Resultados 1 al 7 de 7
Mostrar en forma de Arbol1Les gusta
  • 1 Post de Sorgin

Tema: F1 GP Japon - Suzuka 07-09/10/2016

  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    10,220
    Gracias
    343
    Menciones
    77 Post(s)
    Citas
    201 Post(s)

    Predeterminado F1 GP Japon - Suzuka 07-09/10/2016






    Suzuka es uno de los mejores circuitos de la Fórmula 1 actual. Construido por Honda en 1962 como circuito de pruebas, tiene como característica única en la actual F1 su forma de "ocho", y su exigente trazado es una excelente prueba para comprobar la competitividad de un F1 y la habilidad de los pilotos. La pista también tiene un enorme parque temático que incluye una famosa noria.

    En 1976 se disputó el primer Gran Premio de Japón, pero lo hizo en el circuito de Fuji, propiedad de Toyota. Tras disputarse allí en 1976 y 1977, pasaron diez años hasta que en 1987, después de adaptarlo a las exigencias sobre seguridad, Suzuka acogiera su primer Gran Premio de F1. Desde entonces, la prueba se ha mantenido en el calendario hasta ahora, a excepción del 2007 y 2008, cuando se volvió a disputar en Fuji.

    Tradicionalmente la de Suzuka ha sido de las últimas carreras del calendario, lo que ha hecho que aquí se hayan decidido muchos títulos, con momentos inolvidables como el accidente entre Alain Prost y Ayrton Senna en la chicane.

    Junto con Spa-Francorchamps, Suzuka es uno de los circuitos favoritos de los pilotos. Tremendamente técnico y difícil, en él los buenos pilotos suelen marcar diferencias. Con sus desniveles tiene cierto parecido con el de Spa, pero la gran cantidad de curvas exige más carga aerodinámica que el trazado belga. Las curvas rápidas son mayoría y muchas son enlazadas, por lo que es muy importante que el coche reaccione bien en los cambios de dirección. Los pilotos también tienen que ser muy precisos en sus trazadas ya que un error en una curva les penaliza en las siguientes.

    Lograr un buen equilibrio en la puesta a punto del monoplaza es vital para no tener subvirajes ni sobrevirajes bruscos, algo nada aconsejable al pasar por zonas como las "eses" del primer sector, que se pasan a una velocidad en todo momento superior a los 210 km/h. También destaca la curva 130R, cuyo nombre hace referencia al radio de su curvatura, y que se pasa a fondo a más de 300 km/h.



    Longitud: 5.807 metros
    Número de vueltas: 53
    Distancia de carrera: 307,471 km
    Carga aerodinámica: Alta
    Velocidad máxima: 324 km/h (con DRS), 312 km/h (sin DRS)
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 70% (medio-alto)
    Porcentaje de tiempo frenando: 10% (bajo)
    Desgaste de frenos: Bajo
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,385 segundos (alto)
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 22 segundos (medio)







    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.





    PORRA JAPON: http://forocer.com/motor/64799-9.htm#post456042 (IV Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2016))
    dan defensor le gusta.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Sorgin Por Este Mensaje:

    dan defensor (04/10/2016)

  3. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    10,220
    Gracias
    343
    Menciones
    77 Post(s)
    Citas
    201 Post(s)

    Predeterminado

    Rosberg se lleva la Pole en Suzuka sin españoles en Q3



    A pesar de las probabilidades de lluvia, que ayer eran de un 70% y justo antes de empezar la sesión cayeron hasta un mero 30%, empezamos la Q1 en seco con el cielo muy tapado y oscuro.

    Los Mercedes y los Red Bull empezaron su andadura con medios para así equilibrar los compuestos nuevos de blandos restantes en relación a Ferrari, que sí los usaron y por ello ambos coches italianos lideraron la Q1.

    A falta de tres minutos, Carlos Sainz yacía en 17º posición y por nueve milésimas estaba virtualmente fuera de Q2, así que tuvo que pasar por boxes para calzar otro juego nuevo de blandos. Exactamente igual que Fernando Alonso, que tenía medio segundo de margen en 13º posición.

    El de Toro Rosso pasó el corte finalmente en 14º posición gracias a una gran vuelta final con neumáticos blandos nuevos. Los dos McLaren también se vieron obligados a volver a salir pero los esfuerzos de Jenson Button se saldaron con una 17º posición en parrilla y la eliminación en Q1.

    Alonso se salvó in extremis y pasó el corte en 16º plaza por solo 40 milésimas de segundo. Eliminados en Q1 también quedaron los dos Sauber, los dos Manor y Kevin Magnussen.

    Algunas cosas cambiaron al inicio de Q2; otras no. Los Mercedes salieron los primeros y esta vez con neumáticos blandos. Eso sí, una vuelta de ensueño y de vuelta al box a ver el resto de la sesión por televisión.

    En el ecuador de la Q2, veíamos a los dos españoles 11º y 12º. A Sainz solo le separaban 74 milésimas de segundo de una plaza en Q3 mientras que Alonso estaba a penas a una décima. En ese momento, los Red Bull se mostraban con muchos problemas y estaban por detrás de Ferrari.

    No pudo ser finalmente para ellos y saldrán 14º y 15º mañana, con cuatro milésimas de separación entre ellos. Ambos por delante de Jolyon Palmer en esta Q2 y por detrás de los dos Williams y Daniil Kvyat. Pasaron a Q3 ordenados por equipo: Mercedes, Ferrari, Red Bull, Haas y Force India.

    Nico Rosberg acabó por marcar en el último segundo el mejor tiempo del día para llevarse la Pole en Japón. Su compañero de equipo le siguió a dos décimas mientras que los Ferrari reafirmaron su buen ritmo con blandos para superar a los Red Bull. Por detrás, Romain Grosjean se coló entre los dos Force India en el Top 10 final.

  4. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    10,220
    Gracias
    343
    Menciones
    77 Post(s)
    Citas
    201 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso: "No esperamos remontar en carrera salvo que llueva o pase algo extraño"



    Decepción para Fernando Alonso en Japón. El asturiano ha caído en Q2 con el 15º mejor crono habiendo pasado además por los pelos el corte de la Q1, algo que no ha podido hacer Jenson Button. El asturiano reconoce haber fallado en algo y no espera milagros en forma de remontada para la carrera, a menos claro está que pase algo. "No hemos ido rápido durante todo el fin de semana. Salvo que haya lluvia o algo extraño no esperamos remontar", comentó.

    El bicampeón sabe que algo no ha ido como esperaban. "No es normal vernos 15 y 17. Seguramente hemos fallado en algo. Nunca sabes cómo va a ir la crono hasta que llega, pero estar en esta situación no es lo ideal para McLaren tras habernos habituado a estar luchando en la Q3. No hemos sabido interpretar el circuito. Estamos por debajo de lo esperado y hay que mejorar".

    Sobre la mejora del motor Honda, Alonso dice que es sobre todo para fiabilidad: "Dura más kilómetros pero tiene la misma potencia. Esperamos no tener más penalizaciones".

  5. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    10,220
    Gracias
    343
    Menciones
    77 Post(s)
    Citas
    201 Post(s)

    Predeterminado

    Rosberg gana el GP de Japón con Alonso 16º y Sainz 17º



    Rosberg tiene el Mundial en su mano. Lo tiene ahí, cerca. Lo tiene a cuatro carreras, a cuatro pruebas en las que lo 'único' que ha de hacer es lo mismo que ha hecho en Suzuka. Nico ha vuelto a ganar, ha vuelto a mostrar seguridad, autoconfianza y fuerza. Ha vuelto a mostrar una completa superioridad de un coche que en Japón ha estado en otra galaxia. El alemán ha logrado el triunfo en casa de Honda, y en casa de Honda es también donde Mercedes ha logrado, otra vez, el título de constructores.

    Y es que es otro nivel. Es otra categoría. Es tal el paseo que se han dado tanto Rosberg como Hamilton que Lewis incluso se ha permitido el lujo de hacer una horrible salida. Una que le hizo caer de la segunda a la octava plaza, una que durante bastante tiempo dejó a Nico en una situación en la que podría haber vivido relativamente tranquilo en este final de Mundial. Pero no, Lewis puso el 'hammertime' en marcha para divertirse, para pasar a todos tanto en pista como en estrategia y para subirse al tercer escalón del podio.

    Para ser la mano izquierda de un Rosberg que hizo una carrera perfecta. Salió perfecto, compitió perfecto, corrió perfecto. Tomó cada curva a la perfección. Sí, perfecto todo, por si había aún alguna duda. Ni siquiera le hizo falta mirar por el retrovisor por si Verstappen se acercaba. Bastante tenía Max con controlar a Hamilton y con seguir creciendo en pista con el Red Bull. Para opositar a un futuro Mundial en el que Mercedes no sea doblemente superior al segundo coche de la parrilla.

    Honda fracasa en casa

    Ya ni comentar lo que le sacan a Honda. Mucho se ha hablado del 'top five' pero no, todavía no. El 'top five' está lejos, bastante lejos. McLaren y los de Sakura tienen mucho trabajo por delante si quieren de momento estar de forma habitual en los puntos. En Japón, en su casa, hogar del ya famoso "GP2 Engine", han mostrado que el "GP2 Engine" sigue estando ahí, al mismo tiempo que un chasis que tiene mucho que mejorar. Mal en clasificación, y sin ritmo en carrera. Al final, 16º.

    Alonso dejó un par de peleas con un Carlos Sainz que si finalmente sucumbió fue por la madurez de Fernando. Ni uno ni otro se acercaron mínimamente a los puntos. Ni tampoco pudieron competir con ciertas bestias... ni con otros como Sauber ni con Renault. Para mayor 'alegría' de Honda, Button cambió motor en casa y ante la afición japonesa salió desde la última posición de la parrilla. Detrás de los Manor.

    Mercedes, a punto de darle a Rosberg su primer Mundial

    Mal día en la oficina para Fernando y Carlos. Habrá que esperar a mejores fechas, a mejores pistas para dos monoplazas que dejan ver sus carencias y sus debilidades a veces más a menudo que sus fortalezas. Mientras McLaren y Honda trabajan, Mercedes gana. Mercedes arrasa. Mercedes sigue dando Mundiales a sus dos pilotos. Rosberg ya huele el primero.

  6. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    10,220
    Gracias
    343
    Menciones
    77 Post(s)
    Citas
    201 Post(s)

    Predeterminado

    Mercedes gana el Mundial de constructores de F1 por tercer año consecutivo



    La escudería alemana Mercedes se proclamó campeona del Mundial de constructores de Fórmula 1 tras la victoria de su piloto alemán Nico Rosberg en el Gran Premio de Japón y el tercer puesto del británico Lewis Hamilton, que le permiten sumar 593 puntos.

    La distancia de Mercedes con respecto a su más inmediato perseguidor, el equipo austríaco Red Bull, es de 208 puntos, lo cual hace imposible a la escudería de la marca de bebidas energéticas (que tiene 385 puntos) alcanzarle en las cuatro carreras que restan (el máximo que se puede sumar por carrera son 40 puntos, con un primer y un segundo lugar).

    Mercedes suma así su tercer título de marcas, los tres logrados de forma consecutiva en la corta historia de la marca alemana como responsable en solitario de un equipo de Fórmula. Ya ganó en 2014 y 2015, ambas temporadas con victoria en el Mundial de pilotos del británico Lewis Hamilton.

  7. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    10,220
    Gracias
    343
    Menciones
    77 Post(s)
    Citas
    201 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso: "Hemos ido lentos, como todo el fin de semana"



    Fernando Alonso no tuvo el día en Suzuka. El asturiano, 16º con el McLaren-Honda en el Gran Premio de Japón, explicó que a su monoplaza le ha faltado velocidad durante todo el fin de semana, y que deben buscar el motivo de cara a la siguiente carrera.

    "No pasó nada por delante y no íbamos demasiado rápidos. Íbamos lentos como todo el fin de semana, nos ha faltado velocidad, tenemos que buscar el porqué. Hace una semana estábamos séptimos y una semana después estamos detrás de Sauber incluso", comentó Alonso tras la carrera.

    El piloto asturiano, dos veces campeón del mundo (2005 y 2006) reconoció estar "un poco decepcionado" por el fin de semana que realizaron en Suzuka, un circuito que es 'la casa de Honda', ya que es propiedad de la marca japonesa. "No hay mucho que hacer ya, buscar soluciones para Austin, es un circuito único, pero hemos ido bien en el resto de circuitos. No creo que lo de Japón sea la norma", comentó Alonso.

    El piloto ovetense dijo que el coche tenía más ritmo de carrera, pero el tráfico al salir desde el 15º lugar les ha quitado opciones de progresar. "Había más ritmo, pero cuando sales tan atrás tienes tráfico toda la carrera. Primero con Sauber, luego en la parte central con Kvyat. Intentaremos salir más rápido en Austin y seguir en la senda de los puntos", dijo Alonso, que había puntuado en las anteriores dos carreras.

    El asturiano valoró que McLaren se mantiene por delante de Toro Rosso en el campeonato de constructores, ya que la escudería de Faenza no sumó puntos y bromeó sobre el "mini campeonato de España" que disputó con Carlos Sainz (Toro Rosso), que terminó por detrás de él, así como el "mini campeonato de McLaren", ya que su compañero británico Jenson Button también acabó más atrás.

  8. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    10,220
    Gracias
    343
    Menciones
    77 Post(s)
    Citas
    201 Post(s)

    Predeterminado

    Sainz: "La estrategia ha sido un desastre"



    Carlos Sainz, 17º en el Gran Premio de Japón, explicó que tenían "mejor ritmo" en carrera del que muestra su posición, pero que la estrategia le obligó a conducir con muchos coches delante, lo que le hizo "imposible" acabar en puestos más altos. "Ha sido un desastre, tenía muy buen ritmo al principio, mejor que mi compañero. Han decidido que me quedase fuera para aguantar a los Williams, e incluso cogiendo a los Haas. Tras la parada hemos salido detrás de McLaren y ahí nos hemos quedado. Teníamos mejor ritmo pero cuando llevas tráfico es imposible", explicó Sainz.

    El madrileño se mostró enfadado por las decisiones estratégicas de su equipo, que han optado por retrasar su parada, lo que ha permitido a su compatriota Fernando Alonso (McLaren-Honda) ponerse por delante. "Si ves que estamos el decimoséptimo no ha sido buena estrategia", manifestó el madrileño.

    "El objetivo era ir limpios, pero me han tenido adelantando toda la carrera. Con 20 kilómetros por hora menos abríamos el DRS y no nos acercábamos", agregó Sainz.

    El piloto de Toro Rosso manifestó su satisfacción por la salida, en la que pasó a los coches del equipo Williams, pero reconoció que con su potencia es "imposible" adelantar a monoplazas como los McLaren-Honda, que tienen "4 ó 5 kilómetros por hora más".

    "El ritmo cuando el tráfico desaparecía era muy bueno. No para llegar a los puntos, pero sí para estar más delante, pero no hemos ido nunca en aire limpio", finalizó Sainz.

Temas similares

  1. F1 GP Japon - Suzuka 25-27/09/2015
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/09/2015, 23:01
  2. F1 GP Suzuka - Japon 3-5/10/2014
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 05/10/2014, 23:45
  3. Las costumbres más sorprendentes de Japón
    Por valalca en el foro Historia y Curiosidades
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/05/2014, 11:26
  4. F1 GP Japon - Suzuka 11-13/10/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/10/2013, 18:20
  5. En Japón son los reyes de las bromas
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Off-Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/09/2012, 09:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •