperado, subirse al plateado monoplaza por primera vez esta temporada. Y es que el bicampeón todavía tiene que superar dos test más que determinarán si el viaje se queda en nada o si finalmente participa en la pista de Sepang.

    Pero nada hace indicar que no vaya a superar dicho test. De momento, el 'planning' del asturiano es viajar a Malasia con el equipo McLaren-Honda para estar en la rueda de prensa de los pilotos del jueves. Ese mismo día tendrá que someterse a la revisión ('test de impacto') de Jean-Carles Piette, delegado médico de la FIA, quien será el que tenga que dar el visto bueno para que Alonso participe en los Libres del viernes. El asturiano también se someterá a las pruebas del director médico del Circuito Internacional de Sepang.

    Así pues parece que por fin Fernando se va a poder poner el mono de su nuevo equipo en una prueba oficial tras perderse el GP de Australia. Su accidente en los test de Montmeló le ha tenido un mes parado, pero pasado el tiempo de baja el asturiano está listo, según los médicos de la FIA y a expensas de lo que diga Piette, para subirse al McLaren-Honda en Malasia.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Sorgin Por Este Mensaje:

    Conde_S (23/03/2015)

  4. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Mercedes trató de evitar la cancelación del GP de Alemania



    La casa madre de la escudería Mercedes, Mercedes Benz, intentó ayudar al circuito de Hockenheim para evitar la cancelación de la cita germana. En un comunicado que ha emitido el fabricante dueño de la escudería campeona del mundo, señalan que han hecho todo lo que han podido para evitar la desaparición de esta carrera.

    "El Gran Premio de Alemania es una carrera central en el calendario de Fórmula 1 y tenemos mucho interés en que la carrera se celebre. Mercedes-Benz ha participado en diversas negociaciones y ha ofrecido una significativa contribución para apoyar un exitoso Gran Premio de Alemania, en el circuito de Hockenheim, en 2015. Desafortunadamente, esta oferta no ha sido aceptada", asegura el fabricante de Stuttgart.

    Aunque no se han comunicado de manera oficial las cifras de dicha oferta, diversos medios han asegurado que Mercedes se ofreció a cubrir la mitad de las pérdidas potenciales y pagar una significativa cantidad en concepto de promoción.

  5. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Manor confirma que Roberto Merhi y Will Stevens correrán en Malasia



    El equipo Manor asegura que debutará esta temporada en el GP de Malasia. La escudería, que se quedó con las ganas de correr en la primera carrera que se disputó en Australia, da por hecha su presencia en Sepang y confirma que el español Roberto Merhi y Will Stevens serán sus pilosos.

    "Estoy muy entusiasmado con la idea de hacer mi debut en la F1 en Malasia. Obviamente, Sepang es un entorno difícil, así que he puesto todo de mi parte para prepararme para manejar el calor y la humedad. El último fin de semana fue decepcionante para todos en el equipo, pero sé cuánto trabajo se ha invertido en conseguir funcionar de nuevo", ha dicho Roberto Merhi

  6. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Pirelli lleva sus compuestos más duros a Sepang



    Pirelli, proveedor oficial del Mundial de Fórmula 1, lleva a Sepang, escenario del Gran Premio de Malasia, segunda cita del campeonato, el P Zero naranja duro y el blanco medio, sus compuestos más duros para una carrera siempre exigente para las gomas por las altas temperaturas.

    "El GP de Australia australiano de hace dos semanas confirmó lo visto en los tests, que los tiempos por vuelta son dos segundos, e incluso lo serán más, en comparación con el año pasado, en todas las sesiones. Esto aumenta exponencialmente la carga de trabajo en los neumáticos; algo particularmente cierto en Sepang, que tiene uno de los asfaltos más abrasivos de todo el año y una serie de curvas rápidas que exigen mucho de los neumáticos, así como temperaturas ambientales altas", señala Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport.

    La misma elección de siempre

    Por ello, el fabricante llevará "la misma selección" de neumáticos de siempre para esta carrera en la que cree que habrá "una estrategia a dos paradas como mínimo, quizás más si el clima se interpone", después de lo "inusual" que sucedió en Melbourne por la temprana salida de un 'safety car'.

    "El desgaste y la degradación son tradicionalmente muy altos en Sepang, por lo que la gestión de los neumáticos y la estrategia será clave para lograr éxito", sentenció Hembery al respecto.

  7. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso supera el último test médico de la FIA y podrá correr el GP de Malasia



    Fernando Alonso ya tiene luz verde para correr este fin de semana en Sepang. El piloto español ha superado el último test de la FIA antes del GP de Malasia tras completar con éxito una prueba de reflejos de 45 minutos.

    El asturiano se reincorpora a la Fórmula 1 después de permanecer ausente en el GP de Australia tras el accidente que sufrió en los test de Montmeló. El piloto ha querido dar las gracias en Twitter al Hospital General de Cataluña.

    Valtteri Bottas, que también se perdió la primera carrera de la temporada, ha superado con éxito el test de la FIA y correrá en la jungla malasia a bordo del Williams.

  8. #7

    Haciendo y deshaciendo se va aprendiendo
    Avatar de Pinwi
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 12
    Mi Peli
    Conan El Bárbaro
    Mi Serie
    Sons Of Anarchy
    Mi Frase
    Achoooo!!!
    Jugando a
    LoL
    Mensajes
    240
    Gracias
    233
    Menciones
    1 Post(s)
    Citas
    3 Post(s)

    Predeterminado

    fue este el circuito donde Robert Kúbica casi pierde más que la carrera?

  9. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pinwi Ver mensaje
    fue este el circuito donde Robert Kúbica casi pierde más que la carrera?
    No, donde dio vuelta de campana, se quedo en el muro, mirando para Alicante y de costado, fue en el circuito de Canada en Montreal en el 2007, un accidente de los que pocos salen con vida......

    Un saludo....

  10. #9
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Pole acuática de Hamilton en Malasia por delante de un gran Vettel



    Qué bien viene que caiga un poco de agua de vez en cuando. Y cómo se ponen las cosas cuando cae el diluvio universal sobre el asfalto de un circuito de F1. Otra vez, clasificación en mojado. Y otra vez en Malasia, donde si llueve lo hace de verdad. Tras un parón de 30 minutos entre Q2 y Q3, finalmente Lewis Hamilton se hizo con la pole pero por primera vez desde Bélgica 2014 habrá otro color en la primera línea de la parrilla.

    Sí, alguien se ha colado en el imperio Mercedes. Y ese alguien no es otro que el tetracampeón del mundo en activo de la F1. Sebastian Vettel lo ha hecho... y con Ferrari. Con el mismo equipo que hace una temporada hacía aguas en clasificación. Con ese equipo que no estaba y que supuestamente iba a tomarse este 2015 como un año de tránsito. Como ese equipo grande, que se empequeñeció y que ahora vuelve a asomarse al olimpo.

    Quizá por el agua, el monoplaza de la 'Scuderia' se igualó al Mercedes. Quizá fuera por eso sí, pero para todos había agua, y mientras Rosberg se ahogó Seb no sólo llegó a la orilla sino que además lo hizo enfrentándose sin miedo al poder inmenso de las olas plateadas. Un poder que en manos de Hamilton sigue imbatible, y es que ahí, con la misma máquina, sí podemos ver por qué Lewis es campeón y por qué Nico aún no lo es.

    Con el mismo coche, con agua y con las mismas condiciones de pista, el británico le metió cuatro décimas a su compañero para conseguir la pole de Malasia. Él, con su estilo de conducción, está ganándose a sus críticos y marcando ya desde el comienzo de Mundial la distancia con respecto a Rosberg. Dos carreras, dos primeras posiciones de salida. Y en esta ni tan siquiera será Nico el rival que más cerca tenga.

    Mucho trabajo para Alonso y McLaren-Honda

    Primer Ferrari en primera línea desde Malasia 2013. Desde hace unos dos años. Quién iba a decirlo, quién iba a pensar que un equipo como el italiano estaría tanto sin asomarse por esas posiciones. Así estaba claro que Fernando Alonso no podía seguir, y de nada vale ahora el pensar qué pasaría si hubiera seguido vistiendo de rojo. Ahora viste de blanco y negro, y la época transalpina queda atrás. Toca remangarse y levantar el McLaren-Honda. Y va a necesitar toda su fuerza.

    Porque el coche está verde. Muy, muy verde. A pesar del paso adelante que han dado con respecto a Australia, otra vez habrían sido últimos de no ser por los dos Manor. Las distancias con los equipos medianos es cada vez más pequeña, pero en Malasia las posiciones 17 y 18 de la parrilla tendrán los nombres de Jenson Button y de Fernando Alonso. Una carrera loca podría dar opciones a ambos para que las carencias en cuanto a potencia de su monoplaza se noten menos.

    Eso es también lo que pide Sainz para poder llevar su Toro Rosso a los puntos. Una pena su clasificación, pues tras una Q1 inmensa en la que estaba al nivel de Ferrari todo se fue al traste por un error en la vuetla 14 de Q2 cuando la lluvia arreciaba en Malasia. Sólo pudo dar una vuelta buena, una insuficiente vuelta, y tanto él como Kimi se vieron sorprendidos por el agua malasia.

    Vettel, a por todas

    Ya lo único que queda es la carrera, en la que como confirmó la FIA podremos contar con Roberto Merhi a pesar de que su crono de Q1 no estaba en el 107%. Una carrera que se siente diferente por poder tener un coche que no sea un Mercedes en las dos primeras posiciones de salida. Sebastian Vettel ha dado la primera 'sorpresa' del Mundial, veremos si no da otra cuando termine la segunda prueba del campeonato...


  11. #10
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso: "Si mejoramos así, en tres o cuatro carreras estamos en la pole"



    No pudo superar Fernando Alonso la Q1 de Malasia con un McLaren-Honda al que aún le falta tiempo para estar a tope. El asturiano eso sí se mostró satisfecho por haber participado en su primera clasificación tras perderse Australia a pesar de haber logrado superar tan sólo a los dos Manor en Sepang.

    A pesar de eso, está feliz: "Sabíamos que iba a ser difícil y así ha sido. Pero estoy contento con el progreso, en Australia estábamos mucho más lejos. Si hacemos lo mismo cada carrera en tres o cuatro carreras estamos en pole".

    Alonso tampoco ve muchas cosas positivas en el poder haber estado en Q2: "No sabíamos si podíamos pasar a Q2. Si lo hacíamos era mitad buena noticia y mitad mala. Habríamos quedado el 15 y tendríamos menos juegos de neumáticos para la carrera. Esto es lo que hay, intentaremos remontar".

    El asturiano sabe que el mayor problema es la potencia: "Faltan muchas cosas y tenemos mucho trabajo por delante. Son tres cosas, hay que ver los detalles. Es lo que toca, estas primeras carreras tomarlas como test, el mayor déficit es la potencia, pero creo que hay que mejorar todo y yo adaptarme mucho mejor al coche. Hemos cambiado muchas cosas".

    Además, Fernando Alonso ha respondido a la prensa italiana cuando le han recordado la primera fila en parrilla de Vettel: "Yo quiero la pole. No me vale ser segundo". "No quise estar siete años siendo segundo o tercero, incluso si tengo que tomar riesgos (en McLaren-Honda) durante este primer año", reflexiona el español.

  12. #11
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Vettel, exultante con su segundo puesto: "Creo que podemos ganar la carrera"



    Sebastian Vettel no ha conseguido la pole en el GP de Malasia, pero ha sido el gran protagonista de la jornada en Sepang. El alemán ha conseguido la primera línea en parrilla para Ferrari desde Malasia 2013, hace justo dos temporadas.

    Es más, Sebastian ha superado al Mercedes de Rosberg -las flechas plateadas copaban la primera línea desde el GP de Bélgica 2014- y ha estado a menos de una décima de dar la campanada y arrebatarle la pole a Lewis Hamilton. Dicen que la lluvia iguala las máquinas y por eso Vettel parecía exultante tras la clasificación.

    El alemán, de perdidos al río, se ve un aspirante a la victoria en Sepang: "Creo que sí, que podemos, pero depende de muchas cosas que no te puedo decir ahora", señalaba el alemán ante la pregunta de si ve a Ferrari con opciones de ganar la carrera, máxime cuando sus tandas largas del viernes en los Libres fueron muy similares a las de Mercedes.

    "La lluvia está en el ambiente, si llega en el momento adecuado para ti, puede ser bastante bueno, pero también puede jugar en tu contra. Nuestro ritmo de carrera parece decente, pero tenemos que ser realistas. Mercedes tiene una ventaja que no ha desaparecido. Aún sigue ahí, así que tendremos que cuidar de nosotros y luego ya veremos", dice el alemán.

    Muchos meses "relajados"

    Sebastian tiene claro que pretende ponerle las cosas difíciles a los de Brackley: "Sería bonito hacerles pasar un mal rato. Creo que la situación ha sido muy relajada para ellos en los últimos meses, así que veremos qué podemos hacer. Pero con la lluvia rondando, siempre puede ser difícil para todos".

    La última vez que Ferrari ganó una carrera fue en España 2013, cuando Fernando Alonso venció ante su afición en Montmeló.

  13. #12
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Sainz: "He cometido un error de 'rookie' en la curva 14; toca remontar"



    Mala suerte para Carlos Sainz en la clasificación de Malasia. Tras bordarlo en Q1, donde quedó cuarto, al final se quedó fuera de la Q3 debido a la lluvia que empezó a caer en Q2. El de Toro Rosso saldrá finalmente en el puesto 15 en Sepang y tendrá que remontar para entrar en los puntos en una prueba siempre complicada.

    Eso sí, no deja todo lo sucedido en Q2 en manos de la lluvia: "Es una lotería, pero hemos tenido mala suerte. He cometido un error que no debí haber hecho. Iba en una gran vuelta pero no he frenado en el sitio y la aborté [...] He perdido agarre en la curva 14 y no he podido anticiparme a la lluvia. Ha sido un error de rookie".

    Sainz piensa que si no hubiera habido agua habría estado muy arriba: "En la Q1 hemos enseñado nuestras cartas y dónde podríamos haber estado si todo hubiera sido en seco. Me encontraba perfecto con el coche, pocas veces he estado así y con tanta confianza".

    El madrileño confía en la estrategia: "Tocará remontar. Adelantar será complicado pero deberemos buscar una estrategia diferente a la del resto. Haremos nuestra propia carrera y a ganar posiciones".

    "Me encanta correr con lluvia, es donde más me divierto, así que si llueve mañana no pasa nada", dice Sainz.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/10/2014, 16:46
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/03/2014, 17:09
  3. Respuestas: 13
    Último mensaje: 02/04/2013, 18:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •