Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 12 de 13
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado F1 GP Italia - Monza 5-7/09/2013






    El de Monza es un circuito clave en la historia de la Fórmula 1. Ejemplo fantástico de circuito de alta velocidad, los viejos árboles del histórico parque de las afueras de Milán han sido testigos de algunas de las mejores carreras de todos los tiempos, pero también de algunos de los peores accidentes de este deporte. La lista de inolvidables victorias y terribles accidentes es muy larga, y se combinan para hacer del Autodromo Nazionale di Monza uno de los lugares más mágicos del calendario de la Fórmula 1.
    Se comenzó a construír en 1922, y con un óvalo peraltado incorporado en su diseño su longitud era de nada menos que 10 kilómetros. El trazado sufrió múltiples variaciones, casi siempre en respuesta a trágicos accidentes que sucedieron, hasta que la Segunda Guerra Mundial provocó que se suspendieran los Grandes Premios hasta el año 48. Sin embargo no sería hasta cinco años después de la creación de la Fórmula 1, en 1955, cuando tras una reconstrucción que dejó su longitud en los actuales 5,7 kilómetros, comenzó a acoger la F1. Desde entonces, las modificaciones han sido múltiples, siempre para mejorar la seguridad. Ni falta hace decir que los tifosi italianos apoyando a su Scuderia Ferrari crean un ambiente impresionante.

    En su configuración actual Monza sigue siendo un circuito rapidísimo, el más rápido del Mundial, y un desafío singular para pilotos y equipos. La velocidad media en una vuelta supera los 250 km/h, y en cuatro puntos diferentes se superan los 330km/h. Precisamente por la longitud de sus rectas, los monoplazas ruedan en el Autodromo con una configuración aerodinámica específica para este circuito, con tan poca carga aerodinámica como sea posible sin comprometer la estabilidad en las frenadas. El agarre se sacrifica para lograr una mayor velocidad en recta, y con tan poca carga, incluso los pilotos notan que el monoplaza acelera más que de costumbre.
    Las largas rectas hacen que los motores estén sometidos a grandes esfuerzos debido a que más del 75% de la vuelta se recorre con el acelerador a fondo, y los frenos también tienen un enorme trabajo para detener el coche en las fortísimas frenadas. Otro punto importante son las suspensiones, ya que pasar por encima de los pianos en las chicanes y acelerar lo antes posible es importante a la hora de marcar un buen crono.



    Longitud: 5.793 metros
    Número de vueltas: 53
    Distancia de carrera: 306,720 km
    Carga aerodinámica: Baja
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 75% (alto)
    Porcentaje de tiempo frenando: 11%
    Desgaste de frenos: Alto
    Combustible necesario para el GP: 135 kilos (medio)
    Consumo de combustible por vuelta: 2,5 kilos (medio)
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,35 segundos (medio/alto)
    Pérdida de tiempo por parada en boxes: 18 segundos (medio/alto)
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 22 segundos (medio/alto)
    Récord: Sebastian Vettel (Red Bull-Renault)







    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.






    Porra del GP de Italia: http://foro.oranline.com/motor/41422-15.htm#post360759
    Última edición por Sorgin; 07/09/2014 a las 19:26

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Mercedes advierte que no tolerará otro incidente entre sus pilotos



    Los pilotos del equipo Mercedes Nico Rosberg y Lewis Hamilton, junto con los máximos responsables de la escudería Toto Wolff y Paddy Lowe, han celebrado este viernes una reunión privada en el cuartel general de Brackley en la que el alemán ha pedido perdón al británico y los jefes han recordado que "no será tolerado otro incidente" como el ocurrido en el Gran Premio de Bélgica.

    Durante la disputa de la carrera en Spa-Francorchamps, Rosberg generó el abandono de Hamilton al provocar un pinchazo de su compañero de equipo y máximo rival por el Mundial de pilotos. El británico lamentó amargamente el incidente y el líder del Mundial no ocultó su culpa en la acción.

    Mercedes ha querido zanjar el asunto con una reunión este viernes en la que "Nico ha reconocido su responsabilidad por el contacto que se produjo en la segunda vuelta del Gran Premio de Bélgica y ha pedido disculpas por su error de juicio", según un comunicado del equipo, que dice haber "tomado las medidas disciplinarias adecuadas por el incidente" sin dar más detalles.

    "Mercedes sigue comprometida con las carreras limpias y competidas porque es el camino correcto para ganar los campeonatos del mundo. Es bueno para el equipo, para los aficionados y para la Fórmula 1. Lewis y Nico entienden y aceptan la regla número uno del equipo: no debe haber contacto entre los coches del equipo en la pista. Ha quedado claro que otro incidente así no será tolerado. Pero Nico y Lewis son nuestros pilotos y creemos en ellos. Siguen siendo libres para competir por el Mundial", zanja la escudería.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Honda cree que alcanzará el rendimiento del motor Mercedes en 2015



    Honda puede dar caza a Mercedes la próxima temporada, según ha indicado el jefe del departamento de deportes de motor de la empresa nipona, Yasuhisa Arai, que, a pesar de los rumores que señalan lo contrario, ha insistido en que están al día con su programa de desarrollo del motor de 2015. "Sin duda, estamos dentro de nuestro plan de desarrollo. Nuestro motor, o más precisamente, nuestra unidad motriz, está preparada para un sistema completo de comprobación", indicó el japonés en la web oficial de la F1.

    El equipo McLaren y Honda también han considerado la idea de probar la unidad de potencia en el MP4-29 durante los test posteriores al Gran Premio de Abu Dabi, pero Arai ha insistido en que las pruebas en Jerez durante la pretemporada de 2015 será la primera vez que prueben el motor en pista. "En las dos próximas semanas, haremos simulaciones y, al comienzo del próximo año, empezaremos a rodar en pista, muy probablemente en Jerez. Esa será la primera vez que mostraremos todo el coche, el motor Honda y el chasis Mclaren, el Honda McLaren".

    Ganar carreras en 2015

    Por otro lado, hablando sobre las expectativas, Arai afirmó estar seguro de que Honda ganará carrera en 2015 y, por tanto, alcanzará el rendimiento del motor Mercedes: "Tengo confianza en que alcanzaremos a Mercedes. Creo que los otros dos suministradores de motores [Ferrari y Reanult] se recuperarán la siguiente temporada, y nosotros también estaremos ahí. La F1 es una parte importante de nuestra estrategia, y ganar es muy importante para Honda. Queremos aumentar el conocimiento de nuestra marca y creo que ganaremos carreras el año que viene. Y eso enviará una señal muy positiva de nuestra marca a nivel global".

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Fernando Alonso: "De momento quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos"



    Fernando Alonso ha vuelto a confirmar que en 2015 seguirá siendo piloto de la Scuderia Ferrari. El ovetense quiere poner fin así a la especulación de los últimos meses, cuando varios medios le han situado en la órbita de McLaren para la próxima temporada.

    "De momento quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años", reconoce Fernando en declaraciones a la cadena Sky Sports.

    "Se ha hablado mucho desde el pasado verano, pero de mi boca nunca ha salido ningún interés por abandonar Ferrari, nunca he dicho que quisiera unirme a otro equipo", asevera el bicampeón español.

    Interés de otros equipos

    Fernando está "orgulloso" de que otros equipos se fijen en él: "Ha habido mucha especulación. No es molesta, pero sí que ha creado un poco de tensión y estrés, si bien uno se siente contento y orgulloso de que los mejores equipos estén interesados en mí".

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton consigue la pole del GP de Italia con Alonso séptimo



    Primer duelo Hamilton - Rosberg tras el incidente de Bélgica y primera victoria para Lewis ante Nico en la lucha por el Mundial. El británico le ha ganado la partida al alemán en la clasificación del GP de Italia y será el piloto que primero vea apagarse el semáforo en el Templo de la Velocidad de Monza. Los motores Mercedes se han mostrado absolutamente superiores a los demás y es Fernando Alonso el primero que conduce un coche con diferente motorista, al salir desde la séptima posición.

    Pero Ferrari lo ha vuelto a hacer. Un año más, un coche desilusionante. Un coche que quita la esperanza a los 'tifosi' para celebrar algo. Para ya no festejar un Mundial, sino al menos una victoria. Pero, un año más, parece imposible, pues cuando es un triunfo meter al F14 T en Q3 algo falla en el monoplaza. Raikkonen cayó en Q2, y de no ser por Alonso habría sido posiblemente un batacazo total de la 'Scuderia' en el Gran Premio de su casa.

    Por suerte tienen a Fernando en sus filas. Por suerte tienen a alguien que sí hace agitar las múltiples banderas con el signo del caballo de Ferrari que ondean en Monza. El asturiano, con este vehículo, está en el Mundial uno o dos escalones por encima de lo que estaría el coche con cualquier otro piloto. Y en Italia ha sido tres cuartos de lo mismo, pues en un trazado horrible para la potencia del rojizo monoplaza ha plantado batalla a los superiores motores Mercedes.

    No ha podido con ellos, pero sí con el resto. Sí con unos Red Bull con los que ha mantenido un duelo espectacular que ha dado como ganador al piloto asturiano. Séptimo puesto de salida para él, insuficiente, pero lo máximo a lo que se podía optar en una pista como esta con un coche como el que ha diseñado Ferrari para este 2014. La única pelea que podía vencer se la ha ganado tanto a Vettel como a Ricciardo.

    Italia. territorio alemán

    Una lástima que esas batallas estén lejos de la pole, lejos de las luchas en las que Ferrari, por historia, y Alonso, por talento, deberían estar. Porque Monza no ha sido sino otra muestra del poder de Mercedes, de que Italia también es territorio alemán. Territorio de unos motores que se han mostrado tan superiores que hasta McLaren ha visto cómo su coche ha sido extremadamente competitivo. Tanto como para completar un sexteto del mismo motorista en las seis primeras posiciones.

    Y liderando, Lewis Hamilton. El británico ha estado inmenso durante todo el fin de semana y sólo dio síntomas de flaqueza en unos Libres 2 en los que unos problemas mecánicos no le dejaron competir al cien por cien. Pero cuando todo estaba perfecto, el campeón del mundo ha sido, simplemente, superior al resto. Incluido a Nico Rosberg, a quien ha ganado el primer duelo en Italia.

    La pole, merecida pole, ha ido para él. Ha ido para quien en Q3 ha marcado el mejor crono en el primer intento y para quien ha visto cómo nadie era capaz de mejorar su 1:24.109. Rosberg lo intentó, pero en el segundo sector se vino abajo. Y Williams también lo intentó durante toda la clasificación, pero todo se quedaba en un 'casi'. Un 'casi' Massa y Bottas superan a Mercedes. Un 'casi' están a su altura. Un 'casi' que esperan que se pueda convertir en una realidad en tanda larga de carrera.

    El Templo de la Velocidad

    Sólo queda pues que se repartan los puntos en Italia. Que la pelea contra el crono entre Hamilton y Rosberg se traslade a un cuerpo a cuerpo que todo el mundo sabe cómo terminó en Bélgica. La tensión en Mercedes se puede incluso cortar y la cara de Nico es la evidencia máxima del nerviosismo que tiene el alemán. En eso confían todos los demás para la sorpresa en Monza. A ver si una locura en el asfalto la traslada a la grada, porque sólo así pueden los 'tifosi' llevarse una alegría con Ferrari.


  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso: "Si no pasa algo delante, está complicado mejorar"



    Fernando Alonso saldrá séptimo en el GP de Italia: "Sabíamos que iba a ser un fin de semana duro, en los entrenos hemos ido mejor de lo que pensábamos y llegábamos a la crono con más optimismo. Nos ha faltado un pelín de competitividad, pero es lo que hay. Va a ser una carrera difícil, los tiempos están muy apretados".

    Estrategia a seguir en Monza: "Puede ser una carrera en grupo y no es fácil que se escape mucha gente, puede ser una carrera divertida. La mejor estrategia es ir a una parada, son muchas vueltas tanto con duros como con blandos y hay que estar atentos a lo que pase. La simulación y todo lo que habíamos preparado nos decía que esta era la óptima para el tiempo por vuelta. Igual un poco más descargados que nuestros rivales, pero es la que más nos gustó. Estoy contento con la elección", dice el piloto español de Ferrari.

    "Nuestra pelea puede estar con McLaren"

    A la pregunta de si podrá luchar con los de delante en carrera, el piloto de Ferrari ha sido sincero: "No creo, está complicado. Llevamos doce o trece carreras que hemos estado entre 45 segundo y un minuto de la cabeza y yo creo que mañana será algo parecido. Nuestra pelea puede estar con los McLaren. A ver si mañana pasa algo delante y podemos aprovecharlo, pero si no pasa nada sabemos que está complicado".

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Fernando Alonso: "Yo quiero ganar, punto y final; si es con Ferrari sería mejor"



    La FIA situó a Fernando Alonso entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton en la rueda de prensa oficial del arranque del GP de Italia. El español sonrió cuando le sugirieron que hiziera de 'embajador de paz' entre ambos: "No soy el embajador de la paz entre los dos. Los dos seguirán adelante porque tienen un objetivo común y una posición privilegiada para lograrlo. Los demás trataremos de disfrutar esa gran batalla, que es de lo que está hecho este deporte. Pero es un bendito problema tener que pelear por el título".

    Asegura que nunca tuvo problemas con Hamilton en McLaren: "En 2007 lo mío con Lewis no funcionó como queríamos, pero no tuve problemas con Lewis, mantuvimos una relación profesional y competitiva. No funcionó porque el equipo no era feliz con algunas filosofías y la gestión del equipo en ese momento y había otros equipos para ir. Nunca tuve problemas con Lewis y mantenemos una gran relación".

    Lo cierto es que Alonso, que ya ha reconocido que está en negociaciones con Ferrari para renovar su contrato, afronta la papeleta de contentar a los tifosi en Monza: "Es una de las carreras más importantes del año para nosotros y nos gustaría darle algo bueno el domingo a nuestros aficionados. He sido extremadamente afortunado pisando muchas veces el podio en Monza, pero creo que este año es una de las carreras más difíciles para nosotros".

    Signos de mejora en el F14 T

    Fernando siempre ha subido al podio de Italia desde que está en la Scuderia: "Hemos visto algunos signos de mejora en el monoplaza ya en Hungría y rondamos el podio con Räikkönen en Spa, así que ojalá tengamos aquí otra oportunidad para lograrlo porque siempre es algo especial".

    Sobre su renovación con Ferrari

    Fernando Alonso, que ya dijo que su intención era renovar con Ferrari, sigue dejando la puerta entreabierta: "Yo quiero ganar, punto y final. Es lo que quiero hacer y lo que echo de menos, es lo que necesito. Quiero ganar con Ferrari, sería mejor porque significa más y en este equipo hemos vivido varios años de buenos momentos. Mi intención o las ganas es de continuar con ellos y hacer un equipo ganador. Si son tres años, dos o uno... ojalá sea posible antes y, si podemos hacerlo cuanto antes, mejor".

  8. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Daniil Kvyat es el primer sancionado por usar su sexto motor en el presente Mundial



    Era cuestión de tiempo que llegara el primero en ser penalizado por exceder el uso de motores permitido en un Mundial. Daniil Kvyat ha recibido una sanción por parte de la FIA con la pérdida de diez posiciones en la parrilla de Monza por cambiar de motor en el Gran Premio, motor que será el sexto que utilice durante esta temporada.

    El cambio se produjo una vez terminado los Libres 2 y la penalización se ha hecho efectiva antes de que diera comienzo la tercera sesión de entrenamientos en Italia. En caso de no poder cumplir con la sanción de diez posiciones en este Gran Premio debería completar su penalización en las carreras posteriores.

    A punto ha estado Sebastian Vettel de tener que usar el sexto motor también, pero el de Red Bull se ha librado por poco.

  9. #9
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton consigue la victoria en Italia en el primer abandono del año de Alonso



    Tras probar el crudo sabor de la derrota y de la desesperación en Bélgica, Lewis Hamilton se ha tomado su particular 'vendetta' con Rosberg en el mítico Templo de la Velocidad. Rapidez total del Mercedes y dosis de sufrimiento para el británico, para que con no poco suspense fuese la bandera inglesa la que más alto ondease en Italia. Para que fuese él quien liderase un podio y viera por encima del hombro al alemán y a Felipe Massa.

    Y eso que todo parecía ponerse muy negro para Lewis, porque nada más apagarse el semáforo una espantosa salida sólo superada por el horrendo arranque de Bottas hizo que Rosberg se situase en primer lugar. Que su principal rival por el título tuviese pista libre para abrir hueco con respecto a todos y se subiese al más alto escalón del podio de Italia. Pero algo fallaba en Nico.

    Porque Nico estaba tenso. Estaba nervioso. Durante todo el fin de semana ha mostrado cierta falta de tranquilidad en su rostro. Cierta ausencia de serenidad que terminó por trasladarse a la pista con errores infantiles, de crío. Con fallos impropios de un líder de Mundial y de carrera. No fue uno, sino que fueron dos las ocasiones en las que el alemán se saltó la primera curva. Y en la segunda de ellas Hamilton se puso por delante.

    A partir de ahí, a tirar y a no cometer errores, aún con lo difícil que puede llegar a ser para un piloto que tiende a bloquear sobremanera sus neúmaticos. También dedicó unas cuantas blocadas en Monza, pero tal fue la distancia que le metió a Rosberg que eso no fue problema alguno para no colgarse el oro en Italia. Otros 25 puntos en su casillero y el campeonato se pone al rojo vivo.

    Ricciardo, velocidad total

    Eso sí, Ricciardo ya va viendo que sus opciones para dar la sorpresa son cada vez menores. El australiano ha dejado un auténtico show de pilotaje con el RB10 y de nuevo ha superado a Vettel. Le ha superado en pista, con unos neumáticos más frescos, arriesgando y realizando unas maniobras memorables ante él cuando se enfrentaron en el asfalto.

    Y además se lleva el honor de ser el hombre más rápido en el Templo de la Velocidad. Nada más y nada menos que a 362 kilométros por hora que puso el bueno de Daniel su monoplaza, y todo para ser el primer del resto tras los cuatro imparables motores Mercedes con la propia escudería alemana y con Williams. Porque aunque salió mal, Bottas llegó al cuarto lugar tras una fantástica sesión de adelantamientos.

    Primer abandono de Alonso en 2014

    Qué lejos están todas esas cosas para Alonso. Qué lejos están todos esos equipos para Ferrari. El F14 T iba a sufrir en Monza, y ese sufrimiento se trasladó a Fernando, que veía cómo todos los de delante se alejaban más y más, mientras que los de detrás se acercaban o le adelantaban por la estrategia. Tal fueron los problemas para él y su monoplaza que al final no tuvo más remedio que abandonar.

    No tuvo otra que poner fin a la racha de carreras puntuando, a perder el honor de ser el único de los 22 pilotos presentes en la parrilla de 2014 que había logrado puntuar en todos los Grandes Premios del Mundial. Pero mucho había hecho, viendo todos los problemas que han tenido los coches este año, y en Monza fue el sistema ERS el que hizo detenerse el F14 T. Que hizo que Ferrari sólo llegara a meta con el coche de Raikkonen, noveno, en la carrera de su 'casa'.

    Próxima cita: Marina Bay

    Siete puntos menos de ventaja tiene Rosberg con respecto a Hamilton. Muchas carreras quedan por jugarse y en Abu Dabi todo vale el doble. Singapur será la próxima cita del calendario de la F1, y será la noche de Marina Bay la que vibre de nuevo con el duelo Mercedes. En la que busque Fernando Alonso resarcirse del mal sabor de boca de Monza con su primer abandono.

  10. #10
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Rosberg: "Estoy decepcionado, no he ganado por un error mío"



    El alemán Nico Rosberg, que sólo pudo terminar segundo en la carrera de este domingo en el Gran Premio de Italia, reconoció que su error al saltarse una curva le "ha costado el puesto". "Lewis ha sido rápido y me he tenido que quedar atrás", lamentó el líder del Mundial, que mantiene 22 puntos de ventaja respecto a su compañero de escudería.

    "Estoy decepcionado, pero en realidad ha sido un gran día para el equipo porque hemos conseguido el primer doblete en bastante tiempo", prosiguió Rosberg, que asumió que "no ha pasado nada inusual" en el coche y que el hecho de acabar por detrás de Hamilton fue por un error suyo: "He tenido un error y me ha acabado costando el puesto".

    El campeonato, ahora, se comprime mucho más. "He perdido siete puntos respecto a Lewis, pero tengo que seguir manteniendo alta la cabeza", afirmó Nico, que valoró el gran trabajo de su colega en Mercedes: "Lewis ha hecho una gran carrera, se merece la victoria".

    Al estilo Simeone, Rosberg indicó que sigue sin pensar en lo que pasará al final del campeonato: "Para mí el enfoque que mejor funciona es el de ir carrera a carrera, como me siento más a gusto".

    Además, el alemán elogió a los 'tiffosi', que "han creado una gran atmósfera": "Es increíble el ambiente que hay aquí, se llena todo de gente". Y eso pese a que ha sido abucheado al subir al podio de Monza. "Espero que con el tiempo la gente se olvide y perdone, yo no puedo hacer más para cambiar ese pensamiento", aseguró.

  11. #11
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso: "Mejor una avería este año que no luchamos por nada importante"



    Primer abandono de Fernando Alonso después de 29 carreras. El asturiano tuvo que apagar su Ferrari en el GP de Italia por un problema en el ERS que le impidió puntuar en Monza. Que le hizo perder el honor de ser el único en haber puntuado en todas las pruebas.

    El asturiano cuenta cómo fue el problema: "Creo que teníamos un problema con el ERS. Perdió temperatura o el agua, algo me explicaron por encima. Dejó de funcionar, y una de sus funciones que tiene es importante para el motor. Había que apagar el coche porque si no rompíamos los dos motores".

    Alonso piensa que podrían haber terminado entre los seis primeros: "El coche iba bien. Creo que podíamos haber estado entre los seis primeros. Tras salir detrás de todos en el primer pit stop decidimos levantar el pie para qu en las últimas vueltas pudiéramos tener los neumáticos a tope".

    Lo que agradece el bicampeón es que la avería le haya llegado en una temporada en la que no lucha por nada: "He tenido mucha suerte de terminar todas las carreras. Aquí llegó una avería, mejor que llegue este año que no estamos luchando por cosas importantes".

    Eso sí, lamenta que haya pasado justo en Monza, la casa de Ferrari: "Te molesta por los 'tifosi'. No es que tengamos espectativas muy altas en cada carrera pero cuando llegas a Italia quieres hacerlo por ellos. Son cosas que no hemos podido controlar. Hay que pensar en la siguiente carrera".

  12. #12
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton: "Rosberg y yo somos compañeros y siempre seremos amigos"



    Lewis Hamilton ha logrado la victoria en el GP de Italia. Tras una mala salida, en la que Rosberg le adelantó, pudo remontar hasta la primera plaza en gran parte por varios errores de Nico en el pilotaje. Con estos 25 puntos, el británico ha recortado siete al alemán en la lucha Mercedes por el Mundial.

    Precisamente sobre la relación con Rosberg ha hablado Hamilton: "Por supuesto que Nico y yo somos compañeros y siempre seremos amigos. Nunca ignoro las órdenes de equipo. Ellos quieren ganar tanto como yo, así que me van diciendo lo que ellos creen, pero al final soy yo el que decide".

    Hamilton admite que estaba alerta por si Nico terminaba por cometer errores, cosa que sucedió: "Cuando vas a intentar adelantar a alguien se abre la puerta a muchas opciones. Monza es una pista donde frenar es complicado. Vamos con poca carga aerodinámica. Veía que estaba muy cerca y la única forma era esperar".

    Lewis dice que estuvo muy cómodo con el Mercedes: "El equipo quería un doblete y así ha sido. Al comienzo fue complicado, porque el botón que te da la secuencia a seguir no ha funcionado. Conseguí no perder muchos puestos. Estoy agradecido de haberlo podido hacer bien, sin bloqueos, sin tocarme con otros y manteniendo el ritmo".

    El campeón con McLaren se ve con muchas opciones de levantar otro Mundial: "Siempre me he sentido con opciones de ganar el campeonato. Lo bueno de esta carrera es que he logrado sacar el resultado, con todos los problemas que he tenido tenía ritmo y todo el fin de semana he estado por delante de Rosberg".

    Para terminar, agradecio al 'tifosi' su entusiamos: "Los fans han estado increíble. Es verdad que tuve momentos complicados cuando corría aquí contra Alonso o Raikkonen, pero creo que el apoyo que tengo aquí ha crecido".

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 01/06/2014, 20:37
  2. F1 GP Italia - Monza 7-8/09/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/09/2013, 23:51
  3. Respuestas: 18
    Último mensaje: 02/06/2013, 23:32
  4. GTA Italia
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/01/2013, 20:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •