Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado F1 GP Japon - Suzuka 25-27/09/2015






    Suzuka es uno de los mejores circuitos de la Fórmula 1 actual. Construido por Honda en 1962 como circuito de pruebas, tiene como característica única en la actual F1 su forma de "ocho", y su exigente trazado es una excelente prueba para comprobar la competitividad de un F1 y la habilidad de los pilotos. La pista también tiene un enorme parque temático que incluye una famosa noria.

    En 1976 se disputó el primer Gran Premio de Japón, pero lo hizo en el circuito de Fuji, propiedad de Toyota. Tras disputarse allí en 1976 y 1977, pasaron diez años hasta que en 1987, después de adaptarlo a las exigencias sobre seguridad, Suzuka acogiera su primer Gran Premio de F1. Desde entonces, la prueba se ha mantenido en el calendario hasta ahora, a excepción del 2007 y 2008, cuando se volvió a disputar en Fuji.

    Tradicionalmente la de Suzuka ha sido de las últimas carreras del calendario, lo que ha hecho que aquí se hayan decidido muchos títulos, con momentos inolvidables como el accidente entre Alain Prost y Ayrton Senna en la chicane.

    Junto con Spa-Francorchamps, Suzuka es uno de los circuitos favoritos de los pilotos. Tremendamente técnico y difícil, en él los buenos pilotos suelen marcar diferencias. Con sus desniveles tiene cierto parecido con el de Spa, pero la gran cantidad de curvas exige más carga aerodinámica que el trazado belga. Las curvas rápidas son mayoría y muchas son enlazadas, por lo que es muy importante que el coche reaccione bien en los cambios de dirección. Los pilotos también tienen que ser muy precisos en sus trazadas ya que un error en una curva les penaliza en las siguientes.

    Lograr un buen equilibrio en la puesta a punto del monoplaza es vital para no tener subvirajes ni sobrevirajes bruscos, algo nada aconsejable al pasar por zonas como las "eses" del primer sector, que se pasan a una velocidad en todo momento superior a los 210 km/h. También destaca la curva 130R, cuyo nombre hace referencia al radio de su curvatura, y que se pasa a fondo a más de 300 km/h.



    Longitud: 5.807 metros
    Número de vueltas: 53
    Distancia de carrera: 307,471 km
    Carga aerodinámica: Alta
    Velocidad máxima: 324 km/h (con DRS), 312 km/h (sin DRS)
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 70% (medio-alto)
    Porcentaje de tiempo frenando: 10% (bajo)
    Desgaste de frenos: Bajo
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,385 segundos (alto)
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 22 segundos (medio)
    Récord: Lewis Hamilton (Mercedes)







    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.





    PORRA JAPON: http://forocer.com/motor/56863-26.htm#post431627 (III Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2015))

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Jenson Button podría anunciar su retirada en Japón



    El diario 'The Telegraph' adelanta lo que podría suponer una bomba en el Mundial de la Fórmula 1. Jenson Button estaría dispuesto a anunciar su retirada en el GP de Japón, que se disputa este fin de semana. Las razones que da el periódico son la falta de competitividad que Button cree que su coche tendría de cara a las próximas temporadas.

    No son los únicos que adelantan esta información, también el 'Daily Mail' apunta a lo mismo. Se rumorea que Button alternaría competir en la Fórmula Le Mans con una supuesta carrera televisiva, participando en el nuevo programa de Top Gear, que pasará a emitirse en Amazon.

    Si abandonase la competición, Jenson Button se iría como el tercer piloto que más Grandes Premios, con 278 carreras empezadas. Ha ganado 15 carreras, ha completado 50 carreras en el podio y ha ganado un campeonato del mundo.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Rosberg reconquista la pole para Mercedes en Japón con Sainz 11º y Alonso 13º



    Un espejismo fue para Ferrari y para Sebastian Vettel la pole de Singapur. En Japón, en una pista más normal y acorde con las buenas virtudes del Mercedes, los plateados han sido los más rápidos y no han tenido apenas rival salvo los Williams. Sin embargo, esta vez no es Hamilton el que primero verá apagarse el semáforo, y es que ha sido Nico Rosberg el hombre más rápido del sábado en Suzuka seguido de Lewis y de Valtteri Bottas.

    No hubo más que un duelo entre ambos en Q3. Ahí fue donde se deshizo el empate que tenían, pues Hamilton derrotó a Rosberg en Q1 y Rosberg hizo lo propio con Hamilton en Q2. Nico hizo una mejor vuelta que su compañero en su primer envite por la pole y ahí acabó todo. Acabó porque cuando los dos estaban ya frente a frente un brutal accidente de Daniil Kvyat a falta de 35 segundos, que terminó sin consecuencias para el piloto, originó una bandera roja que supuso el final de la clasificación.

    Nadie fue capaz de hacer frente a los plateados. Ni Ferrari, ni Red Bull, ni nadie. Los italianos desaparecieron tras su exhibición de Singapur, e incluso Kimi Raikkonen se vino abajo en la Q3 y volvió a caer frente a Sebastian Vettel. Y los de las bebidas energéticas demostraron que lo de los Libres 3 fue un completo espejismo y no estuvieron en clasificación. Ante eso, tan solo los Williams, que han dado un paso adelante, parecían poder asomarse al renacido imperio Mercedes.

    McLaren-Honda, ni con lo máximo de Alonso

    Tienen el mejor motor, un motor que está a años luz de lo que ahora pueden ofrecer en Honda. El McLaren deambula por todas las pitas en las que hay que correr mínimamente y Suzuka, casa del motorista japonés, no fue una excepción. Ni estar frente a su público ha provocado cambio alguno y Jenson Button cayó en Q1. Alonso pasó, pero pasó gastando de nuevo dos juegos de neumático blando y también gracias a una bandera amarilla de Verstappen en el segundo sector que finiquitó los primeros 18 minutos de clasificación.

    En Q2 salió una vez y no pudo hacer demasiado. No da para más, hay que aceptarlo, como él lo ha aceptado ya, y esperar a ver si las cosas cambian para el 2016 aunque los milagros no existan o no se den de forma muy frecuente. Están muy lejos, excesivamente lejos. Y a tanta distancia lo más que se puede es equipararse a la clase media e intentar ponerse al nivel de Lotus, o Renault, y de otros como Force India.

    Sainz se queda sin Q3 por los Pirelli

    Precisamente los galos, de momento solo motoristas, se quedaron sin más representación que Red Bull en la Q3. Verstappen se quedó parado nada más empezar, y Sainz no pudo poner su coche número 55 entre los diez mejores. No fue su culpa, otra vez no fue su culpa. Fueron los neumáticos, nuevos neumáticos, que sin bloqueo alguno hicieron que Carlos tuviera multitud de vibraciones que le impidieron mejorar su vuelta en Q2. Ganará un puesto por la sanción a Hulkenberg y saldrá 11º, por la zona limpia.

    Siempre le tiene que pasar algo. Como algo pasó en Singapur para que Mercedes cayera de la manera en la que cayó. Pero ya hay tranquilidad en los alemanes, tal y como dijo Niki Lauda antes de la clasificación. Todo ha vuelto a la normalidad, para bien suyo y para mal para aquellos que buscaran igualdad en las carreras que quedan de aquí al final. Rosberg tiene la pole de Japón, Hamilton es segundo, tras ellos un mundo y después ya Valtteri Bottas.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Rosberg: "Hemos vuelto con nuestra fuerza habitual tras un fin de semana complicado"



    Nico Rosberg ha resurgido en Suzuka. Después del desastre de Mercedes en la clasificación de Singapur, el alemán ha logrado la pole en Japón por delante de Lewis Hamilton y será el primero en ver apagarse el semáforo. "Es fantástico, después de un fin de semana complicado en Marina Bay hemos vuelto con nuestra fuerza habitual", afirmó el germano.

    "Hemos tenido un buen rendimiento y un gran coche. Le hemos dado la vuelta a las cosas y yo clavé mis vueltas. Estoy convencido de que tenemos un buen ajuste, hice algunsa vueltas con altas cargas de combustible y fue bien", dijo Rosberg.

    Nico no teme la posible lluvia que caiga en la carrera de Suzuka: "En 2014 no sufrí por la lluvia. Fue por el neumático intermedio y con él este año me he encontrado muy bien. Estoy seguro de eso. Si llueve iré bien".

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Sergio Pérez renueva con Force India



    El equipo de Fórmula Uno Sahara Force India confirmó hoy la continuidad en su escudería del piloto mexicano Sergio Pérez, de 25 años, para la temporada 2016.

    En una nota de prensa, el equipo ha recordado que, desde que en 2014 se uniese a sus filas, el piloto ha seguido aumentando su reputación como uno de los pilotos "más excitantes" del circuito y su renovación permitirá al propio deportista y a su equipo avanzar en la búsqueda de buenos resultados como los obtenidos en las últimas dos campañas.

    "Estoy muy feliz al confirmarse que seguiré en el Sahara Force India. Esto significa que me podré centrar en aspectos importantes como conducir el coche y lograr puntos para el equipo" dijo Sergio Pérez tras confirmarse su continuidad en la escudería.

    El piloto recordó que desde su llegada ha crecido como conductor y siente que está dando lo mejor de sí. "Siento el potencial en el equipo y hay una buena energía que me da confianza para el próximo año", añadió Pérez.

    "Creo que podemos continuar dando buenos resultados y haré todo lo mejor ayudar al equipo a avanzar", consideró el piloto, que agradeció el "continuo" apoyo que recibe de las empresas Telmex y Telcel, "que han jugado un importante papel en mi carrera en los últimos diez años".

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Rosberg busca animar el Mundial y presionar a Lewis



    Pocos países viven tan intensamente la Fórmula 1 como Japón. Los fans, ataviados con extrañas gorras con monoplazas incrustados, portan camisetas de sus equipos favoritos y ondean banderas al viento con los escudos de sus escuderías o con los colores de los países de sus pilotos favoritos. No hay muchos grandes premios como el nipón. No hay muchas carreras como la de Suzuka. Y no habrá tampoco muchos resultados como el que se vivió en Marina Bay hace una semana.

    Porque Mercedes ha vuelto, si es que alguna vez se fue. Eso sí, ha vuelto al revés de como solía ser habitual. En Japón, Rosberg es primero y Hamilton segundo al menos en el momento de la salida. Al menos en el apagado del semáforo, Nico está por delante de Lewis y tiene la sartén cogida por el mango. Tiene en su mano la opción de abrir el Mundial, de finiquitar la segunda plaza. O bien tiene la opción, no voluntaria, de que el británico le vuelva a dejar K.O. en carrera.

    Porque a pesar de que Hamilton tiene ventaja suficiente como para permitirse el lujo de algún segundo puesto, lo cierto es que su abandono en Singapur no le debe haber sentado muy bien a su carácter cien por cien competitivo. Todo lo que no sea ganar, Lewis no lo valorará. Y las calculadoras tampoco. No es el bicampeón piloto de esos que tiran de números. Es de los que atacan, de los que adelantan. De los que no tiene intención de dejar que Nico tenga una carrera cómoda.

    Luego está la opción Vettel, aunque en esta ocasión el alemán sale cuarto y tiene a Valtteri Bottas entre Mercedes y él. Eso sí, el finlandes lleva un Williams, y Williams no ha destacado nunca por morder a los alemanes. O más bien por comerse a los alemanes cuando los ha masticado en alguna prueba. Viendo cómo están situadas las piezas, parece que Suzuka bien puede ser una carrera de las sencillas para los de color de plata.

    En Honda miran al cielo

    Ahora bien, hay un actor de esos que cuando aparece es capaz de cambiarlo todo. Más bien una actriz, pues la lluvia amenaza con dejarse caer por Japón cuando esté la competición en el asfalto y si eso pasa toda previsión es absurda. Una carrera loca en territorio nipón no es ni mucho menos descartable, y a eso se aferran otros muchos, como Vettel, para dar la campanada. A eso se aferran en McLaren-Honda para buscar darse una alegría en casa.

    Los japoneses tienen a Honda como dioses, por sus resultados en otras competiciones automovilísticas, pero en la F1 están más bien con los dos pies en la tierra. Sus resultados, en su regreso, son horrorosos y están haciendo que McLaren viva un año histórico por lo malo que está siendo. El motor no tira, y la potencia es tan escasa que apenas existe. Sí, es el mismo cuento de cada carrera, pero al comienzo del Mundial nos vendieron algo que no se está haciendo realidad.

    Paciencia, pero mientras se tiene paciencia dos campeones del mundo están sufriendo prueba tras prueba en este 2015. Jenson Button, cansado, está con la idea firme en su cabeza de abandonar la F1. Fernando Alonso, a pesar de reconocer que está corriendo como nunca, no está obteniendo los resultados que muy posiblemente esperase obtener esta misma temporada. No, no es luchar por el Mundial, pero al menos sí hacer que estar entre los diez primeros en clasificación y carrera fuese algo habitual. Eso, salvo milagro, no se está produciendo.

    Sainz VS Verstappen, acto I tras Singapur

    Y la fiabilidad también es punto a examinar. En Singapur abandono de ambos coches. En Singapur, pista en la que no iban tan mal y en la que los puntos eran opción. Aquí en Japón no lo son salvo regalo del cielo, y aunque Alonso salga sólo dos puestos por detrás de Carlos Sainz no sería arriesgado vaticinar que el Toro Rosso quedará bastante más adelante que el McLaren-Honda. Las dos marcas, dos marcas de renombre, están visitando los infiernos de la F1.

    Mientras el joven madrileño disfruta, al menos cuando no hay problemas externos a él. Tiene un cara a cara en cada carrera que queda de Mundial con Max Verstappen, más sabiendo lo que sucedió en Marina Bay. De momento sale por delante, pero porque el holandés tuvo un problema en su coche y no pudo haber envite en Q2 de Japón. Ahora se verán las caras en pista, en la distancia en un comienzo. El uno contra uno de los dos Toro Rosso está siendo de lo más destacado del campeonato.

    Quedan 53 vueltas

    Un campeonato al que cada vez le queda menos y al que Rosberg puede dar algo de vida si consigue ganar en Suzuka. La carrera será larga, muy larga, y ya el pasado año salió desde la pole para ver cómo Hamilton el arrebataba la victoria. Quedan 53 vueltas, y puede pasar de todo.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton enfila el Mundial al ganar en Suzuka con Sainz 10º y Alonso 11º



    "Es vergonzoso. Es un motor de GP2. Un motor de GP2". Eso escucharon en Honda. Esas fueron las palabras que el motorista nipón, considerado un dios en su país, tuvo que escuchar en Japón. Eso fue lo que les dijo por radio Fernando Alonso, después de que todo coche que rodaba tras él le fuera adelantando tras hacer de nuevo una buena salida. Se acabó la paciencia. Se acabó el estar poniendo buena cara mientras Mercedes vuelve a lo más alto y mientras Hamilton, con su triunfo en Suzuka, pone muy de cara el Mundial 2015.

    Y es que el asturiano ha dicho basta. Lo ha dicho en caliente sí, pero lo ha dicho bien claro. Con sus palabras, ha hecho notar a su propio equipo, a un equipo que se puede decir que corría en casa, su tremendo malestar. Porque de nuevo ganó varias posiciones en un gran arranque, en el que llegó a rodar noveno. Y porque de nuevo, como dijo él, volvió a ser "frustrante". Lo fue porque otra vez era una tortuga. Porque otra vez no podía ni atacar ni defenderse de los ataques de sus rivales.

    Primero fue Carlos Sainz, que tras rodar varias vueltas tras Fernando le pasó y en cuanto se libró de él le sacó una distancia más que considerable. Y luego fue llegando el resto. Los Sauber, Max Verstappen... y si Daniil Kvyat no pudo con él fue porque su Red Bull tenía grandes problemas. Su McLaren-Honda apenas era un obstáculo para los demás. Fernando tiene razón, parece un coche de otra categoría. Una categoría inferior.

    Hamilton cerca el tricampeonato

    Superior parece el Mercedes. Después del pinchazo en Marina Bay otra vez están arriba. Otra vez han vuelto a lo más alto. Y otra vez Rosberg ha dejado claro que aunque es muy bueno Lewis Hamilton es mucho mejor. Ni la pole ha hecho que el alemán sonría en Japón. No lo ha hecho porque en la primera vuelta no solo había perdido su liderazgo sino que incluso rodaba cuarto. Le pasaron Vettel y Bottas, tras una salida en la que se fue por fuera de pista para evitar tocarse con su compañero. Agresivo estuvo el británico. Su agresividad tuvo recompensa.

    Podía haber tenido mayor recompensa, pero Nico se rehizo y pasó a Bottas y a Vettel, a este último en el segundo paso por boxes. Sólo ha perdido ocho puntos con Lewis, y ha ganado un poco más de ventaja con respecto a Sebastian en la lucha por la segunda plaza del Mundial. Parece cada vez más claro que Hamilton, viendo el nivel de su Mercedes y el que él mismo está teniendo en cada carrera, tiene el tricampeonato a punto.

    Sainz puntúa pero acaba 'tocado'

    Verstappen o Sainz también podrían ser de los que en el futuro levanten algún título. Otra vez su batalla ha sido de las mejores, y eso que Max salía muy, muy lejos con respecto a Carlos. El madrileño pasó del cielo al sufrimiento por un error de pilotaje a la entrada de boxes. Se comió un bolardo, y dejó su alerón delantero destrozado y a su equipo sin tiempo para tener un repuesto a tiempo. Su compañero, y rival, se acercó y al final le terminó pasando cuando entró Carlos algo pasado de frenada.

    Menudo duelo que mantienen ambos. Un duelo que en McLaren no ha existido en Suzuka porque Alonso, a pesar de llevar lo que lleva, hizo un milagro y unos buenos cronos en el vuelta a vuelta para terminar 11. Rozando los puntos. Con eso. Con un coche lento pero con el que de nuevo está mostrando ser superior a su compañero. Aún así, aún con la gran carrera que hizo, su "motor de GP2" no da para más. Mientras en Honda se preparan y sufren, en Mercedes se felicitan unos a otros por la gran máquina que han construido.

  8. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Ron Dennis: "Los comentarios de Alonso no han sido afortunados"



    No se ha hecho esperar la reacción de Ron Dennis, jefe de McLaren, a las palabras que Fernando Alonso le dedicó a su motor Honda durante el GP de Japón. El mandamás de los de Woking ha hablado para la cadena BBC tras la disputa de la carrera y ha dejado claro que, según él, el asturiano no ha tenido unas críticas "muy constructivas".

    "No han sido afortunados los comentarios de Fernando. No estoy satisfecho. No son críticas muy constructivas cuando estás intentando crear una relación fuerte con Honda. Lo puedo entender, no es algo de una sola carrera", dijo Ron Dennis.

    Además, dijo que hablaría en privado con Alonso: "Voy a manejarlo a mi manera y esa no es hacerlo público".

Temas similares

  1. F1 GP Suzuka - Japon 3-5/10/2014
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 06/10/2014, 00:45
  2. Las costumbres más sorprendentes de Japón
    Por valalca en el foro Historia y Curiosidades
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/05/2014, 12:26
  3. F1 GP Japon - Suzuka 11-13/10/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/10/2013, 19:20
  4. Visita Japon en 2 minutos
    Por jaume666 en el foro Off-Topic
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/09/2012, 16:08
  5. En Japón son los reyes de las bromas
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Off-Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/09/2012, 10:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •