Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado F1 GP Hungaroring - Hungría 25-27/07/2014






    A pesar de que en 1936 se organizó en Hungría un Gran Premio, no fue hasta 50 años después, en 1986, cuando las autoridades deportivas del país lograron volver a poner a Hungría en el mapa del automovilismo mundial al organizar su primer Gran Premio de Fórmula 1. En un principio se pensó en celebrar el GP por las calles de Budapest, pero finalmente se optó por construir un nuevo circuito en un valle a 20 km de la preciosa ciudad. Hungaroring se comenzó a construir en 1985 y el valle permitía a los espectadores tener unas excelentes vistas del circuito, que vio llegar a la F1 en agosto de 1986. Desde entonces, siempre ha estado en el calendario de la F1, y en varias ocasiones ha ofrecido espectaculares carreras.

    Lento y revirado, para los pilotos es un circuito divertido para pilotar, pero el asfalto provoca bastante quebraderos de cabeza a pilotos y equipos por dos motivos: Uno, el polvo, debido a que la pista no se usa mucho el resto del año, haciendo que el agarre vaya mejorando según se va limpiando y se acumula la goma tras el paso de los monoplazas. El segundo, es su temperatura, ya que normalmante hace mucho calor, superando habitualmente el asfalto los 50ºC. El calor también lo hace duro físicamente para los pilotos porque la carrera suele ser muy larga, casi en el límite de las dos horas. Al margen de la recta de 700 metros, el resto es una sucesión de curvas de media y baja velocidad, por lo que la configuración de los coches es de máxima carga aerodinámica, similar a la de Mónaco, lo que permite a los pilotos ser agresivos con el coche. El agarre mecánico es muy importante, y los reglajes de la suspensión se ablandan un poco para mejorarlo y para disponer de buena tracción a la salida de las curvas, que obligan al piloto a dosificar continuamente el acelerador. La ausencia de largas rectas, y por lo tanto también de fuertes frenadas, hace que los adelantamientos sean muy complicados. La frenada para la primera curva es la mejor oportunidad, pero el piloto de delante tiene que cometer un error saliendo de la última curva para poder cogerle el rebufo en la recta.




    Longitud: 4.381 metros
    Número de vueltas: 70
    Distancia de carrera: 306,630 km
    Carga aerodinámica: Alta
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 55% (bajo)
    Porcentaje de tiempo frenando: 14%
    Desgaste de frenos: Alto
    Combustible necesario para el GP: 150 kilos (medio/alto)
    Consumo de combustible por vuelta: 2,11 kilos (medio)
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,35 segundos (alto)
    Pérdida de tiempo por parada en boxes: 15 segundos (medio-bajo)
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 19 segundos
    Récord: 2013: Lewis Hamilton (Mercedes)







    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.






    Porra del GP Hungria: http://foro.oranline.com/motor/41422-12.htm#post352699
    Última edición por Sorgin; 27/07/2014 a las 18:09

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Rosberg aprovecha las llamas del Mercedes de Hamilton para lograr la pole de Hungría



    omo si de una nueva versión de Juego de Tronos fuera, la clasificación del GP de Hungría bien podría haberse llamado 'Canción de agua y fuego'. Fuego el que echó el coche de Lewis Hamilton en plena Q1 y que parecía dejar vía libre para que Nico Rosberg se hiciera con la pole. Y agua el que cayó del cielo para mojar una pista y terminar animando una Q3 que finalmente fue a parar para el alemán, pero no estuvo exento de sufrimiento.

    Y es que sí, parece que aunque él único rival de un Mercedes sea el otro Mercedes, Rosberg tuvo que sudar y mucho cuando los diez mejores del sábado lucharon por la pole. Las condiciones de pista, pista seca a pesar del agua, provocó que Nico no pisara tanto el acelerador como acostumbra e hizo el primer puesto de salida en parrilla estuviera en el aire hasta el final.

    La sorpresa parecía posible. Parecía posible que Bottas o Vettel se alzaran con un puesto que en condiciones normales es propiedad de Mercedes sí o sí. Parecía tan posible que Rosberg, a pesar de que Hamilton no es a priori un peligro para una carrera en la que adelantar es complicado, tuvo que dar lo mejor de sí para arrollar y para dejar claro quién manda esta temporada en la F1.

    El retorno del tetracampeón

    Ni Williams, ni Red Bull... ni nada de nada. Estuvieron cerca, pero cuanto más cerca estaban más se alejaba Rosberg. Más rápido rodaba Rosberg. Más hacía ver Rosberg que no, que la pole era suya. Que era solamente suya. Bottas la tuvo en sus manos, demostrando una vez más que es un piloto enorme y que el Williams tiene más de un secreto consigo. Y Vettel estuvo incluso más cerca que Valtteri.

    Buena noticia sería que Sebastian empezara a entender el RB10 y pudiera dar alternativa violeta al de momento imperio plateado. El alemán, por fin, se ha mostrado regular durante todo un fin de semana. Muy completo, fusionándose con un monoplaza que se le está resistiendo y será él quien acompañe a Nico Rosberg en la primera línea de la parrilla húngara.

    Alonso termina quinto y Kimi 'sufre' a Ferrari

    Lo que daría Alonso por estar ahí, pero lo que no se puede no se puede y además es imposible. Y más si, por enésima vez, se comete otro error desde el muro por parte de Ferrari. No fue con Fernando, sino que fue con Kimi Raikkonen. El exceso de confianza de la 'Scuderia' con el finlandés le dejó fuera en la Q1 al no tener en cuenta como rival a Jules Bianchi. Sin el último campeón del mundo de los italianos, Alonso luchó solo contra gigantes en Hungría.

    Y luchó con todo. Con mucho orgullo y con todas sus fuerzas. Luchó incluso a pesar de otra inquietante decisión de Ferrari de sacarle en Q3 a dar su primera vuelta con gomas usadas cuando la lluvia podía regresar. Afortunadamente no hubo que lamentar más agua y Alonso, en una pista en mejoría en alguno de sus sectores, pudo marcar el quinto mejor crono.

    Rosberg decanta el Mundial

    De nada le valió a Lewis Hamilton dominar con holgura los Libres en Hungría. De nada ser el que más poles tiene de cuantos pilotos en activo hay en la parrilla. Una fuga de combustible carbonizó sus opciones en la clasificación hungará y quién sabe si también para una carrra en la que adelantar no es cosa fácil. Rosberg da un paso más en su camino para conquistar el Mundial.


  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Fernando Alonso: "La quinta posición es un poco más de lo que esperábamos"



    Fernando Alonso saldrá quinto en el GP de Hungría: "Seguramente no sea nuestra aposición, con Hamilton que tuvo que abandonar y los problemas de Massa y otra gente. Hemos recogido esa ventaja y la aceptamos con gracia, pero sabemos que vamos a tener una carrera difícil. Hoy ha salido todo bien, condiciones complicadas al final con la lluvia y el accidente de Magnussen, que siempre te quita confianza. La quinta posición es un poco más de lo que esperábamos".

    Sobre la lluvia en Hungaroring: "Hoy teníamos cero por ciento de probabilidad y han caído algunas gotas. Mañana tenemos 80 o 90 por ciento y puede que llueva, veremos, no tenemos nada que perder. Si llueve a ver si podemos coger alguna oportunidad. Si no llueve tenemos buena posición, igual nos podemos poner cuartos o terceros en la primera vuelta. Creo que tenemos buenas opciones en ambos casos, así que a ver si podemos aprovecharlos".

    Espera que Raikkonen también coja puntos

    Ha hablado sobre el error de Ferrari en la estrategia de Raikkonen: "Los neumáticos nuevos aquí siempre son bienvenidos con este calor y este circuito, pero cuando vimos que Hamilton y Maldonado habían abandonado sólo teníamos que batir a los Caterham. Force India y Marussia... Fue una sorpresa, unas milésimas y la verdad que un poco de mala suerte, se nos complica otra vez la carrera pero mañana si llueve tenemos la opción de arriesgar más y ojalá que podamos coger los puntos los dos".

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    El Mercedes de Hamilton ardió en Q1: "No sé qué decir"



    Enésimo problema de Lewis Hamilton en una clasificación. Si en Alemania fue un fallo de un disco de frenado nuevo que hizo que se empotrará contra un muro, en Hungría ha sido una fuga de combustible lo que le ha dejado fuera sin dar una vuelta en Q1. El Mercedes ha empezado a echar humo y a arder y ha acabado totalmente con toda opción de pole del campeón del mundo.

    El británico no se lo explica: "No sé qué ha pasado con el coche. Algo empezó a echar fuego, pregunté si podía salir otra vez o ir al taller con esas llamas, pero no ha sido posible. Va a ser una carrera complicada. No sé qué decir. Tendré que hacer lo máximo y procurar salir desde la pista en vez desde el pit lane".

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso termina segundo en la victoria de Ricciardo en el GP de Hungría



    Qué mejor manera de afrontar las vacaciones de verano que con el recuerdo del maravilloso espectáculo que ha habido en Hungría. Que los 22 pilotos de F1 han dejado sobre Hungaroring, sobre una pista en la que sucedió de todo y todo podía suceder. Quién iba a pensar que Ricciardo terminaría ganando la carrera... quién iba a pensar que Fernando Alonso terminaría subiéndose en la segunda plaza de un podio completado por Lewis Hamilton.

    Grande, grandísima carrera la que han hecho los tres héroes de Hungaroring. Los tres pilotos que se sobrepusieron a todo, que mejor entendieron una pista incomprensible en las primeras vueltas. Vueltas caóticas, vueltas con asfalto seco y mojado, con acción, con intensidad, con toques y golpes. E incluso con dos 'safety car'. Pasó de todo, pasó justo lo que menos quería que pasara Nico Rosberg. Porque desde la pole, y con el parón estival tan cercano, qué mejor que una carrera tranquila.

    Por suerte no fue así. Por suerte se impuso el espectáculo y lo que todos menos él querían para poder dar la sorpresa e introducirse aunque fuese por una vez en el todopoderoso imperio Mercedes. Ya debió intuir que no iba a ser un día bonito cuando el cielo pintaba en negro, y menos bonito fue cuando tras el primer 'safety car' perdió toda opción al triunfo y casi al podio. Un podio en el que sí llegó su mayor rival, Hamilton, a pesar de salir desde el pit lane y de que en la primera vuelta casi se choca con un muro.

    Magia de Alonso en Hungaroring

    Un lugar en el que también estuvo Fernando Alonso, uno de los grandes nombres de Hungría. Uno de los más felices a buen seguro tras ver la bandera a cuadros, tras hacer que con su magia fuera posible mantener a raya a los dos Mercedes con unos neumáticos con más de 30 vueltas. Con una goma blanda que todavía muchos nos preguntamos cómo llegó hasta el final y cómo evitó que dos monoplazas más rápidos que el Ferrari acabaran por delante de él. Por quitarle algo que mereció.

    Medalla de plata en su cuello, de reluciente plata tras una enorme carrera en la que dejó momentos como los que acostumbra dejar en cada metro de pista. En las que dejó una salida inmensa, unas buenas pasadas cuando más interrogantes había en el asfalto. Todo para dejar a su coche, al F14 T que tan inestable se ha comportado en todo el fin de semana, en el podio. Para poner a Ferrari de nuevo entre las tres mejores escuderías de 2014.

    Segunda victoria para Ricciardo

    Justo tras Red Bull. Y de Red Bull es el otro héroe de Budapest. Su nombre Daniel Ricciardo. Su mérito, superar en el 80 % de los Grandes Premios a Sebastian Vettel. A todo un tetracampeón del mundo que sigue sin encontrar la clave de un RB10 que cerca estuvo de destrozar. Pero para destrozo el que le debe estar causando el australiano, porque este australiano sí gana. Y a su primer entorchado en Canadá suma su segundo. Suma una nueva victoria para exhibir la más amplia de las sonrisas en Hungría.

    El oceánico entendió a la perfección Hungaroring. Entendió que esto iba a ser una carrera de fondo y de detalles. Que daba igual que te pasasen dos monoplazas al comienzo si llegaba el momento de entrar justo a tiempo a cambiar neumáticos mientras el resto pensaba qué hacer. Lo hizo, lo hizo estupendamente. Donde Rosberg cayó, él triunfó. Él vio el momento para ganar en la estrategia y para, cuando hubo que hacerlo, pasar cual misil a Hamilton y a Alonso gracias a sus neumáticos. El resultado final de sus 70 vueltas acabó con victoria.

    En Bélgica comienza el desenlace

    Mucho tendrá que pasar en las carreras que restan de Mundial para que haya alguna que se acerque a las emociones vividas y sentidas al ver todo lo que sucedió en Hungaroring. Habrá tiempo para pensar en eso, porque ahora ya sí es tiempo de pensar en la playa, de pensar en el sol, de descansar y de recuperar fuerzas para un campeonato que sigue al rojo vivo. Hamilton contra Rosberg, la segunda parte de la batalla. Bélgica dará entrada al desenlace final.

Temas similares

  1. F1 GP Hungaroring - Hungría 26-28/07/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/07/2013, 18:52
  2. Faceteam Basketball, baloncesto acrobático desde Hungría
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/01/2013, 20:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •