Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado F1 GP Japon - Suzuka 06-08/10/2017






    Suzuka es uno de los mejores circuitos de la Fórmula 1 actual. Construido por Honda en 1962 como circuito de pruebas, tiene como característica única en la actual F1 su forma de "ocho", y su exigente trazado es una excelente prueba para comprobar la competitividad de un F1 y la habilidad de los pilotos. La pista también tiene un enorme parque temático que incluye una famosa noria.

    En 1976 se disputó el primer Gran Premio de Japón, pero lo hizo en el circuito de Fuji, propiedad de Toyota. Tras disputarse allí en 1976 y 1977, pasaron diez años hasta que en 1987, después de adaptarlo a las exigencias sobre seguridad, Suzuka acogiera su primer Gran Premio de F1. Desde entonces, la prueba se ha mantenido en el calendario hasta ahora, a excepción del 2007 y 2008, cuando se volvió a disputar en Fuji.

    Tradicionalmente la de Suzuka ha sido de las últimas carreras del calendario, lo que ha hecho que aquí se hayan decidido muchos títulos, con momentos inolvidables como el accidente entre Alain Prost y Ayrton Senna en la chicane.

    Junto con Spa-Francorchamps, Suzuka es uno de los circuitos favoritos de los pilotos. Tremendamente técnico y difícil, en él los buenos pilotos suelen marcar diferencias. Con sus desniveles tiene cierto parecido con el de Spa, pero la gran cantidad de curvas exige más carga aerodinámica que el trazado belga. Las curvas rápidas son mayoría y muchas son enlazadas, por lo que es muy importante que el coche reaccione bien en los cambios de dirección. Los pilotos también tienen que ser muy precisos en sus trazadas ya que un error en una curva les penaliza en las siguientes.

    Lograr un buen equilibrio en la puesta a punto del monoplaza es vital para no tener subvirajes ni sobrevirajes bruscos, algo nada aconsejable al pasar por zonas como las "eses" del primer sector, que se pasan a una velocidad en todo momento superior a los 210 km/h. También destaca la curva 130R, cuyo nombre hace referencia al radio de su curvatura, y que se pasa a fondo a más de 300 km/h.



    Longitud: 5.807 metros
    Número de vueltas: 53
    Distancia de carrera: 307,471 km
    Carga aerodinámica: Alta
    Velocidad máxima: 324 km/h (con DRS), 312 km/h (sin DRS)
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 70% (medio-alto)
    Porcentaje de tiempo frenando: 10% (bajo)
    Desgaste de frenos: Bajo
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,385 segundos (alto)
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 22 segundos (medio)








    PORRA JAPON: - http://forocer.com/motor/69797-16.htm#post471541 (V Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2017))

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton no da opción a Vettel y saldrá primero en Suzuka



    Lewis Hamilton ha conseguido su décima Pole del año, la 71ª de su carrera deportiva, tras no dar opción a Sebastian Vettel, quien ha obtenido el tercer mejor registro, por detrás de Valtteri Bottas. Detrás del alemán estará Daniel Ricciardo y Max Verstappen, mientras que Fernando Alonso consiguió pasar a la Q3 para ser décimo. Sin embargo, recordemos que tanto el piloto de McLaren como Carlos Sainz, quien fue 15º, deberán cumplir sus respectivas sanciones, lo que les retrasada al fondo de la parrilla.

    Hamilton y Vettel comenzaron marcando el ritmo de la Q1 en los primeros minutos. Valtteri Bottas protagonizaba uno de los sustos de la sesión cuando a punto estuvo de irse contra los muros en su primer intento, tras perder el control de su coche en la curva nueve.

    La Q1 terminó de manera anticipada después del fuerte accidente de Romain Grosjean a falta de poco más de unos minutos. El francés estrellaba su Haas contra las protecciones y, además de su eliminación irremediable, sentenciaba a Pierre Gasly, Lance Stroll, Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein. En caso del canadiense, el piloto de Williams se quejó de que Sergio Pérez le había molestado para hacer su vuelta, por lo que los comisarios investigaron la acción por si hubiese que sancionar al mexicano.

    Hamilton seguía marcando el ritmo al comienzo de la Q2. El británico establecíaun nuevo récord del trazado con su 1:27.819, un registro estratosférico con el que Lewis anunciaba su clara candidatura a hacer la Pole en Suzuka.

    Fernando Alonso marcóun tiempo suficiente para colocarse décimo provisionalmente. Ninguno de sus rivales mejoraba en sus respectivos intentos y el español pasaría a la última ronda de la clasificación. Los eliminados fueron su compañero Stoffel Vandoorne, Nico Hülkenberg, Kevin Magnussen, Jolyon Palmer y Carlos Sainz. Recordemos que ambos españoles deben afrontar respectivas sanciones de posición, 35 para el asturiano y 20 para el madrileño, por lo que, irremediablemente, saldrán desde el fondo de la parrilla.

    Hamilton golpeaba primero en Q3: 1:27.345, un tiempo arrollador que bien podría servir para salir desde el primer cajón el domingo. Vettel se quedaba a cuatro décimas de su principal rival, aunque todavía restaría un nuevo intento para intentar superar al Mercedes. Bottas se mantenía tercero y, justo por detrás, los dos Red Bull, con Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

    Finalmente, nadie podría arrebatar la Pole a Lewis Hamilton. El británicosaldrá mañana desde la primera posición, compartiendo primera fila con su compañero Valtteri Bottas. Sebastian Vettel no pudo ir más allá del tercer puesto; un escenario completamente diferente a las dos pruebas anteriores, donde Ferrari parecía estar pordelante en cuanto a ritmo. Veremos cómo avanza mañana la carrera. Por su parte, Fernando Alonso fue décimo, aunque, del mismo modo que Sainz, partirá desde la parte posterior porsus respectivas sanciones.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Sainz, 15º: “Queremos tener todas las opciones estratégicas posibles”



    La clasificación fue un mero trámite para Carlos Sainz, quien comenzará la carrera en Japón desde la parte trasera de la parrilla tras recibir una sanción de 20 posiciones al montar un nuevo motor en su monoplaza. El madrileño pasó el corte de la Q1, pero en Q2 el piloto utilizó unos neumáticos usados en la primera ronda clasificatoria con el objetivo de contar con gomas nuevas para remontar el domingo. Al final, Sainz terminó la clasificación en el 15º lugar con un registro poco significativo.

    “Hemos salido para intentar pasar a la Q2. Lo hemos conseguido y ahí hemos puesto ruedas usadas de la Q1. Nos hemos dedicado a hacer prácticas de salidas. No me gusta tener que sacrificar para poner ruedas nuevas. Lo bueno es que tendremos dos juegos de superblandos nuevos para intentar remontar. Aun así, se podía estar más adelante, pero tampoco mucho”, declaró el piloto de Toro Rosso ante las cámaras de Movistar F1.

    Sainz confía en que una buena estrategia le permita remontar en el particular circuito de Suzuka, donde hay pocos puntos de adelantamiento. “Adelantar es complicado aquí y queremos tener todas las opciones estratégicas posibles. Por eso no hemos salido a Q2 con neumático nuevo. Mañana hay más oportunidades. Hoy solo podíamos hacer un 1’30 bajo con ruedas nuevas, así que marcar un 1’30’’4 con ruedas usadas no está mal”, explicó el madrileño.

    Los accidentes han estado a la orden del día durante el fin de semana. El propio Sainz lo comprobó durante la primera sesión del viernes y los accidentes de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean en la jornada de sábado han demostrado las complicadas condiciones de pista a las que se han enfrentado los pilotos debido a la falta de agarre del asfalto.

    “Es uno de esos circuitos que penaliza el más mínimo error y a mí me gusta ver a pilotos cometiendo errores. Yo mismo lo hice ayer, pero lo bueno es que choqué saliendo de una curva lenta, la cual no quita confianza. Si te sales en una rápida, al día siguiente tira un poco el pie a la hora de acelerar porque sabes que el muro y la hierba están muy cerca. Me divierte mucho este tipo de circuito”, admitió Sainz.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso, último pese a entrar en Q3: “Será una carrera complicada”



    Fernando Alonso saldrá mañana desde el fondo de la parrilla pese a que el asturiano consiguió meter su MCL32 en la Q3 de la clasificación del Gran Premio de Japón. El bicampeón mundial reconoce que han hecho todo lo posible para realizar una buena actuación ante el público local de Honda y admite que la carrera del domingo será complicada dado que se verán obligados a remontar desde atrás.

    "Sabíamos que íbamos a salir últimos de todas maneras por desgracia, pero queríamos hacer una buena clasificación aquí en casa, delante de todos los fans de Honda y bueno, intentamos hacer todo lo posible. Solo pude ser décimo, y por los pelos, en Q3, y contento por esa parte, pero la carrera de mañana está complicada; tanto Carlos como yo tenemos un poco que aguantarnos ahí porque ir detrás de todo los coches va a ser bastante complicado", dijo.

    El asturiano pasó a laQ3 por los pelos, tras marcar el décimo mejor registro, por loque su compañero Stoffel Vandoorne se quedó a las puertas de la última ronda. Sin embargo, la jugada salió bien, ya que el belga podrá salir noveno -gracias a la sanción adicional de Kimi Räikkönen-con neumáticos nuevos: "Al final creo que sale en la posición que nos toca, que es décimo. Yo me tengo que ir para atrás y él sale con neumáticos nuevos y creo que ha salido la jugada bastante bien".

    Sobre la estrategia, Fernando admite que van "a ciegas", del mismo modo que el resto de equipos, aunque no cree que eso sea un problema ya que el neumáticos superblando y blando son viejos conocidos de las últimas cuatro carreras.

    "La verdad es que vamos un poco a ciegas a la carrera. La verdad es que todos los equipos estamos igual. Al no tener la GP2 no tenemos tanta información en cuanto a las tandas largas pero es un circuito que conocemos muy bien, llevamos varias carrera con el superblando y el blando; creo que es la cuarta carrera que utilizamos los mismos neumáticos, así que conocemos su rendimiento y para nosotros lo más complicado será ir detrás de 19-18 coches con todo el aire turbulento.Cambiar la estrategia o intentar hacer algo diferente para ganar alguna vuelta sin tráfico, pero una cosa es decirlo y otra es hacerlo así que se presenta una carrera bastante complicada", indica.

    McLaren se ha visto obligada a montar su octavomotor de combustión, entre otros elementos,al detectar problemas tras los Libres del viernes, un nuevo traspiés justo en casa del motorista.

    "Si, esta mañana me enteré. Por la noche estuvo trabajando todo el mundo y me dijeron que había que cambiar el motor y me dijeron que estaba prácticamente nuevo, solo había hecho la carrera de Malasia porque en Singapur me toqué en la primera curva y cambia un poco los planes y no queda otra que remontar", concluye.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Sainz correrá con Renault desde el GP de Estados Unidos



    Renault ha confirmado que Jolyon Palmer correrá por última vez con la estructura francesa en el Gran Premio de Japón. De ese modo, tras anunciar el fichaje de cara a 2018 hace semanas, Carlos Sainz se incorporará al equipo galo para el GP de Estados Unidos, lo que permitirá que Daniil Kvyat regrese, con seguridad, a Toro Rosso para las últimas carreras.

    Desde hace semanas, se venía rumoreando con la posibilidad de que el piloto español se subiese al RS17 antes de que terminase la temporada; de hecho, todo apuntaba a que ese debut se realizaría en el pasado GP de Malasia. Sin embargo, será dos citas después cuando, por fin, veamos al piloto de 23 años vestido de amarillo.

    "En primer lugar, gracias a Toro Rosso y Red Bull por permitirme terminar la temporada con Renault. Quiero agradecer a mis mecánicos e ingenieros su apoyo y tremendo trabajo durante estos años. Toro Rosso está hecho con un gran grupo de gente y les deseo lo mejor para el futuro. Por mi parte, daré el máximo en la carrera de mañana… ¡será la mejor despedidia! Competir en las últimas cuatro carreras con Renault me da la oportunidad de conocer al equipo y el coche más pronto de lo esperado. Ya pienso en ponerme a trabajar con ellos", afirmó Sainz en un comunicado.

    De ese modo, Sainz tendrá la oportunidad de disputar las últimas cuatro carreras del año junto a su nuevo equipo, un paso de gran valor de cara a tomar sensaciones y preparar, así, su nueva andadura en la estructura francesa desde 2018.

    "El Gran Premio de Japón será mi última carrera para Renault y con mi penalización saldré desde el fondo de la parrilla. Lo daré todo, como siempre. Gracias a todos por el apoyo durante los últimos dos años. ¡Significa mucho!", publicó Palmer en su perfil oficial de Instagram.

    En cambio llega tras un año en el que Jolyon Palmer ha sido muy cuestionado. Su discreto nivel de rendimiento respecto a su compañero Nico Hülkenberg no ha pasado desapercibido y, posiblemente, la escudería gala haya valorado positivamente la posibilidad de dar una importante oportunidad a su fichaje de 2018, de cara a acomodarse y conocer a su nuevo equipo.

    Desde Renault, agradecen el trabajo y dedicación que Jolyon ha demostrado durante los últimos años: "Me gustaría dar las gracias a Jolyon por su dedicación y profesionalidad. Jolyon ha estado enormemente dedicado desde el regreso de Renault a F1 como equipo. Ha demostrado grades cualidades personales y le deseamos lo mejor en su carrera", dijo Cyril Abiteboul, director de Renault en F1.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Golpe crítico de Hamilton al Mundial y nuevo varapalo de Vettel



    Lewis Hamilton ha conseguido su cuarta victoria consecutiva en el Gran Premio de Japón. El triunfo del británico es un golpe de efecto al Mundial, pues Sebastian Vettel abandonó en las primeras vueltas por falta de potencia en su motor. Segundo terminó MaxVerstappen y tercero Daniel Ricciardo. En cuanto a los españoles, Alonso se quedó a las puertas de los puntos, 11º, y Sainz abandonó en la primera vuelta.

    La carrera arrancó con una salida muy limpia en la que Lewis Hamilton y Sebastian Vettel aguantaron sus posiciones a la perfección. Los dos Red Bull estuvieron cerca de tocarse en la curva uno, mientras Carlos Sainz perdía pocos metros después el control de su Toro Rosso, impactando contra las barreras. Verstappen metía el coche a Vettel de manera magistral en la horquilla y Räikkönen perdía numerosas posiciones, hasta rodar 14º. El alemán tenía problemas de potencia; Ricciardo, Ocon y Bottas le atacaban en recta de meta y le adelantaban mediante una espectacular maniobra. El STR12 del Sainz resultó dañado por el accidente y provocaba la salida del safety car. La última carrera del español con Toro Rosso terminó en la primera vuelta.

    Vettel no tardaría mucho más en abandonar. El SF70-H no tenía potencia y el alemán entraba en boxes para retirar el coche. Golpe brutal en la lucha por el Mundial; Ferrari ha fallado en las tres últimas carreras.

    Marcus Ericsson se iba recto en la curva nueve pocas vueltas despuése impactaba frontalmente contra las protecciones. Coche de seguridad virtual; carrera muy accidentada hasta esemomento.

    Hamilton mantenía el liderato en la vuelta 11, con Verstappen manteniéndose a tres segundos del británico. Ricciardo metía el hachazo a Ocon en la primera curva, y Bottas haría lo mismo en el siguiente giro.

    Felipe Massa abría el régimen de paradas en la vuelta 18. Räikkönen luchaba con Pérez por la sexta playa y conseguía adelantar al Force India en la primera recta del circuito. Diversos adelantamientos en pista, mientras Force India paraba en boxes con sus dos coches, algo que también realizaba Verstappen e, inmediatamente, copiaría Hamilton.

    Hamilton mantenía el liderato en la vuelta 11, con Verstappen manteniéndose a tres segundos del británico. Ricciardo metía el hachazo a Ocon en la primera curva, y Bottas haría lo mismo en el siguiente giro.

    Felipe Massa abría el régimen de paradas en la vuelta 18. Räikkönen luchaba con Pérez por la sexta playa y conseguía adelantar al Force India en la primera recta del circuito. Diversos adelantamientos en pista, mientras Force India paraba en boxes con sus dos coches, algo que también realizaba Verstappen e, inmediatamente, copiaría Hamilton.

    En la lucha por la octava posición, Kevin Magnussen se enfrentaba en la primera curva a Felipe Massa; los dos pilotos llegaban a tocarse, aunque el danés conseguiría salir victorioso en una maniobra que también aprovecharía su compañero Romain Grosjean para adelantar al brasileño.

    El último susto de la carrera lo protagonizaría Lance Stroll a seis vueltas para el final. La suspensión del Williams del canadiense se rompía en la zona de las ‘eses’, aunque, por suerte, conseguía evitar el impacto contras las protecciones a alta velocidad. El coche se paraba en la hierba y obligaba a poner el coche de seguridad virtual.

    Finalmente, Hamilton cruzaría la bandera a cuadros en primera posición. Verstappen apretó en los últimas vueltas, perono pudo con el Mercedes. El holandés fue segundo y su compañero Daniel Ricciardo tercero. Hamilton tendrá su primera bola de partido en Estados Unidos: Sigana y Vettel es sexto o peor, o sies segundo y el alemán décimo o peor, el piloto de Mercedes será campeón del mundo.

    En cuanto a los españoles, Alonso maximizó elpotencial de su McLaren para llegar hasta la undécima posición, aunque está abierta una invetigación por no respetar la banderas azules que podría afectar al resultado final.Sainz no pudo terminar su andadura en Toro Rosso con un gran resultado. En Estados Unidos ya le veremos vestido con el color amarillo de Renault.

Temas similares

  1. F1 GP Japon - Suzuka 07-09/10/2016
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/10/2016, 17:08
  2. F1 GP Japon - Suzuka 25-27/09/2015
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/09/2015, 00:01
  3. F1 GP Suzuka - Japon 3-5/10/2014
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 06/10/2014, 00:45
  4. F1 GP Japon - Suzuka 11-13/10/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/10/2013, 19:20
  5. En Japón son los reyes de las bromas
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Off-Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/09/2012, 10:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •